Un video de poco menos de un minuto reveló el momento en el que Nicole Pardo Molina, conocida como «Nicholette» ,una mujer de 20 años de edad, fue interceptada en Culiacan por un automóvil en el que al menos tres jóvenes armados la obligan a entrar para enseguida llevársela.
El incidente criminal ahora dio un giro, pues la facción criminal de la «Mayiza» se dice dolida en extremo y amenaza con mas guerra dentro de la guerra contra sus rivales Los Chapitos.
Como ya se sabe,las imágenes del vulgar levanton fueron obtenidas de las cámaras de la Tesla Cybertruck de la generadora de contenido.El fragmento se viralizó desde la tarde del martes, cuando ocurrieron los hechos en el estacionamiento de una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa.

La Fiscalía del Estado ,que todo indica solo sabe activar protocolos de búsqueda ,publicó la ficha para localizar a la influencer, un mecanismo centrado en la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.
La cronica de un levanton anunciado
A Nicole Pardo Molina no se la tragó la tierra, se la tragó el ecosistema que ella misma alimentaba a base de likes, corridos y gorras con iniciales bordadas a precio de culto. La influencer sinaloense, dueña de una tienda donde el “emprendimiento” olía a pólvora y perfume importado, desapareció justo cuando el algoritmo dejó de sonreírle.
Un narcomensaje o citatorio de mas guerra
Un trascendido ayer en redes sociales de La Mayiza contra “los chapoterorristas”, esta disfrazado de carta abierta con amenazas patriarcales y contabilidad de sangre.

Eje central del mensaje
- Se dirige “a todos los chapoterroristas y bola de marranos de los chapozetas”, es decir, a la facción de Los Chapitos, y en particular a Miguel Ángel Sepúlveda Castillo, Cristian Alan y “todos los involucrados en el secuestro de Nicholette”.
- Les acusan de seguir “matando y levantando mujeres” y ponen como ejemplo “las dos de juntas del Humaya”, enmarcando el plagio de Nicole en una cadena de ataques contra mujeres.
Amenaza contra familia y mujeres
- El mensaje advierte que si no sueltan a Nicholette “y todas las demás”, ellos van a empezar a “matar a todas sus mujeres” porque “las mujeres son más fácil ubicarlas”, trasladando la lógica del ajuste de cuentas a madres, hermanas y parejas.
- A Miguel Ángel le dicen que ya tienen “ubicado en donde escondiste a tu hermana” y que incluso tienen detenidos a varios familiares “tuyos y de los involucrados”, es decir, responden secuestro con secuestro.
Firma y autoría en clave
- El texto va firmado como “Empresa MF”, con un escudo al pie y la frase “el pleito es bato contra bato, pero nos vamos a cobrar ojo por ojo, la Mayiza no perdona estos abusos”, guiñando directamente hacia el bando de El Mayo Zambada.
- El eslogan “la Mayiza no perdona estos abusos” coloca la supuesta defensa de mujeres como justificación moral para una represalia entre facciones, un “feminismo” armado que se vende como limpia interna del cártel.
Construcción del enemigo
- Llamar “chapoterorristas” y “bola de marranos” no solo es insulto: es marca de fábrica, reduce a los Chapitos a una pandilla caótica que secuestra morras y provoca que la guerra se traslade a las familias.
- El mensaje insiste en que “ya son muchas las mujeres inocentes que han matado”, se arroga la voz de las víctimas y convierte a las mujeres en moneda de cambio para justificar matar “viejas, hermanas y toda su gente”.
Narcomarketing del terror
- Visualmente es un flyer rojo con marcos dorados, fotos pixeladas de presuntos objetivos y hasta tipografía de invitación de XV años, pero el contenido es lista de personas en la mira con plazo abierto.
- Más que “comunicado”, funciona como campaña de posicionamiento: la Empresa MF se vende como el brazo que castiga a los chapos por “abusar de las mujeres”, mientras avisa que secuestrar y ejecutar mujeres del otro bando también está en el menú.
Con informacion: Diario Español/EL PAIS/ Erika Rosete/ @Redes/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: