El ex Gobernador de Tamaulipas (2005-2010) y candidato al Senado por el Partido Verde,aliado de Morena,Eugenio Hernández, alias el "Geño",señaló ayer en entrevista y de manera equivocada, que no podrá ser procesado por autoridades de Estados Unidos porque, dijo, son delitos por los que ya fue juzgado en México.
"Ya un Juez resolvió que la extradición no procede y es que son los mismos delitos por lo que quede absuelto (por lo que lo requiere EU)", indicó.
La Fiscalía Anticorrupción entonces a cargo dee Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,lo acusó de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, delitos de los cuales fue exonerado, pues con testigos falsos y algunos hasta muertos,radicó el fracaso del "ajusticiamiento" del CDV para incriminarlo.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo "GEÑO GANO BATALLA,AUN NO la GUERRA": EX-GOBERNADOR se ENFRENTA al PUTREFACTO SISTEMA JUDICIAL de CABEZA de VACA que USO de TESTIGOS MUERTOS y DESAPARECIDOS"...y que dijeron antes de morir https://t.co/QlbTX4BnDN pic.twitter.com/RDn7CETeiU
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 29, 2022
Hernández estuvo de gira por Matamoros, acompañado de su compañera de fórmula Maki Ortiz, así como del Alcalde con licencia de Matamoros, el morenista Mario López Hernández, quien busca ser diputado federal postulado por el Partido Verde.
Que dicen los cargos en EE.UU
Oficialmente a Eugenio Hernandez se le acusa de conspirar para lavar instrumentos monetarios y ayudar e instigar la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, anunció en Julio de 2015 el abogado Kenneth Magidson,de la Oficina del Fiscal del Sur de Texas.
Hernández Flores, quien tiene exactamente 64 años y ha vivido 23 mil 517 dias y aun le faltan 225 dias para su cumpleaños numero 65, fue acusado junto con su cuñado Oscar Gómez Guerra el 27 de mayo de 2015.
El gobierno de los Estados Unidos aun tiene la intención de solicitar un juicio monetario personal a ambos acusados por un monto de 30 millones de dólares e incluia en la acusación un aviso de decomiso penal con respecto a cuatro propiedades inmobiliarias, tres de las cuales se encontraban en McAllen Texas en suburbis de lujo,valoradas en más de 2 millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.
Si resultaran condenados,algo que aun no ha pasado,pero algun dia pasara y dada la conspiración de blanqueo de dinero,EHZ y su cuñado enfrentan hasta 20 años de prisión federal y a una multa de hasta 500.000 dólares (o el doble del valor del instrumento monetario o los fondos involucrados en las transacciones o ambos). También se enfrentarán hasta cinco años de prisión federal y una multa máxima de 250.000 dólares si son condenados por operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
En la actualidad, tanto "Geño como su cuñado" son considerados fugitivos y las órdenes de detención siguen pendientes para sus arrestos e incluso existe vigente una solicitud para que cualquier persona con información sobre su paradero, se ponga en contacto con la Administración de Control de Drogas (DEA) al 713-693-3000.
La investigación que condujo a la acusación se llevó a cabo a través de la OCDETF en Houston, San Antonio, Brownsville, Laredo, McAllen y Corpus Christi. La DEA, el Servicio de Impuestos Internos - Investigación Criminal, Investigaciones de Seguridad Nacional, FBI y los EE. UU. El Servicio de Alguaciles llevó a cabo la investigación. El caso aun está siendo procesado por el Asistente de EE. UU. Los abogados Jesse Salazar y Julie K. Hampton.
Mi pregunta es si tenía sueldo de gobernador mensual como le hizo para pagar abogados tan caros y vivir su familia al mismo nivel que cuando el era gobernador que vendió propiedades ? Para su defensa es cierto pero de donde salieron esas propiedades tan caras como las adquirió y no se quejo por que dentro del reclusorio los malandros le habías despojado de todoooo jajaaj pinche rata como todos los políticos mira que casualidad se quejo de la política de México cuando estuvo preso y ahora quiere vivir de nuevo de la.politica esta cañón jaja
ResponderBorrar