El panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,se fue hace más de siete meses y sigue impune pero causando controversia y aunque no le faltan los fieles hasta la ignominia,tampoco los antagónistas,aunque a falta de sanciones penales, lo que hoy se discute son puros "regaños".
El Tribunal Electoral, por mayoría, le negó recientemente un “perdón” al ex Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, acusado de hacer propaganda de “logros” de su gobierno en periodo de veda electoral (proceso 2022) y se dio un engrose para una nueva resolución.
La sanción sigue firme.
De los cinco magistrados, cuatro votaron en contra, Edgar Arroyo Villarreal, René Osiris Sánchez Rivas, Edgar Danés Rojas y hasta Gloria Reyna Hagelsieb, que le debe la chamba al “dedazo” de los cabecistas.
Solo una sigue siendo fiel a quien la colocó en la nómina, Blanca Heladia Hernández Rojas, con un pasado de favoritismos hacia el panismo y en contra de los representantes de la 4TT.
A lo lejos se ve que sigue al servicio de aquel, en los proyectos, otorgando salvoconductos para el ex, quitándole amonestaciones del Instituto.
Esta vez no era para quitarle la multa de 96 mil varos que ya tiene, sino la simple llamada de atención que lo coloca en el Catálogo de Sujetos Sancionados del Instituto, a donde mandó a una abogada en su representación.
En 2022 se ganó cuatro espacios en ese catálogo para colocarse como el sujeto que más menciones tiene, y el primer Gobernador sancionado por el árbitro por meter más que las manos a una elección.
Por su parte el IETAM, dio un ejemplo de independencia del poder absoluto y acosador al acordar las sanciones, que siguen vigentes hasta que un tribunal diga lo contrario.
¿Qué publicó el panista?
Luego de una gira por Victoria, en plena campaña por la gubernatura y, cuando las encuestas no favorecían a su pupilo “Truko” Verástegui, difundió el 23 de mayo (2022) en sus cuentas de redes:
“Qué gusto saludar a las y los vecinos de las colonias Amalia González, Casas Blancas y Unidad Modelo durante el recorrido de supervisión a las obras de pavimentación hidráulica que se realizan”, y acompañó fotos.
No hacía giras por la capital. Muy apenas se paraba por Palacio de Gobierno cada dos o tres meses. Despachaba desde Reynosa y del “otro lado”.
Para esas fechas del proselitismo, violando flagrantemente la Ley, haciendo una Elección de Estado, se había colocado como el coordinador, guía o jefe máximo de la campaña del PAN a la gubernatura. Lo hizo desde el 10 de mayo cuando citó a rueda de prensa para decir que “para todos tengo” y que no se dejaría de nadie.
Como demandados, junto al méxico-americano aparecían su Jefe de la Oficina del Gobernador, René de Jesús Medellín Blanco; el Jefe de Comunicación Social, Francisco García Juárez, y Gerardo Peña Flores, Secretario General de Gobierno. Extrañamente no les encontraron responsabilidad.
Son secuelas de la Elección de Estado que sufrió Tamaulipas, hace más de diez meses y siguen en el tintero otros asuntos.
El innombrable sigue activo en redes sociales. Comenzó la semana con mensajes como si fuera ya candidato a la Presidencia de México, pese a que sigue pendiente en la Fiscalía General de la República, y que son por lo menos 20 “aspiracionistas” por el lado de la oposicion.
Primero tendría que eliminar a todos ellos de los tres partidos que van en alianza, más otros de la sociedad civil como el paisano Miguel Angel Gurría Treviño, quien ya se aventó al ruedo con más medallas del el ex Gobernador.
Evita aparecerse por territorio cuerudo. A distancia envía mensajes de apoyo a los candidatos de Va por México en Coahuila y Estado de México. Toca temas sobre seguridad pública
Sigue pendiente y a paso lento la resolución de fecha 21 de marzo donde la Fiscalía General de la Republica (FGR) apeló la resolución de un Juez Federal de Reynosa de liberarlo de una orden de aprehensión cuyo desenlace decidirá un Tribunal Colegiado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: