Visitanos tambien en:

viernes, 3 de enero de 2020

"CANTIDAD VS. CALIDAD": RECLUTARAN 21,700 EFECTIVOS MAS para la GUARDIA NACIONAL y VAN a 50 REGIONES MAS...aunque no se noten en las 150 que hay.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que inician 2020 con pendientes y retos, entre los que mencionó el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos para la Guardia Nacional (GN).

RECLUTAMIENTO "GANSITO":

Mediante una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que el año que comienza ampliarán el despliegue de la GN, en 50 nuevas regiones, para alcanzar un número de 200 demarcaciones. Añadió que continuarán impulsando la reorganización de los penales para combatir el crimen que los propios reos organizan desde las cárceles.

CUAL EJEMPLO ?:

fuente.-

LA SEDENA le "ENTRA al CHISME y NO se MUERDEN la LENGUA",DICEN CONSTRUIRAN AEROPUERTO "SIN HUACHICOL"...antes le colaboraban.

El Aeropuerto de Santa Lucía tiene una premisa a cumplir: ser una obra Cero Huachicol, es decir, que ningún camión o tráiler que traslade arena, grava, cemento o cualquier material esté moviéndose gracias a gasolina o diésel robados de los ductos de Pemex. 

SACRIFI$IO y COMPROMI$O:

El área del Estado de México, entre Tecámac y la propia Santa Lucía, es una de las que tiene mayores registros históricos de robo de combustible, si se consideran sus conexiones carreteras hacia Hidalgo y Querétaro.

DESDE LA CUPULA:

El insumo de combustible robado para empresas transportistas es un incentivo, puesto que abarata costos de operación y aumenta márgenes de ganancia, así que el tema surgió en Santa Lucía, la megaobra del amlismo que, a diferencia de otros proyectos como el de Dos Boca o el Tren Maya, tiene el control absoluto gracias al papel central que juega el Ejército mexicano.

ANTES SI,YA NO ?:

Los militares a cargo de la planeación y construcción del proyecto aeroportuario establecieron una medida específica para que los contratistas de la megaobra no estén comprando gasolina fuera de establecimientos oficiales y llenando los tanques de huachicol. Como requisito, deben estar dispuestos a la verificación de sus compras de combustible (diésel o gasolina).

Ese es el motivo de las protestas que los transportistas escenificaron en noviembre y diciembre pasados, confiaron fuentes de alto nivel de Sedena a Crónica, pues la asociación más grande de los traileros no había enfrentado antes medidas de esta naturaleza.

La primera reacción vino de los llamados Sindicatos Unidos para la Transformación de México (SUTM), en realidad, una unión de gremios que incluye al 80 por ciento de los transportistas del país.

La demanda original del SUTM era la posibilidad de que la contratación se les concediera en exclusiva a sus agremiados, pero el tema del huachicol apareció a finales de noviembre y, con él, una serie de bloqueos de la organización a los accesos a Santa Lucía.

Cabe recordar que la baja significativa de robo de combustible a Pemex no ha terminado con la aparición de tomas clandestinas sobre ductos de Pemex, particularmente en ramales del centro del país que van desde Guanajuato hasta alcanzar Hidalgo y Estado de México.

Poco antes de acabar 2019, en Santa Lucía quedó zanjado el tema de la verificación de la procedencia de la gasolina y la verificación a los transportistas mediante documentación de la compra legal (algo que, además deberían tener para efectos fiscales). Por ahora, al menos, Santa Lucía aparece como la primera obra que podrá contar con un certificado tácito de Cero Huachicol en su construcción.

LA RETICENCIA DE SAN LUCAS XOLOX. 

La decisión de verificar la ausencia de huachicol en la obra de Santa Lucía afectó también la contratación de transportistas locales de comunidades como San Lucas Xolox, el poblado más cercano a la actual base militar.

El miércoles, Crónica publicó las opiniones de transportistas locales que indicaban que Sedena, responsable de la obra, estaba pagando muy bajo a quienes se enrolaban en el transporte de materiales.

Esta tardanza, a juicio de las fuentes de Sedena, están ligadas igualmente a un hábito en la zona para aumentar márgenes de ganancia con la compra de gasolina barata robada.

Presidencia de la República estableció que parte de los contratados para la obra debían ser transportistas de las comunidades aledañas al nuevo aeropuerto. Con ello se cumpliría la premisa de irrigar recursos en el entorno de la obra y no conceder las contrataciones sólo a los empresarios más fuertes del país.

En el caso de los agremiados del SUTM, éste reúne a tal porcentaje de transportistas que realizar una obra de estas dimensiones sin ellos, resultaría imposible. Se estableció la meta de 30 por ciento de transportistas locales, sean o no del SUTM, para cumplir el mandato presidencial.

Las últimas fechas de 2019 indicaban que faltaban aún transportistas locales para lograr esa meta.

Fuente.-

REOS del CARTEL del GOLFO se TRAICIONAN y se MATAN en PENAL de ZACATECAS...dijeron autoridades a las que no se les ve autoridad.

Cuarenta y ocho horas después de haberse registrado una riña en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas, lo que dejó 16 muertos, ayer jueves la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPZ) reportó que después de las 9:00 horas recibieron la alerta de un nuevo enfrentamiento entre internos, lo que causó un deceso y cinco heridos.
Ismael Camberos Hernández, titular de la SSPZ, confirmó que un interno murió por aplastamiento, mientras que otras cinco personas resultaron heridas; las mismas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la capital. Minutos después de las 10:00 horas, la SSPZ informó que tras ponerse en operación los protocolos de prevención la situación quedó controlada.
Camberos Hernández detalló que los enfrentamientos tienen como origen traiciones entre integrantes del Cártel del Golfo, recluidos en este penal.
Añadió que, a pesar de que los reos están divididos al interior del penal de acuerdo al grupo delictivo al que pertenecen, estas traiciones provocan fricciones.
Ante los hechos, la SSPZ montó un cordón de seguridad en las inmediaciones del penal, lo que impidió que los familiares se acercaran.

EN TABASCO "ESTA PELON": CON MARCHAS,NARCOMENSAJES y QUEMA de AUTOS el "PUEBLO BUENO" PIDIO LIBERACION de CAPO...

Durante de una marcha donde los gritos y consignas en contra del gobierno imperaron, habitantes de Tabasco exigieron a las autoridades la liberación de Trinidad “N”, alias el Pelón de Playas del Rosario, quien es acusado de ser líder del  Cártel del Pelón de Playas del Rosario, grupo relacionado con asesinatos, narcotráfico y huachicoleo.
Cabe recordar Trinidad “N” fue detenido, junto a otras tres personas más, por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto robo de un transporte.
Los inconformes aseguraron que el Pelón de Playas del Rosario apoya con dinero y seguridad a quienes viven en el municipio del Centro de Villahermosa, pese a las acusaciones que hay en su contra.“El Pelón de Playas apoya en gastos funerarios, ayuda a la comunidad más que el propio gobierno”, “El Pueblo Unido de Tabasco exige la liberación de El Pelón de Playas de Rosario”, “Somos la voz del pueblo, lo queremos libre”, se leían en las consignas que portaban los manifestantes.
Este mismo día, en la comunidad de Villahermosa durante la madrugada, se registró la quema de al menos cinco vehículos para exigir la liberación del presunto líder criminal.
Aunado a ello, presuntos integrantes de la organización criminal “Playas del Rosario” colgaron mantas en las que amenazaban a las autoridades a realizar crímenes contra la población si no accedían a su petición.
“Gobernador. Faltastes al pacto de paz por lo tanto su familia de notarios pagara esta ofensa mandos de mierda que participaron en la captura del patrón El Pelón les vamos a hacer pedacito a sus familias” (sic), se leía en uno de los mensajes.
En un mensaje, la Mesa de Seguridad de Tabasco indicó que se realizarán patrullajes para asegurar la tranquilidad de los tabasqueños.
Fuente.-

JUEZA ORDENA a la MARINA DEJAR de USAR la "HUACHI-MANSION del MARRO" como "CENTRO de OPERACIONES"...y podrian hasta regresársela.



Una jueza ordenó a la Marina y a las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad desocupar dos casas aseguradas a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, las cuales eran usadas como base de operaciones.

A TODO LUJO:


El pasado 26 de diciembre se desarrollaron dos audiencias para desahogar un recurso de Tutela de Derechos respecto a ambas propiedades, según lo informaron a medios algunas fuentes allegadas al caso.

La jueza Alejandra Morado dio un plazo de tres días hábiles –que venció el pasado 31 de diciembre– para que las autoridades desalojen los dos inmuebles, por estar en litigio.

Ambos inmuebles fueron asegurados el 4 de marzo de 2019, tras un cateo en Santa Rosa de Lima, donde operaba el grupo liderado por Yépez Ortiz.

El 18 de diciembre, elementos de la Marina regresaron a Guanajuato y un grupo de ellos estableció su base de operaciones en la mansión que pertenecía al Marro.

Los marinos ya habían ocupado esta propiedad, desde que el inmueble le fue asegurado al líder huachicolero. La abandonaron cuando dejaron Guanajuato.

Fuente.-