Gran cantidad de la prensa, al servicio de Morena y Americo Villarreal,celebraron ayer el fallo judicial de la justicia que comandaHernan de la Garza Tamez,tio de sujeto detenido en Texas con 1.1 millones de dolares, contra Mario Gomez Monroy,ex-secretario de gabinete del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,ahora villano de pelicula justiciera, como si ya hubiera caído en la mazmorra, pero la verdad es mucho menos de epopeya: aunque Mario Gómez Monroy fue sentenciado a 19 años de prisión por desvío de recursos, es casi nula la posibilidad de que el próximo viernes 12 de septiembre ,siquiera asista a escuchar su propio veredicto, porque hasta al día de hoy sigue en libertad.
Sentencia sin rostro ni rejas
- La narrativa oficial presume “histórica justicia” al anunciar la condena de cárcel, pago de 8.2 millones por reparación y una inhabilitación por algunos años para cargos públicos.
- Pero resulta que el ex secretario ni se encuentra detenido, ni hay certeza real de que pise la cárcel pronto, aunque la audiencia para imponerle la sentencia está agendada; ni siquiera hay evidencia sólida de que vaya a presentarse en persona.
Cuando la justicia es solo papel
- La verdadera justicia no llega con conferencias de prensa o sentencias dictadas, sino hasta que el sentenciado realmente pisa la celda y paga con libertad y dinero lo robado.
- Hasta entonces, todo lo que celebren desde el aparato oficial es fuegos artificiales y simulacro de combate a la corrupción.
Con informacion.-Medios de “Confusión” de la Prensa de Tamaulipas/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: