Visitanos tambien en:

domingo, 9 de junio de 2024

"ESTRATEGIA del TOPON, la CORRETIZA y la BALACERA deja CAMIONETA GOLFA BLINDADA y MUY MONA ABANDONADA con EXPLOSIVO en REYNOSA"...llevan casi 18 años haciendo lo mismo y van por otros seis.


La ilusa estrategia del "topon y la persecución"(....la única), que practican las fuerzas estatales, federales y militares en Tamaulipas y desde tiempos del inicio de la fallida guerra al narco, que de poco o nada ha abonado a la seguridad,si atendemos que la violencia crece en vez de decrecer,volvio a manifestarse en Reynosa,donde las autoridades que combaten con "hipocresías" al Cartel del Golfo mientras su gobernador apapacha y consiente a sus lideres, dieron cuenta del aseguramiento de una camioneta blindada y en su interior una peligrosa granada, sin reportar detenciones.
De acuerdo a escueta informacion que habla de la actividad del Cartel del Golfo lider en "levantones" de todo Tamaulipas,habria sido este domingo cuando la Guardia Estatal aseguró una camioneta tipo Chevrolet Tahoe sobre la carretera a Monterrey a la altura de la Colonia "Privadas de la Hacienda" y en su su interior se halló una granada.
Lo que es un hecho,es que otra persecución a presuntos criminales,perpetrada por militares con instinto asesino, le quito la vida a una familia inocente confundida con sicarios, que fueron masacrados ayer en Valle Hermoso y que deja ver el altísimo costo que pagan los ciudadanos por una captura o abatimiento, cuando los integrantes de las fuerzas del orden, recurrentemente soldados, equivocan la prioridad de salvaguardar vida e integridad de los habitantes por encima de esas capturas que con recurrencia los convierten en asesinos impunes, mientras Americo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, los consecuenta por cierto, con su abierta complicidad.
Aunque la informacion no advierte como se llego a la incautación de la camioneta y si los delincuentes antes de escaparon la abandonaron como suelen hacerlo, aunque desde las mismas redes sociales se especulo sobre el hecho con acusaciones a la misma policia estatal.


Con informacion: @Redes/medios

EL "PEZ TERREMOTO": "PESCADORES DEPORTIVOS CAPTURAN RARA ESPECIE de AGUAS PROFUNDAS en COSTAS de CABO SAN LUCAS en B.C.S"...le echaron monton junto con Tiburon.



Un grupo de pescadores deportivos capturaron un ejemplar del llamado “pez terremoto”, también conocido como pez remo, con un peso de 141 libras (63.9 kilos) en aguas de la costa de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Esta especie de aguas profundas rara vez se ve y rara vez es tan grande. Estaba siendo atacado por tiburones. Este pez también se conoce como el “Pez Terremoto”, ya que el conocimiento popular dice que solo aparece cuando está a punto de ocurrir un terremoto”, de acuerdo con la flota de Pisces Sportfishing que publicó en sus redes sociales.

Este año ya se han encontrado, al menos, 2 peces remo varados en las costas de Baja California Sur; el primer caso fue a mediados de abril, mientras que el más reciente fue a inicios de mayo, en El Sargento, dicen medios locales. 

La presencia del pez, aunque poco común, ha estado históricamente vinculada a mitos y supersticiones, particularmente relacionados con desastres naturales como terremotos y huracanes, de ahí su apodo.

Tras su captura, científicos de la zona se hicieron cargo del pez para llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre esta criatura marina.

El pez remo, científicamente conocido como Regalecus glesne, es una especie que habita en las profundidades del océano y se distingue por su longitud extraordinaria, que puede alcanzar hasta los 11 metros.

Fuente.-

LOS "VOTOS UTILES": INICIATIVA VOTA por un DESAPARECIDO ARROJO 3 MIL 511 SUFRAGIOS por PERSONAS NO LOCALIZADAS y TAMAULIPAS es LIDER NACIONAL...el gobierno no solo no los busca,tambien ayuda a desparecerlos.



La iniciativa “Vota por un desaparecido” contabilizó 3 mil 511 sufragios por personas no localizadas, con lo que colectivos de buscadores intentaron visibilizar la crisis de violencia y desapariciones en México.

Las entidades con mayor número de víctimas son Jalisco (14 mil 986), Tamaulipas (13 mil 187), Estado de México (12 mil 482) y Veracruz (6 mil 872).
De acuerdo con un conteo rápido y la recopilación de fotos subidas a redes sociales, los organizadores han identificado más de 3 mil boletas como parte de la iniciativa.


A través de redes sociales, la cuenta de la Glorieta de las y los Desaparecidos informó que en la elección federal, 957 boletas dedicadas a la Presidencia fueron marcadas con algún nombre.

Lo mismo ocurrió con 623 de senadurías y 611 a diputaciones federales.

En cuando a las elecciones locales, 314 boletas de elección a gubernaturas llevaron el nombre de una persona desaparecida, al igual que 527 a diputaciones locales y 479 en el ámbito municipal.

“Estaremos avisando cuando todas las fotos estén arriba para que las puedan consultar y que nos ayuden a asegurarnos de que no nos faltó ninguna. Agradecemos con todo el corazón a las personas que se sumaron, tanto a las que pudieron tomar foto y compartirla como aquellas que no lograron tomar foto”, escribieron.
De acuerdo con los datos de Votaxdesaparecidos hasta este 8 de junio se han computado 649 boletas y el conteo rápido arrojó una participación de 3 mil 511 lo cual implicó una cifra superior a las mil boletas esperadas.

Las entidades con mayor participación son la CDMX, Nuevo León, Jalisco y Estado de México; además de que han identificado 22 boletas provenientes del extranjero.

Desde el pasado 2 de junio, ciudadanos que se sumaron a la iniciativa compartieron fotografías de cómo marcaron la boleta y a quiénes nombraron. Algunas personas acompañaron la imagen con frases de apoyo a madres buscadoras y colectivos, exigieron justicia a las autoridades y se pronunciaron contra las candidatas y candidatos que no escucharon a las familias de las víctimas.

Iniciativa para votar por personas desaparecidas

Para hacer visibles a las más de 100 mil personas que faltan en el país, familiares de desaparecidos decidieron nombrar nombrar a sus seres queridos en las boletas del pasado 2 de junio.

Con la iniciativa Vota por una persona desaparecida, colectivos y familiares invitaron a la población que no se sentía representada por las candidatas y candidatos a puestos de elección popular a no anular su voto sino a usarlo “para visibilizar la crisis humanitaria que vive México desde los últimos 15 años“.

Según datos oficiales, en 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó un millón 571 mil 114 votos nulos, equivalentes al 2.77%. Otras 31 mil 982 boletas fueron marcadas con el nombre de candidaturas no registradas (0.05%). Con ese contexto, invitaron a la población a escribir un nombre.

“No permitamos que sigan desapareciendo a las personas desaparecidas, en este proceso electoral hagámosles presentes en las urnas“, fue la frase de su campaña.

El objetivo, de acuerdo con los organizadores, no era que una persona desaparecida ganara alguna elección sino invitar a la reflexión y generar ruido sobre la crisis de violencia en México.


En la iniciativa participaron los colectivos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, Memoria Verdad y Justicia, Uniendo Esperanzas y otros familiares de desaparecidos.

A través de una página web, difundieron los nombres de las personas desaparecidas en México para que los interesados pudieran elegir alguno y anotarlo en las boletas.

El día de las elecciones, algunas de las personas que participaron en la dinámica compartieron sus fotografías en redes sociales con las frases #Queseanvisibles #Ningúnpartidomerepresenta o #Votodigno, gracias a las imágenes los colectivos realizaron un conteo rápido.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, en México hay 114 mil 22 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales, 87 mil 219 son hombres, 26 mil 254 mujeres y en 548 casos no se pudo determinar el sexo.

Con informacion: 



"FUERON a BODA y TERMINARAN en ENTIERRO": POR la NOCHE los VIERON FESTEJANDO y YA los ENCONTRARON EJECUTADOS en N.L...es la total ausencia del gobierno.


Luego de que anoche fueron vistos disfrutando en una boda, tres hombres fueron encontrados asesinados a balazos durante la madrugada junto a la camioneta en que viajaban, en el municipio de Zaragoza.

Los hechos fueron reportados a la Policía poco antes del amanecer, en un tramo del camino a la comunidad de Las Palmas.

En el lugar, las víctimas quedaron tiradas en el suelo, en la parte trasera de la camioneta Ford Explorer guinda en que viajaban, la cual fue encontrada con las puertas abiertas.

En el lugar, cerca de los cadáveres las autoridades localizaron varios casquillos, de los cuales no se dio a conocer la cantidad ni el calibre.

Fuentes cercanas a la investigación, mencionaron que las víctimas habían sido identificadas como Julián Guerrero, Carlos Lugo y un sobrino de este último, se quien no se dijo su nombre.

El informante agregó que testigos mencionaron que los ahora occisos habían estado por la tarde noche del sábado en la fiesta de boda de una prima de Julián, donde se retiraron durante la madrugada.

Fuente.-

"DEJAN TRES DESCUARTIZADOS en KINDER del MUNICIPIO DONDE NACIO el MESIAS que SE VA DEJANDO DESMADRADO el PAIS"...casi 190 mil muertos que no son su culpa son su "irresponsabilidad".


En la mañana de este domingo fueron dejados los cuerpos de tres personas descuartizadas frente a un kinder de Macuspana, el municipio donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se dejó una "narcomanta" frente al jardín de niños "Agustín Díaz del Castillo", de colonia Josefa Ortiz, en la cabecera municipal de esa localidad.

De acuerdo con fuentes policíacas, los tres sujetos estarían involucrados en el narcomenudeo.

Los individuos habrían sido asesinados en otro lugar, y sus partes desmembradas fueron arrojadas en la escuela preescolar. 

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado, pero los hechos en Macuspana se dan en el contexto de la guerra entre bandas delictivas que se disputan el control de la entidad.

fuente.-

LA "DROGABA en la CENA": "EX-PRECANDIDATO de MC RECIBE 12 AÑOS de CARCEL por VIOLACION,CORRUPCION de MENORES y PORNOGRAFIA INFANTIL en AGRAVIO de su HIJA de 11 AÑOS"...una sentencia benévola.



José Elías Medel, exprecandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado de su hija, una menor de 11 años.

José fue denunciado por colectivas 

El caso causó gran conmoción durante los comicios de 2021, pues previo a los comicios y ante la posible candidatura de José ‘N’, diversas colectivas y ciudadanos manifestaron su inconformidad con la decisión de MC.


Esto, a causa de que el sujeto había exhibido durante varios años una serie de fotografías en redes sociales que demostraban cómo violentaba y trataba a la menor, con una actitud semejante a como si fuera su pareja sentimental.
Desde hace varios años, el presunto criminal había dado a conocer con fotos su comportamiento. Foto: Especial

José publicó fotos en redes sociales

El escándalo se originó cuando Medel publicó en sus redes sociales fotografías en las que aparecía con su hija en situaciones consideradas impropias. En las imágenes, se les veía acostados en la cama, aparentemente desnudos, y besándose.

Ante este panorama, ciudadanos y opositores tacharon a este comportamiento como abusivo e inapropiado, y causó indignación tanto en colectivas como en ciudadanos, quienes exigieron su destitución.

Pese a ello, Medel afirmó que se trataba de una persecución política para impedir su llegada al Congreso local. Aún así, el abogado fue detenido, aunque pasaron más de tres años para que se diera a conocer la sentencia.
Fue condenado a 12 años de prisión. 

Fiscalía encontró pruebas de que drogaba a la menor

La fiscalía informó que fue encontrado culpable de los delitos de violación equiparada, corrupción de menores, trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual y pornografía infantil. Además, se confirmó que su hija fue retirada de su custodia.

Como resultado de la investigación, la fiscalía comprobó que Medel suministraba medicamentos a su hija de 11 años en la cena para provocarle sueño y abusar sexualmente de ella.

La sentencia de Medel marca el cierre de un caso que mantuvo la atención pública debido a la gravedad de las acusaciones y al perfil del acusado. Y pese que existen pruebas contundentes, la defensa legal de Medel ha sostenido su inocencia, argumentando que las acusaciones fueron fabricadas.

Fuente.-

EL "MERO MERO PETATERO YA se VA PETATEAR": "SI al MAYO ZAMBADA lo VENCE la DIABETES y NO la JUSTICIA FALLIDA los CHAPITOS VAN ASUMIR y SUMIR al CARTEL de SINALOA'...vulgares tacuachez sin estatura mental.


El estado crítico de salud del capo Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, es un tema de preocupación para Estados Unidos ante la posible asunción de "Los Chapitos" en la estructura de la organización criminal.

En un informe de la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), elaborado en mayo, se advierte que "Los Chapitos" son una facción más violenta del Cártel de Sinaloa y además están en una disputa con "El Mayo" Zambada.

"Los Chapitos están en el centro de una batalla interna contra el ex compañero de su padre, Ismael Zambada García, quien ha estado involucrado en el tráfico de drogas desde México desde la década de 1970 y ha codirigido el Cártel de Sinaloa durante más de 30 años.

Además, se informa que Zambada García se encuentra en mal estado de salud física, por lo que el liderazgo de su facción está en cuestión", establece el informe.
Recordó que la organización de "Los Chapitos" es dirigida por los cuatro hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa que actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

"El Cártel de Sinaloa no tiene líder. En cambio, el 'paraguas' del cártel cubre cuatro organizaciones criminales: "Los Chapitos", la facción de "El Mayo" Zambada, la de Aureliano "El Guano" Guzmán Loera (hermano de "El Chapo") y la de Rafael Caro Quintero.

"Esta estructura teóricamente da a los jefes de los grupos de narcotraficantes la capacidad de compartir recursos, como rutas de contrabando, contactos corruptos, acceso a proveedores de sustancias químicas ilícitas y redes de lavado de dinero, sin tener que responder a una cadena de mando principal", refiere el diagnóstico.

Fuente.-

"LA ELECCION le DIO a MORENOS el DOMINIO INMERECIDO de 27 CONGRESOS LOCALES del PAIS pero AUN NO CONTROLAN el de NUEVO LEON"...Coahuila,Chihuahua,Aguscalientes y Guanajuato.


Luego de la elección del 2 de junio, Morena y sus aliados tendrán el control de 27 de los 32 Congresos estatales.

Sólo en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato, con Gobernadores opositores y con mayorías legislativas de la alianza PAN-PRI-PRD, los morenistas no tendrán el dominio del Congreso local.

En Coahuila, las elecciones para renovar el Congreso ocurrieron en el 2023.

La relevancia federal de las legislaturas locales se da cuando una reforma constitucional es aprobada en el Congreso de la Unión y, posteriormente, tiene que ser avalada por al menos 17 entidades.

Al contar la 4T con mayoría en los Congresos estatales, garantiza que sus reformas constitucionales sean avaladas sin problemas.

En Nuevo León, aunque aún se realizan los recuentos distritales finales, cómputos preliminares apuntan a que la alianza PAN-PRI-PRD contaría con 23 de los 42 Diputados locales, para retener la mayoría, mientras que MC obtendría nueve y Morena tendría ocho y sus aliados, el Verde y el PT, uno cada uno.

En Jalisco, Durango y Querétaro, pese a estar gobernados por MC, PRI y PAN, respectivamente, se prevé que Morena tenga una mayoría legislativa.

fuente.-

"MEXICO APAGO el TELEFONO y NO CONTESTO ?": "DEPORTAN a PARAGUAY a CARLOS AHUMADA AUTOR de VIDEOESCANDALOS que ENLODARON a AMLO en el 2000"...primeros indicios de un hampon pero popular..



Apenas un día después de ser detenido en Panamá, en cumplimiento de una ficha roja de Interpol solicitada por México, el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue devuelto hoy a Paraguay, debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no contestó al gobierno panameño sobre su interés de iniciar un procedimiento de extradición para traerlo al país.

Ahumada, protagonista de los videoescándalos que mancharon el gobierno capitalino de López Obrador en los años 2000, fue capturado ayer en el aeropuerto de Panamá, durante una escala entre Asunción de Paraguay y Guatemala. La detención derivó de una orden de aprehensión internacional emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), que le imputa delitos de fraude genérico y fraude continuado.

La detención tomó de sorpresa al gobierno mexicano y generó expectativa en el mundo mediático, pues en diciembre de 2021 el mismo Ahumada había exigido al gobierno de López Obrador que dejara de perseguirlo, so pena de publicar nuevas evidencias comprometodras contra el círculo cercano del mandatario.

"No quiero dar a conocer más videos, toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México”, dijo Ahumada en una entrevista con Grupo Fórmula el 23 de diciembre de 2021, en la cual amagó con exhibir a altos funcionarios de la Cuarta Transformación, entre ellos Thalia Lagunes, Reyna Basilio u Horacio Duarte.

A partir del arresto de Ahumada en Panamá, el gobierno mexicano contaba con un plazo de 24 horas para solicitar la extradición. Las autoridades panameñas preguntaron a Interpol México si mantenía interés en su extradición, "sin embargo no se recibió respuesta", indicó el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) en redes sociales. 

El plazo de 24 horas venció sin que el gobierno de Lóorz Obrador respondiera a la pregunta del SNM o iniciara el procedimiento de extradición, por lo que el empresario fue liberado y deportado a Paraguay "debido a que mantiene alerta Roja con Interpol", indicó el gobierno panameño.

Fuente.-

LA "PROXIMA VICTIMA PODRIAS ser TU y NADIE MOVERA un DEDO": "FAMILIA de 4 COLOMBIANOS con DOS MENORES de EDAD DESAPARECEN RUMBO a CHIHUAHUA"...mas de 100 mil y casi 50 mil victimas con Lopez "hablador".



Un grupo de cuatro colombianos es buscado por las autoridades, luego de que se reportara su desaparición cuando se dirigían de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua a través de la Comisión Local del Búsqueda lanzó las pesquisas de las cuatro personas de quienes se tuvo contacto el pasado 28 de mayo.
Los desaparecidos son: Silvia Marcela Martínez Parra, de 34 años; Fredy Méndez Remolina, también de 34, así como los menores de edad Miguel Esteban Ramírez Martínez, de 15 años, y Keily Beltrán Martínez, de 9 años.

En las pesquisas difundidas por la FGE se informa que las cuatro personas son originarias de Bogotá, Colombia, y todos fueron vistos por última vez el 28 de mayo en la Ciudad de México cuando se dirigían a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Hasta el momento se desconoce su paradero y no se ha confirmado algún posible móvil de su desaparición.
Quienes cuenten con información que ayude a dar con la localización de las personas pueden comunicarse a la Comisión de Búsqueda Sede Central con el número 614 429-33-00 extensión 11343 o a la sede norte al 656 629-33-00 extensiones 56923 y 56924, ambas en Chihuahua.

Con informacion: ElUniversal/


"HUYERON con TODO y GALLINAS": "GATILLEROS MATARON,ROBARON,INCENDIARON,VIOLARON MUJERES en DIAS de INFIERNO"...militares andan ocupados matando familias inocentes en Tamaulipas.


Pobladores de Tila narraron los "días de infierno" que vivieron por la incursión de sicarios en la comunidad ubicada al norte de Chiapas.

En el transcurso de esta semana, relatan los desplazados, los gatilleros mataron, incendiaron casas y negocios, violaron a mujeres y obligaron a medio pueblo indígena chol a huir.
"Pido ayuda, fue un infierno lo que vivimos", dice una madre joven, cuyo marido se quedó cuidando en Tila la casa que construyeron juntos.

Ella es una de las miles de personas que, según las autoridades, se refugiaron en Yajalón y otras comunidades.

Camionetas con pistoleros a bordo marchaban una tras otra en Tila, durante los primeros días de violencia. "Como para mostrar poder", dice una pobladora ahora desplazada.

Antes de que ingresara el Ejército y la Guardia Nacional, las personas se escondieron en casas, en cuevas o en el monte.

"Estábamos escondidos bajo la cama cuando llegó el Ejército, y salimos rápido, no sé de dónde salió tanta gente, pero pasaron carros y como pudimos nos trepamos (a los vehículos)", cuenta María.

"Dormimos en la azotea de la casa varias personas, porque creíamos que por ahí nos podían llegar a rescatar", dice una joven que llegó ayer en la tarde al albergue, en compañía de sus dos perritos.

A plena luz del día, los hombres armados habían tomado las bocinas del pueblo y voceado para que los jóvenes se presentaran para unirse a las actividades criminales.

"Al escuchar esto, con mi hijo de 16 años, nos fuimos atrás de la casa, y nos aventamos desde la barda para huir y escondernos en otra casa, por el miedo a que se llevaran a mi muchacho", dijo uno de los pobladores.

Algunos de los encapuchados llevaban en la cintura radios de comunicación en los que recibían los nombres de las personas a las que debían asesinar, acusaron desplazados de Tila, municipio ubicado a unos 230 kilómetros de distancia de Tuxtla Gutiérrez.

"Dijeron mi nombre, yo lo escuché, lo dijeron en la radio de comunicación que yo tengo para oír lo que dicen", agrega otra persona desplazada.

Al cabo de varias horas, muchos de los pobladores ahora desplazados que hablaron con Grupo REFORMA narraron que estuvieron en cautiverio, incluso en una casa había hasta con cuatro familias. Hubo quien contó que se escondió en una cueva que encontró a su paso.

"En silencio, así estuvimos por dos días, acurrucados frente a un botellón de agua; ya teníamos hambre, pero nos daba miedo salir por comida, nos agarramos de las manos, y les dije si nos matan, así nos van a encontrar agarraditos de las manos.

Nadie de esta cancha de futbol rápido convertida en albergue quiere volver a Tila bajo las condiciones de lo que parecer ser narcoviolencia.

El desplazamiento inició desde la semana pasada y hasta ayer siguieron llegando víctimas. 

Mary es una de ellas, una corazonada le dijo que desde los primeros días de violencia bañara a sus dos perritos para que cuando dejaran el pueblo los animalitos fueran limpios.

A este albergue, ubicado a media hora de distancia de Tila, no sólo llega ropa, también víveres y alimentos para perros.

Dicen los médicos que atienden a los desplazados que la mayoría de los pobladores de Tila padece crisis nerviosa, ansiedad, tristeza, diarreas y enfermedades respiratorias.

La presidenta del DIF, Erika Utrilla Constantino, dijo que en este lugar hay al menos mil 500 mil personas, mientras que en el Cedeco también se abrió un refugio en el que hay unos dos mil 500 desplazados.

"También la iglesia de Santiago Apóstol tiene un albergue y personas de buen corazón traen víveres para poder apoyar", señala un voluntario.

Todos se desplazaron y el pueblo está en silencio.

Aunque no hay un número oficial de cuántas personas dejaron Tila, de los 15 mil habitantes en el pueblo, en Petalcingo, a 15 minutos de distancia, se juntó otro grupo de víctimas. La explanada está resguardada por elementos del Ejército.
'La vida vale más que lo material'Pobladores que escaparon afirman que salieron de ese municipio como pudieron, algunos por el monte y otros en vehículos que los trajeron hasta Yajalón.

"Estaba escondida, en mi caso salí hoy (ayer) con mis dos perritos, ya no podía vivir sin agua, sin luz", dice una de las víctimas.

"Caminé hasta la entrada del pueblo; ahí, muriendo de hambre esperando dos horas, vimos cómo gente bajaba de un cerro para escapar, y refugiarse aquí en Yajalón. La vida vale más que lo material, pero lo principal salvar a nuestros animalitos, aquí están todos mugrosos también él (su mascota) salvó su vida. Un carro particular llegó por nosotros".

Otros de los desplazados, quienes conversaron con Grupo REFORMA, afirman que algunos de sus vecinos se dirigieron al municipio de Sabanilla para resguardarse de la violencia criminal en su pueblo.

"Soy la señora María, acabo de salir con mi hijo en el carro de los militares y vine aquí; algunos (pobladores) escaparon en el monte y de ahí se fueron a Sabanilla (municipio ubicado a una hora y media), donde llegaron con hambre y ahora están en una iglesia", indica otra de las víctimas.

"Yo esperé el día (viernes) que el Ejército iba a entrar y cuando entraron, detrás de ellos, me fui, yo en mi carro, para sacar a mi mamá que es maestra jubilada, a ella le incendiaron dos casas", denuncia un joven.

"Hay gente en Unión Juárez, en Chilunchico, en Misijá, que corrieron a esconderse y están atrapadas en las iglesias cristianas y católicas de Tila, es necesario que puedan llevar estos alimentos", dijo desde el parque central Domingo, un poblador de Yajalón que junto a otras personas recolecta víveres y algunas monedas.

Fuente.-

"OTRA VEZ a lo PENDEJO...el SELLO de la CAZA": "MILITARES ASESINOS CONFUNDEN FAMILIA con ESCORPIONES y ACRIBILLAN a los 4 en CAMIONETA CREYENDO ERAN del CARTEL del GOLFO"...ninguno detenido.



El ejercito Mexicano volvio al "instinto asesino" que aprieta el gatillo aun y cuando no recibe disparos, pues cuatro personas "desarmadas" que no detonaron ningun arma de fuego, fueron masacradas en un presunto fuego cruzado, esto  tras un presunto enfrentamiento entre militares y criminales de la faccion de "Escorpiones: del Cartel del Golfo en el ejido Altamirano, que pertenece al municipio de Valle Hermoso.
Fue en la calle Cuauhtémoc y Sexta, cerca de la Secundaria Técnica número 50, donde los militares se enfrentaron a los ocupantes de una camioneta donde presuntamente viajaban personas armadas.

Durante el entrenamiento, otro vehículo en color blanco, en donde viajaba una familia,dicen que quedó en el fuego cruzado y de acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, los militares les dispararon al confundirlos con criminales,lo que convierte a los uniformados en asesinos y pese a ello, nadie fue detenido.
En el lugar se encontraban autoridades federales y forenses que suelen llegar a modificar escenas, manipular evidencias y desparecer muchas otras, siempre buscando proteger al ejercito de la acción penal en su contra.

"Los militares les tiraron pensando que eran personas armadas, no les dieron oportunidad de siquiera identificarse", dijo una vecina del lugar.

Desde las 11:00 horas de ayer sábado y hasta las 15:30, las fuerzas federales tienen acordonado el perímetro y no permiten que nadie se acerque al lugar, sin embargo, los vecinos de Altamirano y del poblado Empalme, ya se están coordinando para realizar una manifestación.
Con informacion: ElMañana de Reynosa/