Visitanos tambien en:

martes, 16 de septiembre de 2025

«AGARRENSE NARCOS»: LA «DEFENSA INCORPORA AEROMUNICION para OTRAS 10 MINIGUNS que GOLFOS del PRIMITO TAMBIEN TIENEN»…porque tener poder y no usarlo es como no tenerlo,ademas se atrofia.


La incorporación de nuevo armamento en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ,deja claro que los narcos ya no nomás tienen que mirar por encima del hombro, sino ahora también hacia el cielo, porque desde arriba les están montando la romería con potencia de fuego digna de conflictos armados a nivel de guerras formales.

Armas y pertrechos recién estrenados

  • Se adquirieron otras 10 ametralladoras calibre .50 con sistema de cañones rotatorios (gatling), típicas “Minigun” y demás chucherías, a instalarse en helicópteros Sikorsky Black Hawk UH-60 y Airbus H225M Cougar.
  • Las ametralladoras Minigun pueden lanzar hasta 4,000 balas por minuto, o sea, un infierno de plomo. ¿Se imaginan lo que puede una de estas cuando hay que romper convoy blindado o cubrir a infantería en plena persecución,aunque tambien inocentes, como ocurrió en Nuevo Laredo con una familia cosida a tiros desde un helicóptero.
  • Para los jets turbohélice T-6C+ Texan II —la flota de combate ligero más numerosa en México— llegaron 54 módulos HMP 400LC, también con ametralladoras .50, y puntos duros para amarrar bombas Mk.81 de 250 lb.
  • La artillería aérea puede ajustarse con cohetes Hydra 70, bombas de caída libre Paveway II guiadas por láser, e incluso misiles antitanque AGM-114 “Hellfire”. El narco que se sienta seguro en su camionetón, mejor que lo piense dos veces y que le ejercito le piense tres antes de disparar para no impactar inocentes,como dicta el propio Manual de Uso de la Fuerza Letal que nunca obedecen.

Capacidad de fuego y despliegue

  • Los Black Hawk y los Cougar ya están desplegados en el norte y centro del país, acompañando a las Fuerzas Especiales. Son la lanza punta de operaciones donde a pesar de la “luz verde”,como en Culiacan,poco o muy poco han hecho pues siempre llegan a la hora de los velorios.
  • Los Texan II, repartidos a lo largo de Cozumel, Tuxtla, Ensenada, Hermosillo, Chihuahua e Ixtepec, tienen velocidad punta de 580 km/h. Ya no son solo para entrenamiento; cumplen patrullaje, vigilancia, intercepción y misiones de cacería —cuando hay que tronar a gente armada, la FAM ya no manda solo “fotos”, sino saludos cordiales… de 12.7 mm.
  • Los sistemas son de “quita y pon”, lo que da a las cuadrillas flexibilidad: hoy entrenan, mañana podrian barre búnkeres y pasado apoyar algun convoy de tierra que vaya a sacar al «primito» del CDG de su madriguera en la sierra junto con su patrón el Mencho.

La guerra desde el aire: un salto de liga

Esta modernización aérea responde a un narco armado hasta los dientes (Barretts, AKs, lanza-cohetes y hasta miniguns), a los que podria responderle ele saldo ya no avionetas viejas… sino con aviones y helicópteros armados para pelear desde arriba hacia abajo, porque la ventaja aérea arrasa y disuade cuando realmente se usa, porque un poder que no se usa es un poder que no se tiene y ademas se atrofia,se oxida.

Mientras los criminales adaptan sus camionetas para convertirlas en Mad Max del desierto o la jungla de asfalto y concreto, el gobierno les va mandar la artillería desde el cielo.

Con informacion: INFODEFENSA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: