Visitanos tambien en:

viernes, 21 de septiembre de 2018

GOBIERNO "BRONCO",GOBIERNO "SIN CONTROL" AUMENTA la INSEGURIDAD y VIOLENCIA...la solución independiente se volvió otro problema .

La administración de Jaime Rodríguez Calderón ha sido deficiente al no poder controlar problemas sociales como la delincuencia organizada y la violencia contra las mujeres y económicos como el aumento al costo de transporte, la falta de infraestructura y la crisis de agua.

portada post
Nuevo León está sumergido en una problemática social y económica a consecuencia del Gobierno deficiente de Jaime Rodríguez Calderón. El mandatario independiente no puede controlar a su estado, la situación se le ha salido de las manos.
“El Bronco” no sólo se perfila para aprobar un aumento a las tarifas del transporte urbano, también tiene un rezago en obras de infraestructura, no cuenta con un plan para mitigar la crisis hídrica y no ha podido contener la ola de inseguridad relacionada con la delincuencia organizada y la violencia de género.

AUMENTAN INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

Lo más alarmante es que no existe una acción contundente para proteger a las mujeres. Aunque existe el Instituto Estatal de la Mujer y hay Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en cinco municipios, son reiteradas las solicitudes de organizaciones no gubernamentales para poner freno a estas agresiones.
Por ejemplo, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y Arthemisas por la Equidad solicitaron al gobernador convocar urgentemente a una mesa de trabajo a las instituciones involucradas en la prevención y atención de la violencia para mitigar esta problemática social.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan que hasta julio, Nuevo León registró 30 feminicidios, cantidad que lo colocó en el tercer lugar a nivel nacional y eso que aún falta contabilizar a las víctimas de agosto y la mitad de septiembre
Tan sólo en cuatro días, seis mujeres han sido asesinadas. Ayer, el cuerpo de una mujer fue encontrado a un costado de la Autopista Monterrey-Reynosa, en el municipio de Guadalupe y la víctima presentaba huellas de violencia.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General de Justicia, informó que se está investigando si la mujer, de unos 30 años, fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue abandonado en la carretera de cuota.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima, quien vestía un pantalón de mezclilla, blusa de color negro y un cinturón de colores.
Las ejecuciones a hombres y mujeres obedecen al procedimiento de los cárteles para manejar sus actividades ilegales. Una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA) en poder de Reporte Índigo advirtió la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en Nuevo León, que podría pelear la plaza a los Beltrán Leyva, entre las pugnas internas del Cártel del Golfo y Los Zetas.

BOFETADA A CIUDADANOS

Además de que los nuevoleoneses viven a diario la inseguridad y existe una ola de violencia contra las mujeres, ahora se verán afectados en su economía familiar por el aumento inmediato y gradual a la tarifa del transporte urbano que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) ya avaló y que Jaime Rodríguez Calderón podría ratificar.
Este incremento fue calificado por Tabita Ortiz, coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), como un severo agravio a la ciudadanía de Nuevo León.
“Es una bofetada para los ciudadanos el incremento a las tarifas, es una burla y una imposición”, dijo la diputada en entrevista con Reporte Índigo.
El ajuste contempla incrementar un peso las tarifas ordinarias con tarjeta Feria, con un desliz mensual de 10 centavos hasta el 1 de noviembre de 2021. Además, incluye incrementar un peso el banderazo de taxis y un peso más por kilometraje, pero no se prevé aumentar la tarifa por tiempo
Para los pagos en efectivo en camión, se avaló aumentar un peso, con un desliz de 50 centavos cada tres meses, también hasta el 1 de noviembre de 2021.
En el caso del Metro, se prevé elevar la tarifa un peso y establecer un desliz de 10 centavos mensuales hasta 2021.

SIN INFRAESTRUCTURA

El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se ha caracterizado por no contar con obras de infraestructura, y los pocos proyectos están pendientes por la falta de de gestión de las autoridades locales.
La administración de “El Bronco” ni siquiera ha podido avanzar en obras como la Línea 3 del Metro, el programa “Manos a la Escuela” y el proyecto para impulsar el turismo en la Presa La Boca.
Para lo que queda de este 2018, la Secretaría de Infraestructura sólo ha anunciado cuatro proyectos, los cuales son: la construcción de un parque acuático en Juárez, la restauración de una exhacienda en García, la mejora al alumbrado público en Escobedo y la ampliación de un centro comunitario en el municipio de Juárez.
La Secretaría de Infraestructura sólo ha anunciado cuatro proyectos en 2018
Reporte Índigo adelantó que de cara a la segunda mitad de su mandato, y en la coyuntura del inicio de un nuevo ciclo político a nivel federal, el gobierno ‘independiente’ pretende sacar adelante las obras y la inversión necesarias para la entidad mediante la negociación de un aumento al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

CRISIS DE AGUA

En lo que va de la administración de Jaime Rodríguez Calderón no se ha diseñado un plan que permita garantizar agua para las próximas generaciones dado que Nuevo León vive una crisis hídrica.
El abastecimiento del líquido es mínimo y según el pronóstico de lluvia que realiza la Comisión Nacional del Agua (CNA), ésta no será suficiente para tener un nivel óptimo en las tres presas: El Cuchillo, en China; la Presa Cerro Prieto, en Linares y Presa La Boca, en Santiago.
Se prevé que el agua solamente podrá abastecer por 10 meses a los nuevoleoneses, por lo que el panorama no es alentador.
Ante la nula capacidad para resolver el problema, “El Bronco” evadió su responsabilidad y culpó a los ciudadanos de Nuevo León de no cuidar el agua
“Tenemos que ahorrar el agua. Tres minutos es suficiente, pero hay quien le gusta cantar, bailar, enjabonarse, ponerse doble shampoo. El agua es el vital líquido y no hay que desperdiciarla”, advirtió “El Bronco” a los regiomontanos el pasado 31 de agosto.
Pero no se hubiera llegado a la actual crisis de agua que se tiene en Nuevo León, si desde que inició su Gobierno, hace tres años, Rodríguez Calderón no hubiera cancelado el proyecto de Monterrey VI, una obra que garantizaría el abasto de agua para la población por al menos 20 años.
Quizá si no se hubiera cancelado la obra, muy probablemente el acueducto estaría casi concluido. Pero el proyecto sigue parado y hoy en día el Gobierno estatal concentra su solución en la llegada de precipitaciones.

Fuente.-

EL "TRAILER de la MUERTE en el PAIS PUTREFACTO"...las montañas de cuerpos se apilan en semefos de lo que queda de pais.

En mi país, circulan por las calles camiones frigoríficos que albergan cadáveres no identificados.
Por azares del destino, salió a la luz que cientos de personas fallecidas están arrumbadas en contenedores. El mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval, no había dicho ni pío, hasta hace unas horas que destituyó a su fiscal.
No se trata de un caso aislado. El 7 de enero, EL UNIVERSAL dio cuenta que los servicios forenses de 16 estados están rebasados.
¿Recuerdan los 60 cuerpos abandonados en el crematorio de Acapulco, Guerrero?
Restos que se acumulan como evidencia de lo inocultable: la muerte ronda en cada uno de los rincones de la República.
En mi país, padres y madres no encuentran a sus hijos e hijas.
Imploran y exigen justicia frente al presidente electo. Se desmayan, tiemblan, lloran, portan en el pecho las fotografías de sus seres queridos.
Ni siquiera existe una base nacional de datos que permita cotejar la identidad de huesos, cráneos, pedazos de piel apilados en un transporte, pulverizados en bolsas de plástico, diluidos en tambos o enterrados quién sabe en dónde a lo largo y ancho de México.
A pesar de ser fustigados por gobernadores, como Miguel Ángel Yunes en Veracruz, los colectivos de búsqueda no se rinden.
Se organizan para alzar una varilla y enterrar el metal en las profundidades de la tierra patria hasta hallar un indicio de esperanza.
En mi país, se usa la procuración de justicia con fines políticos; se propaga “la verdad histórica”; se desmantela a la PGR a niveles de encargado de despacho; se espía a periodistas y defensores de derechos humanos. En tanto, el territorio se convierte en una inmensa fosa clandestina. Abierta al sol, mostrando sus horrores, o en espera de ser descubierta.
En mi país, a pesar de existir sustento constitucional, convencional y legal (como lo ratificó ayer el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito), el Ejecutivo federal se atreve a lanzar una ofensiva judicial en contra de la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el caso de Ayotzinapa.
En mi país, mientras las Fuerzas Armadas son desplegadas en las entidades más violentas, el número de menores, jóvenes, mujeres y hombres asesinados, desaparecidos, torturados, explotados aumenta.
Este jueves, en su visita a Saltillo, Coahuila, Alfonso Durazo, propuesto por López Obrador como próximo secretario de Seguridad Pública, indicó que cerca de 460 mil niños están armados hasta los dientes. Son extorsionados y reclutados por el crimen.
En mi país, al tiempo que esto ocurre, se da a conocer que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es galardonado en Washington con el premio William J. Perry, Excelencia en Educación en Materia de Defensa y Seguridad.
En mi país, el olor fétido no solo penetra en el fraccionamiento de Tlajomulco, donde abandonaron el remolque lleno de cuerpos sin vida, sin nombre.
En mi país, el tufo a putrefacción lo invade todo.
Fuente.-Elisa-Alanís-Zurutuza


AUDIO "BALCONEA" la PODREDUMBRE MORAL de los "ZERTUCHE-ZUANI" "MORENISTAS" de REYNOSA...urdiendo la manipulacion conciencias.

Un comprometedor AUDIO cuyos entresijos remiten a los HERMANOS ARMANDO y SERGIO ZERTUCHE-ZUANI,el PRIMERO FLAMANTE DIPUTADO FEDERAL de MORENA por el DISTRITO IX de Reynosa,nos remite  a "VIEJAS EPOCAS" a decir de los políticos a quienes se menciona en el AUDIO-VIDEO producto de una subrepticia grabación de llamada telefónica que exhibe la "moral" actual de quienes ahora forman parte de la "Cuarta Transformación" emprendida por el Presidente Electo Andres Manuel Lopez Obrador,son políticos igual e amorales que han "prostituido" sus ideales para condescender con el poder publico en turno, han cambiado sus "valores" por otros de mayor cuantía para ellos, los económicos.

fuente.-Redes Sociales/

LOPEZ OBRADOR "CULPA" a FELIPE CALDERON y "SEÑOR de las MASACRES" de VIOLENCIA en el PAIS...para que se oiga recio y quedito.


El mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al expresidente Felipe Calderón por aumentar la violencia en el país y tras el hallazgo de los tráilers con cadáveres en Jalisco, es producto del intento de legitimación del panista en las elecciones del 2006. 

Durante una entrevista con medios de comunicación, López Obrador expresó que el fraude electoral dañó al país, y que el fraude del 2006 en donde ganó Calderón comenzó a crecer la violencia. “Para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México”, expresó el tabasqueño. Como parte de esta violencia, puso de ejemplo la situación en Jalisco, del hallazgo de cuerpos dentro de dos tráilers. 

“Todo eso es producto del fraude electoral del 2006 porque comenzó a crecer la violencia”, manifestó. 

Con información de: Nación 3 2 1.



EL "ARBOLILLO": LAS "SEPULTURAS MASIVAS" en una RIVIERA LLENA de CADAVERES...y un "puerco" proceso oficial de recuperación de cuerpos.

En el poblado de Arbolillo, en Alvarado, las fosas están marcadas con cuatro varas y un hilo cáñamo que indica su perímetro. No hay indicio de cualquier trabajo de la policía científica o de ministeriales, como pueden y entienden llevan los restos encontrados por las madres de las personas desaparecidas en Veracruz hacia Xalapa para un registro fotográfico y su presentación en las oficinas centrales.
Durante tres años el colectivo solecito llevó las bitácoras de hallazgo en Colinas de Santa Fe. Los restos son clasificados por día y fosa, y en caso de que los restos aún tengan tejido, se le incluye en un catálogo para la identificación.
VeracruzWhatsApp-Image-2018-09-19-at-2.00.34-PM-WEB
Incertidumbre. Familiares solicitan acceso a la fosa de Arbolillo, en el municipio de Alvarado; buscan información sobre sus familiares. Personal de la Policía Ministerial y SSP acordonaron la zona.
El viaje a Arbolillo le pudo dar la dimensión a los colectivos de familiares de desaparecidos sobre el tamaño de la fosa a la orilla de la Laguna de Alvarado.
›Para llegar hasta el punto, hay que caminar poco más de dos kilómetros por un camino lleno de lodo. La Policía Ministerial ha tomado un viejo potrero como estacionamiento; aún se percibe el olor a estiércol de vaca al pie de las camionetas que usan para trasladarse.
El seis de septiembre pasado el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, presentó una fosa clandestina de la que se habían extraído 176 restos. El tema de las desapariciones forzadas fue retomado a nivel nacional y se inició una serie de declaraciones y cuestionamientos públicos para saber dónde estaba esa fosa.
“El fiscal no tiene por qué avisarle a un colectivo antes de que se hagan hallazgos”, fue la respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes a los grupos de madres de desaparecidos, particularmente al Colectivo Solecito, el grupo más visible que trabaja sobre este tema.
La llegada a Arbolillo y la confesión del Jefe de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia, de que ahí “son los restos llevados a Xalapa”.
“No hay una fecha de conclusión, el jefe de Periciales dice que hay muchos cuerpos regados por este predios (…) dice que toda la Riviera del río hay cadáveres”, dice Rosalía Castro, madre del Solecito.
Cercanía. Los nuevos entierros se ubican a una hora de camino de la ciudad de Veracruz.
El Colectivo Solecito conoce el proceso de cómo tratar una fosa clandestina y los restos que se encuentran en ella. Dos años después de Colinas de Santa Fe, al norte del municipio de Veracruz, han concluido con la búsqueda de restos humanos.

Las sábanas del Solecito

Las madres viajaron desde la central de Autobuses de Veracruz hasta el predio señalado. En el camino van discutiendo los temas que tratarán en las próximas reuniones y actividades que realizarán. Solecito se autofinancia con la venta de alimentos, rifas y un bazar de ropa.
El proceso aprendido fue complejo al inicio. “A veces puedes estar en las exhumaciones, a veces no, porque hay restos con tejidos (…) es muy fuerte el impacto”.
Lo primero que hicieron en Santa Fe fue recorrer el terreno. Don Lupe, oriundo de Guerrero, identificó varios puntos con sus ayudantes, asesorados por la Policía Científica Federal y expertos voluntarios.
Veracruz2-Screen-Shot-2018-09-19-at-3.17.34-PM-WEB
Identificación. En agosto pasado, el gobierno estatal ubicó una nueva fosa clandestina.
El hombre inserta una varilla en el suelo y apoyado de su olfato, identifica si hay restos humanos. En en marzo de 2017, ejecentral platicó con don Lupe de Iguala, Guerrero; y los siete meses que habitó en el puerto de Veracruz se convirtieron en dos años como buscador de cuerpos.
Una vez encontrado un punto se comienza con la exhumación que es anotada en una bitácora. “Nuestra inconformidad es que no hay un testigo (en Arbolillo) o de Derechos Humanos nacional y no dejaron entrar”, refirió don Lupe.
Al concluir la exhumación se presenta “como una sabanita de quirófano. Se encontraron tantos huesos largos, tantos huesos cortos, tantos huesos por cernido… se encontró un pantalón de mezclilla color azul marino”. La bitácora ayuda a ubicar dónde, cómo y qué se encuentra en cada fosa y esa información ayuda a la identificación de lo que queda de los cuerpos.
“A tal hora se le entregó la fosa a la Policía Científica y a tal hora se le entregó al Fiscal”, explica Rosalía Castro, una de las promotoras del ingreso de familiares de desaparecidos a la fosa de Santa Fe.
Después del recorrido por la fosa de Arbolillo, las mujeres llegan para recuperarse de la caminata, comen y se hidratan para preparar el viaje de regreso.
A medida que el sol incrementa su fuerza, los policías buscan la sombra para mitigar un poco el calor y los uniformes oficiales, con 75% poliéster, 25% algodón, no ayudan demasiado. El cuestionamiento ya no es dónde está la fosa que presentó la Fiscalía, la duda es cómo están tratando los restos humanos.
fuente.-


MEXICO en AMERICA LATINA "CAPITALES MUNDIALES" del ASESINATO...la suma del Mexico "sumido" en la inseguridad.


Acapulco, que hace algunas décadas era un destino turístico con un toque de Hollywood, hoy ofrece un promedio de 953 asesinatos por año: más que la suma de los homicidios de Italia, España, Suiza, Portugal y Holanda. 

Así México se ha sumado a una crisis que atraviesa a toda América Latina y el Caribe, donde están algunos de los países con más muertes violentas del mundo: El Salvador, Venezuela, Guatemala, Honduras, Brasil. Cada día más de 400 personas son asesinadas en la región.

Aunque sólo tiene el 8% de la población del mundo, América Latina concentra el 33% de los homicidios. Desde 2000, la violencia mortal ha crecido de manera estable en la región que "hoy es la más violenta del mundo", según un informe de The Wall Street Journal (WSJ).

"Casi uno de cada cuatro homicidios sucede en sólo cuatro países: Brasil, Venezuela, México y Colombia. El año pasado un récord de 63.808 personas fueron asesinadas en Brasil. México también marcó un récord con 31.174, y en lo que va de este año los homicidios han aumentado otro 20 por ciento". El periódico agregó cifras comparativas, de 2016: en China, 8.634; en la Unión Europea (UE), 5.351; en los Estados Unidos, 17.250.

México, Brasil, Venezuela y Colombia concentran uno de cada cuatro homicidios del mundo.

El Salvador es el país con la mayor tasa de homicidios del mundo: 83 por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de las cuales se debe a armas de fuego. Esa cifra multiplica por 17 la tasa de asesinatos intencionales en los Estados Unidos. La violencia de las maras, pandillas como Barrio 18 o la MS-13, son el motor principal de esta clase de muertes en El Salvador; también causa las altas tasas de homicidios de Honduras (56,52 por 100.000) y Guatemala (27,26) e impulsa la emigración desesperada de las familias.

"El crimen detiene el desarrollo", señaló WSJ. "La violencia le cuesta a América Latina el 3% de su producto bruto, en promedio: dos veces el nivel de los países desarrollados". Las cifras, que oscilan entre USD 115.000 millones y USD 261.000 millones, son "comparables al gasto total de la región en infraestructura, o al ingreso de la tercera parte más pobre de los latinoamericanos".


Con sus hoteles abandonados y cada vez menos turistas, Acapulco se parece a otras ciudades mexicanas de esplendor perdido, como Guadalajara. Allí el forense fue despedido porque dejó más de 150 cadáveres, que no entraban en la morgue, dentro de dos camiones; los vecinos se quejaron por el olor.

En la morgue de Acapulco los cuerpos todavía caben, aunque se acumulan a mayor velocidad que la de su procesamiento. Casi el 10% de los muertos no tiene quién los reclame y en muchos casos no se los puede identificar.

Según el informe Seguridad Ciudadana en América Latina, del Instituto Igarapé, una fundación brasileña, en América Latina están 43 de las 50 ciudades con más homicidios del mundo, "incluido el top 10 completo": San Salvador (El Salvador), Acapulco (México), San Pedro Sula (Honduras), Soyapango (El Salvador), Chilpancingo de los Bravo (Mexico), Tegucigalpa (Honduras), Marabá (Brasil), Gran San Luis (Brasil), Guatemala (Guatemala) y Ananindeua (Brasil).

La desigualdad social y la impunidad se cuentan entre las causas de la violencia latinoamericana.

"Con las tasas actuales, si uno vive en Acapulco (o Caracas, en Venezuela, o San Salvador) durante 70 años, tiene una probabilidad de 1 en 10 de ser asesinado", estimó WSJ. "Entre 2000 y 2017 unos 2,5 millones de personas fueron asesinadas en América Latina y el Caribe, como si Chicago desapareciera del mapa". En ese tiempo, las víctimas del terrorismo en el mundo llegaron a 243.00: una comparación penosa.

"En enormes franjas de Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, México y Venezuela se vive una guerra, sólo que no se le da ese nombre", dijo al periódico Robert Muggah, titular del Instituto Igarapé. La mayor parte de los que combaten son varones jóvenes y tantas muertes se deben a las armas de fuego que en Twitter el feed Onde Tem Tiroteo(Dónde hay tiroteo) se volvió imprescindible para los automovilistas en Río de Janeiro.

El crimen organizado, de las maras a los cárteles narco, tiene responsabilidad en los homicidios.

"La estimación de homicidios en México puede ser inferior a la realidad porque a muchas víctimas se las arroja a tumbas sin nombre, se las quema o se las pasa por trituradores de caña de azúcar", según WSJ. En el estado de Coahuila, alguna vez bajo el control del cartel narco Los Zetas, hay 103.000 fragmentos de huesos sin identificar.

La tasa de asesinatos en América Latina, de 21,5 por cada 100.000 habitantes, es más de tres veces el promedio global, que se ubica en el 7 por ciento. Si la tendencia de un crecimiento de 3,7% por año continúa, llegará a 35 por cada 100.000 en 2030.

¿Cuál es el motivo de esos récords trágicos? La región "tiene la brecha más grande del mundo entre ricos y pobres", "grandes partes de la economía son informales", "hay poderosos grupos del crimen organizado como los carteles de la droga" y las instituciones "son débiles y están impregnadas de corrupción", según WSJ. Hay más jóvenes sin educación que en otras regiones, en competencia por muy pocos empleos; muchas urbanizaciones carecen de servicios como escuelas o policías y son cordones de exclusión. Y circulan muchas armas, la mayor parte de ellas ilegalmente.

La tasa de violencia de la región, que es de 21,5 por 100.000 habitantes, podría llegar a 35 en 2030.

"Las poderosas mafias latinoamericanas se basan en dos accidentes geográficos", describió el periódico. "Uno es estar al lado del mercado de drogas ilegales más grande del mundo, los Estados Unidos; el otro es ser la única región del mundo que cultiva la planta de coca, el ingrediente principal de la cocaína". Según los expertos, dos tercios de los homicidios de México se deben al tráfico de sustancias.

Otro factor es la violencia doméstica: "América Latina también tiene tasas altas de violencia interpersonal y familiar. Las autoridades colombianas dicen que el día con más homicidios del año es el día de la madre, cuando los juerguistas se emborrachan. En la lista siguen el Año Nuevo y la Navidad".

La impunidad también pesa: en la región es literalmente posible matar sin consecuencias. "Menos el 20% de los homicidios se resuelven. En México, la cifra es de menos del 10%. La Fiscalía General de México investigó más de 600 casos de homicidio vinculados al crimen organizado en los últimos ocho años; obtuvo veredictos de culpabilidad en sólo dos". Un estudio de 10 años en la ciudad brasileña de Belo Horizonte halló que las investigaciones policiales duran un promedio de 500 días y los juicios unos 10 años. En la carta parte de los casos las causas prescriben.

El narcotráfico creció en la región por la proximidad geográfica con EEUU, el mayor mercado.

"En muchos sentidos, Acapulco es la metáfora perfecta de los fracasos más amplios de América Latina. Es un lugar de belleza deslumbrante arruinado por los mismos factores que alimentan la violencia en toda la región: desigualdad, urbanización sin planificación, falta de buenas instituciones desde las educativas a las policiales, corrupción profundamente arraigada y una actitud de todo vale ante la ley", concluyó WSJ.

Si en la década de 1940 y 1950 Acapulco era famosa por sus playas y por las visitas regulares de Elizabeth Taylor, Frank Sinatra y John Wayne, hoy es en cambio el escenario donde más de dos docenas de grupos delictivos luchan por el dominio y él único negocio que prospera es el de servicios fúnebres.

fuente.-

CARCEL "SIN PARO" a QUIENES PORTEN ARMAS,DELITOS ELECTORALES y "HUACHICOLEO" PROPONE "MORENA" en NUEVO PARCHE a la CONSTITUCION...la electoral dedicada a Cabeza de Vaca en Tamaulipas.


La bancada de Morena en el Senado propuso ayer una reforma a la Constitución para clasificar como graves los delitos que involucran armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

También contempla considerar graves otros delitos como la corrupción, el robo de hidrocarburos y las irregularidades electorales.

El proyecto, registrado por el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, plantea una adición al Artículo 19 de la Carta Magna para que el Ministerio Público pueda solicitar al juez la prisión preventiva por la comisión de alguno de esos delitos.

En la exposición de motivos se establece que la permanencia en libertad de los responsables de portación de armas ha contribuido a la crisis de seguridad pública que enfrenta el País.

"Los sujetos involucrados en la portación y uso de armas de fuego y explosivos no están dispuestos a afrontar las consecuencias procesales legales de su comportamiento, y con ello muestran desprecio por la seguridad de las comunidades en donde habitan", indica la iniciativa.

El mismo argumento han expresado en su oportunidad autoridades federales como el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Comisionado de la PF, Manelich Castilla.

De los 24 mil 881 homicidios dolosos registrados en 2017, 16 mil 824 se cometieron con arma de fuego, lo que representa un 67 por ciento. En lo que va de 2018 se han contabilizado 11 mil 151 homicidios con arma de fuego.

En el caso de la corrupción, la propuesta de Morena advierte que al no considerar los delitos como graves, permite a los responsables seguir el proceso en libertad, por lo que propone que los señalados en esta falta sean sometidos a prisión preventiva.

La iniciativa también pretende endurecer las sanciones contra los delitos electorales, pues seguir el juicio en libertad es un incentivo para la reincidencia.

TE RECOMENDAMOS:

Y en el caso de las penas por delitos cometidos en materia de hidrocarburos pretende desalentar ese crimen que, además de generar violencia, se ha expandido gracias a la creación de redes de distribución de combustible robado.

Fuente.-

jueves, 20 de septiembre de 2018

ALERTAN "PEGASUS" SIGUE ACTIVO e INFECTANDO CELULARES en MEXICO...usado por el cisen y mas d aun estado en mal estado.

Un nuevo informe del Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, reveló que software espía israelí Pegasus sigue activo en México. Los investigadores identificaron que en el mundo hay 36 diferentes operadores del spyware, tres de ellos activos en territorio mexicano en junio de 2018.

NOTA RELACIONADA:

Los investigadores agregaron que el año pasado, después de revelarse que el programa informático -que sólo debería ser vendido a autoridades- era usado para espiar a defensores, periodistas y activistas, una parte de la infraestructura fue parcialmente desactivada.
Sin embargo, nuevos servidores fueron activados en los meses siguientes, por lo que aparece como operativo en México en la actualidad. Según la evidencia recabada por Citizen Lab, en México hay vigentes 17 posibles infecciones de Pegasus, programa desarrollado por la empresa israelí NSO Group.
La organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (RD3), una de las que denunciaron el espionaje gubernamental en México, exigió que “se constituya un panel de expertos y expertas internacionales que investigue de manera imparcial, independiente y exhaustiva el uso de Pegasus en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas”.
El pasado 28 de mayo, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, resolvió la impugnación 19/2008 presentada por las víctimas del espionaje con el software israelí Pegasus, para que la Procuraduría General de la República (PGR) acepte las pruebas ofrecidas por la defensa el 20 febrero, que son relevantes para el avance de la investigación, y que se había negado a admitir.
A través de el programa Pegasus -que aprovecha una falla de seguridad en los teléfonos iPhone para infectarlos mediante un link malicioso-, vendido por la empresa israelí NSO Group únicamente a entidades gubernamentales, en México se espió hace a activistas anticorrupción, defensores de derechos humanos, a periodistas, y a políticos de oposición.
A través de un comunicado, diversas organizaciones -entre ellas Artículo 19, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), entre otras)-, señalaron que, desde el momento en el que se presentó la denuncia, las víctimas del espionaje advertían sobre “la falta de capacidad y voluntad de la PGR para investigarse a sí misma”, por lo que se exigió la incorporación de la intervención de un panel de expertas y expertos independientes que brindara asistencia técnica internacional y garantías mínimas de autonomía e independencia, “lo que a la fecha no ha ocurrido”.
Por el contrario, indicaron la Red por los Derechos Digitales (R3D) y El Poder del Consumidor, que a casi un año de presentada la denuncia radicada en el expediente FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000430/2017, “la preocupación se agrava”, ya que, de aproximadamente 70 pruebas ofrecidas por la defensa, la PGR ha desahogado cerca de 9, mientras que 49 se han negado expresamente, entre ellas, las que fueron materia de la impugnación.
“La negativa a desahogar dichas pruebas, muestra la falta de debida diligencia con la que se conduce la PGR en la investigación de Gobierno Espía. En la audiencia que se celebró el pasado 21 de mayo, se constató nuevamente que el software Pegasus comercializado por NSO [Group]] a gobiernos, fue adquirido al menos por la Agencia de Investigación Criminal [AIC] de PGR, por lo que el juez señaló que la línea de investigación debe centrarse en su adquisición y posterior uso ilegal por parte de esta instancia”, abundaron las organizaciones firmantes del comunicado, entre estas, a el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Social TIC.
“Asimismo, se reconoció el derecho de las víctimas a participar en la investigación y la obligación de la PGR de conducirse con debida diligencia, señalando que no debe trasladarse la carga de la prueba a las víctimas. Tras escuchar los argumentos de las víctimas y de la PGR, el Juez determinó revocar la negativa de la PGR, exigiéndole la admisión de las pruebas ofrecidas por las víctimas por considerarlas conducentes para el desarrollo de la investigación”, se indicó en el comunicado.
Según las organizaciones, a partir de esta resolución, la PGR debería pedir información a distintas instancias gubernamentales y recabar información relacionada con la contratación del sistema y de quiénes intervinieron. Además, la PGR solicitó al juez la reserva de la información que eventualmente pudiera obtenerse para que las víctimas no pudieran tener acceso a ella.
Sin embargo, el juez denegó la solicitud, “cuya resolución es relevante, ya que demuestra que el Poder Judicial puede ser contrapeso frente a una Procuraduría que parece más comprometida con la impunidad que con la verdad. Reiteramos la exigencia de que se incorpore un panel de expertas y expertos independientes que den garantías de imparcialidad y solidez técnica”.
En aquel entonces, las organizaciones, entre ellas el Centro Prodh, también hicieron un llamado a los candidatos “para que se pronuncien sobre la importancia de investigar adecuadamente y en su caso sancionar a los responsables del espionaje. En un Estado democrático, la vigilancia no debe ser usada arbitrariamente, y mucho menos contra de periodistas, activistas y personas defensoras de derechos humanos.”, dijeron las organizaciones firmantes.
Según le dijeron oficiales de alto rango al diario estadounidense The New York Times, que publicó un reportaje el 20 de febrero, Estados Unidos ha rechazado las reiteradas solicitudes del Gobierno de México para investigar en conjunto sobre uso del programa espía Pegasus, “ante la preocupación” de que las autoridades mexicanas quieren sumar a las estadounidenses a la pesquisa “para encubrir lo que sería una indagatoria simulada”.
En ese entonces, el rotativo aseguró que las autoridades mexicanas no habían interrogado a ninguno de los funcionarios responsables de operar la tecnología de vigilancia y tampoco han visitado las oficinas donde se encontraba dicho equipo, aunque digan “que están agotando todas las líneas de investigación”, según explicaron al NYT los abogados de las víctimas que han tenido acceso a los documentos del caso.
Hasta ese momento, las autoridades mexicanas tampoco habían revisado los servidores desde los cuales se utilizaba el software. En estos, según analistas ciberforenses y los fabricantes israelíes del programa, NSO Group, debe haber un registro de cada intento de ataque cibernético contra cada blanco.
Y aunque las autoridades mexicanas habían enviado a sus homólogos estadounidenses una serie de preguntas y respuestas “para mostrar que se estaban tomando en serio la indagatoria”, para contestar “apenas y era necesario un título básico de ciencias computacionales o informáticas”, según le dijo un oficial estadounidense de alto rango al rotativo.
Fuente.-

PODRIAN INVESTIGAR a la DEA por "MASACRES" en MEXICO DETONADAS por OPERATIVOS de la AGENCIA de E.U...las capturas por encima de la vida de inocentes.

El inspector general del Departamento de Justicia anunció el martes que su oficina podría investigar a la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en relación con violentos ataques de cárteles en México que pudieron ser detonados debido a operaciones de la DEA.

En una carta enviada a congresistas demócratas, el inspector general, Michael E. Horowitz, dijo que una revisión interna señaló al programa de Unidades Investigativas Sensiblesde la DEA como “un área de alto riesgo”, informó el sitio web ProPublica, que reveló también cómo al menos dos masacres fueron detonadas en México debido a la filtración de información obtenida a través del citado programa.
Howowitz podría evaluar el manejo del programa por parte de la DEA, para asegurarse que “las operaciones de la DEA, la información y el personal no estén comprometidos“.

Las investigaciones de ProPublica han detallado que la Unidad Investigativa en México tiene un historial de filtración de información a violentos y poderosos narcotraficantes. Desde 2000 al menos dos supervisores han sido asesinados después de que sus identidades y ubicaciones fueran filtradas a cárteles por miembros del programa.

La filtración de información del programa de la DEA ha detonado, de acuerdo con ProPublica, masacrescomo la de Allende, Coahuila, y el secuestro de cuatro personas en un hotel de Monterrey, Nuevo León.

fuente.-