La guerra mediática,politica,criminal y judicial entre Américo Villarreal y Francisco “Pancho” Cabeza de Vaca ,es el triste espectáculo donde los protagonistas, lejos de aclarar sus propias cloacas, prefieren embarrarse mutuamente en lodo, como tristes titanes caídos en desgracia, peleando por controlar el hedor del poder tamaulipeco.
En este “manual para entender la podredumbre” de ambos bandos, no hay inocentes: sólo dos caciques con expedientes pesados, que han hecho de Tamaulipas el tablero de un Juego de Tronos local donde los capos son los “reyes del huachicol ligados al narco”, que beneficiarion por igual al par de sinverguenzas impunes, antes de morir el “jefe” de la banda, ejecutado como resultado de emprender la aventura criminal y políticamente organizada de pagar al contado y por anticipado,las campañas de Morena y Americo Villarreal.
El “Narco-Gobernador” y “Narco-exgobernador”
Mientras Américo Villarreal, gobernador de Morena, enfrenta señalamientos probados por sus nexos con el extinto Sergio Carmona —el operador de las aduanas corruptas, financiador de campañas de Morena, contrabandista profesional de “Huachicol fiscal” y benefactor de camionetas blindadas para políticos morenistas que aun la gozan en diferentes cargos—,Cabeza de Vaca desde su guarida se coloca la toga de justiciero y acusa, se deslinda, y promete caerle con denuncias judiciales a los otros, en un intento desesperado de parecer menos pútrido que su adversario.
En un video de la autoría de “Cabeza de Vaca Productions Films”,más parecido a su declaración ministerial que a un spot electoral, muestra al ex gobernador panista escurrir el bulto: “Yo fui el que los denuncié, no solo públicamente sino con acciones legales, también… Esperen su turno”.
Su discurso es puro espaldarazo a la defensa: “Esa es su responsabilidad, que la asuman como tal, los que no han aclarado nada han sido ellos… ¿Quiénes fueron los que destaparon la cloaca? Esto ha sido un problema interno de ese partido político”. Ni autocrítica ni mea culpa: solo reparto de culpa y amenazas de cárcel… para los de enfrente.
La Red de Carmona: Sangre, Gasolina y Blindadas
“El señor Sergio Carmona” es el hilo conductor de todos los males; muerte violenta sentado en la silla de lujo del barbero porque no escaseaba el dinero.
Contrabando de combustibles, y reparto generoso de favores: camionetas de lujo blindadas a nombre de las empresas que hoy denuncia Americo en Tamaulipas, e incluso una para Americo Villarreal,cmo cita ElNorte en enero de 2022.


Un avión privado o dos para campañas de Morena, porque en la narcopolítica la movilidad importa tanto como el financiamiento electoral. Nadie escapa: alcaldes, diputados federales, operadores, todos embarrados en las operaciones “con recursos ilícitos” y relaciones con el crimen organizado, según Cabeza de Vaca,y no se equivoca, salvo en autoincriminarse,auqnue es un derecho legal que le asiste y para eso estan sus adversarios.
¿Quién Manda en Tamaulipas?
La instalación de comisiones especiales legislativas, las 70 denuncias por un quebranto de 344 millones de pesos, el señalamiento abierto de contratos millonarios a empresas ligadas al narco-empresario Carmona y los “blindajes institucionales” con camionetas lujosas, solo confirman lo evidente: el poder, en Tamaulipas, es un ejercicio vertical de corrupción con reparto a todos los colores políticos. Nadie de los “bandos” tiene las manos limpias.
Carcel: ¿Opción o Destino?
Aquí no hay señores, ni caballeros, ni mártires democráticos, ni inocentes. El único destino digno para estos caciques sería la cárcel —no como opción de castigo, sino como protocolo urgente de higiene pública—. Pero mientras quede algo de lodo por repartir, insistirán en la guerra judicial y mediática. Porque, en el fondo, lo que buscan no es justicia… sino controlar qué cloaca apesta menos, y cómo siguen blindando la impunidad propia a base de escándalos y acusaciones cruzadas a morir…literal.
En Tamaulipas la política no es juego de señores, sino de bandas de diferente bando y donde aunque incompleta, los dos dicen la verdad en su versión maquillada.
Villarreal Anaya y Cabeza de Vaca son producto y síntoma: dos caras de la misma corrupción “huachiculeramente exacerbada”, ambos aferrados a que la cárcel nunca sea su “final”, aunque las pruebas hacen que cualquier celda les quedaría chica y hasta insuficiente para tanta podredumbre, pero ademas,dondetedriamos en Mexico un problema que resolver, quien carajos va cerrar la reja…por fuera ?…entonces tendrá que ser en EE.UU,no hay de otra.
Con informacion: ELNORTE/ @FGCabezadeVaca/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: