Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, fue detenido este miércoles, acusado del delito de tortura, por elementos de la Fiscalía General de la República, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y también del Ejército, de acuerdo con fuentes federales.
Además del delito de tortura, a Sánchez Mendoza también se le investiga por abuso de autoridad, falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.
Desde 2016, a nivel federal se inició una investigación contra el ahora ex funcionario estatal luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó la apertura de un trámite por la presunta tortura a dos personas por parte de agentes de la extinta Policía Federal, en la Ciudad de México.
El Gobierno de Aguascalientes confirmó desde la mañana la detención de Sánchez Mendoza, quien se presume fue interceptado en la 14 zona militar de Aguascalientes capital y trasladado a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.
En su lugar, quedó como encargado de la SSP el funcionario Tomás Chávez.
"El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza", se explicó.
"El Gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: