Visitanos tambien en:

viernes, 7 de junio de 2024

"3 DIAS o 1 AÑO de PRISION ?": "MORENISTA ARRASTRADA a LISONJA y el HALAGO se ESCUDA en la SHEINBAUM para VIOLENTAR LEY de ESCUDOS NACIONALES"...constantemente confunden magnesia con gimnasia.


Para festejar su triunfo en las urnas, Yaneth Chiu López, Alcaldesa electa del Municipio de Jiquipilas, Chiapas, se placeó con una "banda presidencial" en la que cambió el escudo nacional por la cara de la ganadora de la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, lo que constituye un delito de acuerdo con las leyes mexicanas.

Luego de recibir su constancia de mayoría de votos la madrugada del pasado 5 de junio, al salir del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en Chiapas, se colocó una banda plastificada con los colores de la bandera (verde, blanco y rojo), pero en lugar del escudo de México (uno de los tres símbolos patrios), colocó la cara de Sheinbaum con la leyenda: "Llegamos todas".

Así circuló por las calles para festejar con sus seguidores; la banda modificada también la usó el lunes 3 de junio al destacar su ventaja frente a otros competidores.

Ese día, convocó a una caravana de automóviles que transitaron por las calles con toque de claxon, matracas, ondeando banderas guinda con el nombre del partido oficialista, mariachis y ella gritaba y aplaudía.
"¡Chula, Chula!", le gritaron los pobladores al llamarla por el apodo por el que es conocida en esta demarcación.

Al salir del recinto electoral, le colocaron la "banda presidencial", y la felicitaron. Ella ayudó a corear: "¡Sí se pudo!".

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional prohíbe alterar las características de las insignias patrias estipuladas en la misma, y refiere que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal.

"Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia", remarca.

Asimismo, encomienda a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta ley y el Código Penal en el artículo 191 señala que por el delito de ultrajes a las insignias nacionales, o el que altere el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez.

Mientras que el 192 de dicho código apunta que al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos.

Fuente.-

"RIO BRAVO SI les DIJO CHINGUENSE": "CIUDADANOS PREMIAN a MORENA en 33 de 50 MUNICIPIOS GOBERNADOS por la VIOLENCIA donde CHORREA SANGRE y TABLETEAN METRALLETAS"...pero hubo quienes supieron decir NO.



A pesar de que este sexenio apunta a ser uno de los más violentos de la historia reciente de México, el factor seguridad no parece haberle cobrado la factura a los partidos políticos en la mayoría de los municipios que gobiernan.

En una revisión realizada a las 50 demarcaciones que tienen más homicidios con arma de fuego, se halló que sólo 17 de ellas cambiaron de partido en la elección del domingo pasado, y los 33 restantes decidieron refrendar el mismo instituto que habían elegido desde 2021. Las alcaldías fueron seleccionadas con base en el cruce de datos de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los Programas de Resultados Preliminares (PREP) y de los institutos electorales estatales.

De los 17 que modificaron el color de partido, ocho fueron en favor de Morena, cinco en favor del PAN-PRI-PRD, dos en favor de Movimiento Ciudadano, uno en favor del Partido Verde y otro más en beneficio de un independiente.

Los 50 municipios con más homicidios se concentran en 16 estados: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Celine González, autora del informe Democracia vulnerada: El crimen organizado en las elecciones y la administración pública en México, publicado por la organización civil México Evalúa, comenta en entrevista que los estudios académicos reflejan que el tema de la seguridad pública tiene poco peso en las decisiones electorales.

“Es un factor que debería afectar mucho más los procesos electorales, pero no es así; la materia económica sí es un factor que mueve las decisiones electorales”, comenta.

Lo que sí observamos, agrega la especialista que también participó en el proyecto Votar entre balas en conjunto con la organización civil Data Cívica, es que “en 11 de los 15 municipios con mayor número de víctimas de violencia electoral hubo una disminución en la participación en las urnas”.

En la elección del pasado domingo, las personas candidatas del partido Morena y sus aliados, Partido Verde y Partido del Trabajo, principalmente, resultaron ganadoras en 29 de los 50 municipios con más homicidios. Esto representa cuatro localidades más de las 25 que ganaron en la elección de 2018, según información capturada de los organismos electorales de los estados analizados para esta nota.

Son pocos los lugares en los que los hechos violentos parecen haber generado un cambio.

El lunes 1 de abril, Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada a balazos en un acto de campaña. El pasado domingo 2 de junio, las y los habitantes de ese municipio guanajuatense decidieron votar por Juan Miguel Ramírez, la persona que Morena designó para ocupar la candidatura tras el asesinato de su compañera de partido; rompieron con años de control político del PAN.

“Juan Miguel Ramírez apenas hizo campaña, le quedó un mes después del asesinato de su compañera, luego el PAN lo impugnó y, a pesar de ello, ganó por una diferencia brutal de casi 12 puntos porcentuales”, explica vía telefónica Arnoldo Cuéllar, periodista director del portal guanajuatense PopLab.

Pero no fue el único municipio guanajuatense que dio una sacudida política a la hegemonía panista: en Salvatierra y Valle de Santiago, municipios del listado seleccionado para la revisión de resultados electorales, también cambiaron a Morena. Si hubo un efecto electoral de la violencia en estas zonas de Guanajuato, este operó en favor del partido y del gobierno guinda, a pesar de ser el responsable directo del combate al crimen organizado.

Pero la mayoría de los municipios decidieron mantener a sus partidos. Por ejemplo: León, Colima, Chihuahua, Morelia o Cuernavaca prefirieron continuar con el PAN y sus aliados, PRI y PRD. Otro ejemplo es que Movimiento Ciudadano refrendó en Zapopan. Además, los electores ratificaron a Morena en Tijuana, Cajeme, Manzanillo, Ecatepec e Iztapalapa, entre otros.

"MUCHAS PATRULLAS y...COMO CUANTOS DETENIDOS ?": AMERICO y MILITARES PODRIAN COMPRAR RELOJES DESPERTADORES para LLEGAR a TIEMPO en TOPONES de ESCORPIONES-ZVE-METROS"...siempre llegan tarde.



"Se reporta fuerte enfrentamiento en Jimenez entre CDG contra ZVE a la altura del “Tinieblo” hay fuerte movilización de autoridades, la circulación se encuentra abierta, tome precauciones",se dijo ayer desde las redes y no se volvio a decir nada mas,pues paralelo al esfuerzo de informar,hay un esfuerzo por silenciar la violencia por parte del gobierno de Morena de Americo Villarreal Anaya,violencia que no cesa.


Tan asi,que el mismo dia en que las autoridades en una "marabunta de patrullas" llegaron y como siempre tarde, al desencuentro armado entre criminales de la faccion de "Escorpiones" del Cartel del Golfo y sus rivales del "Flaco Sierra y el Chuy-7" de los Zetas Vieja Escuela (ZVE) que disputan la zona de Jimenez y no se reporto ningun detenido, el informe de Seguridad a nivel federal ya registraba 4 muertos la mañana de ayer.
Aunque eso de llegar tarde o no llegar,parece ser toda una estrategia federal y estatal para "mantener sano el pellejo" ,arribando mas tarde a las escenas de los encontronazos,solo para contar muertos y recoger despojos que luego se presumen para prestigiar el combate glorificando las derrotas.
Con informacion: @Tam_CodigoRojo/ 

'OPOSICION a MORENA TRIUNFO en 15 CAPITALES del PAIS INCLUIDA la CAPITAL de los PODERES de TAMAULIPAS"...sede oficial del narcogobierno premiado en las urnas.


No obstante, los partidos integrantes de la coalición opositora a nivel federal ganaron la mayoría de las capitales estatales en disputa.

De acuerdo con los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT)obtuvieron, en diversas combinaciones, 969 de las mil 802 alcaldías en disputa.


Por su parte, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), también en distintas combinaciones, se alzaron con el triunfo en 529 municipios y Movimiento Ciudadano (MC) en 143.

El resto de las alcaldías (161) fueron obtenidas por partidos que perdieron su registro a nivel nacional -Nueva Alianza, Encuentro Social, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas-, por partidos estatales y por candidatos independientes (sólo 12).

Morena y sus aliados lograron "carro completo" en Baja California (7 de 7) y Quintana Roo (11 de 11).

Los mejores resultados para PAN, PRI y PRD se registraron en Aguascalientes (9 de 11) y Coahuila (31 de 38). 

Por su parte, MC obtuvo su mayor número de ayuntamientos en Jalisco, con 36 (de 125); no obstante, quedó atrás en esa entidad de Morena y sus aliados y de la coalición opositora.

De las 29 capitales estatales en disputa, PAN, PRI y PRD obtuvieron triunfos en 15, incluyendo las de 9 estados gobernados por Morena, PVEM y MC.

Asi quedaron:

CHILPANCINGO 

Alejandro Arcos Catalán, de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero, obtuvo 43 por ciento de los votos, por 41.7 del morenista Jorge Salgado Parra.

CUERNAVACA

José Luis Uriostegui se reeligió en Cuernavaca con 41.7 por ciento de los votos.

ZACATECAS

La división de la coalición ganadora a nivel nacional permitió al panista Miguel Ángel Varela Pinedo vencer en Zacatecas, con 36.1 por ciento de los votos, por 31.3 de Jorge Miranda, quien buscaba la reelección postulado por Morena y PVEM, y 6.6 de Adriana de la Luz Torres, abanderada de PT, Panal y PES.

COLIMA

Riult Rivera Gutiérrez, de PAN-PRI, se llevó la elección con 35.91 por ciento de los votos, sobre el 33.85 por ciento de Azucena López, de la colación PVEM-PT-Morena.

MORELIA

En la capital de Michoacán, estado gobernador por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, el abanderado de PAN y PRI, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, se llevó la elección con el 43.5 por ciento de los votos.

SAN LUIS POTOSÍ 

Enrique Galindo Ceballos, de PAN-PRI-PRD, se convirtió en el primer Alcalde reelecto de la capital potosina con el 47.32 por ciento, sobre el 39.45 por ciento de Sonia Mendoza Díaz, de Morena-PVEM-PT.

HERMOSILLO 

Con un total de 143 mil 647 votos, Antonio Francisco Astiazaran Gutierrez, de PAN-PRI-PRD, ganó la Alcaldía de la capital de Sonora, entidad gobernada por el morenista Alfonso Durazo.

CIUDAD VICTORIA 

Oscar Almaraz, de PAN-PRI, consiguió una ventaja en la capital tamaulipeca por 205 votos sobre el morenista Eduardo Gattas.

*Al existis una mínima diferencia, la ley marca recuento.

MÉRIDA 

Aunque Yucatán se pintó de guinda con el triunfo en la gubernatura del morenista Joaquín “Huacho” Díaz, en la capital Cecilia Anunciación Patrón Laviada, representante del PAN, PRI y Nueva Alianza, obtuvo la mayoría de votos.

De acuerdo con los Programas de Resultados Electorales Preliminares, la Oposición también consiguió ganar las capitales de Coahuila, Chihuahua, y Querétaro, entidades gobernadas por el PAN.

fuente.-

LA "IMPLACABLE FGR BUSCA SENTENCIA CONDENATORIA VS TAMPIQUEÑO LIGADO a INCENDIO donde MURIERON 49 NIÑOS y que se SUMO a AMERICO en 2022"...buscando sombra y cobijo..


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se encuentra presentando los datos de prueba para conseguir una sentencia condenatoria contra dos ex altos funcionarios del IMSS, por el incendio en la Guardería ABC, en el que 49 niños murieron y 41 personas resultaron heridas, en junio de 2009.

Se trata de Sergio Salazar Salazar, ex director de Prestaciones Económicas y Sociales, y Carla Rochín Nieto, coordinadora Nacional de Guarderías del IMSS, quienes están sujetos a proceso por los delitos de lesiones y homicidio culposo, en la modalidad de comisión por omisión.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que si bien ambos llevan su proceso en libertad mediante el cambio de medida cautelar, el proceso penal continúa y ya se encuentra en la etapa intermedia.
En tanto, la Fiscalía recaba las evidencias para llevarlos a juicio y buscar que les impongan una sentencia condenatoria.

"El Ministerio Público de la Federación (MPF) está presentando los datos de prueba idóneos y pertinentes para la obtención de sentencia condenatoria", dijo la FGR.

En noviembre de 2020 la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, detuvo a Salazar y Rochín con base en una orden de aprehensión por los delitos antes citados, y por varios meses permanecieron en prisión preventiva.

"Los Jueces de Distrito en el Sistema Penal Acusatorio, adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora en funciones de Juez de Control, Aníbal Castro Borbón y Javier Aguirre Farfán, concedieron la libertad vigilada durante el proceso a Carla "R" y Sergio "S", respectivamente; dicho proceso continúa y se encuentra en su etapa intermedia", dijo la Fiscalía.

La FGR dijo que al inicio de la presente administración no se había ejercido acción penal en contra de altos funcionarios del IMSS por su presunta responsabilidad en la tragedia de la Guardería ABC.

Por esa razón judicializó el caso contra Salazar y Rochín, en coordinación con el IMSS, y consiguió las órdenes de aprehensión que les cumplimentaron a fines del 2020.

La FGR dejó entrever que no ejerció la acción penal contra Juan Molinar Horcasitas, titular del IMSS cuando ocurrieron los hechos, porque "ya había fallecido y por ello la Ley extingue la acción penal".

fuente.-

"TIRO la PIEDRA y ESCONDIO la MANO": GOBERNADOR PANISTA de GUANAJUATO ACUSA 8 CANDIDATOS ELECTOS TIENEN VINCULOS con el CRIMEN ORGANIZADO"...pero se niega a confirmar son morenos.


El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, acusó que al menos ocho candidatos que aventajan los resultados electorales en la entidad presuntamente tienen al menos un vínculo con grupos del crimen organizado.

En un encuentro con medios de comunicación, el Mandatario estatal recordó que advirtió sobre esto con anterioridad, pero que ahora podrían haber repercusiones en el estado.

No obstante, se negó a revelar nombres y a especificar a qué partidos pertenecen los candidatos señalados. 

"Yo se los dije desde antes de las campañas: 'cuidado con escoger candidatos vinculados a grupos delincuenciales', y lamentablemente hoy les tengo que decir que, de acuerdo a la Mesa de Seguridad, hay por lo menos ocho candidatos electos que tienen algún vínculo o relación con grupos delincuenciales", alertó.

-¿De qué partido?", "¿De qué municipio?, se le cuestionó.

"No se los voy a dar porque es información que se subirá a donde se tenga que subir, a las instancias correspondientes. Es un tema muy delicado que yo advertí que los partidos políticos deberían de revisar a qué candidatos proponían a la ciudadanía (...) Esto puede ser el inicio de un daño muy complicado para Guanajuato en el futuro", consideró.

"No puedo darles los datos, información, partidos ni municipios por obvias razones de que esto se trata de una información delicada y de seguridad, que tiene que pasar por los conductos correspondientes. Hoy vemos cómo estos grupos delincuenciales empiezan a proponer candidatos, se infiltran en los partidos y eso es algo delicado", agregó.

El panista mencionó que los supuestos nexos hallados son diversos, desde familiares hasta empresariales, o incluso con conexión directa con células delictivas.

"Parecen electos, porque están en los cómputos, están en las constancias, ocho de los que salen arriba en el PREP tienen por lo menos algún vínculo o relación familiar, o relación con grupos delincuenciales, lo cual creo que es muy delicado, muy grave. Esta información la estaremos subiendo a las instancias correspondientes en la Mesa de Seguridad.

"Para informar a los altos mandos la situación que prevalece y de las posibles consecuencias que se van a dar de seguir este camino en el estado de Guanajuato. No porque hayan pasado las elecciones quiere decir que vamos a dejar de investigar", señaló.

Los vínculos con la delincuencia organizada, acotó, son de competencia federal; así que, aclaró, dependerá de ellos el actuar sobre los nexos, ahora, dijo, sin que valga el fuero.

"Si hubiera la comisión de estos sujetos hoy electos, por lo menos de algún delito del fuero común, obviamente procederemos, pero si todo el tema es vínculo con la delincuencia organizada, debemos pasarlo a la Federación. El fuero se creó para lo que digas en tribuna no tenga consecuencias legales, penales, pero eso no quiere decir que si cometes un delito, ya seas el Gobernador, el Presidente, no se te pueda procesar.

"Las investigaciones llevarán su tiempo, porque no son investigaciones rápidas. Es un tema de cuidado que hay que estar muy atentos y esperemos que se les dé seguimiento", añadió.

Asimismo, consideró que es necesario que los diputados locales hagan una reforma electoral para poner candados más estrictos para frenar la entrada a los partidos de candidatos presuntamente ligados al crimen, como pruebas de control y confianza, revisiones de la UIF, patrimonios; e investigaciones serias.

fuente.-

"YA NOZ DEZCARAMOZ ?': "ZETAS ALIADOS de NARCOGOBERNADOR CUENTAN los VOTOS de la ELECCION en SEDE DISTRITAL de NUEVO LAREDO CUSTODIADA por el EJERCITO...y AVAnza votaZion.



Solo como una muestra mas de su enorme poderío,pues como se saben controlan al gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya, al que habrían financiado a través del abogado del Cartel que tambien es asesor del mandatario, los integrantes del Cártel del Noreste (CDN) se «colaron» a las instalaciones del Consejo Municipal de Nuevo Laredo y amenazaron a César Eugenio Hernández Ancona, presidente del Consejo buscando incidir en el resultado del conteo distrital que aun no termina y que por ahora sigue favoreciendo a la candidata de la alianza del PRIAN, Yahleel Abdala,a la espera del resultado final oficial al termino del conteo.
Denuncias de personas cercanas al Consejo Municipal de Nuevo Laredo ,publicao por "EnUn2X3Tamaulipas",señalan que Hernández Azcona recibió una llamada telefónica pidiéndole que “ni se te ocurra que gane Carmen Lilia Canturosas”, candidata de Morena-PT-Verde.
Lo anterior a pesar de que hay más de 50 elementos entre Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional vigilando las oficinas electorales donde comenzó el recuento de votos, en la calle Guanajuato 3132 en la colonia jardín.

Personal del crimen organizado se filtraron desde el mismo dia de inicio de los conteos en las oficinas del IETAM ,con uniformes y gafetes para participar del reconteo de votos, dieron a conocer los representantes partidistas “son obvios porque nadie los conoce y vienen con una actitud amenazante y el presidente del Consejo está tan espantado que no sale de su oficina ni a dar la cara a los medios de comunicación”.

Asimismo periodistas son obligados por el crimen organizado a vigilar cualquier movimiento de los integrantes de Morena y aliados, las 24 horas.

Con informacion: EnUn2x3Tamaulipas/

"ABELINA YA QUIERE ser GOBERNADORA": LA "MORENA que PRESTO ESCOLTAS a NARCO SENADOR NARRO y DESAPARECIERON TRAS CENA de ZETA con AMERICO"...era operador politico de narcogobernador de Tamaulipas.


Tras recibir la constancia que la acredita como Alcaldesa reelecta de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez ,quien se involucro en el escandalo de las "escoltas de la Marina" adscritos a la Seguridad Municipal y que desvió para escoltar al narco Senador Jose Narro ,pero desaparecieron en Marzo de 2021 tras una cena con el entonces Senador Americo Villarreal y el Zeta Gerardo Teodoro Vazquez ,alias el "Gerry",reveló sus intenciones para contender por la gubernatura de Guerrero en 2027.
"Tengo un sueño y me veo transformado este estado", dijo este jueves 6 de junio López Rodríguez durante un mitin que protagonizó afuera de las instalaciones del consejo distrital 04 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en este puerto.
"Sí se puede, sí se puede", gritaron los seguidores de la alcaldesa que, con los 166 mil votos que recibió en las urnas el pasado domingo, gobernará por otros 3 años más Acapulco.

Ayer, el Congreso local dio por terminada la licencia que solicitó Abelina López para participar en el proceso electoral para reelegirse como Edil del puerto.
"Vamos a seguir con la transformación en Acapulco", dijo la alcaldesa reelecta.

Respecto a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien tiene diferencias, dijo que "por el amor que le tiene a Acapulco seguiremos trabajando juntas y en coordinación".

Unas 200 personas que fueron transportadas desde diversos puntos de Acapulco esperaron casi cinco horas a la Edil bajo los fuertes rayos del sol.

En las elecciones del domingo 2 de junio, Morena y sus aliados PT y PVEM arrasaron en las votaciones ganando las 4 diputaciones locales, la diputación federal, la Alcaldía, las senadurías y la presidencia de la República.

Entre las promesas de campaña de Abelina López para Acapulco, azotado por un clima de violencia, protestas constantes ante la falta de servicios públicos y problemas ambientales que se agudizaron tras el paso del huracán Otis, en octubre del 2023, está el combate a la inseguridad, resolver problemas de recolección de basura, la contaminación de la Bahía y el agua, así como el drenaje

Abelina López prometió nuevamente a la gente que estos asuntos los resolverá en los próximos tres años.

En caso de que Abelina López pretenda ser candidata a la gubernatura, tendrá que pedir licencia al Congreso en el 2026.

Con informacion: ElNorte/

"BORRACHO o NOMAS DROGADO ?": EXHIBEN IMAGEN DETENIDO de DIRECTOR de ASUNTOS INTERNOS de la FISCALIA de TAMAULIPAS COMANDADA por OTRO BORRACHO CONSUETUDINARIO"...llenos de vicios.



Desde las redes sociales, las únicas que escapan al acecho del control sistemático del estado ,ahora gobernador por Morena y Americo Villarreal en Tamaulipas, que buscan silenciar cualesquier escandalo que los "ponga en entredicho",hicieron circular la imagen "detenido" del Licenciado Tommy Perez Ramirez ,quien de acuerdo al Directorio Oficial de la Fiscalía de esta entidad que comanda Irving Barrios Mojica,el sujeto es titular de la "Dirección de Quejas, Procedimientos Administrativos y Dictaminación",que depende de la ViceFiscalía Especializada en Asuntos Internos,cuyo jefe inmediato es otro abogado,Esteban Constantino Velazco Salinas.

Aunque como suele ocurrir,no se dieron detalles oficiales del suceso,la imagen por si sola es reveladora y exhibe al funcionario "custodiado y presumiblemente esposado".

Al momento del trascendido,desde las misma redes tambien se dijo que fue inmediatamente liberado despues de quedar a disposición de la FGR.

El funcionario a decir de su obligación legal deberia coadyuvar en el cumplimiento de los deberes disciplinarios y normas que rigen la actuación de los servidores públicos de la Fiscalía General para que respondan a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos, con el más alto concepto del honor, justicia y ética; a través de la recepción, investigación y supervisión de quejas y denuncias incluso anónimas que permitan inhibir actos de corrupción, abusos y excesos, por parte de los mismos, en perjuicio de los ciudadanos.


Aunque  a decir de las misma redes ese desempeño ideal esta muy lejos de la realidad, pues lo identifican como un "Corrupto,un Alcoholico y acosador sexual",lindezas que todo indica algunas de ellas comparte con el Fiscal General Irving Barrios Mojica, un "declarado borracho consuetudinario" del que han trascendido por mas de 6 años una serie de "escandalos internos" por su falta de control de la bebida, pues ha sido la bebida la que claramente lo controla a grado de perder el control".
Con informacion:@MennyVldz

jueves, 6 de junio de 2024

"PIHUAMO 19.0189907-103.4057309": "OTRA ESTAMPA de NARCO ELECCION NOS LLEVA a OTRA GUARIDA del PRIMITO del CDG en TIERRAS del CJNG en JALISCO...responsable de cientos de ejecuciones solapadas por AVA y CDV..


El periodista Hector de Mauleon en El Universal,cita en su mas reciente crónica de la violencia, al municipio de Pihuamo,en Jalisco,con una reseña del proceso electoral ,antes,durante  y despues de la ejecucion de Humberto Amezcua,candidato a la alcaldia que ha sido tierra de oriundez y "madriguera del capo" del Cartel de Jalisco y que controla la faccion de los "Metros" en Tamaulipas,Cesar Morfin Morfin,alias "Primito".

Pero al mismo tiempo, una infidencia a nivel de importante contribucion,pueso a relieve la identificación de una nueva guarida del "tacuache venido de menos a mas",responsable de "cientos de ejecuciones y desapariciones" que condescendió con el sexenio panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y ahora con el del sinverguenza de Morena Americo Villarreal Anaya,bajo indicios de ser protegido incluso por el ejercito.
El escondite a descubierto se localiza en el poblado "Barrera",muy cerca de la la comunidad de "Las Naranjas " del municipio de Pihuamo y puede ser visualizado bajo la coordenada 19.0189907-103.4057309...aqui el texto integro:

"....Ocurrió lo nunca visto. Con un chaleco antibalas y un casco de corte militar, el presidente del PRI en el estado de Jalisco, Pablo Antonio Padilla, acudió ayer a las oficinas del consejo municipal de Pihuamo, al sureste de la entidad, para vigilar los avances en el cómputo distrital.

El 15 de marzo, el candidato del PRI a esa alcaldía, Humberto Amezcua, fue ejecutado en pleno centro de la cabecera municipal. Días antes del asesinato, Amezcua había buscado al presidente estatal de su partido para informarle que gente armada acababa de presentarse en su casa con un mensaje de “los señores” del crimen organizado: que debía bajarse de la contienda.
Padilla denunció más tarde que pasó esa información al gobierno del estado —concretamente al secretario general de Gobierno, Juan Ibarra Pedroza—, pidiendo protección para el alcalde de Pihuamo y otros 14 candidatos. No hubo respuesta.

Doce horas antes del ataque, Humberto Amezcua preguntó si la respuesta del gobierno por fin había llegado. Se le oía desesperado. Le respondieron que no. Que aún no.
Esa noche, cuando circuló la versión del asesinato, Padilla marcó impulsivamente al teléfono celular del alcalde, con la esperanza de que no fuera cierto. Contestó el secretario particular de Amezcua. Le dijo, con voz entrecortada: “Acaban de matarlo”.

El presidente estatal del PRI escribió en su cuenta de X: “Desde hace semanas hemos avisado al Gobierno de Jalisco sobre amenazas en 15 municipios contra nuestros candidatos. No obtuvimos respuesta… Ayer, Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, nos avisa que está siendo amenazado. Yo avisé personalmente al Gobierno Estatal, pidiéndoles protección. No me contestaron en todo el día… Por la noche, recibimos la trágica noticia de que Humberto fue asesinado. Esta muerte pudo ser evitada, pero en Jalisco, nadie gobierna”.

La fiscalía de Jalisco informó que había interrogado a varios funcionarios del municipio —el secretario general del Ayuntamiento, el síndico municipal, el presidente municipal interino— y que nadie tenía conocimiento de que el alcalde hubiera recibido amenazas (el propio fiscal reconoció semanas después que el crimen organizado se hallaba detrás del homicidio).

Pablo Antonio Padilla denunció que desde el día en que se pronunció públicamente sobre el caso Amezcua comenzó a recibir llamadas, entre otras, de funcionarios estatales, en las que le pidieron que “le bajara al tema”. Denunció también que era víctima de amenazas y solicitó medidas de protección.

El gobierno estatal respondió que Padilla no había logrado “acreditar evidencias de amenazas o ataques en contra de su persona”. Más tarde, sin embargo, durante la campaña, recibió a través de un colaborador un nuevo mensaje: que no se parara en Pihuamo. El candidato que había accedido a remplazar a Amezcua también fue amenazado, y el aspirante de Movimiento Ciudadano a dicha alcaldía renunció a la candidatura “por motivos personales”.

De hecho, según los datos disponibles, de 15 abanderados del tricolor siete no pudieron continuar y ocho más recibieron amenazas directas por parte del crimen organizado. Ahí, prácticamente no hubo elecciones, porque no lo permitió el crimen organizado.

Pihuamo, con Tuxpan y Tecalitlán, forma parte de la cadena de municipios fronterizos que se encuentran en poder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas en diciembre pasado un cateo de la Marina en la comunidad de Las Naranjas arrojó el hallazgo de 30 vehículos de alta gama, un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y 900 gallos —además de cohetes, armas de alto poder y cartuchos—, que presuntamente pertenecían a César Morfín, El Primito: un exmiembro del Cártel del Golfo que abrió las puertas de Tamaulipas al Cártel Jalisco, y que hoy figura como jefe regional de la organización que dirige Nemesio Oseguera, El Mencho.
Los cateos desataron dos días de protestas por parte de pobladores de Pihuamo que acusaron a la Marina de robos y abusos. El Cártel Jalisco controla ahí la explotación forestal, el cultivo de caña y la explotación de las minas.

A finales de 2020, durante un enfrentamiento, resultó herido en el abdomen, por un artefacto explosivo, José Guadalupe Rodríguez, Don Lupe o El 15, el entonces jefe regional del Cártel Jalisco: una ambulancia custodiada por un comando armado lo condujo hasta un hospital, donde murió. Sicarios armados robaron más tarde su cuerpo.

Don Lupe fue durante años el gran cacique criminal de Pihuamo. Su grupo controlaba las entradas y salidas, todo lo que ocurría en la región.

El domingo pasado un grupo armado se robó dos paquetes electorales de las casillas 1908 básica y extraordinaria. El crimen organizado no quiso que los pobladores de las comunidades San José del Tule y Pozo Santo votaran.

Padilla solicitó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Jalisco que el recuento se llevara a cabo en otro sitio. No sucedió.

Finalmente, con una escolta de la Guardia Nacional que le fue concedida desde mayo, el priista se presentó en Pihuamo con casco, chaleco y camionetas blindadas.

Una estampa de las elecciones en la tierra del crimen organizado.

Con informacion: Hector de Mauleon/ElUniversal

"QUIEN es MAS NARCO ?": EL "TIO" EXTRADITADO a EE.UU y LIGADO al CHAPO le PUSO el DEDO al GOBERNADOR de JALISCO en el TRAFICO de COCAINA"...lo describió de "puerco entero".



Raúl Flores Hernández, un hombre que fue extraditado a Estados Unidos y posteriormente condenado por su participación en una red de tráfico de cocaína a principios de 2024. Dicho hombre es identificado con el alias El Tío y fue ligado con Joaquín El Chapo Guzmán, este último quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Durante el juicio que enfrentó Flores Hernández en EEUU fue mencionado el nombre del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Documentos revisados por Infobae México que rescatan la transcripción del caso destacan que:

“¿Cuántas personas se presentaron trabajando para el acusado para recibir la cocaína del acusado? Esas son las personas incluidas. En concreto, los nombres eran Chani; Cachorro; otro Licenciado que entregaba dinero después, creo; Santiaguito, que también se hacía llamar Enrico; y luego hubo una descripción de un hombre de apellido Alfaro, a quien el testigo describió como el actual gobernador de Jalisco, México”.

El documento está fechado en enero de 2024 y recoge las declaraciones de un hombre identificado como Jonathan R. Hornok. En la conversación entre la sala del tribunal y Hornok se habla de que El Tío operaba de forma independiente, pero que era protegido por el Cártel de Sinaloa.

Respecto a la identificación por parte de Flores Hernández del presunto involucramiento de Alfaro con la estructura criminal, Hornok asegura que hay información pública que corrobora los hechos.

Las declaraciones fueron registradas en el Distrito de Columbia, el 12 de enero pasado. A pesar de lo expuesto por Hornok, una de las defensoras de El Tío, Sandy Rhee, argumentó que no estaban de acuerdo con la credibilidad de los testigos y que no hay evidencia fáctica o física.

“El Sr. Flores simplemente no tiene idea de quiénes son estas personas”, es parte de lo expresado por Rhee. Sin embargo, El Tío fue sentenciado.

Por su parte, en la introducción a su libro El amo de Jalisco. Un gobierno con estructura criminal, el periodista Ricardo Ravelo señala que el propio Alfaro denunciá las también periodistas Carmen Aristegui ya Anabel Hernández, debido a que ellas revelaron que había un expediente abierto en EEUU en contra del actual gobernador de Jalisco.

Las actividades de “El Tío” fueron realizadas durante varios años

En los registros de las autoridades estadounidenses se puede leer que Raúl Flores Hernández trabajó en actividades criminales durante 30 años, tiempo en el que estuvo en estrecha relación con líderes del crimen organizado. En la página del Departamento de Justicia, que registra la condena en contra de dicho sujeto, se puede leer que El Tío estuvo relacionado con El Chapo Guzmán y con Héctor Beltrán Leyva.

“Además de aprovechar sus relaciones con los jefes de los cárteles, Flores se benefició de empleados gubernamentales corruptos que facilitaron sus actividades de narcotráfico a cambio de sobornos”, es parte del informe.

El hombre mencionado comenzó sus actividades delictivas cuando tenía alrededor de 29 años, cuando inició con una estructura criminal dedicada al trasiego de cocaína desde países sudamericanos (Perú, Bolivia y Brasil), cuando los narcóticos llegaban a territorio mexicano posteriormente eran llevados a Estados Unidos.

La cocaína era escondida en compartimentos escondidos en buques de petróleo, según los reportes, al parecer trasladaba dos toneladas en cada buque. Lo anterior se suma a la utilización de vehículos aéreos. También se le vinculó con empresas usadas para lavar dinero. Finalmente fue detenido en julio de 2017 en Zapopan, Jalisco y posteriormente fue entregado en extradición a las autoridades norteamericanas.

Si bien en EEUU se buscaba una pena de cadena perpetua en contra de El Tío, logró reducir su condena a 21 años tras negociar con las autoridades.

Fuente.-

LA "SIMULACION MILITAR les ECHA la MANO": EL "EJERCITO y POLICIAS FALSEAN INFORMES de DETENCIONES que TERMINAN REGALANDO LIBERTAD a CRIMINALES en SINALOA"...y no es caso aislado



Elementos del Ejército han detenido a hombres armados, pero se niegan a ponerlos a disposición del ministerio público y ordenan a elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal elaborar el informe de la detención y les dicen qué poner para simular que las corporaciones locales fueron quienes efectuaron la captura.

En los tribunales federales los jueces han absuelto a los detenidos debido a que no hay certeza de cómo ocurrió la detención, ya que cuando los elementos estatales o municipales son llevados a declarar, revelan que no saben cómo fue y que la captura la hizo el personal militar y ellos solo hicieron el informe y lo firmaron.

En 2017, durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, elementos de la Sedena empezaron a circular en patrullas de la Policía Estatal y municipales y en redes sociales eran conocidos como “poliguachos”.

Agentes de la PEP consultados dijeron que desde entonces se volvió frecuente que los soldados detuvieran personas y quienes los ponían a disposición del ministerio público eran los policías, aunque no hubieran tenido ninguna participación.

Mencionaron que los militares decían a los policías qué era lo que tenían que poner en el informe y el documento quedaba redactado como si la detención la hubieran realizado los policías.

Los agentes señalaron que los soldados decían que ellos no podían poner a disposición a los detenidos, por eso tenían que hacerlo los policías estatales o municipales.

Manifestaron que durante el tiempo que los militares andaban en patrullas de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y de Tránsito Municipal, los policías locales quedaron relegados y solo eran choferes o los usaban para firmar los informes policiales.

Detallaron que después de que los soldados dejaron de andar en patrullas de corporaciones civiles, continuó la práctica de que los militares detenían personas y las entregaban a los policías para que los pusieran a disposición.

Detenidos en Mocorito

Una de las detenciones ocurrió el 5 de febrero de 2022, en el Zapote de los Cázares, Mocorito.

En esa comunidad capturaron a tres hombres en posesión de seis armas de fuego, 225 cartuchos, 16 cargadores, 10 mil dólares, un millón 279 mil pesos mexicanos, fornituras, pantalones y camisas pixeladas y fueron acusados de los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La versión del informe policial indica que elementos del grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva iniciaron la persecución de un vehículo con los vidrios polarizados, que circulaba a exceso de velocidad por una brecha, y al alcanzarlo detuvieron a los tres hombres y les aseguraron las armas, cartuchos, cargadores y dinero en efectivo.

Los cinco agentes de la PEP que firmaron el informe y que supuestamente efectuaron la detención, fueron llevados a declarar al juicio realizado en noviembre y diciembre del año pasado.

Los agentes revelaron que cuando llegaron al lugar a los tres hombres ya los habían detenido los militares y se los entregaron a ellos para que los pusieran a disposición del ministerio público.

Los policías dijeron que no estaban de acuerdo en hacer ellos la puesta a disposición, pero tuvieron que hacerlo por órdenes superiores.

Reconocieron que los soldados les dijeron cómo había ocurrido la detención y eso fue lo que redactaron en el informe, en el que incluso detallan lo que presuntamente hizo cada policía.

Los cinco policías que les atribuían a los acusados los objetos ilícitos, han reconocido ante el juez que la realidad de las cosas fue que quienes los detuvieron fueron otros elementos de la autoridad en condiciones desconocidas y a ellos simplemente los usaron para canalizar la entrega de los detenidos ante el ministerio público, señaló el juez.

Tras un juicio oral, en diciembre de 2023 el juez absolvió a los tres detenidos.

Otro caso ocurrió en Mazatlán con un hombre detenido con armas en un campo deportivo, el 16 de enero de 2018.

El hombre fue detenido en un estacionamiento con una maleta en la que había una pistola calibre 9×19 milímetros, una pistola calibre .40, nueve cargadores y 88 cartuchos útiles.

La forma en la que ocurrió la detención no quedó clara durante el juicio.

Según el informe policial la detención la realizaron elementos de la Policía Municipal de Mazatlán.

Los agentes fueron llamados a declarar al juicio y dijeron que ellos no detuvieron al hombre armado, sino que fueron los militares.

Uno de los policías declaró que él solo se encontraba comisionado como chofer de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y un teniente era el que iba al mando.

Narró que cuando llegaron a los campos deportivos, los soldados brincaron de las patrullas y ellos fueron los que hicieron la detención, mientras él se quedó resguardando la patrulla.

Mencionó que el parte informativo lo realizaron los soldados y que el teniente le dijo que ellos no lo podían firmar y tuvieron que hacerlo los policías municipales.

Otro agente municipal también declaró que los militares fueron quienes detuvieron al hombre y les dijeron que ellos no podían firmar el informe.

El juez consideró además que los policías se retractaron de lo que decían en el informe policial, y que no quedó precisado que el detenido portaba las armas al momento de la detención, por lo que tras un juicio oral en diciembre pasado, dictó sentencia absolutoria.

***Artículo publicado el 26 de mayo de 2024 en la edición 1113 del semanario Ríodoce.