Una cámara de seguridad captó el momento en que un comando del Cártel De Sinaloa (CDS) del cual desciende un sicario, quien con pistola en mano irrumpe en un negocio para cobrar el llamado “derecho de piso”; es decir, extorsionar a los empresarios de la frontera entre México y los Estados Unidos. Así es como el cártel que fundó Joaquín “el Chapo” Guzmán aterroriza a los dueños de los establecimientos del estado fronterizo de Sonora.
El video, que circula en las redes sociales, dura más de dos minutos y en él se aprecia el momento en que un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto y una pistola, entra por la puerta principal de una oficina, de inmediato saca una pistola y exige que le entreguen el dinero. Además del cobro de piso, el sujeto despoja de sus pertenencias a los clientes de un negocio, ubicado en la ciudad de Cajeme.
PROTEGIDA POR EL CAPO #1 DE TAMAULIPAS:
“¡Buenas tardes señor! Vengo por el dinero. No les voy a hacer nada, no vengo por ustedes, vengo por el dinero nomás. El dinero rápido, rapidito, porque ¡me los voy a mandar a todos a la verga! —¿Qué traes en la bolsa güey?— Nada”.
Horas de violencia
Mientras los sicarios extorsionaban en el municipio de Cajeme, la gente del Cártel de Sinaloa tenía bajo fuego a la ciudad de Caborca, ahí mismo en el estado de Sonora, donde protagonizaron balaceras durante seis horas, asesinaron a cuatro personas y secuestraron a nueve más. Ante esto, el gobierno estatal impuso un toque de queda e informó que reforzará la seguridad de los municipios más afectados, en conjunto con militares mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: