Las autoridades guatemaltecas que trabajan con agentes estadounidenses, arrestaron 10 traficantes de personas vinculados a la masacre de 19 personas,16 de origen Guatemalteco,cometida en Camargo por policias del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (GOPES) en 2021, cuyo un grupo de elite a cargo de Felix Arturo Rodriguez, un ex-fugitivo de la Interpol acusado de secuestro y que actúa como "brazo armado" del aun gobernador disputaba las ganancias del trafico de ilegales orquestado por el Cartel del Golfo bajo las ordenes de Cesar Morfin Morfin alias "primito",ahora aliado del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca acusado de "delincuencia organizada" y que juntos han convertido el trafico de cientos de miles de indocumentados como su principal actividad lucrativa, mas alla del narcotrafico.
De acuerdo a la informacion publicada por Breitbart de Texas en su portal,los contrabandistas son parte de una organización vinculada a un exalcalde fugitivo de Guatemala.
Las detenciones comenzaron a fines de enero, según reveló un comunicado del gobierno guatemalteco . La investigación se centró en la organización de contrabando de Coronado-Miranda y condujo al arresto de 10 personas.
Los contrabandistas son presuntamente responsables de trasladar a 16 migrantes guatemaltecos a México a la ciudad fronteriza de Camargo. En enero de 2021, policías deshonestos de Tamaulipas mataron a todos los integrantes del convoy de contrabando de personas , les prendieron fuego y trataron de representar la escena del crimen como un tiroteo entre cárteles.
Una investigación en curso por parte de las autoridades mexicanas condujo al arresto de 12 policías de Tamaulipas. Como informó en exclusiva Breitbart Texas, el caso también apunta a la corrupción generalizada dentro del Instituto Nacional de Migración de México y otras agencias, ya que los vehículos de la masacre fueron incautados previamente por las autoridades en Nuevo León, pero misteriosamente fueron devueltos a traficantes de personas.
Durante redadas recientes en Guatemala, las autoridades incautaron $203,000 USD, cinco vehículos, 61 máquinas de juego y dispositivos de comunicación, reveló un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.
Según medios locales de Guatemala, la organización Coronado-Miranda contaba con protección política ya que uno de sus líderes es el exalcalde de Comitancillo, Ramiro Coronado Pérez , prófugo.
Con informacion de:Ildefonso Ortiz/Un periodista galardonado de Breitbart Texas.
Brandon Darby es el director gerente y editor en jefe de Breitbart Texas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: