Visitanos tambien en:

sábado, 1 de junio de 2024

"YA NO los QUIEREN USADOS ?": "CRIMINALES AHORA ROBAN MAS los AUTOS NUEVECITOS y SIN ESTRENAR"...los bajan de la madrina y la estrategia de seguridad es el padrino.


El robo de madrinas o camiones especializados para movilizar los autos nuevos a puertos o agencias creció, pero ahora con el uso de la violencia.

De enero a abril de este año el delito muestra un incremento de 6.4 por ciento anual y se estima que cierre el año con una alza de 9.6 por ciento, David Román Tamez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

"No hay un nuevo modus operandi en este tipo de robos, lo que sí es que hay mucha violencia. Al rededor de seis de cada 10 delitos se registra con algún tipo de violencia" añadió.

Dijo que las armadoras habían decidido enviar los autos sin sus llaves para que los delincuentes no pudieran llevárselos, pero eso provocó el enojo de los delincuentes y mayor violencia contra los operadores de las madrinas por lo que dejaron de hacerlo.

En entrevista destacó que el hurto se ha agravado principalmente en entidades como Guanajuato, en donde las armadoras buscan transportar sus automóviles hacia los puertos nacionales aunque también destacan Jalisco y Michoacán.

"Guanajuato nunca había aparecido en la incidencia de robos para la Asociación, sin embargo, es el estado en donde estamos viendo un aumento en el índice de robo con una alza anual del 8.7 por ciento en los primeros cuatro meses del 2024", comentó.

Detalló que en las rutas que van de Querétaro rumbo a Celaya o Michoacán son las vías de comunicación en donde se tienen registrado el mayor número de incidentes de robos de madrinas.

Las unidades más hurtadas son las SUV porque el crimen organizado las utiliza para cometer delitos, así como vehículos de alta gama.

Román Tamez consideró que una mayor venta de vehículos nuevos ligeros y pesados ha incidido en un mayor robo, pues hay más madrinas en carreteras transportando unidades nuevas.

Por último, mencionó que si se incrementa el patrullaje en las carreteras podría ayudar a disminuir el robo de madrinas.

Román Tamez recordó que en 2023 la ANERPV recuperó mil 200 millones de pesos de activos, de los cuales cerca de un 5 o 6 por ciento fueron de madrinas.

Fuente.-

"CASI LLEGABA al DOMINGO": EJECUTAN a CANDIDATO en PLENA VEDA ELECTORAL y DEJAN HERIDAC la ESPOSA y ACOMPAÑANTE"...el proceso mas sangriento.


En plena veda electoral, fue asesinado a balazos Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, Puebla, este viernes 31 de mayo.

Cabrera fue atacado en el centro de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, en Izúcar, en compañía de su esposa y otra persona, quienes resultaron heridas.

El político de 30 años de edad quedó herido a un costado de la camioneta en la que se trasladaba, mientras pobladores intentaban reanimarlo, de acuerdo con una grabación difundida en redes sociales.
De acuerdo con los reportes, autoridades municipales trasladaron a Cabrera al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde murió.

Jorge Huerta formaba parte de la planilla de regidores del candidato a la Alcaldía de Izúcar, Eliseo "El Chino" Morales, quien describió a la víctima como "un ser humano íntegro, comprometido con el bienestar" del municipio.

"Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este abominable crimen. Es imperativo que se realicen todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables y asegurar que enfrenten la justicia", señaló.

"No podemos permitir que actos de esta naturaleza queden impunes".

Hasta ahora, de los 24 crímenes contra políticos registrados en el actual proceso electoral, más de 20 casos se encuentran sin castigo, de acuerdo con un recuento de Grupo REFORMA. 
El caso de Huerta es el segundo registrado en Puebla, tras el crimen contra Jaime González Pérez, candidato de Morena a la Alcaldía de Acatzingo, el pasado 23 de marzo.

fuente.-

"AGUILAS con AGUILILLA": "CARTEL de JALISCO YA SIN HIPOCRESIAS AMENAZA con MATAR al QUE NO VOTE por su CANDIDATA"...y a diferencia del gobierno, ellos si cumplen



El grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, que controla Aguililla, advirtió a los pobladores de ese municipio de Michoacán, que si no votan por su candidata, los expulsarán de la zona o pagarán con muerte.

Algunos testimonios obtenidos por EL UNIVERSAL, explicaron que la célula que lidera Armando Gómez Núñez, Delta 1, comandante de las fuerzas de élite del CJNG, ya tomó el control de la elección de ese lugar de la Tierra Caliente.

Denunciaron que esa organización criminal, ya sacó a las calles a su ejército, para ordenarles en la cabecera municipal y en las comunidades, por quién tienen que votar.

Adela, vive en la cabecera y tiene al resto de su familia en los ranchos de ese municipio, donde tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación. La mujer de 39 años de edad, reveló que “hace unos días, llegó el Cártel Jalisco a nuestras casas y a las comunidades, diciéndonos que votemos por el Partido Verde Ecologista de México, donde participa Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, anteriormente síndico y hoy candidata a la presidencia municipal”.

“Nos dijeron los del cártel que si no votamos por ella y le tomamos foto a la boleta para enseñárselas, al día siguiente nos corren (de Aguililla). O sea: si no presentamos pruebas de que sí votamos por ella, nos van a sacar del pueblo o nos van a matar”, agrega.

Adela, explicó que el ejército de esa organización criminal, ya tiene repartidas todas las áreas de la siguiente administración, seguros de que van a ganar la elección de este 2 de junio. Narró, que el grupo criminal bajo las órdenes de Armando Gómez Núñez, Delta 1, comandante de las fuerzas de élite del CJNG, les lanzó una clara advertencia:

Antonio de Jesús, era un trabajador de la presidencia municipal en esta administración y afirmó que esta elección, ya la había preparado el CJNG desde el asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero, perpetrado el 10 de marzo del 2022. Señaló, que tuvo que huir de Aguililla, porque platica que se opuso a la repartición de los recursos públicos, al CJNG.

“Voy a hacer una denuncia con todo el temor que ello implica y en mí recae. Soy un residente del municipio de Aguililla. Trabajaba en la presidencia municipal en este periodo de la alcaldesa, María de Jesús Montes Mendoza”, contó.

Reiteró que era empleado de la Tesorería y lo despidieron porque no estaba de acuerdo en el manejo que se hace con el dinero público.

“Me querían involucrar cuando los descubrí, pero como estaba amenazado, decidí irme y aparte me llegó mi carta de despido. Pero sí soy consciente y hago esta denuncia y la hago para que se den cuenta en realidad lo que vivimos en Aguililla”, expuso.

Antonio, dijo ser testigo de que ese dinero, fue tomado por la entonces síndico, Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, que hoy es la candidata del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia municipal.

“Quisiera que las autoridades estatales y federales nos ayudaran, porque no queremos a esa persona y menos que gobierne, porque es manejada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Elsa sacaba el recurso del ayuntamiento para dárselo a esa organización criminal, cuando como gobierno se pudo haber ayudado a nuestro municipio y a nuestra gente”.

“Pido que de favor nos escuchen, nos ayuden, pero todo el recurso público, siempre se les ha dado al CJNG. Nos quitaban nuestro sueldo; duraban tiempo sin pagarnos y nos daban lo que ellos querían, pero nosotros no podíamos hablar, por temor a las represalias. Siempre estuvimos amenazados y ahora tenemos miedo de que al denunciar las consecuencias sean hasta de que nos maten, pero pedimos que nos escuchen y que nos ayuden, por favor. No queremos seguir siendo esclavos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de las personas en el gobierno y en los partidos políticos que colaboran con ellos”, advirtió.

Ambas versiones fueron respaldadas por un joven jornalero, víctima de la presunta malversación y extorsión de las autoridades municipales, con el apoyo que recibe ese grupo social y el de adultos mayores, de los programas sociales del gobierno federal.

“Quiero hacer del conocimiento a las autoridades competentes y a quien corresponda, para que estén enterados, de lo que en realidad vivimos en nuestro pueblo, con las personas que hacen mal uso lo que el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nos envía como ayuda”, denunció, Óscar.

Explicó que a él, como a muchos jóvenes, les llega un apoyo de 6 mil pesos mensuales del gobierno federal y la síndico, Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, con su equipo más cercano, les quita 3 mil pesos. Ello, “para dárselos al Cártel Jalisco Nueva Generación. Al menos es lo que nos dice. Y así como yo, a muchos jóvenes nos hacen lo mismo y nos tienen amenazados para que no los denunciemos”, sostuvo el también trabajador del campo.

Ante lo ocurrido, los habitantes pidieron la urgente ayuda del gobierno federal y de las autoridades estatales, para que vigilen la elección y pongan una permanente presencia de fuerzas de seguridad de esos órdenes de gobierno.

Pedimos el apoyo del gobierno, porque ya no queremos seguir siendo esclavos del CJNG. Nos da miedo hacer esta denuncia, pero queremos hacer conciencia de lo que se nos puede venir si ese cártel gana nuevamente la presidencia municipal. “Por favor escúchennos y ayúdennos. Se los pedimos de todo corazón y ojalá el gobierno estatal y el presidente de la República, López Obrador, nos ayuden”, pidió, Adela.

“Queremos que nos ayuden, para que no siga pasando esto, porque sería mucho peor que la candidata del Cártel Jalisco, fuera la presidenta municipal”, urgió, Antonio de Jesús. “Les pedimos al gobierno que nos escuche y a las personas que nos ayuden a transmitir este mensaje”, reiteró, Óscar.

Se le hizo del conocimiento a la dirigencia del PVEM en Michoacán de las denuncias y preocupaciones de la población, y afirmó que metía las manos al fuego por su candidata, ya que no contaba con elementos que la relacionen con Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Especial
PVEM ignoró la situación del CJNG

Se le hizo del conocimiento a la dirigencia del PVEM en Michoacán de las denuncias y preocupaciones de la población, y afirmó que metía las manos al fuego por su candidata, ya que no contaba con elementos que la relacionen con la delincuencia.

A cuatro meses de haber tomado el cargo, César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a tiros. Ese 10 de marzo, el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de fútbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto disparó.

Horas antes, Valencia Caballero, del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal y con la síndico, Elsa Contreras. El Párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, envió un mensaje desde el lugar donde fue asesinado el presidente municipal.

“Estoy aquí junto al cuerpo de César. Es un acontecimiento realmente lamentable. Venía en un vehículo de la presidencia; venía solo y al parecer lo detuvieron, seguramente gente armada a platicar con él y lo balearon”, relató.

El 7 de abril, el Congreso del Estado, designó a María de Jesús Montes Mendoza, presidenta sustituta de Aguililla. Los operativos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, permanecieron solo unos meses, los mismos que Montes Mendoza, gobernó a distancia desde Morelia.

El Cártel Jalisco Nueva Generación, que se adjudicó el crimen del alcalde, tomó nuevamente el control de ese municipio y de las diferentes direcciones y cargos del ayuntamiento. Además de intentar extender su poderío, esa organización criminal perpetró ataques a poblaciones aledañas y a autoridades federales.

Apenas, el primero de Marzo de este año, personal del Ejército Mexicano que realiza un operativo en el municipio, para dar con los responsables de la emboscada de ayer a militares, fue atacado en el municipio de Aguililla. La emboscada se registró entre las localidades de El Aguaje y Naranjo de Chila, de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Fuentes federales de seguridad, indicaron que esa nueva ofensiva, es la respuesta criminal, porque las fuerzas federales tienen ubicado en esa zona a el principal líder criminal es Armando Gómez Núñez, Delta 1, comandante de las fuerzas de élite del CJNG. Las áreas de inteligencia, ubican al Delta 1, como el autor intelectual y operativo, de los ataques en contra de militares, tanto en Aguililla, como en el municipio de Coalcomán.

El 20 de junio del 2018, fue asesinado a balazos Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla. Los primeros informes, señalan que un grupo armado disparó en contra de Gómez Lucatero cuando salía de su domicilio en la comunidad de Las Palomas, de este municipio de la región de Tierra Caliente ubicado a 280 kilómetros de la capital michoacana.

Gómez Lucatero tenía en su agenda de actividades proselitistas una reunión en la cabecera municipal de Aguililla, pero cuando salió de su casa ya lo esperaban varios sujetos armados que lo acribillaron a tiros con rifles de alto poder.

LA "BATALLA por NUEVO LAREDO": MAÑANA es el DIA "D"el DESEMBARCO FINAL del PODERIO ZETA y FUERZAS ALIADAZ MEDIATICAS contra RIVAL DELINCUENCIAL de MORENA y DOS PERIODISTAS YA TEMEN por su VIDA"...pues la guerra es a muerte.



La batalla mediática de Zetas del Cartel del Noreste (CDN) que sostienen en Nuevo Laredo,mero preambulo a la embestida del "Dia D",el dia del desembarco final de este domingo, en el que se presume que todo el poderío del Cartel del Noreste y sus aliados de los medios de difuZion locales enfrentaran a Carmen Lilia Canturosas, su rival delincuencial de Morena que en la "cárcel estaria mas segura',dejo ver como las diferentes fuerzas de prensa se alinean en la lucha por  Nuevo Laredo,pues dos periodistas acusan publicamente el riesgo que corren al señalar son objeto de desprestigio por parte de grupos del crimen organizado en complicidad con el PRIAN.
La denuncia la hacen en un mensaje en redes sociales Luis Ignacio Valtierra Hernández y Jesús González Zúñiga, corresponsales de En EnUn2×3Tamaulipas.

Señalan: “Por nuestra seguridad:

Si algo llega a sucedernos a Luis Ignacio Valtierra Hernandez y a su servidor Jesús González Zúñiga en nuestra integridad física y a la de nuestra familia, haré responsable a tres periodistas de esta ciudad; quien son los que manejan la campaña del PRIAN, junto a los medios de comunicación que repliquen esta difamación.

Dejo antecedente público, ante amigos periodistas de Nuevo Laredo y Tamaulipas, Artículo 19. y ante el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas; además de otras instancias de protección a periodistas.

Por el momento solo personas allegadas a nuestras vidas conocen los nombres de esos periodistas, que buscan desprestigiarnos y perjudicarnos en nuestra seguridad; sé que tienen intereses personales con ese partido político”.

En este proceso electoral ambos periodistas decidieron mantenerse al margen de la difusión de información política-electoral por la falta de condiciones de seguridad para llevar a cabo su labor y ante el acoso del PRIAN.



La denuncia de los comunicadores los exhibe claramente contrarios a la prenZa que sirve al crimen,pero las amenazas los ubican de lado de la alcaldesa,la que ha eludido los castigos por su componenda criminal.
Pero ademas, son el mejor indicador de la gravedad de lo que esta ocurriendo y que esta siendo ignorado dolosamente por el gobernador Americo Villarreal,cuyos compromisos con los Zetas le han impedido actuar, pues ya ha sido evidenciado dando nombramiento de asesor al intermediario de las "ordeneZ del Cartel del Noreste",lo que se constituye en una aberración solapado por el ejercito y callada por toda la prensa de Tamaulipas,inlcuida la que ahora se duele del amago.
Pero ademasen escándalo esta en ciernes, el apoyo financiero que recibió de esta Organizacion criminal si atendemos un adjudicado a zetas en los últimos dias.
Con informacion: EnUn2x3Tamaulipas/

"ALIADOS de AMERICO":" UNA "PALMERA en la CABEZA CAUSO la MUERTE de CANDIDATO de MORENA y el "VIEJO NARCO MONCADA" LIDER REGIONAL del CARTEL del GOLFO...segun el Secretario de Defensa que solapo su liberación.


Gregorio Dorantes Cordova, candidato de Morena y la llamada Columna Armada P.J Mendez,que encabeza Octavio Leal Moncada,alias El "Viejo Narco Moncada", que buscaba ser alcalde de Hidalgo, Tamaulipas, falleció la noche de ayer viernes tras recibir el impacto de una palmera que cayó debido a una corriente de aire. 

El incidente ocurre a tan solo unas horas de las elecciones municipales en el estado y la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó su deceso.
El aspirante, quien también representaba a la coalición Morena, PVEM y PT, se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo cuando la palmera cayó, informó la misma vocería. Dorantes Córdoba fue trasladado de inmediato al Hospital La Salle Victoria, donde ingresó sin signos vitales.

“Se confirma el lamentable fallecimiento de Gregorio Dorantes Córdoba, candidato a la alcaldía de Hidalgo por Morena, mientras se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo y una corriente de aire ocasionó la caída de una palma,” señaló la vocería en un comunicado.

¿Quién era Gregorio Dorantes Córdoba?

Gregorio Dorantes Córdoba, exfuncionario público, durante una década, Dorantes Córdoba se desempeñó como empleado en Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), y trabajó cinco años como gerente de Concertación Social en el Sistema estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo León. Además, se destacó en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, como jefe de inspectores durante tres años.

La carrera de Dorantes Córdoba incluyó dos años como coordinador administrativo del Programa “Picante” en el canal 13 IMEVISION de la Ciudad de México. También tuvo una participación de diez años como funcionario público en la presidencia municipal de Hidalgo, estado de Tamaulipas, y dos años como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

La candidatura de Morena al "Viejo Narco Moncada",es una concesión politica del gobernador Americo Villarreal a su aliado politico criminal que a decir del secretario de Defensa en julio de 2022,es reconocido como lider regional del Cartel del Golfo y otro beneficiario del gobernador y el partido criminalmente organizados.
Con informacion: Infobae/Medios

viernes, 31 de mayo de 2024

LA "REYNA de la CAZA de CASAS": "EXHIBEN TESTAFERRA de ROLANDO MORENO AMO y SEÑOR del DESPOJO de INMUEBLES y los PIQUETES de OJOS al MONO en REYNOSA...te tumban el patrimonio en un santiamén.


Otra de las mas lucrativas actividades de la empresa criminal en pleno auge y expansión,el Cartel del Golfo,ahora "bajo el gobierno humanista de Morena y Americo Villarreal en Reynosa,ha sido y sigue siendo , el "despojo de casas,ranchos,terrenos y hasta edificaciones de plazas comerciales", que cambian de dueño con la facilidad y rapidez que solo se puede lograr cuando lo permite el gobierno, o mas bien dicho,la falta de gobierno ,que tiene y mantiene a ciudadanos bajo la entera gobernanza del Cartel del Golfo en Reynosa mientras este se prostituye con su gobernador.

De ahi la importancia de exhibir a todos aquellos ,que aprovechando el "anonimato" sirven a la organizacion criminal para perpetrar este y otros delitos usando tan solo el amago y sacándoles provecho al temor.

La testaferra del golfo

Pero en Reynosa,hay un "personaje que hasta hoy pasara desapercibido",pues ha sido identificada con nombre y apellido,es  Reyna Alicia Puente Silva  y se le presume egresada de la Universidad del Golfo como Ingeniero Industrial y de Sistemas.


Desde las redes sociales ella se exhibe en Instagram como @Reyali24,pero en las otras redes,las delincuenciales la exhiben como "segunda al mando" de Rolando Moreno Lucio,lugarteniente del Cartel del Golfo en Reynosa que se publicita como Director Comercial de "RM Grupo Inmobiliario" y del que se conduce como administradora no solo des "despojos" de inmuebles, sino tambien del  segmento de algunos rubros del cobro de cuotas".




De acuerdo al mismo trascendido ,la "testaferro del Cartel" se reúne consuetudinariamente en el Restaurante La "Mansión Chiquita" con un grupo de sujetos que actuan como "corredores de casas,inmobiliarias del Cartel del Golfo".


Para estos propósitos,la llamada "Reyna de las casas" tiene a su servicio un sujeto de apellido "Cesar" y un presunto amante de apellido "Solana" que en la imagen superior aparece de lentes y a un costado de Ramiro Cortez,alcalde panista de Miguel Aleman,vinculado tambien al Cartel del Golfo.


La misma informacion da cuenta de un domicilio donde puede ser localizada la "complice del despojo de inmuebles del Cartel",ubicado en la Calle Costa Rica # 731,de la Colonia La Cañada en Reynosa.


De acuerdo con la informacion,la tan sola captura de esta mujer permitiría no solo recuperar cientos de propiedades que el Cartel del Golfo ha despojado con ayuda de "Notarios y oficinas catastrales que llevan el control oficial del Registro Publico de la Propiedad",con su testimonio se podria incriminar al propio jefe de plaza y su lugarteniente Rolando Moreno Lucio,recien exhibido como hermano de un Ministerio Publico Federal del llamado "Cartel" de la FGR en Reynosa,tanto o cuanto mas peligrosos que el propio crimen organizado.
Con informacion: @redes /medios



"HAY con CADAVER y SIN CADAVER": "PRESUMEN la INTELIGENCIA de la SSP IDENTIFICA a MALDOSO AFILIADO a GATTAS y MORENA que USO FOTO para MONTARLE CADAVER y CARTULINA"... para acalambrar a Oscar Almaraz.



Desde las redes sociales, el @FuriaNegra77 ,hace eco de una presunta estrategia en marcha por parte de un colaborador del candidato de Morena a la alcaldia de Ciudad Victoria,Eduardo "Lalo" Gattas,quien estaría  usando informacion de violencia falsa para amedrentar a sus rivales del PAN que encabeza el candidato acusado en EE.UU de lavador de dinero .Oscar Almaraz.


De acuerdo con @FuriaNegra,la "inteligencia" de la SSP que parece todo, pero menos inteligente ,si juzgamos el "AVAnce del crimen y el brutal retroceso del estado",habria detectado que un tal Alberto Perales está realizando noticias falsas por instrucciones de candidato de Morena de conciencia prieta, otro "hampón consumado", que con diferentes siglas,busca la reelección.


Aunque es impreciso decir que esta "clonando páginas",lo que si es cierto es que se utilizoó una imagen inicialmente publicada por "EnLineadirecta.com" relativa al hallazgo de una osamenta en Sinaloa  en enero de 2024.

A la imagen original  de manera burda se le "monto" una cartulina pintada de verde y se difumino el montaje de otra en lo que presume seria un cadaver,aunque ninguna de los dos condiciones prevaleció en la imagen de origen.

Con informacion:@Redes/medios

EL "EJERCITO ENVIA OTRO REFORZAMIENTO para REFORZAR el PREVIAMENTE REFORZADO con MAS REFORZAMIENTOS en el NUEVO LAREDO YA REFORZADO...al reforzar en todas partes se es débil en todos lados.



Derivado de la violencia que azota a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Ejército volvio a enviar ahora otro centenar de elementos de élite a ese municipio fronterizo, adicionales a los 500 soldados que ya habia enviado en enero,mas los 115 que llegaron en abril, que se suman a los 120 que previamente llegaron  en agosto de 2023,con los que se buscaba reforzar los 500 que llegaron en abril de 2023,en una interminable lista de reforzamientos que advierte lastimosamente que "ninguno de los contingentes armados ha terminado la misión,pues como se advierte en los comunicado oficiales, siempre es la misma".

"Cien soldados de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales, tendientes a prevenir el incremento de los índices delictivos", detalló el mas reciente comunicado de la SEDENA,muy semejante a los anteriores y que solo parecen reciclar, pero que ademas repiten en otras entidades.
Los efectivos castrenses llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en una aeronave perteneciente a la Guardia Nacional.

Que dice el comunicado que siempre dice lo mismo bajo la misma violencia de siempre

"Esto con el fin de contribuir a inhibir las actividades ilícitas, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de ese Municipio", remarcó la dependencia.

Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, que les permite generar operativos a través de inteligencia y acciones de reacción con el apoyo de armamento de alto calibre e incursiones aéreas en cualquier ambiente geográfico.

"Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos", aclaró la Sedena.
En los últimos días, Nuevo Laredo registró enfrentamientos armados entre células del crimen organizado.

Al clima de violencia se suman los cobros de piso a los comercios, transportistas y agentes aduanales.

Con informacion: ElNorte/

"TODOS con CLAUDIA ?...hasta los CENTROAMERICANOS": EN MORENA USARON MIGRANTES en CAMPAÑA a CAMBIO de GARRAFONES de AGUA,PLAYERAS y GORRAS"...la esperanza de Mexico y Centroamérica.


Llegaron procedentes de Centroamérica en busca de una mejor vida, pero Morena les ofreció un garrafón con agua, playeras y gorras a cambio de apoyar la campaña de Sergio Peralta Hernández, candidato a la Alcaldía de Suchiate, Chiapas.

Incluso, el miércoles, en el cierre de campaña de Peralta Hernández en ese municipio fronterizo, los extranjeros manifestaron su apoyo ataviados con playeras, gorras y banderines con el logotipo de Morena.

Algunos entrevistados dijeron estar ahí para apoyar a "Moreno", evidentemente sin saber que iban por Morena.

Desde el 25 de mayo, migrantes procedentes de El Salvador, Venezuela y Guatemala acompañaron al candidato en eventos en la zona, a los que también asistió Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un poblador, quien pidió el anonimato por miedo a represalias, comentó a Grupo REFORMA que los migrantes fueron usados porque el morenista no lograba reunir a los asistentes.

"Los usaron porque no llegó gente al mitin, no llenaban la plaza, y por eso empezaron a llamar a migrantes", contó.

Fuente.-

"ERA MUY BONITO para ser VERDAD": "FALSEAN MENSAJE de SECRETARIO de DEFENSA que seria INCAPAZ de PRONUNCIAR PIDIENDO ELECCIONES LIBRES SIN INTERVENCION del PRESIDENTE...es otro sumiso subordinado.


Un mensaje atribuido al General Luis Cresencio Sandoval,Secretario de la Defensa Nacional, en el que exige elecciones libres sin intervención del "señor Presidente" generó polémica en redes sociales.

En la cuenta @Luis_C_Sandoval fue publicado un hilo de ocho mensajes dirigidos "al pueblo de México".

Aunque prácticamente no tiene actividad, dicha cuenta ha sido validada por la Secretaría de la Defensa Nacional en algunas de sus publicaciones en la misma red social. 
Fuentes de la Sedena indicaron que el titular de esta Secretaría cerró sus cuentas en redes sociales en 2023 y actualmente no tiene perfiles en medios digitales, por lo tanto la cuenta con el perfil @Luis_C_Sandoval en "X" la consideraron como falsa.

El escrito posteado desde esa cuenta de X con la imagen y nombre del mando castrense, a las 8:34 horas de este viernes, refiere: "No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada por aquellos que buscan perpetuarse en el poder".

Poco más de una hora después de la publicación, el sitio InfodemiaMx, operado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dio a conocer que el mensaje es falso.

El reporte de Infodemia fue replicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Dicha cuenta, efectivamente, tuvo posteos hasta 2023 y fue utilizada para dar mensajes oficiales.

En el posteo de esta mañana se dice: "Los hombres y mujeres de uniforme, tenemos un compromiso con nuestra patria, no con individuos que buscan su beneficio personal a expensas del bien común".

Agrega que no se doblegarán anta la corrupción ni ante la tiranía.

"No nos doblegaremos ante la corrupción ni ante la tiranía", se lee en el post.

Fuente.-

EL "ESPIRITU de CUERPO": "GUARDIAS NACIONALES MILITARIZADAS DEMUESTRAN su DISCIPLINA y en VEZ de DISCUTIR MEJOR se AGARRAN a CHINGADAZOS"...el fracaso es obra de la causalidad.


Los escandalos en la Guardia Nacionales proyecto fallido del Presidentes,saldo de llevar los vicios del ejercito a una policia nacional que intentaba ser civil siendo militar, mostraron otra vez su versión del espiritu de cuerpo.

En un video que circula en la red social X se muestra el momento en el que unas mujeres elementos de la Guardia Nacional se agarran a golpes.

En el material audiovisual se observa a las dos mujeres protagonistas paradas en medio de un grupo de mujeres elementos, las mujeres se encuentran discutiendo mientras son alentadas por otras a pelear.
De pronto una de las mujeres que discuten empuja a la otra y esta comienza inmediatamente a buscar algún objeto para responder al empujón encontrando lo que parece ser un tolete con el que se levanta y golpea a su compañera.

En ese momento la mujer agredida con el tolete lo agarra para evitar seguir siendo agredida con este y comienzan a golpearse y a forcejear.

Mientras algunos intentan separarlas otros solo ríen e incluso comienzan a grabar con sus celulares la pelea, se desconoce el lugar y fecha de la misma, lo que si es evidente es la falta de disciplina que viene acompañada de la falta de resultados, pues su garrafal fracaso no esta en duda.

Con informacion:@Medios/

NADIE la QUIERE ?": "BATALLAN para HALLAR SUSTITUTO TRAS EJECUCION de CANDIDATO con 15 ESCOLTAS MILITARES BIEN ARMADOS"...si asi te matan,ni'pa que.


En Coyuca de Benítez, la oposición tiene el reto de conseguir en unas cuantas horas al candidato sustituto de José Alfredo Cabrera, el aspirante a la presidencia municipal que fue asesinado a sangre fría frente a sus 15 escoltas, la mayoría de ellos dispuestos por el gobierno federal. 

La dirigencia local ya hizo el ofrecimiento a varios militantes, pero nadie quiere correr el riesgo, pues el crimen dejó claro que ni 15 escoltas fuertemente armados le impidieron perpetrar el homicidio. 

Y el ganón de todo esto es el crimen organizado, que sacó del camino al que no era su candidato. 

Mientras la mayoría de los mexicanos iremos el domingo a las urnas para elegir a nuestros gobernantes, todo indica que el crimen organizado se adelantó, y ya votó.

Con informacion: ElUniversal+/