Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de junio de 2024

UN "COCHINERO BIEN HUMANI$TA": "LLEGA al ESCRITORIO de SHEINBAUM la CONDICION de TRAFICANTE de HUACHICOL de AMERICO y la PUDRICION de ADUANAS ahora BAJO CONTROL de MILITARES"...dejando$e querer.



El influyente periodista de El Universal,Salvador Garcia Soto,en su mas reciente editorial,advierte que la futura Presidenta Claudia Sheinbaum ya tiene. en sus manos el expediente del exacerbado trafico de "Huachicol" que se practica en las aduanas bajo "pudricion militar" y cuyo contrabando encabeza en Tamaulipas el gobernador "traficante" de Morena Américo Villarreal Anaya...aqui el texto integro:

"...En las mesas de trabajo del equipo de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se está haciendo un recuento de cuáles son los temas que pueden calificarse como “focos rojos” de cara al inicio del próximo gobierno, con especial énfasis en el tema de seguridad. 

Y uno de los temas que más ha brincado para el próximo gobierno es la fuerte corrupción que impera en las aduanas y las mafias internas, vinculadas a los exdirectores de la ahora llamada Agencia Nacional de Aduanas de México, que han hecho del “huachicol fiscal” una práctica que persiste y representa una fuga multimillonaria de impuestos para el gobierno federal.

Y si bien en la que será su estrategia de seguridad, la doctora ha perfilado la intención de continuar con la política de atacar las causas que generan violencia, también se plantea “limpiar” varias áreas en las que funcionarios y exfuncionarios de la 4T se volvieron parte del problema de la corrupción en las aduanas, vinculándose incluso a personajes del crimen organizado, como lo fue Sergio Carmona, el empresario tamaulipeco asesinado en 2021 en San Pedro Garza, y cuyos vínculos y aportaciones financieras a las campañas de Morena, con dinero proveniente del huachicol de gasolinas por la aduana de Reynosa, está siendo investigada por agencias del gobierno de los Estados Unidos.
El diagnóstico sobre el cochinero de las aduanas mexicanas y el huachicol fiscal que se tiene en el equipo de transición, de donde saldrán varios de los integrantes del gabinete que anunciará el próximo martes la mandataria entrante, se basa en un expediente detallado y documentado que le proporcionó al futuro gobierno el exdirector de Aduanas, Rafael Mollinedo, quien tras haber sido nombrado por el Presidente en diciembre de 2022, renunció intempestivamente 6 meses después, tras haber descubierto las redes de corrupción y las mafias internas de funcionarios que, vinculados al crimen organizado, controlaban la evasión del pago de impuestos al permitir las importaciones ilegales y de contrabando de gasolina y diesel procedentes de los Estados Unidos.
El tabasqueño Mollinedo, que recibió amenazas de muerte por parte de esa mafias, entregó a Sheinbaum y su equipo un informe detallado de las formas en las que se opera el huachicol gasolinero y el huachicol fiscal en varias aduanas de la frontera Norte, no sólo en las de Tamaulipas, como Reynosa y Matamoros, sino también en Piedras Negras, Sonoyta, Tijuana, Nogales y Mexicali, en donde se menciona a funcionarios y a personajes y agentes aduaneros vinculados con las administraciones de los extitulares de las Aduanas Federales, Horacio Duarte, actual secretario de Gobierno del Estado de México, y Ricardo Peralta, que fue el primer director del sistema aduanero en el gobierno de López Obrador.
Parte de la información que contiene el expediente que ya conoce el equipo de transición, es lo que le informó en su momento, en junio de 2023, Rafael Mollinedo, cuando le pidió encarecidamente al Presidente que lo relevara de la Agencia Nacional de Aduanas, porque temía por su vida ante lo que había encontrado e intentado desmantelar sobre las “mafias aduaneras” en las que lo mismo intervenían funcionarios del más alto nivel, que directores de nivel medio y empresarios vinculados al crimen organizado. 

En aquel momento Mollinedo acusó ante López Obrador la injerencia e influencia que seguían ejerciendo en las aduanas los exdirectores Duarte y Peralta, a través de funcionarios nombrados en sus gestiones y de personajes que intervenían en la defraudación millonaria de impuestos al SAT.

Esa fue la razón por la que, en aquel entonces, López Obrador sacó de inmediato a su paisano y amigo tabasqueño del sistema aduanero para mandarlo como representante de México ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Suiza. 

Y ahora, con sus contactos y relaciones con la presidenta electa, Mollinedo ha soltado el expediente que detalla los modus operandi de la corrupción aduanera y en donde se mencionan los vínculos que tuvieron los exdirectores que le antecedieron con el “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona, y con sus millonarios sobornos y financiamientos a candidatos de Morena en Tamaulipas y en varios estados más.
Y entre las recomendaciones que se hacen en ese expediente que ya tiene en su poder la Presidenta electa, está el que se deben “limpiar” y “depurar” todas las áreas de la Agencia Nacional de Aduanas, para desterrar a las “mafias internas” y romper el control que tienen algunos de los personajes mencionados que dirigieron las aduanas que, aún desde afuera y ya ocupando otros cargos, siguen ejerciendo influencia sobre los negocios y la defraudación fiscal que ocurre en ese sector. 

Se sugiere en dicho informe que quienes formen parte de los principales mandos de seguridad y de las aduanas deben ser personas honestas y transparentes, completamente incorruptibles, para que no se repita el caso de lo ocurrido en aduanas, durante las administraciones de Duarte y Peralta, periodos en el que muchos de quienes fueron incorporados difícilmente aprobarían examenes de control de confianza e incluso un antidoping.

Ni siquiera la participación del Ejército, ordenada por el Presidente, logró desmantelar a las mafias de la corrupción aduanera, por lo que ese será, sin duda, uno de los “focos rojos” que heredará Claudia Sheinbaum y que tendrá que atender si no quiere que, justo cuando el presupuesto federal se le entregará muy comprometido y recortado, por el déficit de casi 6% que le dejará el gobierno saliente, la fuga y evasión de impuestos que ocurre en las aduanas, y que según cálculos oficiales podría alcanzar cifras estratosféricas, pues tan sólo en el 2021 el SAT dejó de percibir 58 mil millones de pesos, por concepto de las importaciones ilegales y de contrabando de combustibles, conocidas como el “huachicol”.

Porque en el sexenio que termina, el de López Obrador, el huachicol fiscal y el de gasolinas crecieron de manera burda y alarmante, pues pasaron de 45 millones de barriles de combustibles que se importaron de contrabando en 2018, a 73 millones de barriles ilegales en 2019, bajaron a 50 millones en 2020 y se dispararon en 2021 a más de 100 millones de barriles de gasolinas que entraron ilegalmente al país y se vendieron en el mercado negro, para llegar en 2023 a 67 millones de barriles con combustibles de contrabando que, todo de acuerdo a la información del SAT, llegaron a cubrir el año pasado hasta el 14% de la demanda nacional de gasolinas y diesel.

¿Será que la doctora hará algo para limpiar el cochinero de las aduanas y para detener de una vez por todas el robo millonario a la Nación que se comete desde las Aduanas federales, o dejará que ese tema continúe impune y sin que haya responsables, hasta que no venga una denuncia formal desde el Gobierno de los Estados Unidos, que ya tiene documentadas las cifras exactas de la gasolina y el diesel que ellos mandan a México de manera oficial, pero de la cuál solo entra una parte legalmente al país y el resto es contrabandeado por las mafias criminales y aduaneras?

Con información :Salvador Garcia Soto/ElUniversal+/

"GUARDIA CIVIL BAJO GOBIERNO MORENO NARCO en MICHOACAN TOMARON INSTALACIONES de SEGURIDAD y EXIGEN RENUNCIA de GENERAL"...y los narcos carcajeándose.


Agentes de la Guardia Civil de Michoacán tomaron las instalaciones de la institución para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega, al que acusan de abuso de poder, violaciones laborales, hostigamiento, corrupción y falta de pago de un estímulo federal.

Desde las 8:00 horas de este martes, los uniformados se apersonaron en las oficinas de la SSP ubicadas en Morelia, la capital estatal, y una hora después las puertas fueron cerradas para dar lugar a una protesta de brazos caídos.
Los inconformes, quienes también bloquearon el Libramiento Sur de la ciudad, al exterior de la sede del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público, señalaron que el bono federal, que inicialmente era de 5 mil 500 pesos, tuvo un recorte por elemento de 800 a mil 400 pesos.
"¡Basta de abuso de poder!", "Señor Gobernador, no te metas con nuestro salario", "Exigimos nuestro bono BanBajío (bono federal) completo", "Exigimos la destitución del Secretario y su Gabinete", "Aumento salarial, hace 7 años no hay", decían algunas cartulinas.
Los elementos que este martes dejaron de realizar sus funciones operativas indicaron que el paro durará hasta que las autoridades, quienes los ignoraron o incluso castigaron hace días por la exigencia, ofrezcan una solución a sus demandas.

Un caso de los castigos ocurrió contra la oficial Guillermina, quien dijo que además de ser enviada sin identificación a labores, ha enfrentado miedo, fabricación de delitos y castigos económicos por manifestar sus inconformidades.

"Por orden del comandante Jonathan me tienen ocho horas apostada en las puertas, de lunes a viernes. Tengo tres meses desde marzo, sin oficio de comisión, sin credencial, estoy en el limbo y sin bajío (bono federal) ¿De qué se trata? Se dice que estamos para cumplir, cuidar y velar por la ciudadanía, por los derechos, cuando están violentando y pisoteando nuestros derechos", expuso.

"Tengo miedo de que me desaparezcan y de aquí, del mismo Gobierno y se los digo abiertamente. Soy policía y a veces me da tristeza que violenten nuestros derechos y no pasa nada. ¿Cómo ayudas a la ciudadanía? Me quitaron 5 mil pesos desde marzo", agregó.

Los manifestantes afirmaron que incluso ya han acudido a la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán, pero sus quejas no han procedido.

Aunque personal de Gobierno inició un diálogo con los manifestantes, éste se rompió cuando los funcionarios negaron la petición de que al encuentro entraran miembros de la prensa para ser testigos de lo expuesto.

Fuente.-imagenes web/

LAS "CUPULAS y las COPULAS": "CHOQUE de la MARINA VS CORRUPTOS del EJERCITO por CONTROL de AEROPUERTOS DIO el TRIUNFO a la MARINA"...no superan los viejos pleitos.



Hace unos meses se registró un choque entre la cúpula de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México. El eje de la disputa: el control de los aeropuertos.

El presidente saliente López Obrador encomendó a la Marina la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y encargó al Ejército la administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La pelea estaba diseñada para que ganara el Ejército. El Presidente hizo todo para asfixiar al AICM con tal de que funcionara su AIFA. Extorsionó a las aerolíneas para que dejaran el AICM y se fueran al AIFA. Redujo por decreto las operaciones aéreas en el AICM. Extorsionó a los dueños de locales comerciales del AICM para que abrieran sucursales en el AIFA. En el AIFA el Ejército les revisa hasta las ventas para cobrarse su porcentaje. Y ha sometido al AICM -el aeropuerto más importante de México- a una peligrosa sequía presupuestal. En cambio, para el AIFA rueda el oro a manos llenas… aunque se tire a la basura en un puñado de pasajeros.
Sin embargo, a pesar de toda la adversidad, la Marina le ganó la partida al Ejército.

Según especialistas del sector, el aeropuerto de la Ciudad de México, después de tocar fondo a niveles de profundo tercermundismo, ha mejorado la experiencia para el pasajero: menos retrasos, menos tiempos de espera para los pasajeros en Migración, maletas y Aduanas; más salas en la Terminal 2 (financiadas por Aeroméxico), etcétera. Parece que los empresarios privados —aviación nacional y extranjera, dueños de espacios comerciales, etc.— se sienten más cómodos tratando con la Marina que con el Ejército.
La gestión de la Marina en el AICM le complicó aún más la vida al Ejército en el AIFA. Entonces la Defensa Nacional tocó la puerta del Presidente en Palacio. Le pidió ayuda. Y el Presidente, empeñado en que el AICM se asfixie, apretó las tuercas. Ni así funcionó.

Desde su diseño, todos los especialistas del sector —excepto los interesados en adular al Presidente— advirtieron que hacer el AIFA era una mala idea, a diferencia por ejemplo del aeropuerto de Tulum, que de inmediato comenzó a tener movimiento, sobre todo de aerolíneas extranjeras. En el AIFA, la realidad se ha ido imponiendo a la ficción del Presidente. Las aerolíneas comerciales han perdido unos 150 millones de dólares por estar ahí, pero saben que si se salen, se enoja el Presidente. Salvo algunas excepciones, los vuelos de la aerolínea del gobierno van semivacíos. Y la conectividad es un desastre: llegar sigue siendo una odisea y conseguir un taxi para salir de ahí es aún más difícil. Son tan pocas las personas que lo usan que la experiencia es casi como la de tomar un vuelo privado.

SACIAMORBOS. Hace unos meses, un avión comercial se topó con un bache en la pista del aeropuerto de la Ciudad de México. Leyó usted bien. Un bache en la pista. Cualquier persona que maneje un vehículo en la capital del país sabe que los baches son cosa de todos los días. Para un avión es otra cosa: puede implicar una desgracia. Afortunadamente no pasó a mayores.

¿Por qué había un bache en la pista del aeropuerto? Por falta de mantenimiento. Porque el gobierno federal ha asfixiado presupuestalmente al AICM para tratar de hacer funcionar el proyecto del Presidente, el AIFA.

Fuente.-Carlos Loret/ElUniversal+ /

"PELIGROSO ?...para las TORTILLAS de HARINA": "GUARDIA ESTATAL de AMERICO MANDA MENSAJE de COMBATE al CRIMEN con CAPTURA de "TAKUACHE' que DEJA TEMBLANDO al CDG-MATAMOROS"...de risa.



Para demostrar "trabajo sin trabajar",la Guardia Estatal de Americo Villarreal Anaya,quien acaba de entregarle la alcaldia de Matamoros a sus compinches de la faccion de "Escorpiones" del Cartel del Golfo,porque siempre y llanamente "quería seguir siendo su perra",asi sea en agravio de ciudadanos, pretende mandar mensajes de combate al crimen  con la captura de un "takuache",como lo define atinadamente el usuario de redes @ElWirii para dejar a salvo a la organizacion criminal.
El abono que "no paga la deuda en seguridad e incluso esta muy lejos de hacerlo",se dio el dia de ayer tras hacerse publico el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Silverado de Modelo 2020 y con reporte de robo en EE.UU .
El tripulante fue identificado como "Carlos C" y habria ocurrido en la Colonia Jardines del Sur,por lo que fue puesto a disposición de la FGR que seguramente ya lo puso en libertad o esta por hacerlos atendemos que el Delegado Estatal de esta dependencia,Ernesto Cuitlahuac Vazquez Reyna,es otro de sus empleados.
Con informacion:@Redes/medios

LA "CRONICA de un GRAN ATRACO y NO FUE en DESPOBLADO": CON "PREMEDITACION,ALEVOSIA y VENTAJA el CDV se CHINGO 4 MIL MILLONES VIDEOVIGILANDO TAMAULIPAS...todo es muy rentable cuando se alquilan.



Sin duda fue un atraco al erario de Tamaulipas, uno de los mas grandes en  seis años de saqueo impune, por más de cuatro mil millones de pesos y que exhiben la impunidad obsequiada por la falta de "arrestos" del Gobernador moreno humanista Americo Villarreal Anaya,quien en vez de cumplir con las leyes, ha sido notoriamente indulgente, cualidad de los débiles de carácter,para castigar los quebrantos pero ademas reemplazando imediatamente al protector  #1 del fugitivo federal identificado como el Fiscal General Irving Barrios Mojica,un "criminal que quiso meter a la cárcel a otro criminal que ahora finge de gobernador,por instrucciones de otro criminal acusado de delincuente organizado guarecido en Texas y por poco lo logra". 
Era deuda pública disfrazada como APP (asociación pública privada), en que el Gobierno del Estado pagaba poco más de 60 millones de pesos mensuales a la empresa Tres10, S.A. de C.V. ¿quiénes son los socios? por servicios de videovigilancia en carreteras y zona urbana.



Con el visto bueno de su jefe, firmaron el contrato (inicial y adendas) de 73 páginas, César Verástegui Ostos, secretario General; Miguel Angel Villarreal, de Administración, y la jefa de Finanzas, María de Lourdes Arteaga.

Por la empresa signó Alain Ramos Padilla, quien dio como domicilio una calle de Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, Ciudad de México.

Todo con alevosía y ventaja, desde la asignación directa del contrato (sin licitación como dice la Ley), hasta dos modificaciones leoninas.

Fue firmado a mediados de año, pero con vigencia a partir del 27 de diciembre del 2019 (cuando habían comenzado las obras), luego de autorizarlo el Congreso del Estado.

Se llamó “Servicio de red de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas”, que incluía la construcción de un C-5 en Reynosa y dos regionales en Victoria y Madero, compra de cámaras de videovigilancia y mantenimiento hasta diciembre del 2025.

Los panistas querían llevarse el dinero. No solo saquearon lo material, hay sospecha que traficaron con información sensible y datos recabados por el sistema ¿lo entregaron a los delincuentes? Es posible. Hay una denuncia en la Fiscalía del “carnal” Irving Barrios.

El contrato dice que “las imágenes, vídeos, audios, registros, bases de datos, y cualquier otro tipo de información que se genere de la prestación del servicio” serán propiedad del Gobierno del Estado ¿cumplieron?

Otra parte del compromiso menciona que «el desarrollador se obliga a no divulgar la información que obtenga con motivo de la implementación de servicio, salvo autorización previa y por escrito de el contratante» ¿lo autorizó Don Truco?.

Este martes el Congreso del Estado hizo el trámite de anular la asignación económica de más de 60 melones mensuales para Tres10, vigente hasta diciembre del 2023, pero que desde mediados de ese año la empresa dejó de prestar servicio. Se les rescindió el contrato por voraces.

Documentos de la investigación calculan que las obras requirieron una inversión de 1,500 millones, pero ellos cotizaron en 2,619 “sin incluir el IVA”.

Según la Contraloría de la 4T, el gobierno cabecista no exigió la fianza de garantías, hasta por el 10 por ciento del importe total anualizado (sobre 720 millones), renovable cada año.

Tampoco concluyeron las obras ni dieron mantenimiento al sistema de cámaras. No había el servicio. El Gobierno de Américo contrató a otros prestadores.

La garantía del pago de los “abonos” fue el presupuesto del Estado y participaciones federales, a lo cual se creó un fideicomiso de administración con un banco que parece “patito”, Banca Mifel, a donde llegaba la lana y este pagaba a la empresa puntualmente cada mes.
Sin embargo, transfirió casi 500 millones de pesos (del fondo), cuando el gobierno de Tamaulipas acordó dejar de pagar, por incumplimiento de contrato con fecha 23 de mayo del 2023.

Aun así el compromiso siguió vigente hasta diciembre de ese año, pagando dos abonos por indemnización a la empresa.

Por esos pagos ilegales que hizo el banco, la 4T Tamaulipas presentó denuncia penal ¿en qué situación se encuentra?.

Tan fuera de la Ley se hizo la asignación -directa-, que los firmantes del Gobierno de Cabeza de Vaca aceptan que Tres10 no tenía recursos propios para el proyecto y conseguiría financiamiento.

Igual que la firma Comunicación Segura, a la que habían acudido en plan de cotizaciones, decidió integrar la nueva exclusivamente para dedicarse a Tamaulipas, según modificaciones al contrato primigenio que se hicieron con fecha 19 de diciembre de ese 2019, para darle más ventajas a los empresarios.

Otra modificación se había dado el 29 de noviembre, siempre en perjuicio del Estado. Por ejemplo, el IVA de las facturas de Tres10 lo pagaba el Gobierno del Estado.

Sospechosismo de corrupción premeditada.

La autorización del Congreso del Estado se publicó en el POE el 25 de diciembre de 2018.

El 28 de mayo 2019 Verástegui y Villarreal Ongay emiten dictamen de adjudicación directa a una empresa “fantasma”, porque Tres10 fue creada el 13 de junio del 2019 ante el notario Alejandro Caballero Gastélum, fíat 150 del Estado de México.

La registraron con fecha 20 de septiembre “en el registro de Comercio de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas”.

Hay amparos. El uno de junio de 2023 la empresa fue beneficiada con suspensión, pero resolvieron colegiados ¿cuál es el estado que guardan? ¿finiquitaron los litigios?.

Con informacion: Opinion Publica/Medios

martes, 11 de junio de 2024

"QUIEREN que los MATEN o NOMAS los EJECUTEN ?': EX-DIPUTADO PANISTA ahora MUY DECENTE en MORENA VA por TUMBARLE ESCOLTAS a CABEZA de VACA y el TRUKO VERASTEGUI"...es pa'lo que les alcanza.



El diputado local de Morena y ademas del próximo Congreso de Tamaulipas ,Humberto Prieto Herrera, adelantó que con la mayoría calificada, Morena podra echar abajo la llamada “Ley Guarura”, aprobada en el 2021 por la dominación panista que era dominada por el ex-gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien de esta manera se confecciono un traje para sus medidas de Seguridad y sus principales funcionarios, entre ellos César Verástegui alias el "Truko".


El actual presidente de la "Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana" que perteneció al PAN y fue Diputado cercano a Cabeza de Vaca, refirió que igual que esa reforma,hay muchas otra leyes que también los panistas aprobaron y que solo están obstaculizando el trabajo de la administración o que no permiten al gobierno AVAnzar.
El morenista que "no dice nada del exacerbado saqueo de los vientos de cambio y la posibilidad de meter a la cárcel a su ex-correligioanrio de partido,precisó que vienen cosas muy importantes para Tamaulipas, son muchas leyes que necesitan los 24 votos, de entrada la ‘Ley Guarura’, es decir, la de que se le da seguridad a ex gobernador y a funcionarios.
“Es mucho dinero que se está invirtiendo en seguridad, cuando la seguridad la necesitamos para los ciudadanos no para funcionarios, ellos cambiaron la leyes, se hizo con mayoría calificada con 24 votos que no pudimos en esta legislatura, pero es probable que se revierta en esta próxima legislatura”, expuso.
“Vamos a llegar, a analizar y a destrabar todas esas leyes, el gobernador con esto va a tener mucha mayor maniobra para poder seguir transitando y que nosotros podamos seguir construyendo el segundo piso de la transformación”, puntualizó Prieto Herrera.
Con informacion:HoyTamaulipas/

"SEGURAMENTE ZETAS": UN "TOPON de FUERZA CIVIL y el EJERCITO que DEJO 5 MUERTOS en DOCTOR COSS TIENE EXPLICACION en la PUDRICION que ALCANZA a AMERICO en TAMAULIPAS"...unos con unos y otros con otroZ.


Un saldo de al menos 5 pistoleros abatidos fue el resultado de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército Mexicano, de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional que patrullaban parte del municipio de Doctor Coss.

Los hechos, donde se informó que no hubo bajas ni heridos por parte de la autoridad, se registraron durante esta mañana en terrenos del ejido El Brasil.

UN VIDEO QUE EXPLICA EL GRAVE PROBLEMA DE LA COLUSION EN DOCTOR COSS:


Los policías y personal militar recorrían vigilando la zona cuando se toparon con varias camionetas con personas armadas que comenzaron a dispararles.

Los uniformados repelieron la agresión y lograron abatir a 5 hombres.
Tras el enfrentamiento, los efectivos decomisaron armamento de uso exclusivo del Ejército y una camioneta con placas de Texas.

En un principio se había informado sobre la captura de dos pistoleros, pero minutos después uno de ellos murió en el hospital por las heridas de bala que sufrió en el enfrentamiento.

Fuente.-

EL "PRIMO HUMANISTA": "ACUSAN al ABOGADO GENERAL de la UAT de DESPEDIR GENERALIZADAMENTE MAS de 300 EMPLEADOS con AYUDA del CALAMBRE MAÑOSO"...el segundo botín despues del gobierno.


Otro escandalo amenaza a la "Universidad Nada Autónoma de Tamaulipas"de tiempos "humanistas de primo" del Gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya, quien tambien decidio "meterle las manos" al presupuesto ,como lo han venido haciendo el resto de ex-mandatarios desde que se dieron cuenta que después del "gobierno, la UAT es el segundo mayor botín".
De acuerdo al trascendido en redes, por ahora el unico espacio de denuncia, pues como se sabe gran cantidad de comunicadores de los medios de prensa tradicionales estan a sueldo en la rectoría de la Universidad,la que recien acaba de perder a su Secretario de Administracion tras escandalo sexual,compadre del gobernador, padrino de su hijo "Ameriquin" y padre de Marco Batarse Ferrel,quien encabezaba la búsqueda del voto para Claudia Sheinbaum,que pronto dejara ver tambien sus malos oficios y calidad moral, una vez que sea gobierno y empiece a desgastarla el poder, pero sobre todo el "no poder".
La denuncia acusa una serie de despidos injustificados y presume mas de 300 afectados...aqui el texto integro:

"Aunque los panoramas en todos lo frentes del estado se ven  ciertamente complicados para el gobierno del DR AMERICO VILLARRREAL, agréguele que se estan encendiendo desde hace
dias  los focos rojos dentro de la MAXIMA CASA de ESTUDIOS
en TAMAULIPAS, y claro que debe llamar la atencion y encender las alertas de lo que si al dia de hoy no le ponen un alto, este se convertira en ya de por si un problema para el RECTOR DAMASO ANAYA, ya que el ABOGADO GENERAL de la UAT CESAR ABRAHAM RAMIREZ ROSAS, a estado llevando acabo desde hace unos dias, despidos en masa por decirlo de alguna manera, se sabe que se habia despedido a unos 300 empleados de la UAT, en diferentes areas, hombres y mujeres que simplemente fueron despedidos de la noche
a la mañana, sin respetar los lineamientos minimos e indispensables para despedirte legalmente, un total atropello, de repente estos hombres y mujeres padres de familia, que durante años habian tenido esa certeza laboral y juridica ahora estan en TOTAL DESAMPARO, estos ahora ex-empleados de manera individual ha tenido miedo de ejercer de manera individual alguna accion legar o divulgar en medios, por que dicen que CESAR ABRAHAM RAMIREZ ROSAS los AMENAZO, incluso con gente de la DELINCUENCIA ORGANIZADA, y DICE QUE ES ORDEN DIRECTA DEL GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL!.
Es tema por demas delicado por las cientos de familias, que fueron dejadas sin sustento y sin algun tipo de certeza laboral".

Con informacion: Redes/

"CALMATE CARNAL...ESTE PEDO es CALMADO MI'JO": ": "ESCORPION GRITON le JALA a la CALIBRE .50 VS. la OPERATIVA TORO con DISPAROS de 5 DOLARES por CADA JALON al GATILLO"...y esta mas asustado que rivales.



Un video que ha sido publicado ya desde las redes, ahora por "Borderlandbeat",deja ver como la faccion de "Escorpiones" del Cartel del Golfo de Matamoros, le deja caer todo el poder de fuego de rifle de calibre .50 a un vehículo con blindaje artesanal, de los llamados "moustros",que porta el "logo" de la "Operativa Toro" del Cartel del Golfo en Reynosa,una faccion con quien sostienen una pugna armada desde finales de abril de 2023,dicho sea de paso, muy y gracias a los buenos oficios delincuenciales del gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya y su Secretario de Gobierno "hampón",Hector Joel Villegas alias el "Calabazo",quienes operan bajo el disimulo militar.
De acuerdo con "Borderlandbeat",el "Grupo Escorpión" de Matamoros está acercándose a los límites de la ciudad de Reynosa,donde dice el portal,"hay un fuerte descontento con el liderazgo actual de El Primito y su hermano R8, aunque los miembros de Los Metros no lo dicen abiertamente porque sería ponerse en bandeja de plata para que los maten".

El video fue inicialmente publicado por "Belicos de Matamoros",de la propaganda del CDG-Escorpiones: "Ahí está .... La operativa "Toros" que según son las fuerzas especiales de los metros puro pinche mugroso ... Alv .... Ya saben putos nos metimos asta casi el rincón de las flores ya tenemos gente e. Reynosa culeros no saben ni de dónde les va venir el vergso".


El vídeo de aproximadamente 1:17 minutos muestra a los "Escorpiones" intentando destruir un vehículo blindado que pertenece al "Grupo Operativo Toros", un ala armada del Cártel del Golfo de Reynosa.


Pero los disparos se dan en medio de una conversación que revela el grado de adrenalina y el de entrenamiento de las lacras,con "un artillero disparando balas,casi pedradas de media pulgada de grosor cuyo costo en Estados Unidos supera entre los 3 y 5 dolares por cartucho que incrementan valor en el mercado negro.
Aunque el costo de la guerra, traducido en armas y cartuchos,asi como su sueldo no les preocupa, pues finalmente lo pagan los ciudadanos con extorsiones via pagos de cuota que son solapados por el gobierno de Americo Villarreal y el ejercito mexicano, que poco o nada hacen para evitarlos, lo mismo en Matamoros,que en Reynosa o Nuevo Laredo,principalmente.
Con informacion:redes/medios

"SI DEJA GOBERNAR": "MORENOS TUMBAN al CDV CONTRATO LEONINO del SISTEMA de VIDEOVIGILANCIA de 4 MIL MILLONES de PESOS que a CADA RATO TUMBA el CDG"...ahora sera negocio de Americo.



El negocio que le representa a selecto grupo de agraciados, que luego resultan muy desgraciados a la hora de gobernar a los ciudadanos y echar mano de sus recursos,volvio a quedar nuevamente en evidencia,pues la Comisión de Finanzas del Congreso de Tamaulipas ,dictaminó echar abajo un contrato de la pasada administración de Francisco Javier Garcia Cabeza de vaca, que bajo la modalidad de "Asociación Público Privado" (APP) y vinculado al sistema de videovigilancia estatal,comprometio mas de 4 mil millones de pesos a seis años.

El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso, el Diputado Isidro Vargas Fernández, detalló que ese contrato multianual comprometía recursos de la presente administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que se procedió a quitar esa etiqueta y liberar dicho fideicomiso.

Lo que no dijo el Diputado,es que detras de la loable  intencion de echar abajo otro negocio del CDV, es para echar andar el negocio de AVA,pues ese dinero sera dispersado en otros contratos que dejaran ver muy pronto, que lo unico que los diferencia a AVA y CDV es el nivel de sinverguenzas.
"Hoy se aprobó en el Presupuesto de Egresos que se quitara esa etiqueta para esa APP, fideicomiso, para que ese recurso liberado luego de que ya fue cancelado el contrato por el Gobierno del Estado se canalice al mismo rubro de seguridad", explicó el Diputado,aunque no dijo como ni quienes se han cargo del nuevo "contrato".

Expuso que el ahorro que se va a generar, tras la cancelación del contrato para los 2 años que le quedaban (2024 y 2025) será de 442 millones de pesos, aunque se tiene que pagar una indemnización a la empresa Tres-10 y que por supuesto no revelo el monto.

"Exhortamos a la Contraloría Gubernamental a que haga la investigación a fondo, y que si detecta alguna conducta de corrupción se castigue y también que se llegue a la última instancia",dijo el legislador argumentando tambien que este tipo de contratos son lesivos para las arcas estatales, por lo que espera que no haya más de este tipo, y si el Gobierno estatal detecta algún otro, el Congreso colaborará para que sean cancelados y los recursos redistribuidos.

"El contrato era del famoso monitoreo que le llaman, mantenimiento del tema de las cámaras que es un precio que consideramos nosotros muy elevado de 67 millones mensuales, que no hay cámaras en todos los municipios, pero donde las hay es un costo muy elevado", finalizó el legislador en entrevista.

Con informacion: HoyTamaulipas/

 

"TRAQUETOS LATINOAMERICANOS INUNDAN de COCAINA el VIEJO CONTINENTE y la UNION EUROPEA DESPLAZA a EE.UU DECOMISANDO la DROGA"...hay sobreproduccion en el cono sur.



Ante la gran cantidad de droga que sale de los puertos marítimos y aéreos de América Latina, la Unión Europea desplaza a Estados Unidos como la región que más cocaína decomisa, sostiene el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías.

“Las incautaciones europeas superan ya a las realizadas en Estados Unidos, considerado históricamente el mayor mercado de cocaína del mundo”, revela el informe al que ha tenido acceso EL UNIVERSAL y que será divulgado este martes en Lisboa.
El documento sostiene que en 2022, por sexto año consecutivo, los Estados miembros de la UE incautaron cantidades récord de cocaína, sumando un total de 323 toneladas ese año, por arriba de las 303 toneladas en 2021.

Bélgica, España y los Países Bajos continúan siendo las principales puertas de entrada de la droga en Europa, concentrando 68% de los decomisos.

En 2023, la cantidad de cocaína incautada en Amberes, el segundo mayor puerto marítimo de Europa, aumentó a 116 toneladas frente a las 110 toneladas de 2022. El volumen de la cocaína incautada en el puerto belga ha aumentado anualmente desde 2016.

España, decomisó en 2022 un total de 58.3 toneladas; su mayor golpe fue dado en un envío de plátanos procedentes de Ecuador, 9.5 toneladas. En tanto que Holanda evitó que llegara al mercado negro 51.5 toneladas.

“Esto refleja la persistente focalización de los traficantes de drogas en las cadenas logísticas de suministro”, precisa el informe.

Aunque se están intensificando los envíos hacia puertos más pequeños localizados en países limítrofes, algunos de ellos ubicados en el norte de Europa, como Suecia y Noruega, este último, no socio de la UE, registró en 2023 incautaciones récord en sus costas.

El tráfico de cocaína por lo regular tiene lugar en grandes volúmenes ocultos en contenedores de transporte marítimo, se caracteriza por ser dinámico y adaptable a los acontecimientos geopolíticos y los conflictos regionales, y por recurrir a múltiples modus operandi.

“Se cree que los acontecimientos en Colombia, Brasil y Ecuador han contribuido al aumento observado en el tráfico de cocaína hacia la Unión Europea”, detalla.

A la par de los envíos, están proliferando los centros clandestinos de transformación de productos de cocaína en suelo europeo. Las autoridades reportaron 39 laboratorios desmantelados en 2022, cinco más en comparación con el año previo.

Esta situación está elevando la disponibilidad de la droga en Europa; sigue siendo el estimulante ilícito más usado, alrededor de 4 millones de adultos europeos la consumieron en el último año.

El fácil acceso, junto con los cambios en los patrones de consumo, cada vez más se usan dos o más sustancias al mismo tiempo, está teniendo un impacto cada vez mayor en la salud pública.

La cocaína, por lo regular en presencia de opioides, estuvo implicada en una de cada cuatro muertes por sobredosis en 2022, 996 casos, aunque hay países en donde la letalidad es mayor. Por ejemplo, estuvo implicada en el 52 % de las muertes por sobredosis en España en 2021 y en el 67 % de las muertes en Portugal en 2022.

El informe de la agencia sobre drogas de la UE también destaca la preocupación que suscita la proliferación de opioides sintéticos cada vez más potentes.

Inquieta su alto nivel tóxico, así como su venta de forma engañosa o adulterada con medicamentos y otras drogas.

A las autoridades sanitarias angustia particularmente la presencia de los nitacenos, un opioide sintético muy potente y que conlleva un riesgo significativo de intoxicación y muerte.

Desde 2019, el sistema de alerta temprana de la UE ha detectado 16 variedades de nitacenos, seis de ellos fueron notificados por primera vez en 2023.

“Los nitacenos se venden a veces como heroína sintética y se han detectado en el mercado de drogas en medicamentos falsificados”.

En Estonia y Letonia fueron asociados al aumento de las muertes en 2023, así como a brotes de intoxicación en Francia e Irlanda. Fuera de las fronteras comunitarias, se han vinculado a sobredosis en Australia, Reino Unido y América del Norte.

El reporte sostiene que muy probablemente el número de muertes asociadas sea mayor, pues en la actualidad esta sustancia no es considerada en las pruebas rutinarias de toxicología post mortem en algunos países.

Otra evolución novedosa en el mercado de drogas europeo, es el aumento de contenido medio de THC en la resina de cannabis. Este se ha duplicado en los últimos diez años. También va en aumento la adulteración del cannabis con potentes cannabinoides sintéticos.

Los cambios en la droga pueden exacerbar los problemas asociados a su consumo, incluyendo problemas respiratorios crónicos, dependencia y síntomas psicóticos.

El 8% de los europeos de entre 15 y 64 años, unos 22.8 millones, han consumido cannabis en el último año, y se calcula que 92 mil personas se sometieron a un tratamiento especializado por su uso en 2022.

Fuente.-

LA "LECCION de la ELECCION ?: CON 98 MILLONES de ELECTORES segun el INE y "PRESIMIENTE" dice 35 MILLONES son MAYORIA ...y sigue de humilde en la Victoria.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los comicios de la semana pasada dejaron como enseñanza que en una democracia decide el pueblo y no una minoría política.

Luego de llamar a que la Oposición, partidos, medios, académicos, políticos y organizaciones sean autocríticos ante los resultados, el Mandatario dijo que antes no se tomaba en cuenta a la mayoría de los ciudadanos y todo operaba como en una oligarquía.

"La lección de la elección es que en la democracia el pueblo manda, el pueblo decide, no una minoría, en una auténtica democracia.

"Estaban muy ensimismados en la idea de que el pueblo no existía, de que la democracia no era asunto del pueblo, aunque nos resulte paradójico, pensaban que la democracia era asunto de la clase política, de la minoría, no, eso es oligarquía, no es democracia", advirtió.

En su conferencia mañanera, acusó que la idea de reservar las decisiones políticas a una clase gobernante estaba enraizada, por lo que celebró el triunfo mayoritario de la coalición de Morena, PT y Partido Verde. 

De paso calificó los resultados como una "zarandeada" a quienes no consideraron la capacidad del pueblo.

"Estaba muy arraigado ese pensamiento y mucho clasismo soterrado, mucho racismo soterrado, por eso estuvo muy bien la sacudida, la zarandeada, la zamarreada, por eso hay unos que todavía están papaloteando, no saben ni qué pasó.

"Porque no contaban, como dicen los tecnócratas, con esa variable y ¿cuál es esa variable? Pueblo, no tomaban en cuenta al pueblo", añadió desde Palacio Nacional.

Confió en que la lección coadyuve a la reflexión de los opositores y reconoció que algunos han admitido las fallas cometidas en el proceso electoral, pero lamentó que otros no cambiarán de parecer por su dogmatismo.

"Espero que esto ayude mucho, mucho, ya he estado viendo gente que, con honestidad, está hablando de los errores y de cómo se equivocaron, están haciendo un ejercicio de rectificación, de no mantenerse en la autocomplacencia y es de sabios cambiar de opinión.

"Ahora, un dogmático, un sectario, un fanático, no acepta, para ellos, si la realidad indica una cosa, la realidad está mal, no se acepta", reprochó.

Fuente.-Grafico/INE