Visitanos tambien en:

domingo, 16 de septiembre de 2018

¿QUIERE QUE ME HINQUE PARA QUE ME AYUDE?: MADRE DE DESAPARECIDO EN TAMAULIPAS A AMLO...en otro foro a nivel de "choro" entre gritos y sollozos.

Entre gritos y sollozos de madres de desaparecidos transcurrió la reunión que AMLO, Presidente electo de la República, sostuvo con familiares de víctimas de la violencia.

“¿Quiere que me hinque? ¿Quiere que me hinque para que me ayude?”, fue el grito desesperado que María González lanzó a Andrés Manuel López Obrador para suplicarle que la ayude a encontrar a su hijo Andrés, desaparecido hace cuatro años en Tamaulipas.
Al grito de la madre se unieron los de otras: “¿Quiere que nos hinquemos todas? Todas nos hincamos”, respondieron.
El presidente electo la escuchaba con un gesto adusto, como nunca antes lo había tenido: su rostro serio, la frente quebrada por el dolor de quienes le pedían ayuda, las manos en los bolsillos, aguantando las ganas de abrazar a todas esas personas.
Fue su segundo encuentro cara a cara con víctimas de la violencia. En el segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, el presidente electo prometió hacer todo lo “humanamente posible” de su parte para terminar con la noche larga de violencia que ha vivido el país por 12 años continuos.
El Centro Cultural Tlatelolco, zona emblemática por la masacre de jóvenes de 1968, por el sismo de 1985, fue el epicentro del dolor de madres, padres, hermanos, hijos o amigos que han peregrinado durante años para buscar justicia a los asesinatos, desapariciones, violaciones o tortura de sus seres queridos.
Hasta ahí fueron a buscar el último reducto de esperanza que les queda: que el nuevo gobierno, el que encabezará aquel que prometió una cuarta transformación del país, cumpla su promesa de hacer justicia.
“Mi esperanza era rogarle a Dios que usted llegara a la Presidencia, se lo juro. Le rogaba a Dios porque usted llegara para que pudiera ayudarnos a todas las madres de familia. Porque es un dolor que usted no tiene ni tantita, mínima (idea) de lo que se siente tener a un hijo desaparecido.
“Si yo supiera dónde está mi hijo muerto, sé dónde llevarle una flor; pero no sé dónde está.
Señor López Obrador, usted es la esperanza de todos nosotros; créame que le estoy hablando a nombre de todas las madres de México. Día y noche llorando, día y noche sufriendo, hincada, de rodillas, pidiéndole a Dios que nos dé la oportunidad de saber qué hicieron con mi hijo”, le dijo María mientras lo miraba los ojos; López obrador la escuchaba con el rostro desencajado.
Así escuchó también a Fabián Sánchez, a quien le asesinaron a su hija en Iguala, Guerrero; quien tuvo que investigar personalmente quiénes se la habían llevado, dónde estaba y que tuvo que escuchar al gobernador, Héctor Astudillo, decirle que eso le había pasado porque andaba en malos pasos.
“Señor presidente López Obrador, es la última vez que tal vez me vea frente a usted, porque me van a matar, eso me dijeron”, gritó Fabián desde la mitad del auditorio, tratando de que el presidente electo lo escuchara.
Con manos temblorosas y sudor en su frente, Fabián exigió que se investigue a los ministerios públicos, a los policías y hasta al propio gobernador. Le pidió a López Obrador mantener distancia de quienes pueden estar involucrados con el crimen.
“Señor presidente, nada más no le dé la mano a quien nos está asesinando en Guerrero (…) Nada más le pido, señor presidente, si no me vuelve a ver, aquí está toda la información. Mi hija se sacrificó y yo me voy a sacrificar por ella, para desmembrar a todos estos desgraciados”, le dijo Fabián al presidente electo antes de caer desplomado en su silla, hasta que llegaron por él paramédicos que lo sacaron desmayado.
El presidente electo observó y escuchó a cada una de las personas que interrumpieron a los oradores que fueron autorizados para hablar desde el podio. A una madre un grupo de hombres le violó a su hija, antes de matarla; a un padre, policías federales se levaron a su hijo, al que nunca más volvió a ver; otra madre tenía un hijo que era policía federal y desapareció en una misión: “no todos son malos”, dijo con voz entrecortada.
El diagnóstico de Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos, es devastador: en México hay 40 mil desaparecidos; 22 mil cuerpos sin identificar; mil 100 fosas clandestinas; 250 mil desplazados por la violencia.
Aquí y allá abundaban los llantos, los gritos de dolor, las acusaciones y las súplicas de ayuda. López Obrador sentía el peso de la losa del dolor de cada uno de los familiares de quienes han muerto o están desaparecidos en el país.
“No podemos guardar silencio, porque guardar silencio es como cerrar los ojos en la oscuridad. ¡Queremos justicia!”, gritó una mujer cuando Javier Sicilia pidió un minuto de silencio por quienes han muerto, víctimas de la violencia.
“Así nos quieren callar. Pero ellos no están muertos, no sabemos dónde están. ¡Por favor entiendan!”, suplicó otra madre.
“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, corearon los asistentes, quebrando el minuto de silencio que López Obrador y sus acompañantes guardaban.

‘YO VOY A PEDIR PERDÓN’

El presidente electo escuchó paciente los gemidos de dolor de quienes hablaron de sus casos, mostraron fotos de sus familiares o pidieron que haya castigo y no impunidad; los abrazó con la mirada, que se llenaba de indignación con cada historia.
Por eso, su promesa fue que hará todo lo humanamente posible para que esta noche de impunidad, violencia y dolor termine.
“Yo voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme. No sólo eso, voy a comprometerme a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte. Voy a cumplir con ustedes, no están solos. El gobierno no va a estar al servicio de una minoría rapaz, ni al servicio de la delincuencia común, ni la delincuencia de cuello blanco. El gobierno va a ser del pueblo y para el pueblo”, dijo López Obrador.
Se comprometió a que no se permitirá la corrupción, se trate de quien se trate.
“Que les quede muy claro: No voy a hacer tapadera de nadie. Si un funcionario cercano, un amigo, compañero, familiar, comete un delito, va a ser castigado. Se termina ya la impunidad, no va a haber corrupción y no va haber impunidad, esto lo vamos a lograr entre todas y todos”, lanzó el presidente electo.
Pidió a los colectivos de víctimas que lo ayuden a tener unidad, pues si continúa la división entre los grupos será materialmente imposible escucharlos y atenderlos a todos.
Prometió, además, que los organismos internacionales de derechos humanos serán convocados a ayudar a México en la búsqueda de la paz.
El diálogo con las víctimas, aseguró, será permanente. Delegó a Alejandro Encinas la tarea de dedicarse a su atención, aunque dijo que él también estará pendiente.
La próxima reunión de Andrés Manuel López Obrador con víctimas de la violencia será el próximo 26 de septiembre, cuando se encontrará con padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

fuente.-

"GOLOVKIN VS. CANELO": EL ESCANDALOSO y DESCARADO ROBO en LAS VEGAS...la pelea vista desde otro ángulo.



Mientras se esperaba que se leyeran las tarjetas, Canelo Álvarez mostraba las inequívocas huellas de la batalla. Los dos ojos congestionados, un corte interno en la boca y apenas un leve soplido que reflejaba el poco aire que le quedaba.

No cabe ninguna duda que había dejado todo sobre el ring. Y eso enaltece su condición de aspirante, de identificación con sus compatriotas mexicanos nada menos que el Día de la Independencia, y de su generosa entrega por lograr el objetivo.

No se le puede reprochar al nuevo campeón del mundo no haber hecho algo que debió hacer: la gente le pedía que esta vez atacara y atacó, la prensa le demandaba que se fajara en la corta y media distancia, se fajó. Y la historia solo habría de reservarle un lugar si fuera capaz de ganarle a su cansancio y a su dolor.

Canelo Álvarez hizo todo eso. Pero no le alcanzó para demostrar claramente ser mejor que Golovkin, el hombre a quien de manera vergonzosa y descarada los jurados le robaron la pelea.

Siempre han existido fallos cuestionados. En algunos casos por errores de quienes evalúan, en otros por el peso específico de algún ídolo en acción. Y muchas veces, por interereses.

Desde todo punto de vista el kazajo fue mejor que Canelo. Manejo los jabs de ambas manos anticipándose y castigando con potencia y agresividad. En los pocos cambios de golpes resultó más veloz que el mexicano, duplicando el número de llegadas a lo largo de toda la pelea. Sus ganchos fueron eficaces y violentos; no solo cortaron el aire de Canelo, sino que también le fueron minando la velocidad de las piernas para el traslado spbre el ring. Más aún, le produjo un corte en el ojo en el quinto round como consecuencia de un derechazo cruzado.

Un repaso elemental sobre lo visto nos conduce a caminos básicos de evaluación. Pregúntese.
1) ¿En qué lugar del ring se realizó el combate? ¿En el lugar que quiso Canelo o en el lugar que obligó Golovkin?
2) ¿A quién vio pegar más y mejores golpes?
3) ¿A quién vio resistir mejor los golpes recibidos?
4) ¿A quién vio de dominador de las acciones pasando de defensa a ataque como réplica a la propuesta de su rival?
Y por último, 5, desde el punto de vista físico, ¿a quién vio terminar con más aire y más potencia?
Si usted lo prefiere vamos a contestarle las preguntas.
1) En el lugar que quiso Gennady Golovkin.
2) Gennady Golovkin (especialmente el jab de izquierda y el gancho de derecha).
3) Gennady Golovkin
4) Gennady Golovkin
5) Gennady Golovkin
Por eso, cuesta encontrar razones que justifiquen el triunfo de Canelo Álvarez.

(Foto: AP)

Es cierto que el público influye y que aquellas banderas de México le daban un marco de mayoritaria simpatía a Canelo.

También es cierto que las apuestas influyen. La jurada Adelaide Byrd en la pelea anterior le había dado ocho puntos de ventaja a Canelo, sin que esto coincidiera con lo que vio nadie en el mundo. ¿Pero quién sabe cuánto apuestan los jurados, los familiares de los jurados o los testaferros de los jurados? Qué importa dar un fallo equivocado si luego la recompensa es millonaria y la sanción es mínima.

A esta altura el robo que perpetraron contra Golovkin no lo convierte en la única víctima del delito.

Los que se ponen frente a sus televisores, los que pagan el pay per view y, más aún, los privilegiados que pueden asistir al combate presencialmente también resultamos víctimas de dislates que no pueden ser considerados errores humanos y que, por lo tanto, afectan nuestra credibilidad y nuestra buena fe.

(Foto: AFP)

¿Cómo no saber al cabo de medio siglo de ver boxeo alrededor del mundo que hay distintas miradas sobre un mismo hecho y que muchas veces nos hemos encontrado con fallos contrarios a nuestra opinión? Especialmente en caso de boxeadores argentinos a lo largo de la historia. Pero la condición de estar cerca también nos permite saber los intereses que hay en juego para una empresa promotora respecto de quién gane una pelea.

¿A quién le interesa Golovkin? ¿Qué representa este kazajo en la historia del boxeo mundial? ¿Cuánta gente y cuántos sentimientos quedan afectados por tremendo atraco? La respuesta es que todo el esfuerzo, el coraje, la preparación, la entrega, la determinación y el valor deportivo de dejarlo todo sobre el ring no le interesa a nadie, no representa nada, no afecta ningún interés. Se trata de sueños de un joven pobre que una vez alcanzó el campeonato de peso mediano y fue actor principal de una noche en Las Vegas.

Con hechos como el que padecimos, el boxeo no solo deberá lamentar la pérdida cuantificada de sus mejores exponentes sino también que a partir de estas estafas perderá la credibilidad de sus aficionados.
Y esos, son irremplazables.

FUENTE.-

"JESUS MALVERDE" SANTO de los NARCOS y VERONICA CASTRO en el LUGAR MAS SEGURO de CULIACAN...espera en capilla a Maradona.


Jesús Malverde, el llamado "santo de los narcos", y su capilla, son una de las paradas obligadas para todo el que visita la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, que en la última semana ha estado en los titulares de todo el mundo por la llegada del argentino Diego Armando Maradona como director técnico del equipo local de fútbol Dorados, de la Liga de Ascenso.



A decir de Jesús González, encargado de la capilla desde hace 22 años, éste es el lugar más seguro en Culiacán, ciudad a la que dieron fama una serie de capos como Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, quienes desde aquí condujeron al Cártel de Sinaloa.

"Al señor (Malverde) lo respetan, por eso no creemos que alguna vez vaya a pasar algo aquí", aseguró González a Infobae.

En la prensa mexicana ha corrido una leyenda en la que se asegura que un día apareció en la capilla una nota que decía "Gracias, patrón. Humildemente hoy te pido sólo Juárez y Tijuana. Por lo demás, infinitas gracias". Firmado por: "JGL, El Chapo", pero entre los cientos de recados y retablos dedicados hoy al santo narco es difícil encontrarlo.

Todos los años decenas de personas de distintos países acuden a agradecer al santo por los favores recibidos

Cuando se le pregunta a González si este lugar ha sido visitado por grandes capos de la droga, responde que "si han venido no nos hemos dado cuenta porque aquí viene gente de toda clase que entra y sale libremente, que viene a pedir o a rezar y nosotros no nos metemos, es un lugar que está abierto a todos".

La leyenda cuenta que Jesús Malverde era un bandolero del siglo XIX que se dedicaba a asaltar en la sierra de Sinaloa y su botín lo repartía entre la gente pobre.

En 1909 fue colgado, acusado de ladrón, en una zona de clase baja que ahora se le conoce como de ferrocarriles, cercana al centro de Culiacán.

La devoción popular empezó cuando un capo narco de la región de nombre Julio Escalante ordenó matar a su hijo Raymundo por haber hecho negocios sin su consentimiento.

Malverde fue colgado en el lugar donde se construyó la capilla

Herido de bala y agonizando en el mar, el hijo suplicó a Malverde su ayuda y fue salvado por un pescador. A partir de entonces se empezó a difundir su culto en el mundo del narco.

Su santuario fue construido por el padre del actual cuidador, Jesús González, luego de que Malverde lo salvara de un grupo de personas que lo quería matar. Al fallecer, su hijo quedó a cargo del sitio.

La construcción, que en 2019 cumplirá 40 años, se realizó en el mismo lugar donde colgaron a Malverde, hace casi un siglo.

Aunque ha crecido en fieles, se mantiene en su espacio original con un pequeño cuarto al centro, donde está el altar, rodeado de dos pasillos laterales y uno frontal en los que se pueden encontrar retablos y un sinfín de mensajes de agradecimiento.

La visita de Verónica Castro

Así fue la visita de la actriz a la capilla del santo narco en Culiacán, México

Hace ocho años, llegó una visita que dejó a todos asombrados: la actriz mexicana Verónica Castro apareció acompañada de su colega Yolanda Andrade y de la modelo Monserrat Oliver. Lo primero que dijo fue: "Vengo a rezarle a Malverde", recuerda González.

En cuanto llegó, la gente le abrió paso para que pudiera llegar a la capilla, donde prendió una vela y después de unos 20 minutos de estar rezando, se levantó y empezó a conversar con las personas que se acercaban.

"Fue hace como unos ocho años. Entró al altar, se puso a rezar, estuvo platicando con la gente, compró muchos recuerditos también, yo la vi comprando escapularios más que nada. Nos dijo que venía a conocer y a pedirle a Malverde porque era muy famoso. ¿Qué le pidió? Esos sí no sé porque ya es cuestión de cada quien", recordó el cuidador.

Además de Verónica Castro, hay otros famosos que han ido a hacer su ofrenda a Malverde, pero la actriz es la que ha causado mas revuelo con su visita.

Esposas de políticos, ex gobernadores… la lista de devotos al santo narco es larga. Entre ellos se encuentran el boxeador Julio César Chávez y el ex futbolista Cuauhtemoc Blanco.

Malverde espera por Maradona

Maradona irá a ver a Malverde, aseguró el encargado del recinto (Foto AFP)

A pesar de que la zona donde se encuentra el templo a Malverde contrasta con el área de Desarrollo Urbano Tres Ríos , donde se ubica el estadio de Dorados, y el barrio privado La Primavera, donde viviría Maradona, González no pierde la esperanza de que sus caminos en algún momento se crucen.

-Estoy seguro de que va a venir, vas a ver que va a venir – dice.

–¿Por qué está tan seguro?

–Porque va a venir. Éste es uno de los lugares más populares de Culiacán, aparte hay muchos argentinos que creen en Malverde. Todos los años vienen muchos argentino a verlo. Además de los mexicanos, los argentinos y los colombianos son los que vienen más a ver a Malverde. No digo que sea devoto (Maradona), pero tiene que venir a conocer.

fuente.-

AL "ROLY" lo "QUEBRARON" PORQUE ANDABA "PELEANDO PLAZA",DICE ALCALDE BANDIDO de SAN PEDRO...y dice que "San Piter" esta tranquilo

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que el crimen de un hombre identificado como Rolando López Salinas, relacionado con el grupo delictivo de los Beltrán Leyva, podría tratarse de una disputa entre agrupaciones para ganar la plaza de San Pedro que estará "disponible" al término de la Administración municipal.

MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2015

El edil no dio detalles de la persona ejecutada y encontrada ayer en una bolsa en la Avenida Real San Agustín, pero insistió en que podría tratarse de que la delincuencia organizada quiere regresar al Municipio que, dijo, actualmente está "blindado".

"Yo creo que mi salida va a provocar algunos cambios", señaló.

"Creo que ahorita hay gente que sabe que las cosas (en San Pedro) están muy estrictas... yo podría pensar que están buscando espacios o ver si hay acomodos o reacomodos, yo me imagino, pensando que a mí me queda, para ser prácticos, un mes (de gestión)".

Fernández dijo desconocer si López Salinas vivía en San Pedro, y si fue en este municipio donde fue ejecutado.

JUEVES, 10 DE MARZO DE 2016

Pero aseguró que los Beltrán Leyva no operan en San Pedro, aunque que podrían haber familiares de operadores de éste y otros grupos, viviendo en el municipio.

"La organización Beltrán Leyva, que yo tuve una confrontación muy fuerte con ellos, se eliminó de San Pedro desde hace un buen rato.

"Yo creo que puede haber gente que está pensando que va a haber una plaza disponible y tal vez habrá quien la quiera pelear", reiteró.

Fuente.-

GOBERNADORES "GASTAN MILLONADA" en FLOTAS AEREAS,TAMAULIPAS "NO QUISO INFORMAR" la SUYA....Cabeza de Vaca usa helicópteros para pasear a su mama(Foto).

Un total de 25 estados del país suman una flota aérea conformada por 106 aeronaves, entre los que están 49 aviones y/o avionetas y 57 helicópteros, los cuales son usados para labores de seguridad, rescate, emergencias médicas o transportar a los gobernadores, pero también generan un gasto millonario en su mantenimiento.
En el recuento de aeronaves con las que cuentan los gobiernos estatales, realizado por EL UNIVERSAL, se obtuvo que de 30 entidades (con excepción del Estado de México y Ciudad de México) 22 reportaron tener algún avión, entre los que están Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En cuanto a helicóperos, 24 lugares cuentan con este tipo de aeronaves.
De acuerdo con la información oficial proporcionada, los estados con más transporte aéreo son Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Sonora y Veracruz.
Chiapas cuenta con nueve, aunque sólo tres, dos aviones y un helicóptero, están en operación. Las administraciones panistas de Chihuahua, Durango, Guanajuato y Veracruz; las priístas de Hidalgo y Sonora, así como la de Michoacán tienen seis aeronaves cada una. Guerrero, San Luis Potosí y Sinaloa tienen cinco; Coahuila, Puebla y Querétaro, cuatro; Baja California Sur, Nuevo León, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, tres.
Colima es el único que no cuenta con aeronaves. Aguascalientes, Morelos y Nuevo León tienen helicópteros y, a la inversa, Baja California Sur tiene tres aviones, pero ningún helicóptero. En Tlaxcala, Nayarit, Tamaulipas y Oaxaca las autoridades no brindaron información al respecto.

En el caso federal, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará vender el avión presidencial de recién adquisición y si es posible más aeronaves de la flota presidencial, como parte de las acciones de austeridad.
Millonada en mantenimiento
Sólo 15 estados proporcionaron información de los recursos que destinan para el mantenimiento de las aeronaves, aunque no en todos los casos es precisa. Campeche,  Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y Jalisco fueron las que brindaron datos.
Algunos casos son el de Chiapas, donde la Subsecretaría de Transportes Aéreos cuenta con un presupuesto anual de 70 millones de pesos para mantenimiento, los cuales provienen del gobierno federal por el concepto de acciones de combate a la delincuencia, pero tres aviones y tres helicópteros se encuentran sin funcionamiento.
En Nuevo León, la administración de Jaime Rodríguez Calderón estimó que el costo del mantenimiento y operación para su sexenio de los tres helicópteros es de 370 millones de pesos, lo que representa casi 62 millones de pesos al año, o 20.5 millones de pesos por aeronave al año.
En Campeche se tiene registro que de 2014 a la fecha se gastó en mantenimiento más de 27 millones de pesos, aunque no se precisa qué dependencia ha solventado dichos recursos.
El gobierno de Chihuahua tiene presupuestado 25 millones de pesos este año para el mantenimiento de toda la flota aérea. En Hidalgo, las secretarías de Finanzas y de Seguridad destinan anualmente 11 millones 580 mil pesos para el mantenimiento de los seis vehículos aéreos que utilizan.
En los últimos cinco años, el gobierno de Tabasco ha erogado 12 millones 800 mil pesos para dar mantenimiento a tres aeronaves. En Coahuila, Morelos y Quintana Roo los montos son variables, dicen, pues dependen del mantenimiento específico que requieran las naves aéreas.
Poco interés
En noviembre de 2016, Andrés Manuel López Obrador (ahora presidente electo) publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la flotilla de aviones privados que usaron el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores para trasladarse a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Huatulco, Oaxaca. Hecho que calificó como “ostentación”.
A la fecha, siete gobernantes han expresado interés en reducir su flota aérea: Los electos de Morena en Tabasco y Veracruz, Adán Augusto López y Cuitláhuac García, respectivamente, anunciaron que para ahorrar recursos viajarán en vuelos comerciales.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha intentado vender un helicóptero de lujo marca Bell, 412EP, modelo 2000, valuado en 3 mil 300 millones de dólares, pero hasta ahora no lo ha logrado. Caso similar ocurrió en Chihuahua, donde Javier Corral anunció la venta de las aeronaves estatales en enero de 2017, como parte de las medidas de austeridad. Inició en 2018 con el remate de un helicóptero Bell 407, modelo 2008. La operación no se concretó debido a que se ofrecía menor cantidad a la de su valor en el mercado.
Los gobiernos priístas de San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora también analizan la posibilidad de vender algunas de las aeronaves estatales.
De acuerdo con el recuento realizado, cinco estados especificaron que algunas de sus aeronaves se encuentran bajo el estatus de propiedad en comodato o figura depositaria productiva, en los casos de Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo y Sonora.
Por mencionar algunos casos, en Baja California Sur dos de sus tres aviones están en comodato con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT.
En Hidalgo, los tres aviones del estado están en comodato con el SAE y el gobernador priísta, Omar Fayad, ha manifestado que no está en sus planes venderlos, pues se utilizan, en su mayoría, para traslados médicos y de emergencias. En Quintana Roo, el avión Séneca XCHEW, fabricado en 1976, está en comodato con la empresa de servicios aéreos VIPSAESA. El único helicóptero propiedad de la entidad está en reparación y es utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
***Con información de los corresponsales.

ESTRATEGIA de "LEGALIZAR DROGAS" de LOPEZ OBRADOR PODRIA RESOLVER un PROBLEMA y CREAR OTRO...se requieren menos ensayos y menos errores.

El proyecto de legalizar las drogas en México, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, puede resultar una medida eficaz para frenar el narcotráfico desorganizado y disminuir la exacerbada violencia. 
Es probable –la experiencia internacional así lo indica – que, de aprobarse el proyecto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México enfrente un repunte peligroso en el consumo de drogas, pues el territorio resultaría muy atractivo como zona de libre consumo, tal y como ocurre en Portugal o Amsterdam, paraísos del libre uso de drogas.
El análisis sobre la legalización  permite considerar que la ONU autorizaría lo que en los hechos ya ocurre: en México la distribución y consumo de drogas no sólo se tolera sino que se protege oficialmente y en la cadena de protección intervienen todo tipo de autoridades que, mediante practicas de corrupción, permiten que la droga arribe al país procedente de otras naciones o se produzca en el propio territorio con absoluta libertad.
La cadena de corrupción –construida con policias, militares, empresarios, agentes del Ministerio Público, procuradores , jueces, fiscales, altos mandos de la seguridad pública, autoridades aduanales, por citar sólo algunas –opera en todos los niveles y debido a esa protección es posible que el consumo de todo tipo de drogas se mantenga activo, pues se trata de un negocio muy rentable que derrama miles de millones de pesos cada día en el país y es la causa, se asegura, de gran parte de la violencia de alto empacto que se genera en el territorio.
En parte esto es cierto, los cárteles están enfrentados debido a la lucha por los territorios y por un mercado de consumo cada vez más boyante, pero la violencia también se genera por el vacío de poder que priva en el país, la ausencia de autoridades y sobre todo por la corrupción que atenaza a las instituciones y paraliza, cual enfermo atrofiado, a las funcionarios que las encabezan. En México está pulverizado el llamado principio de autoridad y eso deriva en violencia y puede provocar incluso anarquía cuando las autoridades son rebasadas por incapacidad y/o corrupción.
De nada servirá legalizar el consumo de drogas si no se combate la corrupción, pero no sólo la que tiene que ver con el tráfico de influencias y el desvío de recursos públicos, temas recurrentes en el discurso de López Obrador, sino la corrupción criminal, la que prohíja el crimen organizado, atrofia al Estado mexicano y convierte a los funcionarios públicos –empezando por el presidente de la República – en empleados de grupos mafiosos nacionales e internacionales, quienes tienen tanto poder que imponen, incluso, a los mandatarios en los países que están en su red.
En México la violencia la generan otros muchos factores, entre los que se pueden mencionar el desempleo, la crisis económica insuperable en el fatídico gobierno de Enrique Peña Nieto, el vacío y la corrupción, como ya se dijo. Y este vacío de poder institucional que enfrentamos tiene una razón: más de la mitad del territorio está gobernado por personajes ligados a diversas modalidades criminales, además de que los cuerpos de seguridad, en su mayoría, están al servicio del crimen. En suma, las policías son un cártel más y su actuar es tan pernicioso como el propio crimen organizado.
Debido al avance y crecimiento del crimen organizado, potenciado por el Estado fallido, en el país ya no hay gobiernos sino cogobiernos; en los municipios los alcaldes comparten el poder con el narcotráfico si no es que, como ya ocurre, el narcotráfico ya es gobierno porque sus candidatos compitieron bajo una sigla partidista por una alcaldía y ganaron en las recientes elecciones Y no resulta descabellado afirmar, porque existen ejemplos muy elocuentes de ello, que el crimen también legisla en buena parte de los congresos estatales e incluso a nivel federal.
Nada sencillo estará el escenario para López Obrador, con todo y las mayorías que su partido, Morena, tiene en los congresos, pues resulta claro que el de López Obrador también será un cogobierno, ya que como sabemos en muchos estados gobierna el crimen organizado y gran parte de la clase política y empresarial está ligada a los intereses mafiosos.
Retomando el tema de la legalización de drogas, se debe apuntar que es un gran paso pero no es suficiente para recomponer la desastrosa situación del país. El crimen organizado no sólo opera con tráfico de sustancias. En las últimas dos décadas los mafiosos han desarrollado 24 tipologías delictivas, es decir, los grupos criminales ya se adelantaron al escenario de la despenalización de las drogas porque sabían que podría debilitarse su mercado.
Por ello, afianzaron otros negocios ilegales que les reditúan tantas ganancias o más que el narco, entre otras, el tráfico humano, la venta de protección, el secuestro, la trata de personas, el control de giros negros, el contrabando (muy boyante en México), la política, el asesinato pagado y la prostitución. Estos son algunos ejemplos. La gama de actividades criminales es todavía mas amplia.
Todos estos delitos ya están más que afianzados en México y también son generadores de violencia. Son operados por los 14 cárteles que tienen actualmente el control del país y de la totalidad de municipios.
En el proyecto de legalización de las drogas, cuyo impulsor ante la ONU será el prestigiado exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, quien será representante de México ante ese organismo internacional, no se ha mencionado qué tipo de drogas se pretenden legalizar, tampoco se conoce si el plan incluye a las drogas sintéticas, producidas como palomitas, con la sola manipulación química o la propuesta únicamente incluirá un catálogo reducido de sustancias.
Lo cierto es que si las drogas se legalizan, el crimen organizado seguirá intocado mientras cuenten con libertad financiera. De nada sirve tener a los capos en prisión si sus brazos siguen moviendo sus capitales para generar más corrupción y mayor violencia.
La principal batalla de López Obrador, si quiere mermar al crimen, tendrá que librarse en la propia estructura de poder abatiendo la corrupción y cortando lazos criminales. Y además triturando las finanzas de la mafia. Sin esas medidas, es imposible sacar al país de la crisis, de tal suerte que la legalización de las drogas no alcanzaría ni la eficacia de una curita frente el desastre nacional.

Por Ricardo Ravelo
Ricardo Ravelo Galó es periodista desde hace 30 años y se ha especializado en temas relacionados con el crimen organizado y la seguridad nacional. Fue premio nacional de periodismo en 2008 por sus reportajes sobre narcotráfico en el semanario Proceso, donde cubrió la fuente policiaca durante quince años. En 2013 recibió el premio Rodolfo Walsh durante la Semana Negra de Guijón, España, por su libro de no ficción Narcomex. Es autor, entre otros libros, de Los Narcoabogados, Osiel: vida y tragedia de un capo, Los Zetas: la franquicia criminal y En manos del narco.


EL "MONO MUÑOZ" OPERA RED HUACHICOLERA con AYUDA de PEMEX DESDE CARCEL ESPAÑOLA,DICE la PGR...y no es la primera vez que roban al pais desde alla.

Una investigación de la PGR y la Policía Federal señala que Juan Manuel Muñoz Luévano, "El Mono Muñoz", dirige una red de robo de combustible en Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, pese a que está encarcelado en España.

La red de Muñoz, señalado como operador financiero de los Zetas y quien ha sido ligado a Humberto Moreira, ex Gobernador priista de Coahuila, fue detectada en agosto del año pasado mediante escuchas telefónicas legales y seguimientos encubiertos a presuntos miembros de la organización delictiva, gasolineros, transportistas y funcionarios de Pemex.

La investigación, de la que ya derivaron tres detenciones, indica que el robo iniciaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina, mientras que, en una pensión localizada a un kilómetro, el producto se transfería a pipas de la empresa Grupo Baeza para su transporte a gasolineras.

La red tenía apoyo de funcionarios de Pemex que facilitaban facturas falsas para justificar como legal el combustible robado.

El 26 de enero pasado, la SEIDO interceptó una llamada telefónica entre Israel Alejandro Romero Díaz y Rafael Lozano García, en la que se abordaba el robo de combustible.

Conforme a la investigación, el grupo utilizaba a la empresa Servicios Especializados Alanís para extraer ilícitamente los combustibles y trasladarlos a la pensión "Máximo", donde hacían el trasvase a pipas de Grupo Baeza.

Esa compañía era la que suministraba el combustible a gasolineras como Servicios Fuyivara, Comercializadora de Combustible La Cruz y Grupo Cargo Gas, todas ubicadas en Coahuila.

Tras consignar la investigación, la PGR logró la detención de tres implicados, incluyendo a una ejecutiva de cuenta de Pemex, de los que sólo uno sigue preso.

fuente.-

En el EJERCITO "NO HAY DEMOCRACIA,NI DEBE HABER" DICE GENERAL de DIVISION...las ordenes no se discuten,se cumplen o intentan cumplirse.

imagen/internet
“En las fuerzas armadas no puede haber democracia, porque el mando es indivisible y solo lo ejerce un solo militar; el único civil que tiene el mando supremo es el presidente. Ningún otro.”

Aquí, solo uno es el que manda y los demás obedecemos y lo hacemos de la mejor manera, porque sabemos que quien manda lo hace por el bien del ejército y del país, que es el mayor objetivo que existe, dice el general de División (retirado) Roberto Badillo Martínez, ex diputado federal en la LX Legislatura, ex comandante en varias unidades militares y autor de libros y artículos sobre el militarismo mexicano desde una perspectiva nacionalista y conservadora.

“El militar que entra a una institución militar como el ejército, la fuerza aérea o la marina, sabe que va a una institución en donde no hay democracia; las instituciones militares son verticalitas, porque con democracia nunca acabarían las discusiones para iniciar una operación y en las fuerzas armadas las operaciones son normalmente urgentes”, explica a detalle.

El militar sabe que “su libertad individual se antepone a una libertad mil veces superior, que es la libertad del comandante para salvar a su patria a su nación a su pueblo”, sostiene en la conversación.

Badillo reacciona a lo publicado hace unos días por Estadomayor.mx acerca del supuesto proyecto de iniciativa de ley para reformar varias leyes castrenses y también los artículos 13 y 123 de la Constitución Política del país.

Estadomayor.mx publicó los puntos fundamentales del documento de reformas a las fuerzas armadas elaborado por asesores externos para el partido Morena, en el que destacan los siguientes aspectos: 
  1. La desaparición del Estado Mayor Presidencial y su sustitución por un cuerpo especial de protección al Presidente Constitucional, para romper esa subordinación material del Ejecutivo a la élite militar, que hasta la fecha le ha permitido fijar su propio limite en otorgamiento de privilegios por encima de la soberanía nacional.
  2. La fusión de las fuerzas armadas de tierra, mar y aire, en una única Secretaría de la Defensa Nacional, al mando de un Secretario de Defensa civil, e incorporando de expertos civiles, libres de adoctrinamiento militar y por lo tanto sensibles a los problemas sociales y su relación con el tejido social.
  3. La creación del Estado Mayor Conjunto de las tres Fuerzas Armadas (Ejercito, Fuerza Aérea y Marina Armada) y, en general, la decisión de otorgarle prioridad al concepto «conjunto» para todas las políticas, estrategias y líneas de acción en la materia de Defensa Nacional.
  4. Rendición de cuentas de las Fuerzas Armadas en tiempo y forma a la Auditoría Superior de la Federación. 
El punto central del proyecto es el de derogar el Fuero de Guerra, por considerarlo un instrumento que más allá de constituir la base y el pilar de la estructura disciplinaria, se convirtió en una especie de patente de corso para los mandos militares.

El proyecto detalla que históricamente los mandos de las fuerzas armadas han defendido la existencia del Fuero de Guerra porque así les ha convenido, argumentando que derogarlo o modificarlo equivaldría a acabar con la disciplina militar. El texto señala que la idea de los mandos es que el fuero de guerra, en esencia, constituye un severo cuestionamiento a lo que debe ser el estado de derecho.

Hoy, cuando los diputados de Morena ya son mayoría absoluta (con 256 integrantes) luego de negociar la incorporación de cinco legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cuatro más del Partido del Trabajo (PT) para erigirse como la principal fuerza política, la posibilidad de que los proyectos para modificar la estructura, la operatividad, la doctrina y la naturaleza misma del ejército, de la marina y de la fuerza aérea es real.

Ejército sin democracia
Indignado por el proyecto de iniciativa de ley que la bancada del partido Morena llevará al pleno de la Cámara de Diputados para reformar la legislación militar e incluso la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el general de División (retirado) Roberto Badillo Martínez responde desde su posición como ex legislador priista promotor de iniciativas y firmante de otras, como analista en seguridad y escritor de libros y artículos sobre militarismo y seguridad nacional.

Más que un tema en particular, lo que al militar veracruzano de 80 años le molesta y preocupa es el trasfondo y la esencia del proyecto que ya revisan los legisladores de Morena y es la intención de democratizar a las fuerzas armadas mexicanas mediante cambios sustanciales en su organización, estructura y doctrina.

Dice que quienes proponen semejantes cambios “son muy idiotas”; desconocen el entorno militar, el mundo militar: “son comunistas, no le interesa el país, la patria, su historia, ni el pueblo; quieren la destrucción de México, porque con ello, con la caída de México, sus empresas se truenan y abaratan y caen en poder de las empresas capitalistas yanquis”, sostiene Badillo.

El ex comandante de la 5ª (Chihuahua, Chihuahua), 6ª (Saltillo, Coahuila) y 8ª (Tampico, Tamaulipas) Zonas Militares y ex Agregado Militar en Argentina, Uruguay y Paraguay, explica que una buena parte de las cosas planteadas en el proyecto de iniciativa fue copiada de uno de sus libros (El libro verde de las fuerzas armadas, Ed.BR, 2012), “menos una, la de que un civil pueda ser secretario de la Defensa; esa, gracias a mi intervención, no pasó en la LX Legislatura y, desde luego, la desaparición del Estado Mayor Presidencial”.

Nada de democratizar a los militares, explica. “En el ejército, en las fuerzas armadas solo uno manda y los demás obedecemos y hacemos con el mayor entusiasmo lo que nos corresponde”.

Badillo da ejemplos y compara instituciones y naturalezas. “Aún hay más democracia en las fuerzas armadas que en la política, que en los sindicatos, que en las organizaciones sociales, porque en estas sociedades la democracia se ejerce con presiones de grupo, con matracas y a mano alzada, mientras que el militar que toma una decisión lo hace con tres o cuatro cursos de acción perfectamente estudiados que le hace su Estado Mayor, pensando solo en el bien de la patria, no de partidos ni de grupos de presión”.

La cadena de mando, el fuero de guerra como base de la disciplina militar y el respeto a la estructura orgánica del ejército y fuerza aérea son temas que los civiles detrás de la propuesta de reformas desconocen por completo, asegura.

El militar que manda, que decide y ordena, siempre interpone al interés personal el interés de la nación y de sus instituciones, (el interés) del pueblo y el honor del ejército, precisa Badillo para quien los políticos que buscan democratizar a las fuerzas armadas son “comunistas” que llevarán la corrupción al ejército, a la fuera aérea y a la marina.

“Con los civiles llegará la corrupción a la Defensa, que seguramente es lo que quieren, porque al comunista no le interesa el país, la patria, su historia, ni el pueblo; quieren la destrucción de México, porque con ello, con la caída de México, sus empresas se truenan y abaratan y caen en poder de las empresas capitalistas yanquis”, señala el general.

El comunismo, explica, el comunismo trabaja para el capitalismo, debilitando al mundo subdesarrollado. “No lo saben porque son muy idiotas. La petrolera yanqui pertenece a banqueros mundiales, quienes la han apoyado con créditos y así se harán dueños absolutos de esa empresa. Es un círculo vicioso: llegan al poder comunistas corruptos en América Latina, truenan y corrompen totalmente al país y sus empresas pasan a poder del imperio”, advierte.

Badillo es pesimista. Para él no hay concesiones posibles ni medias tintas cuando se trata de las fuerzas armadas mexicanas y de lo que ve como una contraofensiva histórica de la llamada izquierda mexicana.

Su presencia, su llegada al poder son cosas graves, de peligro, dice. Como ejemplo inmediato cita el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la intención del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de construir dos pistas alternas en los terrenos de la Base Aérea Militar de Santa Lucía (BAM 1) para aliviar la carga de operaciones que desde hace años vive el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El aeropuerto va a plebiscito; será paralizado, dice. Ahí hay invertidos más de cinco mil millones de dólares. ¿A quién se le ocurre paralizar una obra de esa naturaleza, esencial para el crecimiento turístico que ya está al tope en su capacidad de recepción aérea y que, además, crearía una plataforma logística comparable en América solo con Chicago y Atlanta y en el mundo con tres de china y una en Alemania?, se pregunta.

“¿Qué saben esos comunistas del mal que le harán al país con esa suspensión? Se vendrán cientos de pleitos de empresas nacionales e internacionales que también ayudarán a paralizar las inversiones en nuestro país.

Y aún más; el general Badillo asegura que lo sucedido con la BAM 1 es “una ofensa, un agravio a las fuerzas armadas al decirles, vamos a emplear tu principal base aérea para hacer ahí unas pistas para la aviación civil”

Badillo detalla su postura y explica que “es como si alguien llega a tu casa o tu departamento y te dice, ¿sabes, vamos a ocupar tu casa para una oficina del partido, es un agravio muy grande al que nadie se ha referido, lo cual te da idea del desprecio que hay en México para las fuerzas armadas que con tanto sacrificio personal y profesionalismo sirven a México”.

Acerca de los vaivenes declarativos de Alfonso Durazo, quien ya adelantó con mucha anticipación que él será el titular de la resucitada Secretaría de Seguridad Pública Federal, el general comenta que él (Durazo) “pensaba que podía ser comandante de la Guardia Nacional. Esa fue otra propuesta que se fusilaron de mi libro.”

¿Y qué podría hacer él si nunca ha pisado un cuartel ni sabe nada de disciplina, ni mandar y ser el jefe de los soldados marinos, soldados de fuerza aérea e incluso de la Policía Federal?, añade.

“Todo eso lo dijo hace meses, cuando se veía como Rommel, pero no sabe que las fuerzas militares están estructuradas en diferentes leyes y reglamentos que se desgranan de la Constitución; no están las fuerzas militares a lo que diga el mejor hablador ocurrencista” (sic), dice Badillo.

Al final advierte un oscuro panorama para el país y para las fuerzas armadas:

“Los pueblos se suicidan solos…México está a punto de iniciar su suicidio. Los gobiernos no son para vividores y ratas que nunca han trabajado”.

Lo que sigue, asegura, es “un régimen comunista, hay que decirlo; te puedo asegurar que el desplome se ha iniciado”, cierra el general.

fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95

EL VESTIDO "ROJO BANDERA" de la PRIMERA DAMA la NOCHE del GRITO de INDEPENDENCIA...la ultima noche de glamour presidencial.




Durante su última ceremonia del Grito de Independencia la Primera Dama de México, Angélica Rivera, acaparó los reflectores con su vestido rojo, diseñador por el mexicano Alejandro Carlín.

Angélica Rivera lució un largo vestido rojo bandera para la noche más mexicana del año.

Mientras Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera caminaban al balcón principal del Palacio de Gobierno, los invitados especiales aplaudían con gran euforia.

Tras llevarse a cabo la ceremonia del grito, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, disfrutaron del espectáculo pirotécnico en compañía de sus seis hijos.

Mucha incertidumbre había sobre como sería el último atuendo de Angélica Rivera para dar el grito de "¡Viva México!".

A través de su cuenta en Instagram, unas horas antes del Grito de Independencia, el diseñador mexicano Alejandro Carlín agradeció a la Primera Dama por usar sus diseños y mostrar su trabajo: "hoy celebramos nuestra independencia con gran orgullo nos deja marcados para siempre en la historia, el apoyo recibido al talento mexicano durante estos 6 años nos motiva para seguir adelante".

fuente.-