Visitanos tambien en:

domingo, 26 de mayo de 2024

"10 PLOMAZOS al PECHO es... INSUFICIENCIA CARDIACA ?": "DIARIO INGLES habla del CONTROL que EJERCEN los NARCOS del BIENESTAR en GRAN PARTE de MEXICO"...y el saldo desastroso de abrazarlos con cariño.



Nadie puede sorprenderse por las severas críticas vertidas en las páginas del Financial Times, el pasado martes, ilustradas con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador repartiendo abrazos, sobre una especie de bandera tricolor en el que predomina el rojo sangre, y el blanco está conformado por una madre buscadora con un par de carteles en los que reclama justicia.

Nadie debe sorprenderse tampoco por el mapa en el que definen las zonas controladas por los principales cárteles de la droga y los estados que sufren la guerra entre facciones del crimen organizado.


Titulado “Los cárteles de la droga de México prosperan”, escrito por Michael Stott y Christine Murray, señala que el problema del crimen organizado en México ha empeorado drásticamente durante los cinco años y medio de la presidencia de López Obrador, según expertos en seguridad consultados por el medio inglés, que sentencia: “Y se ha agravado tanto que amenaza el futuro del país.

El reportaje es lapidario: “Los cárteles controlan más territorio que nunca, aproximadamente un tercio del país según una estimación del ejército estadounidense”.

México, agrega el texto, “se está convirtiendo en un Estado fallido”.

Que dijo el Financial Times"

"Cuando un grupo de extraños se presentó sin ser invitados a una fiesta de Navidad en un patio bucólico de la época colonial en Salvatierra, en el centro de México, el año pasado, los juerguistas reunidos les pidieron que se fueran. 

Poco después, mientras los jóvenes fiesteros bailaban con música en vivo, los sujetos regresaron con pistoleros armados y la orden: "Mátalos a todos". Usando armas automáticas, los asesinos rociaron a los juerguistas con 195 balas mientras intentaban huir, según los investigadores. 

Once cadáveres fueron recuperados del patio manchado de sangre y 14 personas resultaron heridas. Incluso en un país cansado de la violencia extrema, la masacre de los fiesteros desarmados en el estado de Guanajuato tuvo el poder de conmocionar. 

A pesar de la indignación nacional, las autoridades tardaron dos meses en arrestar a alguien. Cuando lo hicieron, detuvieron a dos personas acusadas de disparar , pero no a las que ordenaron el asesinato. 

El crimen organizado y la violencia no son nuevos en México. El primer cártel de la cocaína del país se formó a principios de la década de 1980. Un cuarto de siglo después, el presidente conservador Felipe Calderón lanzó una "guerra contra las drogas" en toda lugar, sumergiendo al país en un baño de sangre. 

Pero el problema del crimen organizado en México ha empeorado drásticamente durante los cinco años y medio de la presidencia populista de izquierda Andrés Manuel López Obrador, dicen los expertos en seguridad, y se ha vuelto tan grave que amenaza el futuro del país. 

Las encuestas muestran que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los votantes antes de las elecciones presidenciales del 2 de junio. 

Durante más de una década, los grupos de drogas dominantes se han estado fragmentando, generando una gran cantidad de pandillas escindidas más pequeñas que luchan por el territorio. Hoy en día, los dos cárteles más grandes y poderosos, el cártel de Sinaloa y el cártel de la Nueva Generación de Jalisco (CJNG), están luchando con rivales más pequeños como los Viagras, las Ardillas y los Ecorpiones. 
Muchos de los cárteles se han convertido en nuevos negocios lucrativos. En un informe de 2024, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. llamó a los cárteles de Sinaloa y Jalisco "organizaciones criminales transnacionales" porque están "involucrados en el tráfico de armas, el lavado de dinero, el contrabando de migrantes, el tráfico sexual, el soborno, la extorsión y una serie de otros delitos". 

Los cárteles controlan más territorio que nunca, alrededor de un tercio del país según una estimación del ejército de los Estados Unidos. "Ha habido un deterioro exponencial", dice Manuel Clouthier, un ex diputado estatal y hombre de negocios en el noroeste del estado de Sinaloa, que es el hogar del cártel de la droga del mismo nombre. "México se está convirtiendo en un estado fallido". 

A medida que ha crecido el poder económico de los cárteles, también lo ha hecho su alcance internacional. Los dos principales cárteles de México ahora dirigen una red de actividades ilegales que se extienden por toda América del Sur que está desafiando a los gobiernos y alarmando a los ciudadanos. 

Las batallas entre los afiliados locales del CJNG y el cártel de Sinaloa han convertido al anteriormente pacífico Ecuador en uno de los países más violentos del mundo. 

Los cárteles obtienen productos químicos necesarios para hacer drogas sintéticas como el fentanilo de China y la India y tienen fuertes conexiones con la mafia europea, como la Ndrangheta italiana, dicen los investigadores. 

Anne Milgram, jefa de la DEA, dijo a un comité del Senado de los Estados Unidos en febrero del año pasado que "el cártel de Jalisco tiene influencia a través de asociados, facilitadores y corredores en todos los continentes excepto en la Antártida". En los EE. UU., el deterioro de la seguridad de México y el floreciente comercio de drogas se han convertido en un problema electoral, y los republicanos piden una línea más dura. 

Algunos en el partido han llegado a pedir a las fuerzas militares estadounidenses que atapenen a los líderes de los cárteles en las operaciones de comando al estilo de Osama bin Laden. Una procesión fúnebre para uno de los jóvenes asesinados en una fiesta de Navidad en Salvatierra, en el centro de México, el año pasado. 

Si bien las estadísticas oficiales sobre delitos como el asesinato son cuestionadas por investigadores independientes, los expertos están de acuerdo en que el poder del crimen organizado ahora representa un grave riesgo no solo para la población, sino también para los negocios y la economía. 

Es una de las razones, dicen los expertos, por las que el país no está capitalizando plenamente su potencial para alejar la fabricación de China. 

Un líder empresarial mexicano, hablando fuera de registro debido a la sensibilidad del tema, dice que la seguridad se ha deteriorado drásticamente bajo López Obrador y que el gobierno ha menoscatado el problema. "Nadie está hablando de tráfico de drogas o robo de combustible", dice. 

El presidente ha pintado una imagen de una administración haciendo todo lo que puede para abordar el problema, mientras culpa a sus predecesores por crearlo. Hasta ahora ha evitado pagar un serio precio político por el deterioro. Su índice de aprobación se mantiene en el 65 por ciento, según el agregador de encuestas Oraculus, y apenas ha cambiado en los últimos tres años. 

 "El [gobierno] ha estado tratando sobre todo de controlar la narrativa", dice Falko Ernst, analista senior de México en Crisis Group. "La política de seguridad se ha reducido a un ejercicio de relaciones públicas con fines electorales". 

En realidad, añade, las políticas de López Obrador han permitido a los delincuentes continuar "consiguiendo un punto de apoyo mucho más fuerte, mucho más directo y mucho más agresivo dentro de las instituciones". 

Oficialmente, la seguridad es una prioridad para López Obrador. Todos los días de la semana, a las 6 a.m., el presidente preside un gabinete de seguridad con jefes militares y de policía y ministros clave. 

Dos veces al mes, su equipo de seguridad presenta un informe de "impunidad cero" con una ventisca de estadísticas que cubren todo, desde arrestos hasta el número exacto de fuerzas de seguridad y vehículos desplegados.

"En ninguna parte del mundo hay un gabinete de seguridad donde el [presidente] encabeza las tareas diarias", dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ministra de seguridad de México, en la sesión informativa de seguridad del 30 de abril. 

Desde que asumió el cargo, agregó, el presidente había presidido más de 1.353 reuniones del Consejo de Seguridad y no se había perdido ni una sola. 

Al comienzo de su administración, López Obrador estableció una nueva estrategia que llamó "abrazos, no balazos".La idea era abordar las causas fundamentales del crimen, reemplazar la fuerza policial federal con una nueva Guardia Nacional dirigida por los militares y minimizar el derramamiento de sangre evitando la confrontación directa con los cárteles. 

En cambio, hizo un llamamiento a los miembros del cártel para que "piensen en sus madres". 

López Obrador pretendía su enfoque más pacífico como una alternativa a la "guerra" de Calderón de 2006-2012 y a la estrategia de su predecesor inmediato Enrique Peña Nieto, que no había logrado contener el aumento de las tasas de asesinatos. 

Pero el presidente recibió fuertes críticas por saludar personalmente a la madre del jefe del cártel de Sinaloa encarcelado, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en 2020, algo que dijo que era un gesto humanitario hacia una mujer de unos noventa años. 

Eduardo Guerrero, experto en seguridad de Lantia Consultores, dice que la política de abrazos, no balazos de López Obrador, "tuvo el efecto... no deseado de expandir la presencia geográfica del crimen organizado a nuevas áreas, precisamente porque el ejército no se enfrentaba a criminales".
Los grupos criminales también están interfiriendo más descaradamente en las elecciones. La campaña de este año, que incluye carreras para congresos federales y estatales, gobernaciones y alcaldías, ha sido la más mortífera de la historia. Hasta ahora, 36 candidatos y otras 45 personas vinculadas a las elecciones han sido asesinados, 15 más secuestrados y docenas de otros amenazados, según el grupo de expertos Laboratorio Electoral. 

Otro campo de batalla clave son las estadísticas oficiales. El mandato de seis años de López Obrador será el más violento de México en términos de asesinatos totales, con más de 188, mil muertos hasta ahora. 

Pero el presidente ha aderrado cifras que muestran una pequeña reducción en los homicidios en los últimos tres años desde un nivel récord en 2020. 

Los expertos señalan que las cifras de asesinato no incluyen el número récord de personas reportadas como desaparecidas, casi 115.000 el año pasado, 43.000 de las cuales desaparecieron durante la presidencia de López Obrador. 

También señalan que la proporción de "crímenes contra la vida" reportados como homicidio involuntario u "otros crímenes" ha ido aumentando a medida que caen los asesinatos, lo que sugiere que los homicidios están siendo reclasificados. 

Al comienzo de la presidencia de López Obrador en 2018, el 57 por ciento de las muertes violentas de México fueron marcadas como homicidios. 

En los primeros cuatro meses de 2023, los asesinatos habían caído al 46 por ciento del total, según el análisis de los datos de Nexos. "Las cifras no son totalmente fiables. Nadie audita las cifras", dice Edna Jaime, decana de la escuela de ciencias sociales y del gobierno del Tecnológico de Monterrey. "Las administraciones anteriores trataron de mejorar la calidad de la información... todo lo que fue abandonado en esta administración". 

La policía y los médicos que realizan autopsias a veces están bajo presión, dicen los críticos, para evitar denunciar la causa de la muerte en los certificados como asesinato. "Si no es un homicidio, es menos papeleo", dice Ernst de Crisis Group. 

"Básicamente, como, 10 agujeros de bala y va a ser 'insuficiencia cardíaca'". 

Al mismo tiempo, la policía municipal de muchas partes de México está en nómina o obligada a trabajar para los cárteles, dicen los expertos en seguridad. 

Dentro de una modesta casa alquilada a lo largo de un camino de tierra en los suburbios de la ciudad del noroeste de Culiacán, Reynalda Pulido tiene un muro de carteles de personas desaparecidas, incluida una de Neto, su hijo de 16 años. 

Neto fue detenido por una patrulla de policía en diciembre de 2020, dice, mientras estaba haciendo cola para las tortillas. Más tarde, su familia descubrió que un niño de la misma edad había sido llevado a un centro de detención cercano, pero la policía se negó a dejar que lo viera. Al día siguiente, el niño desapareció. 

Pulido ha estado haciendo campaña para encontrar a Neto y a cientos de otras personas que han desaparecido en Culiacán, una de las fortalezas del cártel de la droga de Sinaloa. 

Mientras buscaba cuerpos, ha sido amenazada docenas de veces, dice, incluso por la policía. Uno de sus sobrinos, Julio, fue asesinado un año después de la desaparición de Neto, mientras que otro, César, desapareció un año después. "Desafortunadamente, los veo como daños colaterales", dice Pulido. 

Durante su búsqueda, ha encontrado 28 cuerpos y 22 víctimas secuestradas vivas, algunas gravemente golpeadas. "En cada cuerpo que encuentro, veo las manos de mi hijo", dice, con la voz rompiéndose. "Todos los días me levanto y rezo: "Dios me dé sabiduría, dame sabiduría para ayudar a estas familias". 

Porque todos los días alguien viene a pedirnos ayuda". En junio pasado, el presidente decidió que se necesitaba un nuevo censo de personas desaparecidas porque los números estaban desactualizados. 
Dos meses más tarde, Karla Quintana, jefa de la comisión estatal para las personas desaparecidas, renunció diciendo que el gobierno había presionado a la comisión para que redio con las cifras. "Su intención es muy clara y es lamentable", dijo en ese momento. "Es para reducir el número de personas desaparecidas". 

Hace dos meses, el gobierno anunció un nuevo y más bajo número oficial de 99.729 desaparecidos, diciendo que se habían encontrado miles. 

La sucesora elegida por López Obrador, la candidata del partido gobernante Morena, Claudia Sheinbaum, experimentó los problemas de seguridad de México de primera mano el mes pasado cuando un grupo de hombres encapuchados detuvo su convoy en el municipio de Motozintla, en el sur del estado de Chiapas. Los hombres, que estaban desarmados, le exigieron que no olvidara la zona cuando estuviera en el poder. 

Los cárteles de la droga rivales están luchando por el territorio en Chiapas, pero López Obrador desestimó la intercepción como "escenadificada" por los medios de comunicación críticos con el gobierno y Sheinbaum ha aludido a algo similar, diciendo que el encuentro fue "extraño". Si es elegida, Sheinbaum continuaría ampliamente con la estrategia de López Obrador de evitar la confrontación directa con los cárteles, al tiempo que incorporaba elementos de la estrategia que empleó como alcaldesa de la Ciudad de México, ejecutando programas para los jóvenes para mantenerlos fuera de las calles y aumentando la capacidad de investigación. 

Ella continuará con la política de López Obrador de confiar en una Guardia Nacional administrada por el ejército. "Cada año vamos a reducir la delincuencia", dice. "No podemos dar porcentajes durante los próximos seis años... [pero] estamos seguros de que esta estrategia va a funcionar". 

Muchos analistas no están convencidos, señalando que la formación académica y la educación de Sheinbaum en un suburbio de clase media de la Ciudad de México no la han preparado para lidiar con las brutales guerras de los cárteles. "Todavía tiene que demostrar que entiende lo frágil que es la situación", dice Salvador Camarena, columnista del periódico El Financiero. "Sus recorridos por el país han estado dentro de una burbuja [de seguridad]. No creo que le hayan permitido entrar en la complejidad de lo que enfrentan los mexicanos". 
Sheinbaum rechaza las críticas, diciendo al Financial Times que las guerras pasadas contra las drogas libradas en México "simifican una licencia para que las fuerzas armadas y otras fuerzas de la ley y el orden en nuestro país maten, y no creemos en una licencia para matar, creemos en la justicia". 

Xóchitl Gálvez, la principal candidato de la oposición en las elecciones del próximo mes, ha citado la estimación militar estadounidense de que alrededor de un tercio del territorio de México está bajo el control del crimen organizado y se ha comprometido a enfrentarse a los cárteles de frente. "Hay áreas del país donde solo los delincuentes pueden entrar y eso tiene que parar", dijo a los periodistas. 

Los dos candidatos se enfrentaron por la seguridad en un debate el 19 de mayo. Sheinbaum criticó la guerra contra las drogas como "una de las decisiones más terribles" en la historia reciente de México y defendió el historial de seguridad de su mentor, mientras que Gálvez dijo que la estrategia del gobierno era "dar el país al crimen organizado". Veo que muchas empresas comienzan a pensar dos veces antes de invertir aquí... hay riesgos muy, muy grandes en la seguridad 
Los líderes empresariales también están cada vez más preocupados por el crimen organizado y los costos adicionales que impone. 

Más de la mitad de los empleadores encuestados por la asociación Coparmex el año pasado dijeron que habían sido víctimas de un delito. 
Entre 2021 y 2023, el robo de vehículos de carga asegurados ha crecido un 46 por ciento, según Amis, la asociación mexicana de aseguradoras. Para muchas empresas, la seguridad adicional que se necesita es simplemente un costo adicional de hacer negocios. Pero para algunos grupos extranjeros que están considerando la inversión, es un inconveniente demasiado grande.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en México encontró en una encuesta reciente que el 13 por ciento de sus empresas miembros estaban gastando más del 8 por ciento de todo su presupuesto en seguridad. Los altos ejecutivos no están dispuestos a hablar sobre el empeoramiento de la seguridad en público, por temor a una reacción violenta por parte del gobierno. Pero un gran banquero, que habló bajo condición de anonimato, dice que le preocupa que la situación se esté volviendo "insostenible". "Muchas personas piensan: 'Solo déjalos operar, es parte de la economía'", dice. "Pero veo que muchas empresas comienzan a pensar dos veces antes de invertir aquí... hay riesgos muy, muy grandes en la seguridad". 

La situación en algunas áreas es tan mala que los ciudadanos han tomado el asunto en sus propias manos. En enero, un video compartido en las redes sociales mostraba a un grupo de mujeres enmascaradas del grupo étnico Wixárika en el estado de Jalisco apelando directamente a uno de los jefes de los cárteles más poderosos del país, el líder de CJNG "El Mencho", para obtener protección, en lugar de ir a la policía. En el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, devastado por la lucha, cuatro obispos católicos se sentaron con los líderes del cártel de la droga en febrero sin que el gobierno negociara una talla de territorio con el objetivo de reducir la violencia. 

Salvador Rangel, un obispo emérito, dijo a los medios locales que la iglesia actuó porque "el gobierno estatal no quiere encontrar una solución". Teniendo en cuenta lo mala que se ha vuelto la situación, muchos se preguntan si el próximo líder de México será capaz de marcar una gran diferencia. 

El próximo presidente "tendrá que empezar desde cero", dice Guillermo Valdés, el ex jefe de la agencia de inteligencia Cisen de Calderón. "Los criminales son más poderosos, hay más violencia, hay más control político del territorio y de las autoridades... la tarea será tremenda".

Con informacion: El Financial Times/ ElUniversal/Amador Narcia

UNO "VINCULADO a AMERICO": "OPERADORES de CANDIDATA MUGRENA que QUIERE DESGRACIAR MAS VERACRUZ son FICHITAS de la DEA y PARAISOS FISCALES...y "Nahle dice nada".


El empresario Arturo Castagné ventiló que dos operadores de la aspirante a la Gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, son investigados por la DEA (Administración de Control de Drogas) por manejo de recursos ilícitos provenientes de mordidas y pagos de la delincuencia organizada.

Se trata de Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JOCUPO), y Eleazar Guerrero Pérez, ex subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz.
"Empezaré por exhibir información bancaria en paraísos fiscales sobre el Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JOCUPO) Juan Javier Gómez Cazarín, sus cuentas bancarias en paraísos fiscales, lo reto a que ante notario público solicite información sobre estos mismos datos bancarios que publicó a las mismas instituciones bancarias en mi presencia, es un mitómano, cínico y corrupto", expuso ayer sábado en su cuenta de X.
El empresario hizo públicas cuentas bancarias de Gómez Cazarín en Bahamas, con movimientos de hasta 450 mil dólares en el último año.
"El Diputado @JJavierGomezCa1 Javier Gómez Cazarín, operador político de @rocionahle Rocío Nahle García es investigado por la DEA por manejo de recursos ilícitos provenientes de mordidas y pagos de la delincuencia organizada.

"Tiene más de un millón de dólares únicamente en la cuenta que publiqué en Bahamas. La @FGRMexico y la @PLD_UIF están obligadas a investigar, solicitar sanciones y el congelamiento de las cuentas", pidió el empresario.

Respecto a Guerrero, indicó que el ex funcionario del Gobierno del Estado De Veracruzes investigado por la DEA por lavado de dinero, manejo de recursos ilícitos y pagos de la delincuencia organizada.


Desde abril, Castagné denunció que Nahle compró propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos y Villahermosa, y liquidó créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019, cuando su salario mensual como Secretaria de Energía era de 100 mil pesos


También acusó que en un recorrido, en el convoy de la candidata morenista, se utilizó una camioneta con reporte de robo y otra que pertenece al Ayuntamiento de Martínez de la Torre.
El mismo empresario denunció ante la Fiscalía General de la República a Nahle y a su esposo por enriquecimiento ilícito, corrupción, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero.
"¿La autoridad competente seguirá siendo omisa ante mis señalamientos y pruebas que acreditan su inexplicable riqueza o finalmente le llamarán a cuentas?", cuestionó el empresario el 7 de mayo.

Fuente.-

EL "PADRE de la CUATRO-TE": UNA "MIRADA al ESPEJO RETROVISOR PERMITE VER la EFICACIA y EFICIENCIA de la LACRA MAÑANERA MILITARIZADA que YA se VA INEXORABLEMENTE"...y F R A C A S A D A.



No sé a usted amable lectora, amable lector, pero a este Arlequín ya le está entrando la nostalgia. Parece que fue ayer, pero ya son casi seis años de que la "Cuarta Transformación" dio inicio, y aunque podría continuar, el primer minuto de octubre nos quedaremos huérfanos del padre, pues el creador de la 4T, como el demócrata que es, entregará el poder. Aún no se ha ido, y ya se le comienza a extrañar.

Inexorablemente, Andrés Manuel López Obrador saldrá de Palacio Nacional el último día de septiembre, pero, eso sí, se irá con la satisfacción de haber cumplido con todos sus compromisos, e incluso haber hecho más de lo prometido en 2018.

Si usted da una mirada al espejo retrovisor y ve el México de hace seis años, podrá aquilatar la obra titánica de AMLO.

Y, para muestra, algunos botones: 

En menos de un sexenio acabó con la corrupción. No había peor cáncer en la sociedad mexicana que el de la corrupción. 

¿Se acuerda del México de hace seis años en el que los políticos se robaban el dinero y en el que cobraban moches a cambio de otorgar obras y contratos? 

¿De aquel país en el que los funcionarios públicos tenían mansiones en México y el extranjero y cuentas bancarias en paraísos fiscales? 

¿De cuándo los hijos de los presidentes y funcionarios públicos hacían negocios al amparo del poder de sus padres? 

Qué diferencia del México de hoy.

¿Recuerda el México anterior a la 4T en el que usted tenía que batallar con el sistema público de salud? 

¿Se acuerda de aquel país neoliberal anterior al 2018 en el que iba al IMSS o al ISSSTE y no había medicinas? 

¿O cuando tenía que esperar meses para una cirugía o una tomografía?

Cierre los ojos y vea el México de hace seis años, cuando había inseguridad, homicidios, feminicidios, extorsión, secuestro, robo en el transporte público. 

Ahora, ábralos y vea qué diferencia con el México de 2024, donde la paz y la seguridad son envidia de los países más desarrollados del mundo.

¿Se acuerda de aquel país dónde año con año las gasolinas subían? 

Y aquí, mucho ojo y no se me deje engañar, pues, sí es cierto que en noviembre de 2018 la gasolina costaba 19.31 pesos, y para abril de 2024 teníamos que pagar 23.54 pesos por litro, pero, en realidad, el precio no ha subido. Lo que ha subido es la inflación, por lo que, aunque usted pague en la gasolinería casi 5 pesos más por litro, en realidad la gasolina cuesta la mismo que en 2018, y, con todo respeto, si usted no entiende que, aunque esté pagando más que hace seis años por llenar su tanque de gasolina, en realidad es el mismo precio de 2018, es porque es usted un conservador.

Pero, si por algo será recordado el Presidente, y su gobierno, es por las obras emblemáticas que llegarán para la posteridad. Cómo no agradecer siempre el regalo que nos dio a los mexicanos con la de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, tierra de grandes próceres de la patria.

Esta obra es tan grande, como la injusticia de los conservadores que critican al Presidente y a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por no haber terminado aún la refinería y por decir que se incurrió en un gran sobrecosto. Las críticas, desde luego de mala leche, se dan solo porque se dijo que la obra costaría 8 mil millones de dólares, y ya se ha gastado en ella 16 mil millones de dólares, sin que aún pueda refinar ni un solo litro de petróleo. Es cierto que la obra se ha retasado un poquito, y que ha salido alguito más cara, pero es que se trata de una construcción que bien podría convertirse en la octava maravilla del mundo moderno y premio mundial a la ecología. Y construir este tipo de obras magnas no es cómo decir “enchílame esta gorda”, o como diría el Presidente,” hacer tamales de chipilín”.

“Dicen que la refinería de Dos Bocas, sí, sí sí, está tardando, porque no son tamalitos de chipilín, o guajolotas, o tlayudas. Pero ya va a empezar a producir en unos días más”, prometió, a finales de abril, el jefe máximo de la 4T.

Y váyase preparando pues pronto usted gozará de su refinería de 16 mil millones de dólares, y en septiembre, antes de que él se vaya a descansar y a escribir libros a su rancho en Palenque, usted tendrá, por fin, su sistema de salud como el de Dinamarca, con un servicio que hasta ganas le darán de enfermarse para que lo consientan y apapachen en los hospitales públicos.

“Es un compromiso que en septiembre vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo. Ya lo dije: el que ríe al último, ríe mejor, porque se burlan de los conservadores. Como ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública, ellos quisieran que la salud fuese una mercancía, y nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos, y vamos hacia el Estado de bienestar. ¿Y qué es eso? Bueno, que si nos enfermamos tengamos un médico, y nos puedan hacer los estudios, y nos puedan intervenir, y nos den todos los medicamentos, y que nos atiendan buenos especialistas, y que todo sea gratuito”, dijo hace unos días el presidente AMLO.

Fuente.-Arlequin/ElUniversal+ 



"Y COMO CUANTOS con el CHOFER DETENIDO ?": UN "SOLO INDICADOR DETRAS de 239 MOUSTROS INCAUTADOS a MONSTRUOS habla de la INACCION y PUDRICION del GOBIERNO"...lo mismo AVA que CDV.


Un solo indicador de las cifras de decomiso de 239 vehículos conocidos como "moustros",mero saldo de pegarle placas de acero a lo tarugo a vehículos utilitarios,los que por sus aspecto al final terminan convirtiéndose en "blindados artesanales" y que luego las distintas facciones y bandas del crimen organizado emplean para "topetearse" aprovechando la ausencia del gobierno, le puede hablar con claridad a los ciudadanos del "asco de gobierno institucional del Moreno Americo Villarreal y de la impunidad que gozan los criminales que nos gobiernan de facto".

Y bastaría con tan solo con preguntarle al gobierno que recien prestigio la derrota,en cuantos de estos vehículos cuya cifra oficial es de 239 unidades aseguradas por las autoridades,"hubo algun infractoras detenido y la respuesta sera "NINGUNO",pues resulta que la autoridad siempre llega tarde y de dia,a recoger los despojos del crimen, como saldo de topones de "hombres de la noche".
De acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) del año 2020 al 15 de mayo del año 2024 son 239 vehículos con blindaje artesanal los que fueron asegurados en cuatro municipios de la zona norte de Tamaulipas.

RECIENTE MODELO

Entre las unidades aseguradas se encuentran camionetas de reciente modelo y catalogadas como de lujo, pero también tractocamiones de carga los cuales cuentan con motores y estructura de carga en las que se pueden construir el blindaje catalogado como artesanal.
Las camionetas de carga preferidas por los grupos delincuenciales son las Ford-250 de la linea Super Duty, las unidades marca Chevrolet tipo Suburban o Tahoe, las camionetas marca Jeep Grand Cherokee o unidades marca Ram.

Los municipios en donde se han realizado aseguramientos son Río Bravo, San Fernando, Abasolo, Jimenez, Camargo, Miguel Alemán, Matamoros, Díaz Ordaz, Antiguo Guerrero y Mier.

A nivel estatal el municipio de Camargo es el que encabeza la lista de unidades tipo Monstruo aseguradas con 81, de las cuales 20 fueron en el año 2020, 33 en el año 2021, 10 en el año 2022, cinco en el año 2023 y dos en el 2024 al mes de abril.

BLINDAJE ARTESANAL

Durante el transcurso del año 2024 son 18 unidades con blindaje artesanal aseguradas en Tamaulipas, en el año 2023, la cifra fue de 40, en el 2022 el conteo llegó a 29 unidades para el año 2021 la cifra fue de 95 y en el 2020 el recuente fue de 55 vehículos.

Los datos de la FGJT indican que de los 239 aseguramientos, 30 ya fueron destruidos, mientras que 2 mas se encuentran en el proceso legal para ser inhabilitados para su funcionamiento. en un caso la unidad fue devuelta a su legal propietario previo retiro del blindaje artesanal.

Los vehículos con blindaje, son usados por los grupos delincuenciales para recorrer zonas de dominico de sus territorios o para enfrentar a grupos antagónicos o a las autoridades para lo cual requieren de las placas de acero para soportar los impactos de armas de grueso calibre.

Con informacion: ElMañana de Reynosa/




"YA HABLAN de DESMANTELAR al EJERCITO": EL "CORRUPTO CARTEL de MILITARES YA es TEMA PRESIDENCIAL y GANE quien GANE la CARROZA se CONVERTIRA en CALABAZA"..corrupcion y garrafal fracaso..




Porque el "hado madrino" ya se va a La "Chingada" a descansar,la "calabaza" que el transformó en carroza para que los "Cenicientos nos llevaran al baile",una vez que den la campanada de las doce del 30 de septiembre de 2024,se terminara el hechizo que destrozo aun mas la seguridad del pais de por si destrozada y esa carroza se volvera a transformar en calabaza". 

Y el periodista Salvador Garcia Soto,nos dice en editorial El Universal,lo imperativo que resulta que el ejercito mexicano retorne a sus funciones y deje dedicarse a asuntos de negocios"....aqui el texto integro:

"...Uno de los temas que más ha evadido definir con claridad la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, es cuál será su política con respecto al Ejército y la Secretaría de Marina y su desbordada presencia en las actividades del gobierno civil. 

Ante la insistencia del cuestionamiento, la abanderada de la 4T ha dicho solamente que mantendrá a los militares dentro de las labores de seguridad, pero que “otras tareas” asignadas al Ejército serían “analizadas”. 

Es claro que Sheinbaum no puede desmarcarse claramente de la militarización en el gobierno federal, por ser una de las prioridades del presidente López Obrador, pero también parece claro que habrá matices en la utilización de los militares dentro de la vida civil.

Para Xóchitl Gálvez, en contraste, la idea de “regresar al Ejército a sus cuarteles” ha estado clara desde que fue precandidata de la alianza opositora del PRI-PAN-PRD, y no sólo apareció en su plataforma de campaña, sino que la ratificó en varios discursos sobre el tema de seguridad y cuando presentó su estrategia para combatir la inseguridad y la violencia del narcotráfico también definió claramente que “las funciones del Ejército serán las constitucionales”. 

La abanderada de la oposición lo dice con todas sus letras y para que lo oigan los generales que hoy están tan alineados con la 4T: “Al Ejército le toca la seguridad nacional. Hoy, buena parte del territorio nacional está en manos de la delincuencia. Nosotros queremos que el Ejército deje de estar pavimentando carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas”.

Y es que ante el cada vez más cercano cambio de gobierno en México, hablar del actual papel del Ejército y de la Marina y de cómo, por órdenes del Presidente, han ido copando y ocupando tareas civiles en el gobierno, además de administrar recursos multimillonarios del presupuesto público y manejar a discreción las licitaciones de servicios y obras públicas, algo que indudablemente les ha dado a los militares un poder que hace casi 100 años que no tenían en este país: el de llevar a cabo labores de gobierno y sustituir a los civiles en campos que la ley y la Constitución establecen como de estricto carácter civil.

Muchos mexicanos se preguntan si los militares y marinos van a soltar tan fácilmente todo el poder administrativo y económico que les ha otorgado López Obrador como una forma de comprar no su lealtad, que ya tenía por tradición, sino el respaldo de la milicia a su movimiento político y a la obsesión de continuidad que tiene el líder de la 4T. Y la mayoría responden esa pregunta con un rotundo “No”.
Por eso es importante saber con claridad cómo actuarán las candidatas y el candidato presidencial ante el hecho de que las cúpulas militares de este país ya están metidas con medio cuerpo en la administración pública federal y que durante seis años el Presidente repitió como mantra que “tenía que recurrir a las Fuerzas Armadas por que ellos sí son honestos y eficientes para hacer casi de todo”, con lo que a muchos mexicanos y seguro también a los generales y almirantes que hoy dirigen la Defensa y la Armada de México, se les quedó la idea de que “los militares son mejores para realizar muchas tareas”, algo que parece darle supremacía a la capacidad militar sobre el gobierno civil.
Entre los miembros del gabinete de seguridad federal, ese que sesiona todos los días a las 6 de la mañana en Palacio Nacional, se escucha que el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, le dice a quien lo quiera escuchar que “las fuerzas armadas, todas, deben quedar bajo un mismo mando”. Claro que el general se refiere al mando de la Defensa Nacional, a la que tendría que someterse también la Marina Armada de México, y esto lo dice en el contexto de la sucesión presidencial, como si se tratara de una propuesta o un objetivo que le planteará a quién llegue a la Presidencia.
Alguien tendría que recordarle al general la importancia que tiene mantener separadas las fuerzas armadas, como ocurre en todas las democracias del mundo. Porque si de por sí la Secretaría de la Defensa Nacional ha acumulado muchas funciones que no le corresponden constitucionalmente, entregarle el mando único de las Fuerzas Armadas nacionales sería acumular más poder para el Ejército. En una democracia nadie debe tener tanto poder.

Por eso decimos que en el próximo gobierno, gane quien gane las elecciones del 2 de junio, se tiene que hablar del Ejército y de cómo desmantelar todo el aparato militar y naval que se ha montado encima del gobierno civil y de sus funciones constitucionales.

Con informacion de: Salvador Garcia Soto/ElUniversal/

SE "ABRIO el FALSETE SEÑORES ?": EL "LUNES MANDAMOS a la CHINGADA TODO y este es el MERO JEFE del CORRIDO dicen CRIMINALES PROFUGOS del ARADO en CARRETERA SAN FERNANDO"...bloqueada por sexta vez.


Son claramente otra horda de criminales,profugos del arado a los que solo basta escuchar en su soberbia mostrando la falta de contemplación y el desprecio por los derechos de los demas,pues han sido notoriamente injustos en sus reiterados actos, que van contra las leyes federales, atacando las vías de comunicación,impidiendo el libre transito por carretera y ante la parsimonia del gobierno de Morena de Americo Villarreal y el  Federal de Andres Manuel Lopez Obrador que han sido notoriamente omisos para resolver sus demandas,pero también para hacer cumplir la ley y el estado de derecho que permite a criminales de todo tipo, hacer todo los que les da su "rechingada gana".

Porque podrán tener razón en sus demandas,las de exigir subsidios en función de su labor agricola,pero no les asiste la razón para violentar los derechos de los demas mientras exigen los propios.

El mas reciente video del mas reciente bloqueo de la importante carretera en San Fernando por grupo de agricultores ,que nuevamente cometieron el punible delito federal ,muestra el grado de impunidad con que actúan sin importarles que estan cometiendo un delito,vociferan que este próximo lunes, lo van a volver a cometer.


Que dice que dijo y como lo dijo:

"...Se abrió el falsete señores, abrimos el falsete, les dimos quebrada pero el lunes vamos con todo...el lunes vamos con todo...le abrimos el falsete a los vatos pa'que se vaya..el lunes, el lunes vamos con todo...aquí está el líder, ese es el mero jefe...del corrido...el lunes vamos mandar a la chingada todo el pedo..."
Con informacion: Redes/

sábado, 25 de mayo de 2024

"DE la SERENATA a la TUMBA": "MUERE JOVEN ASESINADO por la ESTRATEGIA MILITAR PENDEJA que DISPARA SIN que NADIE les DISPARE"...y luego protegidos por el gobierno igual de asesino.


A los militares o policias se les paga por enfrentar riesgos, por lo que no existe la mínima autorizacion,ni en su manuales de Uso de la Fuerza Letal o la legislación vigente en el caso de Militares, que les "permita o autorice disparar a quien no les dispara",asi de simple es el predicamento que deberia tener ya en la carcel al o los militares que ya se convirtieron en asesinos, luego de que el pasado 10 de Mayo y tras regresar de una serenata,herieron de un balazo en el cuello a un joven que ya murió.

José Ángel Romero, de 23 años,habia sido herido por efectivos del  ejercito mexicano y finalmente murió en el hospital 9 días después debido a las heridas provocadas por la bala y las esquirlas.

El 10 de Mayo, mientras Romero, junto con sus amigos Pedro, de 27 años y José Luis, de 30 años, daban serenatas, se toparon con un vehículo Sand Cat militar atravesado en la Calzada Revolución cruz con Puerto México.

Los militares desviaban el tráfico y José Luis intentó dar vuelta a la derecha en el vehículo Mercury Milán 2006, pero frenó al escuchar tres disparos.

Los dos amigos resultaron ilesos, pero Romero, que viajaba en el asiento trasero del piloto, recibió un impacto en el cuello y esquirlas en espalda y hombros, lo que lo dejó inconsciente, hasta fallecer el pasado 19 de mayo y ser cremado el 23 de mayo.

Aunque los familiares presentaron una denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de la República, el ministerio público federal de Nuevo Laredo no ha avanzado,ni avanzara, pues luego de que militares cometen tropelías,por cierto muy de seguido,se activa un mecanismo de proteccion de todas las instancias legales, para librar de abusos y asesinatos al personal militar, pues incluso los soldados que participaron en los hechos, ilegalmente estan están libres.

José Ángel Romero murió el día en que su hija cumplía 5 años, según informó su esposa América Patricia Huizar Guzmán, quien demanda justicia.

"Que los soldados paguen por lo que hicieron, porque, así como le pasó a mi esposo, le puede pasar a muchos más jóvenes y que no es justo que pasen este tipo de cosas con gente inocente", dijo.

El día de los hechos, los tres jóvenes ya habían dado serenata a sus madres y se dirigían a la casa de Romero con su esposa América.

"Él iba a darme serenata por el Día de las Madres y ya no alcanzó a llegar", exclamó.
José Ángel permaneció internado en el Hospital de Especialidades desde el 10 de mayo hasta el día 19, cuando falleció.

El balazo disparado por los militares lo recibió en la base del cuello, lado izquierdo, y las esquirlas le perforaron el pulmón y los músculos; los médicos indican que también lesionó la médula espinal.

José Luis informó que se ofreció como testigo en la denuncia porque él está seguro qué no cometió ninguna falta al tratar de dar vuelta por la desviación ordenada por un militar.

"Puse la direccional para dar vuelta y en eso se escuchó una detonación, me asusté y aceleré, y se escucharon otras dos detonaciones. Volteo para atrás y mi amigo estaba herido de bala en el cuello", señaló José Luis.
Pedro, quien viajaba como copiloto, confirmó los hechos y recalcó que él también testificó en la denuncia.

"Sin motivo alguno, se nos puso enfrente un camión de militares e hizo un disparo y le dio a mi amigo José Ángel", sostuvo.
Los dos sobrevivientes interpusieron ante la Fiscalía General de la Republica la denuncia en contra del personal militar.

Con informacion.-Elnorte/

LOS "BUENOS ?...PARA TRAGAR": "DESPLIEGUE POLICIACO-MILITAR en CAFE REY y el JEFE del CDG BIEN MONO con 8 MOUSTROS en CARNITA ASADA en CAMPO CUITLAHUAC de PEMEX"...las brechas que mas le gustan.


Muy seguramente las autoridades estatales en Reynosa y las militares, "ya saben que la cosa esta de la chingada",ya saben que su majestad el Cartel de Golfo se "anda sirviendo con la cuchara grande" en eso de extorsionar y robar las ganancias de los que "se soban el lomo toda la semana", pues como ya se sabe, el pago de cuota o el llamado cobro de piso ,ya es otra industria sin chimeneas y en pleno auge, gracias a las facilidades otorgadas por el gobierno de Morena de Americo Villarreal a los "muchachos de la noche, los  emprendedores armados,desalmados y ahora sus aliados.

Porque la actividad extorsiva AVAnza muy y gracias el "Doctor que iba curar a Tamaulipas de la enfermedad que dijo la aquejaba" y su acompañante el glorioso ejercito mexicano,cuya inacción esta resultando gravísima en perjuicio de los ciudadanos a quiene debieran proteger aun a costa de sus vidas.

Pero unas imagenes del mas reciente y ostentoso despliegue de militares y policias estatales esta tarde, incluso con vehículos blindados apostados en las inmediaciones y  que se dieron cita en el "Café Rey",ubicado en la calle Brasil y Bulevar Morelos,no era ninguna reunión de alto calado para resolver la violencia y el "piso_teo",es una bola de "inutiles y cómplices" pavoneándose con la fuerza que no usan y que seguramente estan resultando muy valientes para enfrentar los "tacos a la plancha en tortilla de harina" que ahi sirven, alguna "fajipapa" o de plano algun platillo gourmet, al cabo el gobierno les paga por no hacer nada.

Pero mientras estos héroes uniformados que se dan la vida de reyes "tragando como sultanes",su majestad el "Comandante Mono",el ex-militar que controla al Cartel del Golfo (...con razón) esta bien pertrechado en una "carnita asada" con no menos  8 "moustros" ,allí en el "Campo Cuitlahuac de Pemex", donde confluyen las brechas que mas le gustan, pues entra por un lado y les sale por muchos otros.



Una semana movida dejo ver quien manda

En esta semana que concluye,supimos de la huida de Juliana Aldret,Presidenta de un grupo de 17 empresarios que fue secuestrada con la ayuda de funcionarios del gobierno de Americo Villarreal y tuvo que escapar a Texas,donde ya contó casi todo.
Ayer por la tarde,el Cartel del Golfo de la faccion de "Escorpiones" de Matamoros,le tiro una hielera con un descuartizado en su interior  al grupo de Los Metros que andan "bien atareados con el encargo del gobernador de fastidiar al alcalde para impedir su reelección" .
Con informacion:  @Redes/medios

"YA se ENTREGO a DIOS ?,ENTREGUESE a la FGR": CONTRUCTOR BENEFICIARIO de los VIENTOS de TRANSA que AZOTARON TAMAULIPAS FUE SORPRENDIDO BUSCANDO la SALVACION"...aliado del prevaricador y ladrón.


La imagen filtrada es de Roberto Cavazos Guerrero y es reveladora,es de uno de los mas grandes "beneficiarios de la transa de los vientos de cambio",un testaferro mas del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,a quien le crecio la fortuna al amparo del negocio sexenal que significa gobernar Tamaulipas,tal y como ya le hace Americo Villarreal.

Pero al mismo tiempo que se deja ver,nos deja ver su lado espiritual que podria presumir es "un hombre entregado a dios,aunque sin animo de ser sacrílegos,deberia entregarse pero a la FGR".

Aunque la filtración es reciente, esta no da mas detalles de su presencia,ni la ubicación del templo, catedral o capilla en que el sujeto fue sorprendido, seguramente pidiendo mas al señor, cuando solo deberia agradecerle, pero ademas pedirle perdón, pues fue parte del quebranto de Tamaulipas,que "Don Americo" el inutil nos dijo en su "Primer Informito que eran chingos de dinero".
Sin mas detalles, salvo que fue tomada en Reynosa, se ignora si el atrevido que en su momento se presumio lo buscaba la FGR en tiempos de "Cabeza de Vaca",permaneció al final de la liturgia y recibio el sacramento de la ostia ,para recibir al Señor Jesús no solo con el corazón dispuesto y en gracia, sino con el respeto que Cristo merece, aunque claramente se haya convertido en un pecador y aliado del prevaricador que no pudo ser candidato.



Como ya se sabe,el Reynosense Roberto Cavazos Guerrero ,fue socio de la obra publica en Tamaulipas y la ultima vez que se le vio y "YA SIN ESCOLTAS",fue por las "peligrosas calles" de Reynosa,al volante de una lujosa camioneta tipo SUV de la Marca Land Rover Defender 2022 en su version híbrida con valor de mas de 70 mil dolares.

Pero mucho antes, en Mayo de 2021,antes de que su mentor y mesias abandonara el gobierno de Tamaulipas por la puerta trasera, para irse a refugiar a Texas,gozo de su presencia en la inauguración de un glamouroso viñedo que las lenguas malas de la gente buena le adjudican en propiedad a los Cabeza de Vaca en el estado de Guanajuato y que fue inaugurado echando la casa por la ventana,antes de que se cayera la casa".


Fue un momento memorable, pues el corte de listón estuvo a cargo del Senador que "cortaba los moches del gobierno".

El viñedo "3 RAICES S.P.R de RL" en DOLORES HIDALGO,GUANAJUATO,es propiedad de los "CABEZA de VACA" ,decia la prensa local y nacional mientra su propietario,Roberto Cavazos,casi oculto posaba para la foto.

Quien es el constructor consentido

El constructor consentido del sexenio,en los hechos otro "complice" de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,no deberia estar burlando a las autoridades federales a la luz de "innumerables ilícitos" cometidos en complicidad para saquear al erario publico, el como constructor y los hermanos de Cabeza de Vaca como los artífices de los contratos amañados.



El viñedo en Guanajuato y el notario "cuatito" del CDV



La enésima historia de corrupcion en las inversiones de los "Cabeza de Vaca" en complicidad con Cavazos Guerrero, fue de inicio protocolizada por el Notario Alfonso Salinas Flores titular de la notaria # 135 de Reynosa.



El  viñedo fastuoso,como le gustan las cosas a los Cabeza de Vaca en su condicion de nuevos ricos, puede apreciarse en un video disponible en Youtube,donde se aprecia el derroche de glamour y la sobriedad de los lujos del lugar.


La sesión de cabildo para formalizar cambios de uso de suelo



El Acta Numero 110 de la sesión publica del cabildo de Dolores Hidalgo en Guanajuato del 25 de Septiembre de 2018 ( enlace a descarga de documento sesión cabildo completa...).




Cuando el prestanombres de Cabeza de Vaca,el Reynosense "afamado" Roberto Cavazos Guerrero solicitaba el cambio de  uso de suelo, demostrando que era el propietario al exhibir  los  Títulos números 1003771, 1003773, 1005125, 1003774, correspondientes a las parcelas 190 Z-3 P1/4, 191 Z-3 P1/4, 192 Z-3 P1/4 Y 193 Z-3 P1/4 como esta asentado en la misma acta de sesión,para efectos de que sus "patrones ricos" que aun gobernaban Tamaulipas establecieran viñedo del que luego obsequiaban con costo al erario, esas glamorosas botellas que Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas de Nuevo Laredo regalaban a sus amigos de Tamaulipas y ademas operarian el "Restaurante Terruño" dentro del mismo predio.


De acuerdo al ACTA NÚMERO 110 CIENTO DIEZ de la SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO de Dolores Hidalgo en Guanajuato,CELEBRADA el DÍA 25 VEINTICINCO de SEPTIEMBRE del 2018 y presidida por el C. JUAN RENDÓN LÓPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL”, se autorizo sin problemas el USO de SUELO al "VIÑEDO 3 RAICES" a las 17:15 diecisiete horas, con quince minutos, del día 25 veinticinco de septiembre de 2018.

C) AUTORIZACIÓN DE USO DE SUELO A TRES RAÍCES. 

En uso de la voz el Regidor Genaro Martínez Aguilar, Cosme Humberto Castañeda Ruiz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, procede a dar lectura al dictamen relativo a AUTORIZACIÓN DE USO DE SUELO A TRES RAÍCES, mismo que a la letra dice: 

ANTECEDENTES Y CONSIDERACIONES LEGALES:- 

Primero.- Se presenta en la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el 26 de junio de 2018, solicitud para Permiso de Uso de Suelo respecto del predio ubicado en Av. Insurgentes no. 12-A ubicado en el Ejido Tequisquiapan, propiedad de Roberto Guerrero Cavazos, propiedad que acredita con los Títulos números 1003771, 1003773, 1005125, 1003774, correspondientes a las parcelas 190 Z-3 P1/4, 191 Z-3 P1/4, 192 Z-3 P1/4 Y 193 Z-3 P1/4 respectivamente, todas pertenecientes al Ejido Tequisquiapan de este Municipio, documentales que se encuentran debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad de este partido Judicial bajo los folios electrónicos R14*38856, R14*38857, R14*40664 y R14*38858 respectivamente.- Para las sociedades mercantiles denominadas "Tres Raíces, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable", que el uso de suelo que solicita es con la finalidad de establecer un viñedo y "Terruño Restaurante Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable", que el uso de suelo que solicita es a efectos de establecer un Restaurante dentro del viñedo.- 

Segundo.-Anexando la documentación que a continuación se detalla del Viñedo Tres Raíces Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable:- a) Formato de solicitud para Permiso de Uso de Suelo, recibido en la Subdirección de Desarrollo Urbano el día 26 de Junio de 2018.- b) Copia de Constancia de Numero Oficial con folio No. 0679.No.O.D.U.18, emitida en fecha 7 de junio de 2018, por el Arquitecto Raúl Vázquez Méndez, en su carácter de Sub Director de Desarrollo Urbano.- c) Copia simple de la escritura pública número 7711 de fecha 20 de septiembre de 2018, otorgada ante el Licenciado Alfonso Salinas Flores, titular de la Notaría Pública número 135 con Ejercicio legal en el Quinto Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Reynosa, Tamaulipas; donde consta CONTRATO TEMPORAL DE COMODATO DE LOS INMUEBLES ya descritos a favor de la sociedad mercantil denominada "Tres Raíces, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable".- d) Copia simple del acta constitutiva de la sociedad denominada "Tres Raíces, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, que consta en la escritura pública 7,325 de fecha 17 de enero de 2017, misma que fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Delegación Reynosa, Tamaulipas, bajo los siguientes datos: FME N-2017021616; NCI: 201700036686; inscrita en el Registro Agrario Nacional también bajo el número 11RQ00010007.- e) Copia de la escritura número 7636 de fecha 13 de abril de 2018, que contiene PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DE PLEITOS Y COBRANZAS, otorgado por Tres Raíces Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable a Gilberto Andrey Villalobos Peña y copia de credencial INE de Representante Legal C. Villalobos Peña Gilberto Andrey.- 
 
En Mayo de 2021,el periodico "Correo" exhibio al constructor,el aun gobernador de Tamaulipas y su esposa recorriendo el lugar tras la inauguración llevada a cabo en septiembre de 2019.


Con informacion :redes/medios/Gobierno Municipal/Dolores Hidalgo/Guanajuato/