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jueves, 10 de febrero de 2022

"QUIERE LAVARSE el ROSTRO": "CABEZA de VACA se GASTA DINERO del PUBLICO para RETACARLE en la BOCA a la PRENSA CASI 900 MILLONES de PESOS y ASI EVITAR HABLEN con la BOCA LLENA"...es de mala educación.



En los últimos dos años, el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, aumentó su gasto en imagen, que incluye Comunicación Social y Publicidad, superando en conjunto los 858 millones, de acuerdo con datos oficiales. 

EN 2017,2018 Y 2019 LO MISMO:

En el último año, el gobierno estatal también incrementó por casi 200 millones de pesos más el presupuesto de imagen, en comparación con el año 2020. 

De acuerdo con datos del Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año el gobierno estatal gastó en Servicios de Comunicación Social y Publicidad la cantidad de 336 millones mil 228 pesos. 

Sin embargo, al siguiente año, el 2021, superó ese gasto por casi 200 millones, pues en el mismo rubro reporta 522 millones 149 mil 329 pesos devengados. 

El presupuesto aprobado tampoco es respetado, pues en el 2021 se aprobaron 8 millones de pesos para Comunicación Social y Publicidad, pero este se modificó, ampliándolo hasta los 536 millones de pesos. 

HAY MALA PLANEACIÓN: IMCO

De acuerdo con el estudio realizado por el IMCO en 2019, “El Costo de la Buena Imagen”, los gobiernos estatales son poco transparentes en el manejo de sus presupuestos. 

“La mala planeación del gasto en comunicación social permite un uso proselitista y discrecional del dinero público.

“La evidencia apunta a que, en los estados, los presupuestos son ejercidos como una simulación y a discreción de las secretarías de finanzas”, señala el instituto.

Fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

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