sábado, 25 de mayo de 2024

"DE la SERENATA a la TUMBA": "MUERE JOVEN ASESINADO por la ESTRATEGIA MILITAR PENDEJA que DISPARA SIN que NADIE les DISPARE"...y luego protegidos por el gobierno igual de asesino.


A los militares o policias se les paga por enfrentar riesgos, por lo que no existe la mínima autorizacion,ni en su manuales de Uso de la Fuerza Letal o la legislación vigente en el caso de Militares, que les "permita o autorice disparar a quien no les dispara",asi de simple es el predicamento que deberia tener ya en la carcel al o los militares que ya se convirtieron en asesinos, luego de que el pasado 10 de Mayo y tras regresar de una serenata,herieron de un balazo en el cuello a un joven que ya murió.

José Ángel Romero, de 23 años,habia sido herido por efectivos del  ejercito mexicano y finalmente murió en el hospital 9 días después debido a las heridas provocadas por la bala y las esquirlas.

El 10 de Mayo, mientras Romero, junto con sus amigos Pedro, de 27 años y José Luis, de 30 años, daban serenatas, se toparon con un vehículo Sand Cat militar atravesado en la Calzada Revolución cruz con Puerto México.

Los militares desviaban el tráfico y José Luis intentó dar vuelta a la derecha en el vehículo Mercury Milán 2006, pero frenó al escuchar tres disparos.

Los dos amigos resultaron ilesos, pero Romero, que viajaba en el asiento trasero del piloto, recibió un impacto en el cuello y esquirlas en espalda y hombros, lo que lo dejó inconsciente, hasta fallecer el pasado 19 de mayo y ser cremado el 23 de mayo.

Aunque los familiares presentaron una denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de la República, el ministerio público federal de Nuevo Laredo no ha avanzado,ni avanzara, pues luego de que militares cometen tropelías,por cierto muy de seguido,se activa un mecanismo de proteccion de todas las instancias legales, para librar de abusos y asesinatos al personal militar, pues incluso los soldados que participaron en los hechos, ilegalmente estan están libres.

José Ángel Romero murió el día en que su hija cumplía 5 años, según informó su esposa América Patricia Huizar Guzmán, quien demanda justicia.

"Que los soldados paguen por lo que hicieron, porque, así como le pasó a mi esposo, le puede pasar a muchos más jóvenes y que no es justo que pasen este tipo de cosas con gente inocente", dijo.

El día de los hechos, los tres jóvenes ya habían dado serenata a sus madres y se dirigían a la casa de Romero con su esposa América.

"Él iba a darme serenata por el Día de las Madres y ya no alcanzó a llegar", exclamó.
José Ángel permaneció internado en el Hospital de Especialidades desde el 10 de mayo hasta el día 19, cuando falleció.

El balazo disparado por los militares lo recibió en la base del cuello, lado izquierdo, y las esquirlas le perforaron el pulmón y los músculos; los médicos indican que también lesionó la médula espinal.

José Luis informó que se ofreció como testigo en la denuncia porque él está seguro qué no cometió ninguna falta al tratar de dar vuelta por la desviación ordenada por un militar.

"Puse la direccional para dar vuelta y en eso se escuchó una detonación, me asusté y aceleré, y se escucharon otras dos detonaciones. Volteo para atrás y mi amigo estaba herido de bala en el cuello", señaló José Luis.
Pedro, quien viajaba como copiloto, confirmó los hechos y recalcó que él también testificó en la denuncia.

"Sin motivo alguno, se nos puso enfrente un camión de militares e hizo un disparo y le dio a mi amigo José Ángel", sostuvo.
Los dos sobrevivientes interpusieron ante la Fiscalía General de la Republica la denuncia en contra del personal militar.

Con informacion.-Elnorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: