Visitanos tambien en:

martes, 18 de septiembre de 2018

UNA HISTORIA de "HUESOS,PUROS HUESOS que CONTAR"...como vulgar expresión del salvajismo y la barbarie.

La policía ministerial de Veracruz investigaba la desaparición de un taxista. En 2013 hizo un servicio a la zona de Alvarado, y no lo volvieron a ver jamás.
Al recabar las entrevistas de rigor, los agentes fueron informados de movimientos inusuales en la laguna de Alvarado: varios testigos refirieron la constante llegada de lanchas, de las que bajaba gente con bolsas negras en las manos. Esa gente se internaba en un terreno ejidal y no volvía a la orilla sino horas después.
Bolsas negras de plástico. El emblema siniestro de nuestro tiempo.
La Fiscalía General del Estado envió drones a explorar. Los drones detectaron compactaciones anormales en la tierra: puntos que desgraciadamente no podían ser otra cosa que fosas clandestinas.
Un equipo de ministeriales y peritos de la Fiscalía Especial para la Atención de denuncias por Personas Desaparecidas, se trasladó a la zona de la laguna. De acuerdo con algunos de los enviados, de inmediato comprendieron al alto riesgo en que se encontraban: comenzaron a rondar lanchas que tomaban fotos y reportaban por radio. La posición del terreno hacía factible una emboscada.
Comenzaron, sin embargo, a trabajar. Nunca habían visto algo como lo que encontraron. “Había restos descuartizados, embolsados, esqueletizados”, relata un miembro de la fiscalía. Cuando la zona entera terminó de ser explorada los peritos contabilizaban 33 fosas y un total de 175 cráneos. Una sola fosa arrojó 24 de estos. Hasta entonces, según datos de la FGE, el mayor número hallado en una fosa era de ocho.
“Cercenar a una persona toma tiempo, demanda mucha fuerza. No es fácil ‘desarmar’ a una persona —me dicen en la fiscalía—. El hecho de hallar 24 cuerpos desmembrados en una fosa nos habla de algo que debió demandar un trabajo de días. Les tomó días cortarlos, meterlos en bolsas (tres o cuatro por cada cuerpo) y luego llevarlos hasta ahí”.
En México, cada nuevo horror parece superar al anterior. Entre los restos había recibos, credenciales, chips de teléfono. Todos correspondían al año 2016: 175 homicidios fueron cometidos alrededor de estas fosas. Al igual que el taxista perdido en Alvarado, 175 personas no regresaron jamás.
“No era un lugar de asesinato, sino de depósito. Los llevaban ya embolsados, en lanchas empleadas exclusivamente para trasladar los restos”.
En 2016 esta zona ya era controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG. Dicho cártel había logrado imponerse a los antiguamente poderosos Zetas, y se hallaba en proceso de exterminarlos.
El líder del CJNG en Veracruz era Ricardo Arturo Pacheco Tello, El Quino. Fue el que ofreció 200 mil pesos por el asesinato del coordinador de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné. No pagó a los sicarios que envió al restaurante en donde Castagné comía acompañado por otro agente federal, y por eso, al ser detenidos en el interior de un departamento, no dudaron en revelar el lugar al que su jefe había ido a esconderse.
La Marina ubicó a El Quino en un fraccionamiento de Chipilo, en Puebla. Cuando se dio cuenta de que estaba rodeado por los marinos, de acuerdo con los reportes, intentó escapar por el techo y abrió fuego. Ahí mismo fue abatido (los vecinos declararon más tarde que “solo habían escuchado una descarga”).
La hipótesis de las autoridades es que, luego de ser descubiertas las 125 fosas de Colinas de Santa Fe, los sicarios del CJNG decidieron moverse a la laguna de Alvarado y, con el presunto apoyo de la policía estatal de Javier Duarte (hay un proceso penal en contra del ex secretario de Seguridad Pública, el ex fiscal general del estado, el ex director de prisiones y 16 elementos del grupo policial conocido como Los Fieles, por su presunta participación en la desaparición forzada de personas relacionadas con los Zetas), continuaron haciendo exactamente lo mismo.
Había credenciales del INE, licencias, pasaportes, boxers, vestidos. La mayor parte de los restos correspondían a varones originarios de Veracruz, muchos de ellos con antecedentes penales, de acuerdo con la FGE. El número de bolsas negras era aterrador. En solo siete años, en Veracruz se han encontrado 1,178 cuerpos dentro de fosas. Hay más de 50 mil fragmentos sin identificar. Es la herencia siniestra que en ese estado dejaron Duarte y el priismo.
Una historia en la que solo hay huesos para contar.
Fuente.-Hector de Mauleon/
(iMAGEN/WEB)

EL "HUGUITO,QUIQUE CORONAS y el ROMEL" los "MARIACHIS ASESINOS" de PLAZA GARIBALDI...y polvo del mismo lodazal.

Los sicarios vestidos de mariachi que asesinaron el viernes pasado a seis personas en plena Plaza Garibaldi fueron identificados como Víctor Hugo "El Huguito"; Enrique "Quique Coronas" y "El Romel".
Avances en la carpeta CI-FCH/CUH-4/UI-3S/D/1330/09-2018 señalan que el trio usó armas calibre .9mm y .223, de rifle de asalto, para agredir a decenas de personas que se encontraban en un negocio de comida y una tienda de conveniencia.
Entre las víctimas hay dos mujeres, quienes son claves en la investigación. Se trata de las hermanas Araceli y Cristina, de 27 y 22 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con las pesquisas, Araceli era esposa de Víctor de Jesús "El Barajas", asesinado la noche del 21 de marzo pasado en unas canchas de futbol rápido ubicadas frente al Metro Tlatelolco.
La Procuraduría (PGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalinas vincularon a "El Barajas" con la venta de droga en la zona y el grupo delictivo Fuerza AntiUnión, que encabeza Jorge Flores Conchas "El Tortas".
Dicha organización criminal y la Unión de la B, fundada por Roberto Mollado Esparza "El Betito" -detenido recientemente por agentes federales- sostienen una lucha por el control del narcomenudeo no sólo en Garibaldi, sino en todo el Centro Histórico.
Los mariachis asesinos serían pistoleros de la Unión de la B, acorde con las indagatorias.
Varios asesinatos de uno y otro bando han tenido lugar en la CDMX y el Estado de México desde enero, cuando Fuerza AntiUnión dejó un mensaje escrito en la playera de un hombre ultimado en Tepito.
Un mes antes, el hermano de "El Tortas" fue secuestrado presuntamente por miembros de la Unión de la B, pero hasta la fecha se ignora su paradero.
Este hecho fue el detonante de la pugna entre las dos bandas delictivas, cuyo más reciente capítulo fue el ataque en Garibaldi.
OPERATIVO EN LA GUERRERO PARA CAPTURAR A LOS MARIACHIS ASESINOS
Tras analizar videos del C5, la SSP y la Procuraduría establecieron la ruta por donde escaparon los mariachis asesinos.
Un video que dio a conocer La Silla Rota evidenció cómo tres motociclistas llegaron a Plaza Montero y República de Perú, a las 21:39 horas del viernes.
Allí aguardaron a que los pistoleros, vestidos de mariachi, corrieran hasta ellos y montaran los asientos traseros de los vehículos.
Enseguida avanzaron por Eje Central Lázaro Cárdenas y fueron captados nuevamente en la colonia Guerrero. 
Finalmente las motos, dos KTM y una Pulsar, supuestamente fueron escondidas en un estacionamiento de la calle Sol.
"Tenemos ya evidencia en video de cómo pasaron los hechos desde la primera acción donde llegan tres sujetos que van vestidos de ropa típica de mariachi y realizan la agresión directa. Se dan a la fuga por la calle Perú, donde hay tres motocicletas con tripulantes; ya tenemos el seguimiento por parte del C5 para ubicar el traslado", dijo.
"El móvil hasta ahorita está fortalecido. Es una ejecución directa, eso es un hecho y todo parece indicar que el área más abierta es una tema de narcomenudeo", admitió el procurador local Edmundo Garrido Osorio, al término de la quinta sesión del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX.
Informantes de la Policía les revelaron que los gatilleros son "El Huguito", el "Quique Coronas" y "El Romel", por quienes hay un operativo permanente para localizarlos.
El trío forma parte de la Unión de la B y presuntamente recibieron la orden de agredir a Jorge Flores Conchas "El Tortas", quien se cree estaba en el lugar de los hechos, pero logró huir.
Un día antes, en la colonia Tabacalera, también de la alcaldía de Cuauhtémoc, fue asesinado a balazos un supuesto dealer bajo las órdenes de "El Popeye", personaje cercano a la Uníón de la B.
"El Huguito"
Esto ocurrió en Puente de Alvarado y San Fernando, y se considera el evento final que terminó por desembocar en la matanza de Garibaldi.
Según los informes de la Procuraduría, uno de los sospechosos de estos crímenes, "El Huguito", fue detenido en octubre del año pasado, acusado de llevar secuestrada a una persona dentro de una camioneta.
El incidente tuvo lugar en Paseo de la Reforma, donde elementos de la SSP pararon la marcha del vehículo y encontraron a la víctima en los asientos traseros.
Junto con otros individuos, "El Huguito" fue presentado ante el Ministerio Público, pero el afectado se negó a continuar con la denuncia pues argumentó que en realidad no iba plagiado, sino que estaban jugando luego de una "juerga".
Añadió que conocía a "El Huguito" y al resto de los detenidos, y que no los imputaría ante la PGJ.
Fue así que "El Huguito" salió libre. Es relacionado con la venta de estupefacientes y la extorsión en Santo Domingo y el Centro.
fuente.-

REVENTON de "ESCORPIONES" en REYNOSA DETONO BALACERAS y PERSECUCIONES...autoridades omisas le "sacaron al parche" y no intervinieron durante peloteras.

Convoy en Miguel Aleman/Youtube
Con una prolongada balacera por colonias de Reynosa esta madrugada y con un enfrentamiento ayer por la tarde en Miguel Alemán, la célula de Los Metros del Cartel del Golfo que "patrocina" el  Capo "El PRIMITO" se enfrentaron a grupos rivales de los "Escorpiones" de Matamoros que avanzan en su intento por desplazarlos en Reynosa.


Por la tarde del lunes, en Miguel Alemán, diversos conductores fueron testigos del desfile de un convoy de camionetas grandes con las siglas "X" y "CDG" vigilando la ciudad y la periferia, por el libramiento fueron captados en video por un automovilista, que circuló en redes.

TE RECOMENDAMOS:

Más tarde, al caer el atardecer, los tripulantes de la columna de camionetas sostuvieron un fuerte enfrentamiento a balazos y Circularon en redes videos de los mismos pistoleros de la banda de Los Metros que se tomaron en plena batalla, donde se aprecia un pistolero herida de una rodilla y siguió disparando. Luego a varios sicarios se les terminan las balas y empiezan a pedir apoyo por radiocomunicación.

Mientras tanto, en Reynosa, desde las 02:00 horas de este martes grupos rivales del CDG de las huestes de sicarios leales al "Primito", protagonizaron durante una hora enfrentamientos y persecuciones ante la embestida de los "Escorpiones" de Matamoros que se fueron espaciando conforme avanzaba la madrugada.

Los primeros reportes de balaceras empezaron a difundirse en redes a las 02:30 horas y los grupos de radio brigadistas advertían a la población de las situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, exhortaban a resguardarse a quienes anduvieran en la calle a esa hora.

Los puntos de mayor conflicto fueron las calles del Parque Industrial del Norte, donde hasta vehículos quemaron para bloquear la avenida principal (Tecnológico), al final en los límites con terrenos enmontados, por las salidas a las brechas de la periferia sur de la ciudad.

Pero en redes sociales usuarios reportaron balaceras también en el Libramiento Sur Uno (paso Matamoros-Reynosa-Monterrey) hasta la plaza Periférico, en las colonias aledañas.

Los videos en redes de detonaciones se difundieron por la mañana, los tiroteos más intensos fueron en colonias como La Renacimiento, San Pedro, Los Muros, San José, La Cima, boulevard Hidalgo, colonia Las Fuentes y Aztlán, donde además reportaban abundancia de poncha-llantas.

Por la mañana, alrededor de las 08:00 horas el Servicio Médico Forense levantó un sujeto muerto en la calle 14 de la colonia Aztlán-Fuentes. En la tarde, alrededor de las 13:00 horas, hubo persecuciones y balaceras en la colonia Pirámides, atrás del Hospital 270 de IMSS, y hacia el Libramiento Sur Dos, también entre grupos rivales, sin intervención de corporaciones militares o de seguridad pública.

Con informacion de:

LOS "LUJOS,FIESTAS y EXCESOS" de NARCOTRAFICANTES...prefieren un tiempo de vida de rey,que todo el tiempo con vida de "buey".

Entre el cierre de antros, el derroche en mujeres, dinero, alcohol y comida, a veces hasta en prisión, los narcotraficantes se han caracterizado por celebrar a lo grande.
Los siguientes son ejemplos de cómo criminales viven rodeados de lujos.

La Barbie
A Édgar Valdez Villareal, alias La Barbie, disfrutaba de cerrar locales para disfrutar con socios, pistoleros y operadores financieros de música, comida y alcohol.
El capo, meses antes de su detención el 30 de agosto de 2010, comía en restaurantes exclusivos de la zona Diamante de Acapulco. Pedía cortes argentinos y champán Moët & Chandon para sus invitados.
Sus encuentros eran estruendosos, a Valdez Villareal le gustaba escuchar corridos diversos, sobre todo el suyo, y música norteña.
Entre sus antros predilectos eran el Palladium y Clásico del Mar, los cuales se ubicaban en la colonia Escénica de Acapulco.
El famoso e histórico antro Baby´O, ubicado en la costera Miguel Alemán, también fue cerrado para La Barbie y sus amigos.
La Barbie
Otro de sus lugares predilectos era El Alebrije. Ahí el costo de una botella de champán se elevaba a los 16 mil pesos, porque además se entregaba junto con un espectáculo: una persona de baja estatura disfrazada de Superman era lanzada por un mesero, cuando explotaba pirotecnia.
Aunque estas historias no están verificadas al 100%, personas que viven en Acapulco recuerdan también que La Barbie llegaba a pagar cuentas por arriba de los 100 mil pesos. Otros han llegado a comentar que a estos lugares lo acompañaban hijos de políticos y famosos.
Ramón Ayala también llegó a asistir a las fiestas de La Barbie, un testigo de la PGR contó que el "rey del acordeón" se presentó en la navidad del año 2006 en un rancho del capo ubicado en Cuernavaca, Morelos, junto con su grupo. También fue así el año siguiente y en año nuevo.
Los Beltrán Leyva
Ramón Ayala, el rey del acordeón, amenizaba los festejos de los hermanos Beltrán Leyva, de hecho, llegó a recibir regalos como un rolex con diamantes y un caballo pura sangre.
Un testigo contó que, a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y a Édgar Valdez Villareal, La Barbie, les gustaba mucho hacer celebraciones con grupos norteños, y que Ramón Ayala era uno de los preferidos.
Arturo Beltrán Leyva
El artista interpretó sus canciones para los hermanos el 24, 25 y 31 de diciembre de 2007; a cambió recibió por cada concierto 40 mil dólares, además de un caballo con valor de 500 mil dólares, y relojes con diamantes.
Los Cadetes de Linares también asistían a las fiestas, pues el solista era amigo de Arturo Beltrán Leyva.
Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, además miembros de la agrupación Torrente y Los Cadetes de Linares, fueron detenidos en diciembre de 2009, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en una "narcoposada", luego de un enfrentamiento entre marinos y miembros del cártel de los Beltrán Leyva en Cuernavaca.
Joaquín "El Chapo" Guzmán
"El Chapo" ni en prisión dejó de realizar fiestas. 
Es recordado porque en su estancia en el penal de Puente Grande -de 1993 a 2001, cuando se dio a la fuga- tenía autoridad hasta la cocina, pues hasta le preguntaban lo que quería comer.
Al ganarse la confianza de la población, Joaquín Guzmán Loera podía hacer lo que quisiera. 
Hacía fiestas en el patio y mandaba a pedir borrego o carnitas, además de bebidas alcohólicas. También pedía grupos musicales y él, junto con sus allegados, como "El Güero" Palma, se ponía a tomar whisky en una orilla.
Joaquín Guzmán Loera
Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos del capo, también es conocido por las fiestas y los excesos con los que vivía. 
Ha llegado a ser fotografiado con crías de león a bordo de un Mercedez-Benz, también mostrando grandes cantidades de dinero y armas de alto calibre personalizadas.
Se sabe que Iván y sus hermanos siempre han tenido este estilo de vida, pues han recibido de todo, hasta helicópteros, desde muy temprana edad.


MEXICO "LIDERA" la IMPUNIDAD MUNDIAL,es PARAISO "INCOMPARABLE" de la CORRUPCION...en ella vive y se regocija.

En su última publicación denominada Informe Exportación de la Corrupción 2018, Transparencia Internacional identificó a México entre el grupo de países con niveles mínimos o nulos de cumplimiento de sus compromisos para reducir la corrupción, de entre 44 países que fueron observados. Poco importaría si se tratara sólo de la mala fama; pero, ese desinterés por erradicar la corrupción se troca en falta de confianza.
Y, sin confianza, no hay inversión con todas las consecuencias que ello conlleva. Bueno es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya dicho ayer que: "Se acaba la corrupción en los programas sociales. En este programa no se permitirá la corrupción. Se acabó la simulación de programas, las facturas falsas. Va a haber una etapa nueva". Pero, que malo que también diga que: "No vamos a perseguir a nadie".
Los casos tan sonados de Odebrecht, la Estafa Maestra, el saqueo de Pemex, quedarán en la más absoluta impunidad. El de Odebrecht, el gigante de la construcción brasileña cuyos niveles de corrupción desataron un escándalo que cimbró a las élites políticas y empresariales en varios continentes y considerada la pesquisa de mayor importancia en la historia de la corrupción de Latinoamérica, ha tenido dramáticas consecuencias en muchos países; sólo en México todo lo relacionado con los sobornos está bajo llave.
Santiago Nieto, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, en entrevista con The Wall Street Journal delató un pacto de impunidad para proteger a Emilio Lozoya. El funcionario señaló que antes de ser defenestrado solicitó información bancaria a las Islas Caimán y documentos a autoridades brasileñas que implicaban a Lozoya; pero, todo quedó en el limbo. La semana pasada, Nieto fue nombrado jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Igual sucede con la Estafa Maestra, el colosal desvío de recursos que hicieron once dependencias, tan variadas como la Secretaría de Desarrollo Social o Petróleos Mexicanos, y contó con ocho cómplices: universidades públicas que cumplieron el papel de intermediarias y se quedaron con una comisión de mil millones de pesos por jugar este rol. Las dependencias involucradas son: Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles Berlanga; Banobras, que tenía a Alfredo del Mazo Maza al frente; la SEP en la época de Emilio Chuayffet;  y el FOVISSSTE, con José Reyes Baeza Terrazas.
La investigación realizada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se concentró en 73 convenios incluidos en las Cuentas Públicas de 2013 y 2014 de 11 dependencias públicas y en ver si las 186 empresas contratadas existen, estaban legalmente constituidas o si cumplían con los mínimos requerimientos para dar los servicios contratados. La respuesta anticipada fue: "No te preocupes Rosario".
En su documento, Transparencia Internacional emite varias recomendaciones al gobierno entrante. Entre ellas está la de enmendar la Constitución para asegurar la absoluta independencia de la Fiscalía General del Poder Ejecutivo, la adopción de mecanismos que aíslen al  Poder Judicial de móviles políticos y mayor compromiso para  resolver casos de corrupción en México y en el extranjero. La sociedad mexicana reclama justicia y que los culpables de actos de corrupción sean sometidos a proceso.
Otro de los casos que han convertido a México en el paraíso de la corrupción y de la impunidad, es el del sempiterno líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps a quien no se le puede tocar ni con un recordatorio ancestral. Ayer mismo, petroleros de todo el país se reunieron en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para afinar los detalles de su lucha en contra Romero Deschamps, miembro del Partido Revolucionario Institucional y usado con harta frecuencia, junto con Elba Esther Gordillo y Rosario Robles como símbolos de la corrupción en México. Entre los puntos que debatieron los adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se encuentra la convocatoria a elecciones seccionales, en las que se aplique voto libre secreto y directo a fin de evitar las presiones que actualmente se ejerce contra los trabajadores y sus familias, para mantener en el poder al repudiado ´representante´.
También se exigió que Enrique Peña Nieto, presidente de México: "Cese de inmediato el ilegal respaldo al grupo que encabeza Deschamps, tanto desde la estructura de administración de la Empresa Productiva del Estado Pemex como desde la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo".
Ojala que el régimen se lave un poco la cara antes de dejar los bártulos.
fuente.-Fortino Cisneros/
(Imagen/web)

VIDEO: "8.2" el CORRIDO que NACIO con el "SISMO del 7S" en OAXACA...la compusieron desde un refugio temporal.

“Año 2017, presente lo tengo yo. Un terremoto muy grande todo el Istmo sacudió, fue el día 7 de septiembre que la vida nos cambió”, así comienza el corrido “8.2” que el cantautor de la Costa Víctor Hugo Antonio Santos, mejor conocido como El Elegido, compuso para homenajear al pueblo de Juchitán que estaba en desgracia después del sismo.
El corrido lo compuso el 15 de septiembre de 2017, mientras él y su familia estaban en uno de los refugios temporales. La música la tomó prestada de un corrido de Álvaro Monterrubio, con el debido permiso.
La canción tuvo gran aceptación cuando la publicó en diciembre de 2017 en su canal de YouTube, y ya tiene más de 200 mil reproducciones.
Víctor llega puntual a su cita con EL UNIVERSAL. Carga un iPad con sus pistas y una bocina portátil. Antes de empezar, aclara que la canción “8.2” es un homenaje al pueblo que lo adoptó hace 10 años y no lucra con ella, pues su reproducción es gratuita.
Víctor tiene 39 años y es oriundo de San Isidro del Palmar, Tonameca Pochutla. Viene de una familia de músicos tradicionales de la Costa Chica, así que desde los ocho años ya amenizaba fiestas con sus tíos.
En sus más de 30 años en la música, como autodidacta ha compuesto alrededor de 30 canciones y grabado nueve discos, cinco de éstos de manera profesional. Asegura que no le compone al narco ni a la violencia, muchas de sus piezas hablan de caballos y personajes populares.
La experiencia personal durante el sismo y la situación de emergencia que vivieron Víctor y su familia en un refugio temporal en la calle están narradas en la letras del corrido “8.2”.
“Es una vivencia personal que terminó identificando a todo el pueblo. Eran días de mucha angustia y para sacar todo lo que traía improvisé la letra y luego se lo canté a mi mujer y la hizo llorar, supe entonces que era ese mi próximo trabajo. Después le hablé a Monterrubio y le pedí prestada la música de uno de sus famosos corridos, y así nació ‘8.2’ en medio de la tragedia, de mi tragedia, de nuestra tragedia”, explica mientras se acomoda para interpretar la pieza musical.
Aunque El Elegido ya es un músico muy popular en el Istmo y la Costa, él espera su golpe de suerte, como le pasó a Julión, mientras sigue componiendo.
Fuente.-

VIDEO EXHIBE IMPUNE "CONVOY de SICARIOS" del PRIMITO en la "FRONTERA CHICA"...tierra de vientos de cambio y caravanas de sicarios

Un video difundido en redes sociales exhibe en la lastimosa realidad cotidiana la impunidad de que gozan los criminales bajo la gestión del Gobernador panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,una ostentosa caravana de sicarios del "Primito"del Cartel del Golfo transita por la llamada frontera "chica"  en mas de 20 lujosas camionetas con presunto rumbo a "los Guerra" a decir de la propia publicación en el sitio "Reynosa Codigo Rojo".

Las imagenes son mas que elocuentes y no admiten interpretacion,con miles de policias y fuerzas militares en calles y carreteras de la entidad,  los delincuentes que se presume forman parte de la horda de sicarios del "PRIMITO" se muestran ufanos, atrevidos y pasean su Impunidad" en caminos asfaltados por la proteccion institucional que los tolera, ajenos al respeto a las leyes y listos para enfrentar la estrategia del "Topon" que parece ser mas alla de insuficiente,selectiva, unos si, otros no,a veces si y a veces no.


TE PODRIA INTERESAR:

.
Fuente.-Reynosa Codigo Rojo/

CONTRA el "MENCHO y el C.J.N.G" PIERDEN la GUERRA en las CALLES y en TRIBUNALES,"NI UNA SOLA SENTENCIA"...ni eficaces, ni eficientes.

Pese a que los gobiernos de México y de Estados Unidos identificaron al cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el más poderoso en el mundillo del narcotráfico, la Procuraduría General de la República (PGR) no logró obtener durante el último año una sola sentencia contra alguno de sus líderes o integrantes.

Inclusive, Rosalinda González Valencia, esposa del líder de la organización criminal, Nemesio Oseguera, El Mencho, fue liberada la semana pasada, luego de que el Ministerio Público de la Federación no pudo sustentar ante un juez las acusaciones por delincuencia organizada que enfrentaba.

Tras cubrir una garantía económica de un millón 581 mil 31 pesos, la mujer enfrenta fuera de prisión el proceso por lavado de dinero de más de mil millones de pesos que realizó como supuesto “cerebro financiero” del cártel que respalda a La Unión de Tepito para la venta de droga en Ciudad de México.

En el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018, la procuraduría obtuvo de distintos jueces, condenas contra 378 presuntos criminales a través de 207 sentencias, según un informe oficial de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).

De esta cifra, 82 sentencias fueron dictadas contra presuntos integrantes del crimen organizado.

El cártel de Sinaloa ha sido el más afectado en este lapso con 15 condenas contra sus integrantes; siguieron Los Zetas con 13 y La Familia michoacana también con 13.

El cártel del Golfo registró seis; Los Caballeros Templarios, cuatro; los Arellano Félix, una; el cártel de Juárez, una, y La Línea, también una. La PGR indicó que integrantes de “otros” grupos criminales acumularon 28 sentencias.

Sin embargo, el cártel de Jalisco no tiene una sola en el último año, no obstante que la DEA y el gobierno federal lo ubican como la organización más peligrosa y poderosa de México.

En su informe 2017, la agencia antidrogas estadunidense destacó que el cártel que dirige Los Zetas empezó a apoderarse de puntos fronterizos como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudades que antes estaban bajo el dominio de los cárteles de los hermanos Arellano Félix, los Carrillo Fuentes, así como del cértel del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MILENIO publicó que en el combate al cártel de Jalisco Nueva Generación, la PGR solo obtuvo siete sentencias entre septiembre de 2016 y junio de 2017 contra sus integrantes.


La cifra representa cinco por ciento de las 136 condenas que logró durante ese periodo contra 279 miembros de 13 cárteles y organizaciones del narcotráfico. 

fuente.-

LA "COCA-COLA" ANALIZA ENTRARLE al NEGOCIO de las "INFUSIONES de MARIGUANA"...les ve potencial y futuro.

Coca-Cola dio a conocer que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de mariguana, en respuesta a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.
Las discusiones sobre una posible inversión en este producto, informada por el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, podría abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por contrarrestar la lenta demanda de gaseosas azucaradas, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables.
El informe dijo que no había garantías de que las conversaciones entre las empresas tengan éxito, pero las acciones de Aurora llegaron a subir más de 22% tras la noticia. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, tuvieron un ligero avance en Nueva York.
La industria de la mariguana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos dan pasos para legalizar el uso recreativo de la droga. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.
Tanto Coca-Cola como Aurora, en declaraciones separadas, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de mariguana aunque destacaron que no comentaban especulaciones de mercado.
Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollarán bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, que citó fuentes cercanas al asunto.
Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con la cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.
Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de 4,000 millones de dólares en la adquisición del productor de mariguana Canopy Growth, mientras que el brazo canadiense de Molson Coors Brewing Co ha dicho que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.
fuente.-