Visitanos tambien en:

viernes, 8 de noviembre de 2024

“MARIO CARDENAS YA es HOMBRE LIBRE”: “CARNAL de OZIEL y PAPA del BETITO TRAICIONADO por el CONTADOR YA es OTRA PREOCUPACION del SOBRINO EXTRADITABLE”…unos salen y otros apenas van entrar.


Mario Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, hermano de Osiel Cardenas,ya es hombre libre, pues fue puesto en libertad en la Institución Correccional Federal de Beaumont en Jefferson, Texas, desde el pasado 11 de octubre. 

Originalmente su salida de dicha prisión estaba contemplada para el 11 de enero del 2025 pero se adelantó un trimestre. 

Apenas en diciembre del 2023, Cárdenas Guillen fue sentenciado por una juez de la Corte Federal del distrito este de Texas a 14 años 5 meses de prisión derivado de una acusación donde se le señala de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína a los Estados Unidos. 

Apenas a finales de agostó su hermano Osiel Cárdenas igualmente abandonó la prisión al cumplir sólo 21 de los 25 años a los que fue sentenciado en el 2010 y se encuentra ahora combatiendo la deportación por la via de un juicio en materia de inmigración.

Sin embargo,aunque Mario Cárdenas quien fue detenido en Altamira Tamaulipas el 3 de Septiembre de 2012 ya no se halla en la cárcel en Estados Unidos comienza un periodo de 5 años de libertad condicionada, luego de que el también conocido como “El M1”, “El Metro” o “El Gordo”, recibió en abril de 2021 en México una condena de 20 años por delitos de delincuencia organizada en modalidad de narcotráfico, así como por funciones de administración, dirección y supervisión de un cártel. 

Según el protocolo actualizado del tratado de extradición entre México y Estados Unidos, firmado en 1997 durante las administraciones de los presidentes Bill Clinton y Ernesto Zedillo, el gobierno mexicano puede reclamar a este acusado para que, una vez que haya cumplido con su sentencia texana, regrese a México a cumplir los 6 años de los 20 del castigo que no completó.

“Una entrega temporal no reubica a un prisionero con el fin de cumplir una sentencia, sino sólo con fines de juicio, después del cual debe regresar para cumplir las sentencias impuestas en las respectivas partes”, dice un párrafo del citado protocolo.

Quién es Mario Cárdenas Guillén

Extraditado en mayo del 2022 a Estados Unidos, las investigaciones del Departamento de Justicia apuntan a que Mario Cárdenas Guillén fue dirigente del Cártel del Golfo (CDG). Tras la detención de Osiel en el 2003, Mario se unió en el 2007 a Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, y a Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, en la conducción del cártel, hasta que fue aprehendido de nueva cuenta en el 2012.

Por lo mismo, “El Gordo” llegó con la etiqueta de gran capo a Texas. “Las fuentes internacionales de drogas ilegales siguen envenenando nuestras comunidades”, dijo la fiscal federal Brit Featherston quien amenazó con “ir al origen de las drogas en países extranjeros y arrestar y procesar a quienes buscan sacar provecho de esta plaga”.

La administradora de la DEA, Anne Milgram, dijo que “la extradición de Mario Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, debería enviar un mensaje claro a los líderes de las organizaciones de narcotráfico de todo el mundo de que nadie está fuera del alcance de la DEA y nuestros socios en la aplicación de la ley”.

Sin embargo, dos años y 4 meses después de tales anuncios, este acusado está libre. 

En los pasados 30 años ha estado solamente 6 de ellos en libertad ya que fue arrestado en 1995 por delitos de delincuencia organizada y salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, en 2007. 

Enseguida se involucró en el control del Cártel del Golfo, aunque ese liderazgo sólo duró un lustro hasta su detención el 3 de septiembre del 2012 en Altamira, Tamaulipas. Pese a haber estado en la cárcel la mayor parte del tiempo, la acusación de la corte texana dice que desde el 2000 al 2012 participó en una conspiración para transportar cocaína. 

Horas después de su sentencia, dictada el 18 de diciembre del 2023, la juez Marcia Crone aceptó por otro lado, la petición del gobierno de imponer una multa de 10 millones de dólares a Mario Cárdenas Guillén quien recién cumplió 65 años. Fue ahí cuando la magistrada le impuso un periodo de 5 años en el cual deberá reportarse con un oficial de libertad condicional, a menos que el gobierno mexicano lo reclame de vuelta para que termine de pagar los años que le restan.

Con informacion: ANIMAL POLITICO/MEDIOS

EL “CALABAZO y el TALIVAN”: “ENLACE de TRANSICION de AMERICO es ENLACE de METROS y ESCORPIONES del CARTEL del GOLFO en TAMAULIPAS”…Ex-policia municipal que fue gente del METRO-III.


La informacion es por demas importante,tanto como grave y advierte por trascendidos a las redes sociales de filtraciones en el bajo mundo del CRIMEN ORGANIZADO ,que presumen fundadamente como “El Calabazo Villegas”, Secretario General del Gobierno de MORENA de Americo Villarreal ANAYA,quien fuera atacado a balazos por los “Metros del Cartel del Golfo” el pasado 3 de Julio de 2023 ,fue alineado tras su atentado y es quien filtra información de las “mesas de seguridad” y por ende,no deberia estar presente en las mismas a las que acude el ejercito que se hace el “desentendido”.

Pero la informacion publicada por “@FuriaNegra77” tiene vasto sustento en los hechos y ha sido dolosamente ignorada por “militares que consuetudinariamente lo tienen a lado ,pero ilusamente lo creen su aliado”.

Aunque la historia de complicidad no empezo cuando “EL CALABAZO” se REUNIO con METROS para ACABAR con ESCORPIONES en 2023 y luego RECULO para ayudar a sus rivales.

La verdadera pudricion de tiempos humanistas empezo cuando el “Calabazo” nombro a su compadre Hector Ivan Reyes Herrera,ex-policia Municipal ligado a SAMUEL FLORES BORREGO alias el METRO-III ,como su lugarteniente y mediador con criminales.

Pero antes, lo nombro con el AVAL de AMERICO VILLARREAL como enlace en la transición de gobierno con Cabeza de Vaca en septiembre de 2022,como cita EL MAÑANA de REYNOSA.

Pero es tanta la cercania y complicidad con este sujeto radicado en Valle Hermoso,juridiccion de “Escorpiones” ,que este fungió como tesorero municipal de “EL CALABAZO” cuando este asumió la Presidencia Municipal de Rio Bravo en 2018.

Claro esta,auspiciado por el “Dinero del Huachicol del extinto Sergio Carmona”, en coincidencia con la publicación de  ELNORTE y la ayuda de JULIO CARMONA,quien fue su jefe en la ADMINISTRACION de la ADUANA de REYNOSA que este presidia en 2017 como ACUSO el ABOGADO JAVIER COELLO TREJO.

Es decir,el CONTRABANDISTA del TRAFICO de HUACHICOL FISCAL que AHORA PRACTICA el GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL al DOBLE con AYUDA ,MILITAR CORRUPTA (…tambien se llevan su moche),tenia a su CARNAL de jefe por donde pasaban sus pipas.

La ecuación se torna peligrosa,cuando el aludido Hector Ivan Reyes Herrera,ahora funcionario de la Secretaria General del Gobierno,deambula armado y funge como presunto enlace con el General Sergio Hernando Chavez,quien para conciliar los “líos del Calabazo y el Gobernador” con “Escorpiones” ,les entrego en 2023 las “Fuerzas Especiales”.

Y asi vivieron felices,hasta que un AUDIO FILTRADO puso a descubierto la calidad de “GATO del CDG MATAMOROS del MAYOR EDGAR PORTILLO ex-jefe de la FUERZAS ESPECIALES (antes GOPES) y RICARDO FELIPE ZUÑIGA LOPEZ de los ESCORPIONES ,hablando de como IMPONER ADMINISTRADORES de ADUANAS para TRAFICAR HUACHICOL.

Aunque ahora se sabe con la COLUSION MILITAR y FAMILIAR de quien debiera combatir el contrabando.

Con informacion: Redes/medios

“VAMOS a ser HONESTOS…el PRETEXTO es la EXTORSION”: “AMERICO NO LLENA con las CUOTAS del CONTRABANDO de HUACHICOL y ORDENA OPERATIVOS contra CARROS AMERICANOS y MERCANCIA EXTRANJERA en REYNOSA”…con complejo de autoridad aduanal.


La Secretaría de Finanzas del Estado,bajo la tutela de Adriana Lozano y el gobierno de Morena de Americo Villarreal Anaya,que ya extorsionan con las “cuotas al contrabando de huachicol” utilizando las Unidades de Comercio Exterior que también trabajan en contubernio con el Cartel del Golfo,volvieron a las andadas,ahora con OPERATIVOS con COMPLEJO de AUTORIDAD ADUANAL en REYNOSA.

Ayer la GUARDIA ESTATAL y los funcionarios estatales sin visibles atribuciones,implementaron un operativo en Reynosa para asegurar automóviles de procedencia extranjera, así como mercancía en venta que no haya acreditado su legal importación a esta frontera.

Personal del Gobierno del Estado, acompañado de elementos de la Guardia Estatal, acudieron a diversos lotes de automóviles ubicados en la colonia López Portillo y otros más en carretera a San Fernando. 

Los empleados de Tesorería del estado acudieron a los lugares donde tenían en venta carros y camionetas americanas, a fin de que los propietarios demostraran que fueron importados de manera legal.

El operativo inició durante la tarde de ayer en varios lotes ubicados por la carretera a San Fernando y de manera simultánea, personal de la misma dependencia acudió a locales donde venden productos diversos, procedentes del extranjero.

A los comerciantes también se les solicitó la documentación que acredita el pago de impuestos para la importación de la mercancía.

Nuevamente, el operativo de la Secretaría de Finanzas se efectuó por la calzada Victoria y avenida Rodolfo Garza Cantú, de la colonia López Portillo.

Personal de la dependencia estatal muy y pese a que esta obligada a informar de sus acciones,se negó a dar información sobre los resultados que ya detonaron la critica de ciudadanos que lo consideran una mas de sus extorsiones.

Quienes si pueden hacerlo…legalmente

En México, varias autoridades tienen la facultad de decomisar mercancías ingresadas de contrabando, actuando bajo diferentes normativas, atendiendo las leyes que les otorgan estas facultades:

Administración General de Aduanas

Esta es la autoridad principal encargada de combatir el contrabando en las fronteras y puntos de entrada al país.

  • Base legal: Ley Aduanera y Ley de los Delitos Aduaneros
  • Facultades: Puede declarar y sancionar la comisión de infracciones aduaneras, así como decomisar mercancías de contrabando.

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Como órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el SAT tiene amplias facultades en materia fiscal y aduanera.

  • Base legal: Código Fiscal de la Federación y Ley Aduanera
  • Facultades: Puede realizar auditorías, inspecciones y decomisar mercancías que no cumplan con las disposiciones fiscales y aduaneras.

Fiscalía General de la República (FGR)

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

  • Base legal: Código Penal Federal y Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial
  • Facultades: Puede investigar y perseguir delitos relacionados con el contrabando y la piratería, incluyendo el decomiso de mercancías.

La Guardia Nacional.

  • Base legal: Ley de la Policía Federal y Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública
  • Facultades: Puede colaborar en operativos contra el contrabando y asegurar mercancías ilegales

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

  • Base legal: Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial
  • Facultades: Puede ordenar el aseguramiento de mercancías que infrinjan derechos de propiedad industrial, incluyendo productos falsificados o de contrabando[3].

Procedimiento de decomiso

  1. Detección: La autoridad competente identifica mercancías sospechosas de ser contrabando.
  2. Aseguramiento: Se procede al aseguramiento precautorio de las mercancías.
  3. Avalúo y reconocimiento: La Administración Aduanera realiza un avalúo y reconocimiento físico de las mercancías en un plazo de 24 horas si hay personas detenidas[1].
  4. Notificación: Se informa a la Fiscalía o autoridad competente para iniciar el proceso legal correspondiente.
  5. Resolución judicial: Un juez determina si procede el decomiso definitivo de las mercancías.
  6. Destino final: Las mercancías decomisadas pueden ser destruidas o donadas a instituciones públicas o de beneficencia, según lo determine la autoridad competente.

Con informacion: El Mañana de Reynosa/medios/redes

LA “TRAICION,SIEMPRE la TRAICION”: “MAGISTARADO de la JUSTICIA DESPLEGO la COLA que VALIDO la EXTORSION”…fue tan perfecta, que deberia dedicarse profesionalmente a eso.


La traición. Siempre la traición. Somos el México de la traición, el México del chantaje. El México en el que sus personajes clave despliegan “colas” que permiten validar la extorsión.

Ocurrió con la traición de los Yunes en la Cámara de Senadores, cuando ese voto que le dio la espalda a su partido -el PAN- acabó por legitimar la Mayoría Calificada de Morena que le permitió abrir el paso para instaurar la autocracia legislativa.

Y ayer se cerró el círculo de las traiciones cuando el ministro Alberto Pérez Dayán se deslindó del bloque de los ocho y dio su voto en contra, para sumarse a las tres ministras de Morena, que dejaron el camino libre para aprobar esas reformas constitucionales. Suficiente para boicotear los dos tercios de los votos exigidos para declarar no viable la Reforma Judicial.

A pesar de que las renuncias de los ocho ministros de la Suprema Corte despertaron la esperanza de la creación de un bloque para impedir las reformas propuestas, siempre existió el temor de que uno solo de esos ocho fuera “convencido” de que votara en contra del dictamen presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara.

En apariencia, la traición del ministro Pérez Dayán, se daría ante la presunta amenaza de dar a conocer un expediente en el que se le acusaba de abuso sexual que, de ser cierto, se significaba como una “cola”, una potencial infracción penal suficiente para hacerlo cambiar su voto para romper la mayoría de los dos tercios.

En su red social “X”, el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dio la pauta: “Hoy es un día oscuro para nuestro país. La traición del ministro Alberto Pérez Dayán evitó que se declarara la invalidez de la dañina #ReformaAlPoderJudicial, enterrando la división de poderes, el Estado de Derecho y la carrera judicial. Lo que abre paso a un país donde las decisiones las toma una sola persona. Las y los priistas seguiremos luchando por las libertades de las y los mexicanos, y acudiremos a instancias internacionales para denunciar lo que ocurre en México. ¡Esto no ha terminado!”.

Ante las sospechas de traición, el ministro Pérez Dayán declaró al diario Reforma que “simplemente decidí, de acuerdo con lo que he expresado en precedentes. No existe denuncia ni carpeta de investigación en mi contra, eso es falso. Me dolería resolver de manera diferente a lo que pienso, siempre ha sido así… No imagino una Corte que tenga la atribución de decidir qué lleva la Constitución y qué no lleva”.

Tras conocer la decisión del ministro Pérez Dayán, los siete ministros restantes que apoyaban el rechazo a la propuesta de reformas al Poder Judicial se limitaron a desacreditar los argumentos, sin entrar a debatir el fondo de la propuesta, con lo que se dejó abierta la puerta para que continúe el debate sobre las docenas de Amparos otorgados por jueces en contra de la Reforma Judicial.

En su columna en el diario Milenio, el panista Diego Fernández de Ceballos sentenció que “los recientes cambios constitucionales -y los que están en trámite- aniquilan nuestra vida republicana. Los tres Poderes de la Unión serán calaveras colonizadas por gérmenes patógenos, pues se ha instalado en nuestra patria el Tercer Imperio”.

La instauración de ese fantasma autoritario que no fue posible frenar ayer sólo fue posible desde la amenaza, desde la extorsión, desde el chantaje que dio pie a la traición. Un ministro con un posible expediente intimidatorio entregó la República al arbitrio de un solo partido que será, desde ahora, la última palabra de Ley.

Fuente.-CODIGO MAGENTA/