El trascendido es "contundente",Alejandro Rabago Hernandez,hijo del ex-alcalde priista de Tampico, Jose Rabago,quien ahora funge de "Jefe de Asesores" del Gobernador de Tamaulipas Americo Villarreal Anaya,habria "prezentado" al mandatario al abogado de Zetas Juan Pablo Penilla Rodriguez ,ligado a una triple ejecución y tambien originario del Sur de Tamaulipas,para que fuera nombrado "asesor" del mandatario el pasado 10 de enero.
En Febrero de 2022,un video trascendido a las redes, de la presunta autoría de "Anonymous",daba cuenta de la relación de "Alejandro Rabago" en el escándalo de todos aquellos que recibieron favores económicos de Sergio Carmona Angulo,ejecutado en San Pedro el pasado 22 de Noviembre de 2021.
El nombre de Alejandro Rabago,ex-funcionario priista, hijo del ex-alcalde de Tampico Jose Rabago Castillo,fue nombrado jefe de la Coordinación de Asesores del Gobernador,seria el responsable directo del nombramiento de abogado Juan Pablo Penilla el pasado 10 de enero.
Alejandro Rabago Hernandez, figura como hombre cercano a Americo Villarreal y fue ademas mencionado con insistencia, como quien recogía maletas de dinero en San Pedro y en nombre del gobernador,las que luego eran usadas para financiar el activismo politico de Villarreal Anaya y Morena en el Sur de Tamaulipas.
La historia del vinculo de Alejandro Rabago y su "padrino" Americo Villarreal.
Cuando Alejandro Rábago Hernández iba a ofrecer -junto con la maestra Magdalena Peraza- su abierto respaldo al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a principios de 2018 en una rueda de prensa que ofrecería el mitotero Alejandro Rojas Díaz Durán (...autonombrado en 2022 candidato legitimo),se arrepintió de último minuto y se bajó de la camioneta.
Eso no queria decir que el hijo del ex-alcalde de Tampico " Pepe Rábago" se haya bajado del ‘tren’ de la Cuarta Transformación. Todo lo contrario: se subió con boleto directo a la Aduana de Acapulco, Guerrero.
El boleto se lo consiguió el entonces senador Américo Villarreal Anaya. El senador morenista lo presentó con Ricardo Ahued Bardahuil, que en ese entonces (junio de 2019) asumiría, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la estratégica Dirección General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Américo Villarreal Anaya estableció una muy buena relación con Ricardo Ahued en la Cámara de Senadores. Ahí estrecharon lazos y se hicieron cuates.
Aunque nació en Pachuca, Hidalgo, Ricardo Ahued hizo su carrera política en el estado de Veracruz… bajo el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con el logo tricolor, el también empresario fue presidente municipal de Xalapa.
También fue diputado federal en la Legislatura que comprendió de 2009 a 2012, donde conoció al entonces legislador tampiqueño José Francisco Rábago Castillo, padre de Alejandro Rábago Hernández. Como muchos priistas en todo el país, Ahued Bardahuil abandonó el partido y se sumó al movimiento lopezobradorista en 2018 para llegar a la Cámara Alta.
El senador Américo habló muy bien de Alejandro Rábago ante Ricardo Ahued y destacó la experiencia que adquirió como delegado regional noreste del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), cargo que ocupó durante el último tramo del gobierno peñanietista.
Fue así, con el ‘empujón’ del senador morenista tamaulipeco, que el hijo de Pepe Rábago llegó a la Aduana de Acapulco.
Una alianza en segunda generación.
Este vínculo de Americo Villarreal y Alejandro rábano tiene historia, proviene de los padres de ambos. Américo Villarreal Guerra, siendo gobernador de Tamaulipas (1987-1993), designó al contador público José Francisco Rábago Castillo como secretario de la Contraloría Estatal.
Conn informacion de:Medios/redes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: