Visitanos tambien en:

lunes, 31 de marzo de 2025

"ASI se ENSEÑA el COBRE": “TRIO de MINISTRAS MORENAS INICIAN CAMPAÑA JUDICIAL al MAS PURO ESTILO PRIISTA”…con acarreos,lonches y sindicatos.


Entre semana estarán con toga en la Suprema Corte y los fines de semana, como lo hicieron ayer en el inicio de la campaña electoral judicial, las ministras Morenas Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres andarán en medio de acarreos y lonches para sus seguidores, sindicatos, simpatizantes de partidos y hasta agrupaciones de comerciantes.

Las ministras afines a la 4T iniciaron sus campañas con actos similares a los que ya realizaban hace meses y con el sello del corporativismo que tanto se critica.

Esquivel, con chaleco morado y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), fue arropada por maestros de la Sección 36 del SNTE.

“Mi compromiso es claro, ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción”, dijo frente a simpatizantes, uno de ellos hasta con chaleco guinda del Gobierno mexiquense.

Con Ortiz estuvieron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ofreció su auditorio, y con trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul, de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, del Consejo Nacional Laboral, y del Sindicato del Transporte de Pasajeros y de Comerciantes de la Merced.

“Existe el derecho humano a la energía eléctrica”, les dijo. “Eso voy a defender hasta que me muera”.

Batres fue rodeada afuera de la Corte por comerciantes de Tepito, así como simpatizantes y militantes de Morena.

“Soy la única que está empezando con gente, en la calle, en espacio abierto”, dijo a lo largo del día, en el que tuvo otros dos eventos.

Ninguna consideró pedir licencia a su cargo, como recomendó el INE, durante los 60 días de campaña.

Retórica política

  • Narrativas de combate a privilegios: Proclaman discursos contra la corrupción y a favor de derechos sociales (“derecho humano a la energía eléctrica”), aunque operando mediante redes clientelares.
  • Desdén a normas institucionales: Ambas ignoran la recomendación del INE de pedir licencia en sus cargos, mostrando una tensión entre formalidad democrática y prácticas reales.

Estas acciones configuran un modelo de proselitismo que combina elementos discursivos progresistas con mecanismos tradicionales de control político, usando estructuras organizativas preexistentes para garantizar bases de apoyo electorales.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: