Visitanos tambien en:

lunes, 26 de enero de 2026

«DONDE JUEGAN MILLONARIOS a ser VAQUEROS»: «REY de las FACTURERAS ESPOSO de ACTRIZ en FUGA le REGALÓ RANCHO a EX-FUNCIONARIO de SILVANO AUREOLES en EE.UU»…el sueño americano.


Víctor Manuel Álvarez Puga, considerado por el Gobierno mexicano como el artífice de una red de empresas fantasma que desfalcaron al erario en los últimos sexenios, cedió los derechos de un rancho de lujo en Palm Beach, Florida, a Luis Héctor Rodríguez Pérez, ex funcionario del Gobierno de Michoacán durante la gestión del Gobernador perredista Silvano Aureoles.

Ubicado en el número 4985 de la calle Stables Way, en la villa de Wellington -considerada como una de las capitales ecuestres del mundo-.

En Michoacán, la corrupción no muere, cambia de establo. 

Mientras los mortales luchan por pagar la hipoteca, los operadores de las cúpulas políticas pastan entre caballos pura sangre y jacuzzis climatizados. 

Resulta que aquel rancho ecuestre en Wellington —el paraíso de los millonarios que juegan a ser vaqueros— terminó cambiando de manos en silencio, sin una compraventa, sin rastro bancario, sin culpa ni pudor.

El terreno de lujo, 15 mil metros cuadrados con más potreros que escuelas rurales bien equipadas, había sido comprado en 2019 por Víctor Manuel Álvarez Puga, célebre por sus empresas y escándalos de factureras. 

El gobernador de Morena,Alfredo Ramírez Bedolla,que arrastra sus propios escándalos y complicidades con el narco,lo denunció en 2021, acusando a su antecesor Silvano Aureoles de haberle dado contratos millonarios para hacer espionaje. Pero ocho meses después, el rancho voló mágicamente —cedido, no vendido— a manos de quien fuera el abogado estrella del gobierno de Aureoles: Luis Héctor Rodríguez Pérez.

Todo se hizo bajo una figura legal muy práctica para el arte del lavado fino: un “quitclaim deed”, equivalente a decir “ahí te dejo la propiedad, sin preguntas y sin huellas”. Papelito americano que limpia los pecados financieros con la bendición del notario y la bendición divina del olvido institucional.

Así, el entramado del poder michoacano demuestra una vez más su talento para el reciclaje: denunciados, perseguidos o desplazados, los protagonistas de siempre terminan cabalgando juntos. En este western tropical, los caballos respiran aire puro… y los políticos, impunidad.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: