viernes, 31 de mayo de 2024

EL "EJERCITO ENVIA OTRO REFORZAMIENTO para REFORZAR el PREVIAMENTE REFORZADO con MAS REFORZAMIENTOS en el NUEVO LAREDO YA REFORZADO...al reforzar en todas partes se es débil en todos lados.



Derivado de la violencia que azota a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Ejército volvio a enviar ahora otro centenar de elementos de élite a ese municipio fronterizo, adicionales a los 500 soldados que ya habia enviado en enero,mas los 115 que llegaron en abril, que se suman a los 120 que previamente llegaron  en agosto de 2023,con los que se buscaba reforzar los 500 que llegaron en abril de 2023,en una interminable lista de reforzamientos que advierte lastimosamente que "ninguno de los contingentes armados ha terminado la misión,pues como se advierte en los comunicado oficiales, siempre es la misma".

"Cien soldados de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales, tendientes a prevenir el incremento de los índices delictivos", detalló el mas reciente comunicado de la SEDENA,muy semejante a los anteriores y que solo parecen reciclar, pero que ademas repiten en otras entidades.
Los efectivos castrenses llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en una aeronave perteneciente a la Guardia Nacional.

Que dice el comunicado que siempre dice lo mismo bajo la misma violencia de siempre

"Esto con el fin de contribuir a inhibir las actividades ilícitas, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de ese Municipio", remarcó la dependencia.

Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, que les permite generar operativos a través de inteligencia y acciones de reacción con el apoyo de armamento de alto calibre e incursiones aéreas en cualquier ambiente geográfico.

"Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos", aclaró la Sedena.
En los últimos días, Nuevo Laredo registró enfrentamientos armados entre células del crimen organizado.

Al clima de violencia se suman los cobros de piso a los comercios, transportistas y agentes aduanales.

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: