Visitanos tambien en:

martes, 11 de junio de 2024

"NO PASAR,CRIMEN ORGANIZADO TRABAJANDO": "GOBIERNO FEDERAL de MEDIOCRES y COMPLICES INFORMAN CRECIO 59% la MATAZON NACIONAL en 19 de 50 MUNICIPIOS VIOLENTOS...no se puede esperar otra cosa.


Según los datos presentados por las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, 19 de los 50 municipios considerados prioritarios por los altos índices de violencia registraron un incremento promedio del 59% en homicidios dolosos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en conferencia de prensa que 19 municipios registraron un incremento de 59% en promedio en los homicidios dolosos.

Esto contrasta con la tendencia general, donde el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios en mayo disminuyó 16.5% respecto a diciembre de 2018.
A pesar de esta disminución general, en estos 19 municipios específicos aumentó, los cuales se encuentran entre los más violentos del País.
En diciembre de 2018, el total de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios fue de 1,186, con un promedio diario de 38 casos.

Aunque las autoridades reportaron una reducción del 19% en homicidios a nivel nacional respecto al inicio de la administración, se rompió la racha de 3 años a la baja al registrarse un incremento del 1% en el promedio diario de este delito.

Fuente.-

"IMPOSIBLE ALGO ASI en MEXICO": "HALLAN CULPABLE por CARGO de ARMAS al HIJO del PODEROSO PRESIDENTE de los EE.UU"...en Mexico culparíamos a los "conservadores".


El hijo del Presidente Joe Biden, Hunter Biden, fue declarado culpable de tres cargos de delitos graves en un juicio por posesión de armas.

El jurado en Wilmington, Delaware, encontró el martes a Hunter culpable de tres delitos graves por mentir en una solicitud federal de armas de fuego en 2018.

Se trata de un duro golpe personal para la familia Biden mientras su padre entra en una brutal campaña de reelección. 
Hunter podría enfrentar hasta 25 años de prisión, pero los delincuentes primerizos que no usaron sus armas para cometer un delito violento generalmente no reciben pena de cárcel.
Hunter , de 54 años, estaba de pie con los brazos cruzados, observando sombríamente al jurado mientras leían los tres veredictos de culpabilidad. 

El veredicto puso fin a un juicio extraordinario que hizo pública su adicción al crack, el comportamiento imprudente y los gastos ruinosos de Hunter, narrados por tres ex parejas románticas, incluida la viuda de su hermano, Beau Biden.

fuente.-

"GENERAL del EJERCITO en PAPEL de ARGUENDERO CRITICA JUECES FEDERALES por DAR LIBERTAD a FICHITAS pero NO DIJO NADA cuando AMERICO SOLTO al VIEJO NARCO MONCADA"...lider del Cartel del Golfo.


El Gobierno federal criticó a dos jueces por resoluciones que "favorecieron" al ex Gobernador César Duarte y al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhibió a los integrantes del Poder Judicial por sus decisiones en los casos que siguen el ex Mandatario de Chihuahua por supuestas corruptelas, como el proceso del ex líder del Cártel de Guadalajara por su implicación en el asesinato de un agente de la DEA.
Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de la dependencia, presentó ambos casos en el informe quincenal de Cero Impunidad y como parte de la sección contra juzgadores "que favorecen a presuntos delincuentes", durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En primera instancia se refirió al juez José Fernando Quiroz por otorgar a Rafael Caro Quintero una suspensión de plano para que el capo no sea extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por su participación en el asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) plagiado y ejecutado en 1985.

"Aquí el juez García Quiroz concedió una suspensión de plano a Rafael para que las autoridades señaladas como responsables se abstengan de ejecutar en su contra la petición de extradición al Gobierno de los EU y cese todo acto prohibido por el Artículo 22 constitucional.

"El juez García Quiroz ordenó a las autoridades responsables que en el término no mayor de 24 horas, informaran al juzgado sobre el cumplimiento de la suspensión y señaló como fecha de audiencia constitucional el 26 de junio próximo", leyó el Subsecretario en una lámina de su presentación.

El caso se refiere al amparo indirecto 935/2024 resuelto por el juez octavo de distrito en la materia, en el Estado de México, y que señala a Caro Quintero como alguien recapturado en julio de 2022 en Choix, Sinaloa.

Además, Rodríguez Bucio acusó que la jueza Hortencia García Rodríguez "benefició" a César Horacio Duarte Jáquez, ex Gobernador priista arrestado en Miami en julio de 2020, acusado por delitos de peculado, asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

El reproche contra la funcionaria fue por conceder que el procesado lleve su caso fuera de la cárcel.

"Aquí la jueza, García Rodríguez, el 4 de junio, sin celebrar audiencia de revisión de medidas cautelares, ordenó a la autoridad penitenciaria estatal que a partir del día siguiente, el 5 de junio, dejara sin efecto la prisión preventiva que cumplía el ex Gobernador de Chihuahua.

"La jueza ordenó lo anterior, tomando como base las dos resoluciones de apelación emitidas por la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, mismas que establecen un máximo de dos años de prisión preventiva.

"Y fue hasta el 6 de junio, que la misma jueza, tras convocar a una audiencia de revisión de medidas cautelares, cambió la prisión preventiva a prisión domiciliaria, portación de brazalete electrónico y entrega de pasaporte, entre otros", añadió.

Los casos de Caro Quintero y Duarte Jáquez fueron los únicos para exhibir a jueces en la conferencia del Presidente desde Palacio Nacional este martes.

fuente.-

A "53 AÑOS del HALCONAZO": SIGUEN ESPERANDO JUSTICIA por los CRIMENES COMETIDOS por el GOBIERNO en la LLAMADA GUERRA SUCIA en MEXICO"...pero no hay guerras limpias.


La matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, y del 10 de junio de 1971 son dos crímenes de lesa humanidad que se mantienen impunes, aseguró Félix Hernández Gamundi, líder del Comité 68, durante el discurso que pronunció en la plancha del Zócalo tras la marcha que se emprendieron miembros de este Comité y sobrevivientes de la matanza del 71, conocida como Halconazo, para exigir justicia a 53 años.

"No hemos bajado la guardia y no hemos bajado la mano para continuar señalando que los crímenes de 68, de 71, de la guerra sucia, de las diversas agresiones en contra del pueblo, después de aquellas fechas son crímenes que todavía tienen que ser atendidos por la ley.
"Hoy, además de ello, hay otras muchas cosas por las cuales nos manifestamos, y... por las cuales tenemos que organizarnos y seguir luchando", afirmó.

Aseguró que, por ejemplo, claramente los compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recuerdan que el empleo de calidad y bien pagado es una demanda por la que se tiene que seguir peleando.

EL EJERCITO MEXICANO ACTOR EN TODAS LAS PELICULAS:

"En las últimas semanas se ha discutido mucho en nuestro país sobre los problemas del agua. Y el tema del agua no es sólo el agua, también hay otras cosas relacionadas; es el medio ambiente, es la crisis climática y nosotros, el pueblo, tenemos que organizarnos para hacer planteamientos concretos que nos permitan avanzar y que obliguen a la autoridad a resolver y a legislar para que los recursos naturales sean aprovechados, pero sean preservados".

La marcha partió del Metro Normal a la plancha del Zócalo y también participaron padres de los normalistas desaparecidos Ayotzinapa y miembros de la CNTE, así como también estudiantes de la UNAM.

David Roura, también miembro del Comité 68 y quien igualmente pronunció un discurso en la plancha del Zócalo, criticó las vallas en Palacio Nacional.

"Dice el señor presidente que no le da tiempo para cambiar, para derogar... la ley de educación de Peña Nieto...;pero sí le da tiempo para mandar su plan C ¿Qué esperamos de un gobierno así y del relevo de un gobierno así? Que siga nadando de a muertito.

"Pero aquí está la respuesta del pueblo. Y hay, entre los que no votamos, en ese 40 por ciento de los que no creemos en esta farsa electoral, muchos que estamos dispuestos a seguir luchando y a preservar la memoria del 71".

fuente.-

"BUENAS NOTICIAS": "TRAS CONTEOS OFICIALES MORENA NO TENDRA MAYORIA en el SENADO de la REPUBLICA"...el poder absoluto corrompe absolutamente.


Luego de los conteos de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena no habría obtenido la mayoría calificada el Senado de la República, ya que le faltaron tres legisladores.

El propio Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, dejó entrever en una publicación en sus redes que estarían por debajo del umbral que les permitiría hacer cambios constitucionales sin necesidad de negociar con la oposición.

En sus redes sociales, el líder morenista publicó un gráfico en el que la coalición con PT y PVEM tendría un total de 83 senadores. Para la mayoría calificada en el Senado se requieren 85.

Y aunque en el texto del tuit se jacta de que el “Plan C” es una realidad, sólo menciona que tendrán “mayoría calificada en la Cámara de Diputados” y mientras que para el Senado sólo dice “mayoría”.

 

Cómputos finales

En la sesión extraordinaria del Consejo General del INE del domingo, la encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez Ojeda, informó que tras concluirse las sesiones en los 32 Consejos Locales, los resultados de la elección de senadurías por el principio de mayoría relativa por partido político fueron los siguientes:

  • Partido Acción Nacional (PAN): un millón 148 mil 920 votos.
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI): 316 mil 636 votos.
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD): 76 mil 082 votos.
  • Partido Verde Ecologista de México (PVEM): 2 millones 298 mil 726 votos.
  • Partido del Trabajo (PT): un millón 215 mil 172 votos.
  • Movimiento Ciudadano: 6 millones 460 mil 220 votos.
  • Morena: 7 millones 526 mil 453 votos.

Por coalición:

  • PAN, PRI y PRD: 16 millones 244 mil 373 votos.
  • PVEM, PT y Morena: 21 millones 731 mil 737 votos.
  • Candidaturas no registradas: 46 mil 230 votos.
  • Votos nulos: 2 millones 326 mil 742 votos.

Resultados de la elección de senadurías por el principio de representación proporcional por fuerza política:

  • Partido Acción Nacional: 10 millones 107 mil 537 votos.
  • Partido Revolucionario Institucional: 6 millones 530 mil 305 votos.
  • Partido de la Revolución Democrática: un millón 363 mil 012 votos.
  • Partido Verde Ecologista de México: 5 millones 357 mil 959 votos.
  • Partido del Trabajo: 3 millones 214 mil 708 votos.
  • Movimiento Ciudadano: 6 millones 528 mil 238 votos.
  • Morena: 24 millones 484 mil 943 votos.
  • Candidaturas no registradas: 47 mil 092 votos.
  • Votos nulos: 2 millones 369 mil 932 votos

De acuerdo con el conteo, Morena y aliados tendrían 83 senadores. El partido guinda logró 44 senadores en mayoría relativa, dos en primera minoría y 14 en representación proporcional lo que resulta con 60 senadores.

El PVEM obtuvo nueve legisladores en mayoría relativa, dos en primera minoría, y tres en mayoría proporcional, lo que resulta en 14 senadores. Por su parte, el PT obtuvo siete en mayoría relativa y dos en representación popular, lo que resulta en nueve legisladores.

Por su parte, en los partidos de oposición, quien habría obtenido la mayoría de senadores fue el PAN con 22, cuatro por la mayoría relativa, 12 por primera minoría y seis por representación proporcional; el PRI obtuvo 17 escaños; 13 por primera minoría y cuatro por representación proporcional; el PRD sólo obtuvo dos senadores por primera minoría.

 Por su parte Movimiento Ciudadano habría logrado cuatro escaños, uno por primera minoría y tres por representación proporcional.

Fuente.-


"QUIEN VA GOBERNAR ?...AMLO,SHEINBAUM o los DOS ?": "INVERSIONISTAS NERVIOSOS VEN que 4 NALGAS son MUCHAS para una SOLA SILLA PRESIDENCAL"...pero en una pomposa caben todas las pompas.


La postura que tomará Claudia Sheinbaum frente a las reformas constitucionales de AMLO está causando incertidumbre entre los inversionistas, sobre todo por aquellas que, de aprobarse, representan un cambio significativo en las "reglas de juego", señaló Sura Investments.

La compañía, que ha estado en reuniones con analistas y politólogos de diversas regiones, advirtió que en el paquete de las 20 reformas hay varias que son "material riesgoso".


"Hay mucha incertidumbre del carácter de Claudia Sheinbaum, de qué va pasar de aquí a que se posicione (como Presidenta), cuál va a ser su postura cuando inicie su gestión con las famosas 20 reformas.

"Hay dos o tres reformas que podrían modificar de manera sustancial las reglas de juego y la institucionalidad, porque se hace más borrosa la separación de poderes entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Es preocupante esta reforma de que el consejo electoral sea también de elección popular", dijo César Cuervo, director de inversiones (CIO) de Sura Investments, compañía que en México tiene 7.8 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

"Una de las reformas que más preocupaciones generan es la Guardia Nacional, porque eso pareciera dar una señal de casi una militarización de la sociedad", abundó Cuervo.

Fuente.-

"GRACIAS SEÑORES MILITARES ?: "1 SEMANA de TERROR DESPUES LLEGO el EJERCITO y la GN para AYUDAR a HUIR 4 MIL POBLADORES en VEZ de AYUDARLOS a QUEDARSE"....usando su poder contra los opresores.



Fueron días de balaceras, de quema de casas, de comercios y de autos. Finalmente, más de cuatro mil pobladores del ejido de Tila, al norte de Chiapas, tuvieron que dejar sus hogares en un éxodo dramático: tras la llegada del Ejército y de la Guardia Nacional salieron del lugar llevando en brazos a niños y adultos mayores, y cargando bolsas, mochilas, maletas con lo poco que pudieron sacar.

“Tuvimos que salir de Tila porque la verdad ya no era vida… Todos estábamos encerrados adentro de las casas, esperando a ver a qué horas nos iba a tocar a nosotros… Salimos sin nada, sin las ropas, con los brazos vacíos, porque ya no podíamos estar… Ya dejamos nuestras mascotas, nuestros animalitos, ya de plano estamos en la calle… La gente estuvo pidiendo auxilio desde hace años, que esa delincuencia no creciera, sin embargo, nunca fuimos escuchados… Toda esa masacre se pudo haber evitado”, informó una mujer en un testimonio recogido por el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa Chiapas.

Cuando el Ejército entró, había gente escondida hasta debajo de las camas. Se habían quedado sin luz, sin señal de internet, sin agua y sin comida. Los Autónomos, un grupo de ejidatarios que alegan ser propietarios de las tierras donde se alza el Ayuntamiento y se extiende el casco de la población, habían sitiado las entradas y salidas de Tila y anunciado una limpia “casa por casa” para desterrar a los avecindados, quienes se llaman a sí mismos Los Legales (porque afirman poseer documentos que los acreditan como propietarios de sus tierras), y enfrentar a una organización criminal conocida como Grupo Karma.

Un total de 17 inmuebles fueron quemados y más de 21 vehículos vandalizados. Dentro de las ruinas de uno de los domicilios el Ejército encontró los cuerpos calcinados de dos personas.

En las calles, mientras tanto, privaban la histeria y el horror. Gente llorando, gritando y pidiendo ayuda, se acercaba a los uniformados para que los sacaran del pueblo.

De acuerdo con Luis Abarca, coordinador del Comité Digna Ochoa Chiapas, lo que hace medio siglo comenzó como un conflicto político y agrario, terminó convirtiéndose en una disputa detrás de la cual se encuentran los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación: se trata una pugna por el control de rutas, del tráfico de drogas y de personas, de extorsiones al transporte, y del cobro piso a locatarios y comerciantes, quienes han denunciado cobros de entre 50 mil y 70 mil pesos mensuales.

En octubre de 2020, el enfrentamiento entre ambos grupos dejó varios muertos: el Digna Ochoa habla de cuatro ejecutados y dos desollados. Desde meses antes se había pedido la ayuda del gobierno estatal y federal, pero no hubo respuesta.

La tensión siguió creciendo a lo largo de cuatro años, “con la omisión y la complicidad del gobierno”, afirma Abarca.

El presidente López Obrador acaba de decir en la “mañanera” que los desplazados “son pocos”, que su número “no es significativo”.

Para Luis Abarca, sin embargo, los más de cuatro mil desplazados que reporta Protección Civil pertenecen solo al ejido de Tila, y no a los ocho anexos que lo componen: la población de Cantioc, por ejemplo, “ya se fue completa”, y no hay registro de los pobladores que en la sierra se desplazan “de manera silenciosa”. En Chicomuselo, por ejemplo, han sido desplazadas de manera forzosa, 3,700 personas. Abarca calcula que el número total de desplazados puede llegar a 12 mil.

Desde mayo pasado Los Autónomos habían anunciado que entrarían a Tila para hacer justicia casa por casa. “El gobierno fue avisado y no intervino. El Ejército tampoco. Dejaron a la gente abandonada y se cumplió la amenaza. Cuando el presidente dice que se trata del pleito entre un pueblo, sus palabras son encubridoras de los cárteles: su guion es el mismo, negar la realidad. En esta inmensa tragedia hay plena responsabilidad del presidente y del gobernador”, declara Abarca.

Pobladores de Tila afirman que el viejo conflicto agrario cambió de perfil claramente en los últimos cuatro años, cuando se hizo inocultable la aparición de vehículos blindados y armamento de alto poder. Hoy, hacinados en albergues de Petalcingo y Yajalón, miles de habitantes de ese ejido han entendido que no podrán volver: saben que si regresan, los van a masacrar.

Fuente.-Hector de Mauleon/imagen/ElNorte

"BATMAN,el PAIS CAOTICO y OTRO GARCIA": "PRENSA NACIONAL ESPECULA un SUPER NOMBRAMIENTO para SUPER HAMPON que DESPLAZARIA PODER de EJERCITO y la MARINA"...asi que vayan multiplicando por tres la barbarie.


La prensa nacional via el bien enterado periodista Salvador Garcia Soto,le entro a la especulación para contradecir la apuesta de que el Senador electo de Morena, Omar García Harfuch, no será el nuevo Secretario de Seguridad federal.

De acuerdo al columnista,una fuente del actual gabinete, de las más cercanas a Palacio Nacional, le aseguro que “Omar no irá a la SSyPC porque esa secretaría es meramente normativa y no es la que decide ni ejecuta, en la realidad, la estrategia de seguridad, que todos saben está en manos de las Fuerzas Armadas”. Por lo tanto, dicha fuente dice que el senador electo y hombre de todas las confianzas de la presidenta electa podría tener un nuevo cargo, incluso de nueva creación, desde donde se le daría mucho más poder y facultades para diseñar y ejecutar, junto con el Ejército y la Marina y de manera coordinada, las tareas de inteligencia criminal, seguridad y combate al narcotráfico. 

Y esa nueva área podría ser algo como una “Secretaría de Inteligencia Nacional”, que podría absorber a la actual Comisión Nacional de Inteligencia, que encabeza el General Audomaro Martínez, y algunas otras áreas que le quitarían a la actual Secretaría de Seguridad y también a los militares. 
El llamado “Batman” le podrían diseñar una secretaría a la medida. Sólo habrá que ver cómo reaccionan a eso los hombres de verde olivo, que no son necesariamente afectos al súper héroe de Ciudad Caótica… 

Con informacion: Salvador Garcia Soto/

"PUDIERON y NO QUISIERON': EL MALDITO CALCULO POLITICO ASESINO del GOBIERNO MORENO DECIDIO que DESPUES de las ELECCIONES se DIERA a CONOCER la MUERTE de MATRIMONIO SECUESTRADO"...ni ellos esperaban ser premiados.



El miércoles 15 de mayo, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan fue alertado de que en un domicilio de Coatzintla, Veracruz (la avenida Lázaro Cárdenas, en la localidad de Palma Sola), había personas privadas de la libertad por civiles que portaban armas de fuego.

Con apoyo de la Marina, el personal de la UECS se dirigió al domicilio para llevar a cabo tareas de reconocimiento. Afuera del inmueble, según la versión oficial, ubicaron a dos individuos a bordo de un Kia, quienes “al notar la presencia del personal operativo comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego”. Los agresores, se lee en el parte, se refugiaron en el inmueble y ahí fueron detenidos. Uno de ellos era Silverio Daniel Cruz.

Un día más tarde se llevó a cabo en ese domicilio una diligencia de cateo “con fines de exhumación”. Se recuperaron dos cuerpos “sin identificar”, así como credenciales y documentos a nombre de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez Navarro, una pareja de Poza Rica que estaba desaparecida desde el 8 de abril, y cuyos familiares buscaban desesperadamente.

Ese 8 de abril, el señor Rodríguez Navarro recibió una llamada a su número celular. Lo citaron para que mostrara una camioneta cuya venta había anunciado en redes sociales. Su mujer se empeñó en acompañarlo “para mayor seguridad”. Salieron de Poza Rica, no se sabe si rumbo a Tuxpan o rumbo a Coatzintla, a bordo de una Pathfinder 2016.

Esa tarde la señora Emma llamó a un familiar para encargarle que le diera de comer a sus hijos. Cuando le preguntaron por su esposo, la voz se le quebró y acto seguido se cortó la comunicación.

No volvieron a su domicilio. Al día siguiente sus hijos intentaron denunciar la desaparición, pero en la fiscalía les dijeron que era preciso esperar.
Uno de los hijos vio que a la computadora de su padre llegaban notificaciones de “transacción exitosa”. Lo reportó de inmediato a la fiscalía, pero el personal se negó de nuevo a tomar la denuncia.

Como relaté en una entrega anterior, hasta que la familia llevó al caso a las redes sociales la fiscalía aceptó abrir una carpeta de investigación. Habían pasado ya 14 días desde la desaparición del matrimonio.

Hoy se sabe que la familia recibió una llamada en la que le exigieron un rescate de un millón de pesos. Era precisamente la cantidad que el señor Rodríguez Navarro acababa de cobrar al jubilarse como empleado de Pemex. Esa llamada se cortó y no volvió a darse ningún otro contacto.

La familia denunció que en la fiscalía, ni el policía a cargo de la investigación ni el asesor de crisis que les habían proporcionado, les tomaban la llamada. Tampoco contestaban sus mensajes.

El 6 de mayo se enteraron por las redes sociales de que la Pathfinder acababa de aparecer en el estacionamiento de un hotel. Acudieron al lugar y con una llave electrónica comprobaron que se trataba de la camioneta de sus padres, aunque acababan de pintarla de blanco.

La policía se llevó a varias personas en calidad de detenidos y se llevó también la camioneta. A los familiares siguieron sin tomarles la llamada.

De acuerdo con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, “desde que se tuvo conocimiento de los hechos se procedió a brindar asesoría especializada correspondiente al manejo correcto de la negociación, se iniciaron trabajos de gabinete y campo, consistentes en la identificación de lugares, personas y análisis de telefonía celular, así como diversas periciales”.

El 15 de mayo el personal de la UECS “fue alertado” y llegó al domicilio donde, tras un enfrentamiento, fue detenido Silverio Daniel Cruz, y en donde un día más tarde se hallaron dos cuerpos sepultados, así como documentos e identificaciones pertenecientes a las víctimas.

La familia no fue informada del hallazgo, sin embargo, sino hasta el 5 de junio. La defensa de la familia se enteró de que en la fiscalía se había tomado la decisión de esperar a que pasaran las elecciones. El argumento fue que era necesario aguardar el dictamen de identidad.

Las razones del secuestro y el asesinato del matrimonio la fiscalía las tenía, sin embargo, desde que Silverio Daniel Cruz, “quien forma parte de un grupo de la delincuencia organizada”, fue detenido.

Había tramado el secuestro de la pareja para vengarse.

En enero de 2022, la señora Emma Lucía Bandala demandó por la vía civil a los ocupantes ilegales de un inmueble de su propiedad. Esos ocupantes ilegales eran los padres de Silverio Daniel.

Tras un juicio de varios meses, en marzo de 2023 el inmueble fue desalojado y se llevó a cabo la diligencia de entrega a su legítima propietaria. Para vengar ese supuesto agravio, Silverio Daniel organizó y ejecutó el secuestro y asesinato de Emma Lucía y de su esposo Santiago.

Hoy una familia está deshecha. Fue atropellada por el crimen y por la irresponsable omisión de las autoridades en el municipio veracruzano más violento e inseguro. Fue atropellada, también, por el más mezquino cálculo político.

Fuente.-Hector de Mauleon/El Universal+/

"GOBERNADOR PIDE INDAGAR GUARDIAS NACIONALES RATAS que ENTRARON a VIVIENDA antes de MASACRE de 4 MUJERES,una NIÑA y un NIÑO"...en Matamoros "Escorpiones" los traian de Gatos.


El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, solicitó investigar a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que ingresaron a una vecindad en León minutos antes del multihomicidio de cuatro mujeres, una niña y un niño.

"Hacer un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado a que revisen el actuar de sus elementos. No es el primer caso, ya tuvimos otro caso también viralizado de un evento de la Guardia sustrayendo dinero de una caja registradora", dijo el Mandatario estatal.

De acuerdo con una grabación de seguridad y testimonios, al menos cinco efectivos de la GN ingresaron al lugar donde ocurrió la masacre anoche en la Colonia Industrial, en punto de las 21:10 horas, y luego de 7 minutos salen del domicilio mientras uno de ellos lleva consigo una bolsa negra.

Cuatro minutos después, a las 21:22 horas, las cámaras captaron la llegada de cuatro hombres a bordo de una camioneta que entran a la vecindad de la Calle Pénjamo y cometen el crimen.

El Gobernador indicó que aún se desconoce si los elementos de la Guardia contaban con una orden cateo.
Por su parte, el Alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, recordó que ninguna autoridad puede entrar a una propiedad privada sin una orden.
"Los señalamientos que hemos tenido es que no respetan, hemos tenido, de hecho, el fin de semana, algunas detenciones de Guardia Nacional, de inspectores (...) Lo que queremos es externarles estos llamamientos a los generales para que revisen el actuar (de sus elementos)", comentó.

Las víctimas fueron identificadas como Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck, Ana Cristina, una niña con las iniciales R.A.S.C.y el niño con las iniciales L.Y.R.M.

Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad, informó que, previo a la masacre, fueron detenidas dos personas en la Colonia Pileta, presuntamente vinculadas al grupo criminal.
Desde la madrugada del propio sábado ya tuvimos detenciones, al parecer, de este grupo delictivo", mencionó.

Sinhue indicó que ya hay sospechosos identificados por el crimen.

Un caso similar ocurrió el pasado 4 de junio, cuando dos personas que fueron atacadas poco después de ser detenidas por miembros de la GN tras salir de un partido de futbol.

El caso referido por el Gobernador data del 31 de mayo en un establecimiento en el Centro de León, donde un elemento de la GN fue detectado mientras extraía billetes de una caja registradora.

Fuente.-

lunes, 10 de junio de 2024

UNA "INVITACION OFICIAL a MATARLOS ?':"GENERAL YA QUITO ESCOLTAS a CANDIDATOS y los QUE NO se ENTREGARON como GATOS y PERRAS de ESCORPIONAS o ZETAS como AMERICO estan en PELIGRO"...DO los acecha.


Pareciendo desconocer como se las gasta el crimen organizado y tan solo una semana después de las elecciones, la Secretaria de Seguridad de Tamaulipas a cargo del General Sergio Hernando Chavez,decidio hacer un anuncio a todas luces "oficioso y peligroso", pues dijo publicamente que ya retiró los 90 elementos que asignó para cuidar a un total de 41 candidatos durante las campañas, luego de las solicitudes que se presentaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) derivado del acoso del crimen organizado, que no termina con el 
periodo electoral.

Pero el anuncio que fue hecho publico por parte del inutil que comanda la SSPT es casi  una invitación a "causarles daño",pues con custodia oficial los atacaron, sin custodia es mas que inminente que los vuelvan atacar.


Como ya se sabe,en la recta final de las campañas locales en Tamaulipas,la tarde del 27 de Mayo criminales atacaron el convoy del candidato a Primer Regidor de MC, Dante Martínez, en Jiménez,quien era custodiado por escoltas proporcionados por el General Chavez,cuyo ataque sin resolver y sin responsables detenidos, le causo la muerte casi enseguida,a un efectivo de la Guardia Estatal que protegía al convoy ,victima de las lesiones infligidas por pistoleros.
Pero otro caso muestra que el nivel de atrevimiento de criminales crece cuando saben desprotegidas a las victimas,asi ocurrio durante el período de proselitismo el 19 de abril cuando asesinaron en Ciudad Mante al Alcalde con licencia del PAN, Noé Ramos Ferretiz, que buscaba reelegirse y previamente le habia sido negada la escolta por parte del Gobernador Americo Villarreal Anaya.
El hecho provocó que detonaran las solicitudes de seguridad por parte de los candidatos y que ocasiono que se superara la cifra de peticiones que se registró en la elección del 2021

Aun asi  se registró el homicidio de Gerardo Guadalupe Gallegos, entonces vicecoordinador del abanderado del PAN a la Alcaldía de Nuevo Padilla, Manuel Silvestres.
De acuerdo al General Chavez,un total de 90 elementos de la Guardia Estatal protegieron a 41 ex candidatos derivado de la crisis de violencia que sigue sin freno en Tamaulipas y que en vez de resolverla o al menos paliarla, los del gobierno "humanista" solo buscan acallarla.
Aunque un buen número de candidatos pidieron seguridad del Estado, la mayoría de ellos, recurrió a la contratación de escoltas privados para llevar a cabo los recorridos.

Incluso, en medio de la comisión de policías para la protección de los candidatos se suscitó un repunte de los homicidios y agresiones contras las fuerzas estatales, por lo que el titular de la SSPT, General Sergio Chávez García, admitió reconoció que los elementos asignados a los candidatos hacían falta en la corporación.

Los efectivos han regresado de la comisión y serán reincorporados de nueva cuenta a sus trabajos de seguridad en el Estado,dijo el General que "no sale sin escolta y blindadas del búnker del complejo de seguridad en Ciudad Victoria",mientras que ya sin escolta tendran que enfrentar sus miedos todos los politicos que se aventuraron a darle la contra al crimen organizado,algo que no quiso  hacer el gobernador Americo Villarreal,pues prefirió entregarle candidaturas al Cartel del Golfo de Matamoros a cambio de su proteccion y de paso convertirse en "gatos y tambien en perras de los escorpiones".
El caso mas emblemático de que las campañas políticas ya terminaron, pero no asi los problemas con el crimen organiZado durante ella gestados, es la huida en "marabunta" de gran parte de importantes colaboradores de la alcaldesa electa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas,que ya cruzaron a Texas,abandonando sus futuros "huesos" antes de desaparecer o morir en el intento de ocuparlos.
Con informacion de: ElNorte/

"DESAFIARON al CARTEL y MEJOR CORRIERON": LA "HISTORIA de CONFRONTAZION de CARMEN LILIA y los ZETAS del NORESTE ALIADOZ de AMERICO INUNDA LAREDO TEXAS"...y nada acaba hasta que se acaba.


Señalado como el "operador politico y financiero estrella" de Carmen Lilia Canturosas,una fichita detenida en 2015 por la compra de votos ,mas recientemente acusado en el contexto electoral de intimidar empleados municipales para favorecer a la "patrona" en Nuevo Laredo,entre otras muchas de sus artimañas que incluye a otros colaboradores cercanos de CLCR y que ofendieron a los Zetas del Cartel del Noreste (CDN),ya huyeron en desbandada a Texas.

El primero de ellos, el mas importante,identificado como Carlos de Anda, fungia como Secretario de Obras Publicas y coordinaba al resto de funcionarios de la planilla de la alcaldesa y que trasciende habria huido a los EE.UU luego de haber sido "levantados en su mayoría".

Carlos de Anda fue mencionado en videos como una figura determinante en el triunfo Morenista y se desconoce si fue "torturado y hecho confesar" los latrocinios perpetrados por Morena contra el presupuesto de 4 mil 240 millones de pesos que fueron autorizados para NuevoLaredo en 2024 y que son usados y abusados para financiar los proyectos politicos.

En el engranaje de corrupcion de Carmen Lilia Canturosas,este sujeto aparece como el artífice y principal operador en la pasada contienda y ya tiene la "Z" marcada en la frente.



Audios que fueron divulgados en pleno proceso alectoral,dejaron ver d quien es el operador estrella del selecto grupo de levantadoZ que habrían quedado a merced de la "buena voluntad del Cartel".

Con informacion: @Redes/medios/