Azmid Bustamante, esposa de Joaquín Alonso, ex suegro de la Gobernadora Evelyn Salgado, resultó herida durante el ataque a balazos que sufrió su marido la noche del pasado domingo 3 de marzo en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con los reportes, Joaquín Alonso Piedra murió cuando era trasladado a un hospital privado, donde su esposa encuentra internada.
Según los informes, Azmid se encuentra fuera de peligro.
La agresión contra Joaquín Alonso y su cónyuge ocurrió alrededor del las 19:30 horas, cuando estaban por ingresar a su domicilio en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar, donde varios hombres armados ya se encontraban a la espera del empresario.
"El aguijón" o "El señor del torno", como se le conocía a Joaquín Alonso, fue detenido en el 2016 por fuerzas federales por delincuencia organizada.
La víctima estuvo presa en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, y hace menos de dos años había recobrado su libertad.
El ex suegro de Evelyn Salgado había sido señalado como presunto operador del Cártel de Los Beltrán Leyva en el puerto.
La agrupación se diseminó tras la detención de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", tras lo cual surgió el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) que, según autoridades de la FGE, se disputa la plaza con la agrupación de Los Rusos.
Los Beltrán Leyva tuvieron su auge durante los gobiernos de los alcaldes de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y el priísta Manuel Añorve Baños, quienes actualmente son senadores, y este fin de semana iniciaron su campaña para reelegirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: