Visitanos tambien en:

lunes, 14 de febrero de 2022

EL "FBI,BORDER PATROL y MILITARES" se COORDINARON para RESCATAR a NORTEAMERICANA en MUNICIPIO MORENO donde TAMBIEN GOBIERNA CABEZA de VACA pero se "MANDAN los ZETAS" del NORESTE...sede nacional del secuestro carretero.



Agentes del FBI se asociaron con agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y oficiales militares mexicanos para rescatar a un ciudadano estadounidense que estaba retenido por secuestradores en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Nuevo Laredo es la sede del Cartel de Los Zetas, también conocido como CDN. El esfuerzo de rescate condujo a la recuperación de otros 14 detenidos contra su voluntad por el cartel.

Históricamente, hay pocas esperanzas para los estadounidenses que son secuestrados por carteles que operan en México. Afortunadamente, para un ciudadano estadounidense, un intento de rescate coordinado por parte de las autoridades de ambos lados de la frontera terminó mejor de lo esperado.

MALOS OFICIOS DEL GOBERNANTE CONTRIBUYEN:

Los agentes del FBI se asociaron con la Patrulla Fronteriza para proporcionar a los oficiales militares mexicanos suficiente información para rescatar a una mujer, ciudadana estadounidense, de sus captores en Nuevo Laredo.

CUANDO LA REALIDAD ATROPELLA GACHO AL DISCURSO:


El 8 de febrero de 2022, el FBI contactó a una oficina especializada dentro de la división de inteligencia de la Patrulla Fronteriza conocida como Foreign Operations Branch (FOB) para solicitar su ayuda en el secuestro de la mujer estadounidense. La FOB se especializa en el intercambio binacional de información entre militares, policías y otros funcionarios gubernamentales en México. Los enlaces desarrollados se utilizan principalmente para coordinar operaciones conjuntas a lo largo de la frontera suroeste.

El historial de comunicaciones y relaciones cercanas de la Patrulla Fronteriza con las autoridades a lo largo de la frontera también puede resultar invaluable para otras entidades encargadas de hacer cumplir la ley. En algunos casos, las redes de la FOB se han utilizado para localizar y devolver prófugos, identificar a migrantes fallecidos o reunir a familias separadas.

En este caso, el FBI necesitaba ayuda para coordinar el rescate y regreso de una mujer de Texas que había sido secuestrada y retenida contra su voluntad en Nuevo Laredo. Utilizando a la Patrulla Fronteriza como intermediario con los funcionarios del gobierno mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició una operación de rescate. SEDENA administra el Ejército y la Fuerza Aérea de México.

Soldados del Ejército Mexicano realizaron el operativo de búsqueda y rescate con la información proporcionada por la unidad FOB y localizaron a la mujer secuestrada en una casa en poco tiempo. La mujer de Texas fue rescatada sin lesiones.

Los soldados localizaron a otras 14 personas en la casa que también estaban retenidas contra su voluntad por el cartel. Las identidades de la mujer estadounidense y otras personas localizadas y rescatadas no fueron reveladas.

Las desapariciones y los secuestros no son nada nuevo en el área de Nuevo Laredo. En un tramo de la carretera que conduce de Nuevo Laredo a Monterrey, México, al menos 71 personas han desaparecido sin dejar rastro. 

Según un informe de noticias reciente , al menos seis ciudadanos estadounidenses han desaparecido en la zona. Se cree que todas las desapariciones están relacionadas con la actividad criminal del cártel. Los familiares de las víctimas creen que el total está más cerca de 150.

Según la Secretaría de Gobernación de México, el estado fronterizo de Tamaulipas, que incluye a Nuevo Laredo, es uno de los estados mexicanos con el mayor total de desapariciones forzadas. Las autoridades creen que el Cartel del Noreste (CDN), una facción del antiguo cartel de Los Zetas, es responsable de las desapariciones y secuestros.

fuente.-Randy Clark (Read on English)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: