Visitanos tambien en:

miércoles, 13 de noviembre de 2024

“MONREAL y PEDRO”: “EXHIBEN al DUO DINAMICO de la AUSTERIDAD VOLADORA de MORENA VIENDO desde lo ALTO las PREOCUPACIONES TERRENALES del PUEBLO”…asi se eleva el nivel de la politica.


Cuestionado sobre los videos que circularon este martes, en que se le ve junto con el también diputado Pedro Haces, abordar un helicóptero, Ricardo Monreal reconoció que es verídico y que usa ese tipo de transporte ante emergencias.

“Sí es cierto. Yo desde que era Gobernador y después, de vez en cuando uso vehículos así, de tipo privado, lo he hecho desde hace muchos años y lo sigo haciendo cuando hay emergencias, urgencias. No es con cargo al erario, no es a cargo de la Cámara, son vehículos que me hacen favor de solicitarme que los acompañe o que en alguna decisión importante que tenga los acompañe”.

Poco austero y congruente 

Ricardo Monreal Noes esta dando un ejemplo de austeridad republicana ,pues el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados ha encontrado una forma muy “austera” de trasladarse: ¡en helicóptero!.

Imagínense, queridos lectores, el sacrificio que hace nuestro buen Monreal al tener que caminar esos extenuantes 200 metros desde su oficina hasta el helipuerto improvisado en el Deportivo Venustiano Carranza. ¡Qué valiente! Seguramente esos pasos le causan ampollas en sus delicados pies de legislador.

Y no solo eso, el pobre hombre tiene que soportar la incomodidad de viajar en un helicóptero con matrícula N104EC. ¡Qué modestia! Apuesto a que ni siquiera tiene minibar a bordo.

Pero no nos olvidemos de su compañero de aventuras aéreas, Pedro Haces Barba,aquel que en 1998 fue atrapado por la PGJCDMX por RATA y ARMADO.

Juntos forman el dúo dinámico de la austeridad voladora. ¿Quién necesita caminar cuando puedes elevarte por encima de las preocupaciones terrenales del pueblo?

Y para rematar esta sinfonía de humildad, recordemos que Monreal, en un acto de sacrificio supremo, logró que el Senado gastara solo 2,8 millones de pesitos en imprimir 9.000 ejemplares de sus libros. ¡Qué considerado! 

Seguro que esos libros servirán para elevar el espíritu de austeridad de todos los mexicanos… o al menos para nivelar alguna mesa coja.

En fin, queridos compatriotas, ya podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestros representantes están haciendo todo lo posible por predicar con el ejemplo. Después de todo, ¿qué mejor manera de promover la austeridad que volando en helicóptero y publicando libros a costa del erario público? ¡Viva la Cuarta Transformación y sus helicópteros austeros!

La formula de la auteridad

Si A es igual a austeridad, entonces la fórmula es A = X + Y + Z. Donde X es caminar, Y es usar transporte público, y Z es mantener el helicóptero listo para volar.

Con informacion: ELNORTE/

“ENDEBLE la ACUSACION”: “DOMITILO OYO TODO y FUE a DENUNCIAR a la FISCALIA a MILITAR LIGADO a DECAPITACION de ALCALDE y…DOMITILO YA es HOMBRE MUERTO”…si eso es todo,eso era poco y ahora es poco mas que menos.


Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo y presunto autor intelectual del asesinato y decapitación del Alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán, quedó preso de manera preventiva acusado de homicidio calificado.

La defensa del presunto implicado solicitó a la Jueza de Control de Proceso Penal la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas sobre la inocencia de Reyes Reyes.

Será hasta el próximo lunes 18 de noviembre cuando la Jueza emita si procede o no vincular a proceso al encargado de despacho de la SPP.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el Alcalde Alejandro Arcos Catalán fue decapitado vivo y falleció por la hemorragia masiva producida por un arma contundente.

Al presentar las acusaciones contra el mando policiaco, el representante de la Fiscalía aseguró que los responsables del crimen del Edil pertenecen al grupo criminal de “Los Ardillos”.

De acuerdo con esta versión, el Alcalde Alejandro Arcos Catalán fue asesinado porque se negó a nombrar en su gabinete a funcionarios de esta organización delictiva que opera en esa zona de Quechultenango.

En la audiencia, el Ministerio Público dio a conocer que un comerciante, identificado como Domitilo Cándido Pila, narró que el 27 de octubre fue secuestrado por integrantes de la policía comunitaria de la comunidad de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, y lo llevaron a un rancho a Quechultenango en donde lo torturaron y lo extorsionaron.

El testigo dijo que durante su cautiverio en ese rancho escuchó la conversación de sus secuestradores sobre que tres personas, uno apodado “El Jimi” y otro “El Junior”, además de un individuo llamado Marco Antonio Osorio Castrejón, identificaron a Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la SSP, como el autor intelectual del crimen del Alcalde.

El comerciante acudió a la FGE a rendir esa denuncia, después de ser liberado por los integrantes del grupo criminal de “Los Ardillos”.

Sin embargo, el pasado 6 de noviembre, el comerciante Domitilo Cándido Pila, quien tiene su local en el mercado central Baltasar Leyva Mancilla, fue hallado muerto en el interior de su domicilio en la calle Xicoténcatl, en la colonia Obrera, en esta ciudad.

En el caso de que un testigo de oídas de un asesinato fallezca, se presentan varias consideraciones legales importantes:

Admisibilidad del testimonio

En general, el testimonio de oídas (también llamado testimonio de referencia) tiene un valor probatorio limitado en los procesos penales, ya que no se considera prueba directa. Sin embargo, en caso de fallecimiento del testigo, existen algunas excepciones que pueden permitir la incorporación de su declaración previa:

  1. El artículo 386 del Código Nacional de Procedimientos Penales de México permite incorporar como prueba en el juicio oral, mediante su lectura, las declaraciones de testigos fallecidos antes de esa etapa procesal.
  2. Esta excepción ha sido considerada constitucional por la Suprema Corte de Justicia, siempre que se cumplan ciertas condiciones para respetar el derecho de defensa del acusado.

Valor probatorio

Aunque se admita la declaración del testigo fallecido, su valor probatorio sigue siendo limitado:

  • El testimonio de oídas por sí solo no tiene mérito probatorio suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.
  • Solo ayuda a aclarar o corroborar hechos, pero no los valida por sí mismo.
  • Tiene un carácter supletorio y un peso más relativizado respecto a testigos presenciales.

Requisitos de incorporación

Para incorporar válidamente la declaración del testigo fallecido:

  1. Debe hacerse a través de un testigo de acreditación que explique quién, dónde y cómo se obtuvo la declaración.
  2. Se debe permitir a la defensa controlar y debatir sobre su autenticidad y fiabilidad.
  3. Idealmente, el acusado debió haber tenido oportunidad previa de cuestionar al testigo.

Otras consideraciones

  • La muerte del testigo no extingue la acción penal en delitos de acción pública.
  • Si el testigo fallecido era la única prueba directa, se puede admitir excepcionalmente prueba de referencia.
  • Las autoridades tienen el deber de proteger a los testigos e informantes. Su muerte podría generar responsabilidad estatal si hubo omisión en el deber de protección.

En conclusión, aunque la muerte del testigo de oídas no impide necesariamente que se considere su declaración, sí afecta significativamente su valor probatorio y requiere cumplir requisitos específicos para su incorporación al proceso. El tribunal deberá evaluar cuidadosamente su fiabilidad y corroboración con otras pruebas.

Con informacion.-ELNORTE/medios/

“SI ABOGADO y…SU NIEVE de QUE la QUIEREN ?”:“ESTRATAGEMA LEGAL y MEDIATICA de DEFENZA de FINANZIEROS de AMERICO dice Z-40 NO es ZETA-40,que se LLAMA IGUAL”…y que lo estan confundiendo.



Muy y pese a que el embajador de los EE.UU,KEN SALAZAR, se refirió recientemente al caso de Miguel Angel Treviño,alias el “Z-40” y al mismo tiempo le formulaban mas cargos federales, acusando además las dilaciones en tribunales mexicanos de su PROCESO de EXTRADICION (…mas de 10 años y ya le gano al cuñado del mancho) ,la DEFENSA ILUSA del CAPO pretende convencernos que su defendido esta injustamente detenido, pues dice,es un homónimo, mas como un ultimo esfuerzo legal y tambien mediatico,pues ahora litigan en medios de difusión porque “ya lo ven con una patita en EE.UU.”

Pero ademas,el mismo embajador advirtió que “Z-40” sigue controlando a ZETAS del Cartel del Noreste (CDN) desde la prision federal,aunque no dijo, pero ya lo sabe, lo hace a través de JUAN PABLO PENILLA, asesor del gobenador de Morena en Tamaulipas,Americo Villarreal,pues este encabeza la “quinteta” de leguleyos que lo defienden, sin que a nadie en las alturas del ejercito mexicano, “le de comezón”.

Pero aun asi, el Abogado JUAN MANUEL DELGADO,otro del mismo “team jurídico” del “Z-40”,presume que “Once jueces” (…bien acalambradoZ) llegaron a la misma determinación: Miguel Ángel Treviño Morales no es “EL Z-40” que están buscando las autoridades y que lleva once años preso sin ninguna sentencia condenatoria.

Pero aun hay mas, el litigante,tambien firma que la Fiscalía General de la República (FGR) ya comprobó que existe una persona de nombre Miguel Ángel Treviño Morales, con el alias “Z40” y que es líder de “Los Zetas”pero dice que se acreditó que su representado es un homónimo.

El abogado recordó que hubo más de 10 testigos protegidos (…todavia mas aclamabradoZ) que declararon en contra de su defendido, de los cuales tres al estar en un careo con su defendido Miguel Ángel Treviño Morales, afirmaron que sí conocieron al “Z40”, de nombre Miguel Ángel Treviño Morales, pero que la persona que estaba frente a ellos no era ese “Z40”.

Para tales efectos, basta recordar que en 2015,el ahora asesor de Americo Villarreal,JUAN PABLO PENILLA, se vio involucrado en un triple homicidio que buscaba silenciar un testigo protegido y lo silenciaron a plomazos.

El abogado Delgado,presume que de todo el universo de testigos colaboradores que la FGR presento, todos absolutamente fueron coincidentes en describir a ese Z40 de nombre igual a su defendido Miguel Ángel Treviño Morales, como una persona de 1 metro 80 centímetros, de barba cerrada, pero con características secundarias de identificación muy claras:

“Por ejemplo, todos hablan de que tenía una cicatriz en el parietal derecho, una cicatriz prolongada en el abdomen, una cicatriz en el brazo derecho, un tatuaje muy grande en el pecho, pero que esas características no correspondan al señor Miguel”, señaló.

Y agregó: “Si son 10 testigos protegidos para hablar de un error judicial pues podríamos entender que un juez se pudiera equivocar, pero que al momento 11 jueces hayan llegado a la misma determinación, yo creo que es más allá de lo razonable, la duda digamos para el público en general de que sí existe un error en la identificación del Z40, pero lo que no cabe duda es que es una verdad legal establecida y en contra de una verdad legal, pues tendremos que ir en contra del propio Estado de Derecho para que se desestime. Hoy por hoy ya está acreditado por el Poder Judicial que no se trata del que están buscando o del que está requiriendo Estados Unidos”.

El abogado Juan Manuel Delgado aseguró que por medio de pruebas periciales acreditaron que su cliente, el señor Miguel Ángel Treviño Morales, “nunca tuvo esos tatuajes ni esas cicatrices y acreditamos que nuestro representado nunca ha tenido ese tipo de características”.

En tanto, dijo, “al día de hoy existe una verdad jurídica irrefutable” de que su cliente no es “El Z40”, incluso el litigante señaló que la FGR ha aceptado en diversas contestaciones que les ha enviado de que existe una confusión en la identidad de su defendido.

Respecto al proceso de extradición de su cliente, el abogado Juan Manuel Delgado explicó que no se ha emitido la opinión judicial sobre la procedencia del traslado a los Estados Unidos, país que lo requiere.

Agregó que en diez años que lleva ejerciendo la defensa del señor Miguel Ángel Treviño Morales no ha habido ninguna sentencia condenatoria en su contra y hace unos meses obtuvo la última sentencia absolutoria por delincuencia organizada.

“Nos falta todavía un proceso más que está pendiente de resolución que es el proceso derivado de la detención del señor Miguel Ángel que debo de decir que es un proceso ,que aunque aún sigue en instrucción, aún seguimos tejiendo defensa, no hay ninguna sentencia, es un proceso que está plagado de mentiras de falsedades”.

Sin embargo, resaltó que todas las sentencias que existen en México contra su defendido Miguel Ángel Treviño Morales, son libertades, el señor lleva 11 años en prisión preventiva sin una sola sentencia condenatoria, vamos no es culpable al día de hoy de nada y lo que sí es más relevante aún es que hoy en México no está siendo acusado de delincuencia organizada, ni está siendo acusado de ser el Z40 esto quedó culminado”.

La estrategia “charchina” ofende a la inteligencia colectiva

La estrategia legal de alegar homonimia con verdades legales, pero no reales,cuando la evidencia apunta claramente que se trata del “mismísimo Z-40”, que aun lidera al Cartel del Noreste (CDN) como dice el embajador de EE.U y que paga carísimos abogados emparentados, la mayoría emparentados con MORENA,despachos solo asequibles para gente muy pudiente o con dinero del cartel,presenta problemas éticos, prácticos y hasta de carácter penal:

  1. Falta de ética profesional: Intentar engañar al tribunal,asi sea con su permiso, bajo un garantismo exacerbado torciendo los testimonios para obtener una “verdad legal” alegando una falsa homonimia ,es mas una estrategia deshonesta que busca obstruir la justicia.
  2. Pérdida de credibilidad: Una vez que se demuestre que la alegación de homonimia es falsa, el abogado y el acusado estarán en la misma carpeta penal.
  3. Posibles sanciones: Presentar pruebas o argumentos falsos que pueden parecer verdaderos y presentarlos en un juicio mediático es estéril,es un desperdicio de tiempo.
  4. Afectación a víctimas: Prolongar dolosa e innecesariamente el proceso con estos alegatos, no solo ofende a la inteligencia colectiva de los ciudadanos,tambien agravia a las cientos de victimas del torvo sujeto. 

De que se le acusa:

Se les acusa que, a pesar de estar en prisión, han seguido en control del Cartel del Noreste (CDN), antes conocido como “Los Zetas”, y han continuado con sus actividades criminales en México. 

La acusación alega que son personalmente responsables de cometer docenas de asesinatos y de dirigir secuestros y actos de tortura por parte de miembros de Los Zetas y del CDN para promover y proteger las actividades de tráfico de drogas del cartel y enriquecer a sus miembros.

Con informacion: ELUNIVERSAL/MEDIOS/MX.USEMBBASY.GOB

“SIEMPRE PENSANDO con loS_ESOS”: “GOBERNADOR MORENO que APARECIO en FOTO con NARCO PROPONE CASTRACION SIN MACHETE a VIOLADORES en PUEBLA”…el que turisteaba con costo al erario.


El Gobernador electo de Puebla, el ex-senador Alejandro Armenta, que aprecio junto a narco en una imagen de 2019, adelantó que al asumir el cargo impulsará una reforma al Código Penal de la entidad para sancionar con castración química a delincuentes sexuales.

En conferencia de prensa, el morenista refirió que se aplicará la política de cero tolerancia a quienes violenten a mujeres o a niños.

“Voy a proponer desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales, castración sexual”, anunció, tras lo que se escucharon aplausos.

“Me van a llamar la atención, pero lo vamos a hacer a nivel local”, agregó.

Armenta aclaró que esta medida no implica la mutilación de ningún órgano sexual, sino que tiene el objetivo de evitar que cometa más delitos de esta índole.

“No es sacar el machete ¿eh? Porque algunos creen que la castración es sacar el machete, la guadaña con la que cortan la caña, la hoz. No es eso, es una inyección, es un químico que disminuye la libido”, explicó.

“La libido disminuye y el estímulo sexual disminuye, porque cuando liberan a un delincuente sexual, sale y aunque haya tenido un proceso de incorporación social, sus impulsos sexuales no se limitan y vuelve a cometer el delito sexual”.

Armenta refirió que ya lo había propuesto durante su paso por el Senado y aseguró que cuenta con el respaldo de mujeres, pese a reconocer que fue una iniciativa polémica.

“Un grupo de mujeres de todo el País me lo pidieron. Las madres de familia que han sufrido violación de sus hijos y de sus hijas me dijeron ‘oiga, senador, a estos hijos de ya saben quién deberían de colgarlos de ahí, de amarrarlos, y deberían de hacerles lo que les hacen en los países orientales, porque la castración química es un beneficio para el delincuente cuando una de nuestras hijas sufre hasta la muerte en la violación’”, apuntó.

“Eso me dijeron, pero los expertos en derechos humanos luego luego cuando saqué la iniciativa dijeron que estábamos violando los derechos humanos de los delincuentes. Entonces es una dicotomía entre lo que hay que hacer, pero yo sí estoy a favor de la castración sin machete”, aclaró.

Con informacion.-ELNORTE/

“FESTIN de SANGRE y TIRADERO de CUERPOS”: “GUERRA de la VENGANZA se DESPACHA OTRA VEZ OTROS 8 y los RIEGA en VIAS CARRETERAS de de SINALOA”…como si no hubiera mas de 4 mil soldados.


Los cuerpos apilados de 5,luego 2 y uno mas, en total 8,pero aun siguen contabilizándo,es el mas reciente saldo del festín sangriento de la guerra de la venganza entre “Chapos y Mayos” en Culiacán.

Este miercoles fueron hallados cadaveres apilados a un costado de la autopista Culiacán-Mazatlán,baleados con signos de tortura y algunos mutilados y junto a estos fue dejada un hacha y un narcomensaje.

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, el militar inutil y ademas complice,Gerardo Mérida, informó que debido a la forma en que fueron dejados, aún no se habia podido contar cuántos cuerpos eran, pero que personal de la Fiscalía ya andaba en eso.

El sangriento hallazgo consignado en video desde las redes sociales,fue a la altura del kilómetro 122 de la Maxipista, al sur de Culiacán, cerca de la localidad Laguna de Canachi, de la sindicatura de Baila.

También fueron reportados otros dos cuerpos en la carretera a Sanalona, a la altura de Carrizalejo, y uno más en un puente de la vía Culiacán-Eldorado, en el acceso a la sindicatura de Costa Rica,todo en medio de un importante despliegue militar de mas de 4 mil soldados que no justifican el sueldo.

Con informacion: ELNORTE/

EN “LA CHINGADA HAY TELEFONO ?”: LA “INTRUCCION LLEGO del MAS ALLA a SENADOR MORENO MAÑOSO INDICIADO en INFORMES MILITARES para ORDENAR VOTAR en VEZ de BOTAR a ROSARIO PIEDRA”…mas derecha que una herradura.


NADIE ENTENDÍA si era una instrucción presidencial o era una advertencia del más allá procedente de Palenque, Chiapas. La confusión derivaba de que la presidenta Claudia Sheinbaum había dado su aval para que Nashieli Ramírez asumiera la CNDH. De ahí que parecía extraño que hubiera un cambio de línea para apoyar a Piedra.

Y AUNQUE las señales desde Palacio Nacional fueron claras, dicen que Adán Augusto López optó por hacerle caso a las señales que venían desde el rancho de AMLO.

SIN EMBARGO, en este jaloneo de poder entre los morenistas, quien realmente pierde es la sociedad mexicana, pues seguirá teniendo una Comisión Nacional que no defiende los derechos humanos, sino al régimen.

VAYA MANERA de enredar las cosas. ¿Qué sentido tenía votar por la candidata de peores calificaciones y mayores rechazos públicos? ¿Qué no fue suficiente una primera gestión de Piedra para darse cuenta de su ineficiencia? ¿Y qué no quedó claro que ninguna organización no gubernamental defensora de los derechos humanos la apoya? Son preguntas cuya respuesta es obvia.

Con infarmacion.-TEMPLO MAYOR/REFORMA/