Visitanos tambien en:

viernes, 12 de septiembre de 2025

“7,078 ROBOS de AUTOS y CONTANDO”:”SI SINALOA FUERA un PAIS del TERCER MUNDO seria CAMPEON de CREATIVIDAD DELINCUENCIAL”…el hampa no descansa, como cuando el gato no esta y los ratones del CDS bailan.


Al mismo tiempo que la presidenta Claudia Sheinbaum o el estratega fracasado de la guerra contra el narco en Sinaloa, festejan un desliz de las cifras,la realidad los atropella, pues mientras el gobierno en su afán de verse “bien y bonito” prostituye numeros,el narco que usa de materia prima los autos en su guerra,los sigue robando a lo bestia y ya son mas de 7,000.

Y es que mientras “dream team del narcomarketing” celebra un “avance” en las cifras, en la cancha real Sinaloa juega la final del saqueo, donde el hampa no descansa, como cuando el gato no esta y los ratones bailan.Aunque el operativo “Cero Robos” prometía blindar la Maxipista Culiacán-Mazatlán, la realidad les da un portazo en la cara: los robos de autos se dispararon y ya suman más de 7,000 unidades robadas este año, con jornadas recientes de hasta 23 coches desaparecidos al día en septiembre.

El Gobierno maquilla, el narco exporta

Mientras las autoridades bailan la lambada con los números de seguridad, bandas criminales usan los autos como materia prima no solo para el consumo nacional, sino para surtir a mafias internacionales. El robo de vehículos en Sinaloa no es una anécdota: es el síntoma de que el crimen organizado entiende a México como una especie de Nigeria, donde el despiece y reventa de autos robados mueve la economía subterránea y supera la capacidad de cualquier “fuerza de tarea”.

¿A qué equivale el robo desbocado?

Si Sinaloa fuera un país, sería campeón del tercer mundo en creatividad delincuencial: 7,078 robos equivalen a perder la flota vehicular de una ciudad mediana mexicana.

Hablan los guarismos (pero a su modo)

  • El presunto “descenso” proclamado por el gobierno duró lo que un suspiro en Culiacán, con picos que regresan a niveles de guerra entre narcos, superando los 20 robos diarios.
  • Sinaloa encabeza el ranking nacional de alza en robos asegurados (+51%) y rivaliza en violencia y volumen con Estados como Edomex o Puebla, reflejo de la descomposición institucional, como cita LoJack.
  • Robar autos en México hoy es más rentable —y menos castigado— que cualquier negocio formal; muchas bandas internacionales, como la mafia nigeriana, marroquí y hasta la ‘Ndrangheta italiana, emplean el mismo modus operandi: robo, despiece, embarque, lavado de placas y destino final en países donde la ley es mero atrezzo,puro teatro, como en Mexico.

Conclusión irreverente

La postura oficial que prostituye los números es como vender agua contaminada en botella de cristal, mientras afuera el narco celebra: el festín de autos robados suena a país sin ley, donde el Estado es apenas el espectador resignado de un circo de cuarta —y donde, para colmo, cada cifra que el gobierno presume es un chiste cruel a costillas de quienes temen por su vida, libertad y patrimonio día con día….ahh y no solo en Sinaloa.

Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: