Un tipo en Concordia, Sinaloa, decidió que la beca federal de su propia hija era su cajero automático personal, y se la fumó durante un año como si fuera prestación laboral por abandono de paternidad.
El padre que convirtió la beca en botín
- El sujeto, identificado como Walter, registró a la adolescente en la beca Rita Cetina y cobró puntualmente durante un año, mientras le hacían creer a la niña que la habían dado de baja del programa.
- La madre revisó el sistema, vio que la menor seguía activa desde octubre de 2024 y descubrió que el señor “proveedor” llevaba un año ordeñando la tarjeta a espaldas de su propia hija.
Casa chica, beca ajena
- Walter, su nueva pareja y su nueva familia gozaban del apoyo federal destinado a la adolescente, como si la beca viniera con cláusula de “úsese para la manutención sentimental del papá desnaturalizado”.
- Cuando la madre llegó con la policía por la tarjeta, el individuo se aferró al plástico como si fuera herencia millonaria, hasta que el uniformado le explicó que o entregaba la tarjeta o se iba derechito detenido.
Robo hormiga con uniforme de papá
- La madre le reclamó en su cara que “se robó la tarjeta y el dinero de la niña”, mientras él hacía malabares morales para no soltar el botín, exhibido frente a cámaras y a la patrulla.
- Lo que hizo puede encuadrar como desvío de recursos, pero hasta ahora no se sabe si alguna autoridad piensa investigar algo o si, como siempre, el escándalo en redes será más fuerte que cualquier institución encargada de cuidar las becas federales.
Con informacion: SDPNoticias/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: