Visitanos tambien en:

domingo, 10 de noviembre de 2024

“MAYELO es BIEN LARGO pero se QUEDO CORTO”:”DIPUTADO FELICITA a su CARNAL por NOMBRAMIENTO de CONSEJERO NACIONAL del PAN hasta QUE la MUERTE los SEPARE”…o el Tam_bo.


El ex-Senador de la Republica,ahora degradado a Diputádo local de Tamaulipasa,ahi donde “mandan galleta los morenos de conciencia prieta”, le dedico desde sus redes unas palabras a su hermano Francisco “Pancho” Cabeza de Vaca ,por el merecido reconocimiento,dice,que le dio el Partido Accion Nacional (PAN) al nombrarlo Consejero Nacional Vitalicio.

¡Felicidades hermano,@fgcabezadevaca, por el merecido reconocimiento que @AccionNacional te otorga al nombrarte Consejero Nacional Vitalicio! Este honor llega tras 20 años de dedicación y servicio como Consejero Nacional, donde tu trabajo en favor de los tamaulipecos y mexicanos ha dejado una huella importante. ¡Enhorabuena a un gran líder!

Pero nos hubiera gustado que hubiese sido,merecidamente mas efusivo:

“Ah, ¡qué maravilla! Otro “merecidísimo” reconocimiento para la colección. ¡Felicidades, hermanito! El Partido Acción Nacional, en su infinita sabiduría, ha decidido otorgarte el título de Consejero Nacional Vitalicio. ¡Qué honor tan “único y especial”!

Después de solo 20 añitos de “arduo trabajo” como Consejero Nacional, por fin alguien se dio cuenta de tu “incansable dedicación”. Tu “impresionante” labor en favor de los Tamaulipecos ,mexicanos y hasta Texanos, ha sido tan “trascendental” que no podían dejar pasar la oportunidad de atarte de por vida al partido. ¡Qué suerte la tuya!

Seguramente, tus “innumerables logros” y tu “intachable trayectoria inmaculada” los dejo a todos boquiabiertos y sin oportunidad para el resto. ¡Enhorabuena a un “gran líder”! Porque, claro, no hay nada más “inspirador” que ver cómo alguien se aferra a un cargo político durante décadas.

¡Bravo,bravisimo! Ahora podrás seguir “sirviendo” a la patria desde tu cómoda silla vitalicia del otro lado del charco. ¿Quién necesita límites de mandato cuando se tiene tanto “talento”, verdad? Sin duda, el futuro del “partido partido” está asegurado con “líderes morales” que como tú aun conservan el timón en un pais que navega con mucho viento y no reducen la vela. ¡Qué alivio para todos nosotros!


Y TE PARECES TANTO A MI

Con informacion: @Redes/

“TRES HORAS a CABALLO para ENTREVISTAR al BURRO”: EL “CAPO ZAMBADA DIO ENTREVISTA en la MONTAÑA antes de ser TRAICIONADO por los AHIJADOS”…le mata puerco a AMLO y dijo que EE.UU los necesita.


Corría el año 2021 cuando el reportero, documentalista y cronista mexicano Diego Enrique Osorno se encontró, de repente, en medio de una situación un tanto peculiar. Por un lado, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) le había invitado a participar en una travesía por el Atlántico, en un viejo barco, una forma de difundir su mensaje contra el capitalismo criminal. Por otro, Ismael El Mayo Zambada, viejo capo del Cartel de Sinaloa, le contactaba para tener una charla en persona, cosa que solo había ocurrido una vez con un periodista, Julio Scherer, en décadas de carrera delincuencial. Si ambas propuestas resultaban extraordinarias por sí solas, combinadas formaban un horizonte que trascendía lo onírico.

El encuentro con Zambada se produciría ese mismo año, en las montañas del norte de México, tres horas en total, a caballo entre la tarde y la noche, en una casa parecida, o quizá la misma, que la que describía Scherer 14 años atrás. 

Los dos hablan de las mecedoras de Zambada, del tono ascético del capo criminal, que, con Osorno, coloca carne asada, verduras, frijoles y tortillas encima de la mesa. Sin hablar demasiado, el último líder histórico del clan de Sinaloa dice muchas cosas. “Nosotros nos dedicamos a un negocio que necesita Estados Unidos. Eso hacemos”, dice en un momento. “No se crea que nuestra vida es buena”, añade después, “Batallamos, como todos. Hay que trabajar mucho para mantener los negocios y la familia”.

Esa plática y los preparativos para embarcarse en La Montaña, el barco zapatista, son dos de los tres pilares que sostienen la primera parte del nuevo libro de Osorno, En la Montaña, que Anagrama publica estas semanas, y que la editorial ha facilitado a EL PAÍS. 

La charla con el capo aparece en pequeños capítulos bajo el epígrafe Norte. El título Sur cobija los preparativos viajeros y su despertar al zapatismo, años atrás. El tercer pilar, Centro, es un ensayo desordenado sobre la violencia que atenaza a México desde hace casi 20 años, que ha ido bajando del río Bravo al Suchiate, de Ciudad Juárez a Tapachula, un diálogo también con el escritor Sergio González Rodríguez, pionero en la cobertura de la violencia y sus consecuencias.

Los pequeños capítulos que recogen la entrevista con Zambada trufan las primeras 100 páginas. En 2021, el capo seguía libre, situación que cambió este verano. En julio, las autoridades lo detuvieron en Estados Unidos, víctima de una treta del hijo de su viejo socio, Joaquín El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua en aquel país. 

Zambada está preso ahora en Nueva York, como antes su hijo o su hermano, y tantos otros integrantes de la organización criminal. Algunos han colaborado con las autoridades allá, otros no. Falta ver qué hace el capo, cuya ausencia en Sinaloa ha provocado una guerra que va camino ya de los dos meses y que ha dejado cientos de víctimas.

Solo un periodista antes, Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, había entrevistado al líder criminal. Su texto apareció en la publicación en 2010 una entrevista que cimbró al país, la foto del capo y el reportero en la portada. En uno y otro caso, fue Zambada el que hizo contacto. En los dos, logró arrastrar a los reporteros a los cerros del triángulo dorado, entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, para charlar con ellos. “Hablando de guerras y revoluciones”, escribe ahora Osorno, “la conversación [con Zambada] deriva hacia la dicotomía guerra-paz”. Y luego cita al propio capo, que dice: “Siempre ha habido guerras”.

La conversación continúa, dibujando parte del universo, según Zambada. “De [Pancho] Villa dijeron igual que era terrorista… Ahora Estados Unidos nos va a decir terroristas a nosotros y con esa justificación luego nos van a querer poner una bomba”, dice. 

Vuelan a la mente las declaraciones de Donald Trump, en su primer mandato como presidente de EE UU, sobre sus intenciones de designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas. Osorno interviene. “¿Ustedes qué son?”, dice. Y el otro contesta: “Nosotros nos dedicamos a un negocio que necesita Estados Unidos. Estamos en contra de los que traicionan y de los que matan niños”.

El Zambada de Osorno recuerda al de Scherer, lo que refuerza las pinceladas de ambos, el gusto por el monte, la vida en el campo, el dolor por no ver a su hijo Vicente, detenido y extraditado hace más de 15 años, del que apenas habla. 

El autor ilumina la profundidad del carácter mediador de Zambada. “Fui Gobierno”, revela el líder criminal. Resulta que el capo, hijo de campesino, fue comisario de bienes comunales del algún ejido. Interesa esa fijación en las virtudes negociadoras de Zambada. Concentra una discusión interesante. Por un lado, EE UU y la competencia de brocha gorda de sus agencias de seguridad, por capturar líderes delincuenciales, sin atender las consecuencias. Por otro, las críticas del Gobierno mexicano actual y buena parte de sus seguidores y la izquierda amplia, que critican esos golpes irresponsables al avispero criminal.

“La paz no se dice, la paz se hace”, dice Zambada, “la paz surge de la lealtad”. Qué ironía. Tres años después de aquella conversación, sus palabras enmarcan la realidad sinaloense, el día a día, la batalla de la gente que de le apoyaba, contra el grupo que apoya a los hijos de El Chapo Guzmán. “¿Cómo es el negocio del narcotráfico?”, pregunta Osorno. “Hay mucha gente de palabra”, contesta su interlocutor, “pero también hay muchas traiciones”. Osorno cuestiona entonces cómo se puede acabar con el narcotráfico, con la violencia. Zambada zanja: “El narcotráfico no se acaba, la violencia no es nuestro negocio”.

También habla de presidentes, corruptelas y violencia. Tiene palabras para Genaro García Luna, el zar de seguridad del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), condenado a más de 38 años de cárcel en EE UU, por narcotráfico y delincuencia organizada, precisamente por ayudarles a ellos, al Cartel de Sinaloa, en sus negocios. Osorno le pregunta y El Mayo contesta que él nunca le dio dinero. “No sé si mi hermano sí”, dice. Durante el juicio contra García Luna, Jesús El Rey Zambada declaró que entregó millones de dólares en sobornos al entonces funcionario. 

De Andrés Manuel López Obrador, presidente cuando ocurrió el encuentro, dice: “Todo mi respeto al señor. Admiro la persistencia que ha tenido tantos años para buscar lo que él quería y lograrlo. Es alguien que además conoce bien la historia de México y se ve que quiere de verdad al país”.

Zambada dice que su grupo no vende fentanilo y que tampoco gestiona tienditas, puntos de venta de droga al menudeo. Asegura incluso que han apoyado la construcción o gestión de centros de rehabilitación en México… Dice, también, que le preocupa el agua y la gestión de los yacimientos de litio en el norte. La charla parece el principio de algo más. Igual que con Scherer, Osorno y Zambada debían encontrarse de nuevo, para tener una entrevista en forma. En uno y otro caso, nunca ocurrió. A Osorno se le cruzó un barco zapatista, el océano, cuestiones logísticas, la misma detención de El Mayo este verano. Parece difícil que ocurra ya.

Después de la primera parte, el libro culebrea por otros cauces, como un río que se desgaja en afluentes, camino al mar. En la Montaña merece una lectura amplia, como artefacto literario, equilibrada, digna de los esfuerzos de su autor, que lleva más de 20 años cubriendo las violencias en México, desde la represión contra el movimiento magisterial en Oaxaca, en 2006, a la terrible muerte de 49 niños en un incendio en una guardería de Sonora en 2009, a los frentes norteños de la guerra contra el narco que lanzó Calderón, cuyas implicaciones afloran todavía, riadas de pus en el moribundo cuerpo nacional.

Con informacion: PABLO FERRI/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS/

LA “MATO a ELLA y su HIJA para ESCONDER PATERNIDAD”: “HUMANO solo por DEFINICION BIOLOGICA ACABO con la VIDA de ALEJANDRA y su BEBE DESAPARECIDAS cuando FUERON a DARLE la NOTICIA”…rasguños en su cuerpo lo delataron.


Alejandra y su bebé de un año,que viajaron de Jalisco a Colima para pedir a Mariano “N” que reconociera su paternidad, pero las dos fueron halladas sin vida y él fue detenido como presunto responsable de feminicidio.

El sujeto asesino a su hija y a la madre, solo puede ser descrito como humano desde una perspectiva biológica, sin rastro de empatía, moral o ética en su comportamiento. 

El ahora doble asesino,que evidentemente actúo motivado por el instinto de autopreservación y el temor a las consecuencias sociales o personales, ignoro completamente los lazos emocionales y las responsabilidades inherentes a la paternidad para ver a ambas víctimas únicamente como obstáculos en lugar de seres humanos con derechos y dignidad.

Como ocurrió todo

El 1 de noviembre, Alejandra, de 35 años, y María José, de 1 año, salieron de Jalisco y tras nueve días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron halladas sin vida.

“La mujer adulta víctima vino a Colima para reunirse con el presunto feminicida, pues buscaba que reconociera su paternidad de la menor”, detalló la institución.

“El presunto responsable no quería que su esposa se enterara de la relación que había sostenido con la víctima y que, derivado de ello, habían tenido una hija. Se cuentan con testimonios de que el presunto responsable había planeado por meses el crimen para evitar que su esposa y familia supieran de esta relación“, agregó.

La FGE señaló que cuenta con suficientes elementos de prueba que indican que el presunto responsable se reunió con las víctimas, pues pasó por ellas al hotel en que se hospedaban.

Gracias a las labores de investigación que incluyeron análisis de comunicaciones y ubicaciones de personas involucradas, videos de cámaras de videovigilancia, así como con la recopilación de testimonios de diversos testigos y otros datos de prueba, se pudo establecer una línea de investigación que permitió la identificación, localización y captura de Mariano “N”, el presunto responsable de los feminicidios.

Al momento de la detención, el presunto responsable registraba en los brazos rasguños y heridas defensivas que corresponden con la violencia detectada en el cuerpo de la joven.

“Tras recibir una denuncia por la desaparición de esta mujer de 35 años de edad, interpuesta por parte de familiares de la misma, esta institución y en específico la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas inició de inmediato las indagatorias correspondientes”, se aseveró.

“Con el análisis de diversos datos de prueba, la FGE a través de la Fiscalía Especializada lograron ubicar los cuerpos de ambas víctimas, quienes, tras las necropsias correspondientes serán entregados a sus familiares”, agregó.

La familia en redes sociales confirmó la noticia y exigió justicia para Alejandra y su bebé.

“Nuevamente agradecemos sus atenciones y su respeto para con mi familia, afortunadamente ya encontramos a mi prima. Desafortunadamente no como nosotros quisiéramos puesto que ya goza de la presencia de Dios”, expuso su primo Alberto Rivas.

Con informacion de.-ELNORTE/

“MARINOS y MILITARES YA COMEN con MANTECA”: “TRAS ACUSACIONES a ADUANAS MILITARES en MATAMOROS BROTAN los MOCHES que MATAN el HAMBRE a MARINOS en ADUANA de MANZANILLO”…pero tambien les llenan la panza de plomo.


Luego de que ELNORTE publicara el pasado 19 de Octubre,la trama que enriquece militares a cargo de Aduanas en Tamaulipas, e incluso exhibieran la imagen de un extorsionador en foto con Claudia Sheinbaum,asi como un CATALOGO de IMPUESTOS CRIMINALES que se deben de PAGAR a una SEGUNDA ADUANA del CARTEL del GOLFO de MATAMOROS.

Los que infaustamente resultan ser SOCIOS de AMERICO VILLARRAL con AYUDA de ADUANAS en el TRAFICO de HUACHICOL y que tiene DESATADO el ENSANGRENTADERO,ahora los importadores en la ADUANA de MANZANILLO bajo control de la MARINA, acusan que son orillados a pagar hasta 400 mil pesos de “moche” en la Aduana de Manzanillo, bajo control de la Marina, para liberar contenedores que fueron asegurados por diversas “observaciones”.

En tanto, en menos de dos semanas han sido asesinados en ese puerto dos elementos de la Marina, registrándose el caso más reciente el viernes, cuando fue ejecutado el contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar en una avenida de Manzanillo.

Afectados por las extorsiones describieron cómo operan los funcionarios de esa Aduana contra los usuarios.

La Aduana dice a los clientes que ya cumplieron con procedimientos administrativos -como pago de multas- y que ahora el problema es que “falta personal en el Jurídico y que no se dan abasto” para darle velocidad a los trámites de liberación de la mercancía.

Con ese gancho, afirmaron las fuentes a Grupo REFORMA, la Aduana pide el “moche” a los importadores para priorizar la salida de sus contenedores.

Los funcionarios dan a los clientes los números de distintas cuentas bancarias, principalmente de BBVA, con diferentes destinatarios, para el depósito de la extorsión, que va de los 100 mil a los 400 mil pesos.

Los contenedores, que son descargados de las embarcaciones, pasan por la Aduana y por un sistema automatizado para modular o presentar el pedimento.

“Se hace una fila”, relató una de las fuentes, “pero, en ocasiones, antes de llegar a modular, los mismos militares sacan los contenedores para pasarlos a revisar, luego los mandan a ‘rojo’ por lo que el contenedor pasa a un reconocimiento aduanero.

“Si existe una incidencia, la que sea, es cuando viene el negocio porque embargan el contenedor por meses hasta el pago del moche para ‘agilizar’ la carga”, añadió.

Este problema se suma a la saturación por la que atraviesa el puerto para descargar los contenedores y pasarlos por la Aduana, lo que crea cuellos de botella, filas interminables de camiones que exigen su carga y un caos administrativo por el papeleo.

De junio a octubre, calcularon las fuentes, unos 50 pedimentos han sido “liberados” tras el pago de la extorsión, con ganancias millonarias para los funcionarios aduanales.

El capitán Aristeo Aguilar Meza es desde el 16 de marzo del 2023 titular de la Aduana de Manzanillo, quien antes estuvo en la Aduana de Altamira.

El puerto, a su vez, está a cargo del almirante Mario Alberto Gasque Peña.

YA COMEN con MANTECA

La frase “ya comen con manteca” se utiliza en varios contextos, principalmente en el ámbito de la cultura popular y la gastronomía. Su significado puede variar según la región, pero generalmente se relaciona con la idea de abundancia o de un estado de bienestar, que en este caso ofrece la exacerbada y corroborada corrupción militar.

1. Abundancia y riqueza: En algunos contextos, “comer con manteca” puede referirse a disfrutar de una comida rica y sustanciosa, lo que implica que se tiene acceso a alimentos de calidad y en cantidad. La manteca, que es grasa utilizada en la cocina, simboliza un tipo de alimentación más opulenta.

2. Estado de bienestar: La frase puede sugerir que alguien ha alcanzado un nivel de vida cómodo o próspero, donde ya no se preocupa por las necesidades básicas, sino que puede disfrutar de placeres más lujosos.

3. Uso coloquial: En ciertas regiones, esta expresión también puede ser utilizada de manera figurativa para indicar que alguien está en una situación favorable o disfrutando de las ventajas que le ofrece su posición actual.

En resumen, “ya comen con manteca” es una expresión que evoca imágenes de abundancia y bienestar, reflejando una situación en la que las necesidades básicas están satisfechas y se puede disfrutar de los placeres de la vida.

Con informacion: ELNORTE/medios

LA “OPERATIVA SIERRA”: “TOPON de la GUARDIA ESTATAL de AMERICO ALIADOS de ESCORPIONES le TUMBAN 4 GATILLEROS al CHUY-7 del ZVE COMPADRE del PRIMITO del CDG”…que ni sufre ni se acongoja.


La guerra regional de Tamaulipas entre bandos criminales de una misma banda, el Cartel del Golfo,que empezo aquella madrugada del 30 de abril de 2023,que ya cumplió 1 año y va por su segundo aniversario de sangre, muy y gracias a los malos oficios de Americo Villarreal,el gobernador de Morena que esta metido hasta el “cogote”, dejo este fin de semana otros cuatro muertos y también dejaron ver el logo de la “OPERATIVA SIERRA”, saldo de la alianza de los “ZETAS VIEJA ESCUELA” (ZVE) del “CHUY-7” y la perrada del “Primito” de los METROS de REYNOSA que juntos enfrentan al “gobierno y sus aliados los escorpiones”.

De acuerdo con la informacion,este nuevo enfrentamiento se dio en el Ejido Las Escobas del municipio de San Fernando y luego de una presunta agresión a la GUARDIA ESTATAL que NO le GUSTA IR a MATAMOROS para hacer lo mismo, deambulaban por las brechas ubicadas entre los límites del municipio de Méndez y San Fernando.

Del saldo del topon se dio a conocer el abatimiento de presuntos criminales,asi como el aseguramiento de armas, cartuchos y una camioneta GMC con logotipos alusivos a un grupo criminal que opera en la zona.

Mismo que son rivales de la facción de “Escorpiones” aliados del Gobierno de Américo Villarreal,en lo politico y lo criminal desde que le ofrendaron su voto en 2022,simple y llanamente porque no querían nada que oliera a Cabeza de Vaca,desatando una “Operación azul que termino en color guindo”.

Con informacion: HoyTamaulipas/Redes/

“AMERICO PODRIA AYUDARLA”:”CONTRABANDISTA que GOBIERNA TAMAULIPAS podria LAVAR PUÑADO de DOLARES que APESTAN a HUACHICOL y HUELAN a BONDAD AYUDANDO VICTIMA de AGRESION SEXUAL”…a machetazos,ahi donde dejaron otro en libertad.


Tan solo un dia de “traficar las cuotas del huachicol” le deja millonarias ganancias en dolares al gobernador de Tamaulipas,el CONTRABANDISTA de MORENA,Americo Villarreal y que se multiplican cuando le sumamos las ganancias de ser gobierno, los contratos o las cuotas de la extorsión que se pagan a COEPRIS,PROTECCION CIVIL,OFICINAS FISCALES y gran cantidad de órganos del gobierno que van a parar a los bolsillos de su hijo Americo Villarreal Santiago,alias “AMERIQUITO” que en sus malos oficios y aun fuera de Tamaulipas en su nuevo papel de “novio del bienestar”, compite con ayuda de su padre para hacer crecer las redes de extorsion de los Carteles del Golfo y Zetas,que han hecho de expoliar a la población, un deporte muy exclusivo, de ellos y gobierno.

El preambulo es para dibujar, como el gobierno humanista y trasformador podria ser un poco sensible y por demas empatico para ayudar a una victima en apuros que el pasado 19 de septiembre un criminal le cambió la vida en el sur de Tamaulipas.

De acuerdo con “Elefante Blanco”, la cocinera Alma Aída trabajaba en una taquería, cuando un hombre la acosó y agredió sexualmente. Ella se defendió, pero el sujeto sacó un machete y la hirió, la lastimó y huyó.

La mujer de 45 años luchaba por su vida a pie de calle en el bulevar Allende de la colonia Altamira sector dos. Un nuevo ataque en Altamira, un municipio que concentra decenas de casos de violencia machista.

La lucha por la vida 

A casi dos meses del ataque, Alma Aída se encuentra en su casa, mal de salud por el riesgo de perder el brazo izquierdo, el que su agresor le hirió con el machete.

En hospitales públicos la han operado en siete ocasiones pero todavía requiere tratamiento reconstructivo del brazo, asegura su hermana Marina.

El reporte médico tras el ataque refiere que la mujer quedó con el brazo cercenado y con lesiones en el rostro. 

Aída fue atendida en el hospital general de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” en primera instancia. Posteriormente fue canalizada por la gravedad al hospital IMSS-Bienestar “doctor Carlos Canseco”.

En entrevista con Elefante Blanco, Marina explicó que en Tampico los doctores le dijeron que no era candidata a otra operación.

“El miércoles que ya la iban a operar y le iba a quitar eso (varillas de alineación) cuando nosotros llegamos el (doctor) sí nos atendió, pero nos dijo que allí ya no podía atenderla porque sus tendones estaban muy dañados”, relató la señora.

Las recomendaciones en los hospitales públicos han sido contradictorias. En Altamira le sugirieron que buscara atención en Ciudad Victoria, y en la capital afirmaron que su caso no era de gravedad.

“En Victoria no la atendieron, la pasaron y ya vámonos para atrás: ‘aquí no tiene nada que hacer regrésate al Torre’”, narró Marina Juárez.

Al huir, el agresor dejó un documento que reveló su identidad. Crédito Marisol Noriega

Fiscalía no investiga el caso

Además de luchar por su salud, Aída tiene que enfrentar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, aun a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA,quien no ha dado con ningún hallazgo del caso.

La identidad del agresor quedó al descubierto porque al huir dejó dejó una constancia de licencia de conducir expedida por el gobierno federal. 

En el documento aparece una fotografía de un hombre con bigote y el nombre de Alejandro “A”.

Sin embargo, la FGJ no ha confirmado la identidad y obtenido más información del sujeto de la licencia, esto a casi dos meses del ataque contra la altamirense.

El trabajo pericial tampoco ha sido bueno, ya que el agente del Ministerio Público han realizado las últimas entrevistas del caso.

Marina Juárez Trujillo indicó que recibieron un llamado del Ministerio Público donde le preguntaron si Aída podía ir a declarar.

“Me dijeron que si la podía mover, le dije que está delicada, ya cuando se sienta bien la moveremos para la entrevista”, afirmó la hermana de la víctima.

Gastos por salud

Los gastos en salud han sido cubiertos por la familia de Aída, integrada por la mamá, la hermana y sobrinas de la cocinera, mujeres trabajadoras de Altamira.

Un botón de muestra del gasto que han hecho es el pago del traslado del hospital “Torre Cantú” a su casa en ambulancia, que les costó 6 mil pesos.

Marina y su madre han comprado medicamentos y materiales para las operaciones a pesar de la supuesta gratuita de los servicios públicos y de ser un caso de una víctima de agresión. La familia de Aída ya perdió la cuenta del gasto en atención médica. 

Las lesiones incapacitan a Aída, quien es cocinera y lamenta que no ha podido trabajar en la taquería y prepara tamales.

Ante el abandono del gobierno, la familia está recibiendo donaciones en la cuenta 4027 6658 6117 0323 de Banco Azteca a nombre de Marina Juárez Trujillo.

Con informacion de: ELEFANTE BLANCO/