Cuando Eugenio Hernández Flores era gobernador, quiso concretar un viejo proyecto de Soto la Marina, de convertir el poblado La Pesca, en el Cancún tamaulipeco, un emporio turístico de clase mundial. Pero no se pudo concretar por una diversidad de problemas, el principal, la falta de agua potable.
Ahora, el gobernador Cabeza de Vaca puso en subasta las concesiones de más de 40 kilómetros del litoral, para que se construyan hoteles, centros de convenciones y otros lugares de recreación turística.
Le acaba de surgir un problema al mandatario de extracción del PAN, pues decretó expropiaciones de terrenos que creía abandonados y ya surgieron supuestos propietarios, con la exigencia del pago de indemnizaciones.
Los detractores de Cabeza de Vaca empiezan a soltar trascendidos de que se trata de otro negocio urdido a la sombra del poder, y que en todo caso, se trataría de presta-nombres que se asumen como dueños de los terrenos.
si hay lana,hay sinverguenzas:
Se trata por supuesto de terrenos de propiedad federal, pero susceptibles de manejo estatal mediante convenios institucionales, lo que facilitaría su traspaso a particulares, aunque se trate de simulaciones mediante los llamados presta-nombres.
Cabeza de Vaca va de salida y no quiere desaprovechar ninguna oportunidad de armar negocios, a pesar de que tiene la soga en el cuello por una orden de aprehensión girada en su contra, por delincuencia organizada y otros delitos.
El caso de La Pesca lo tiene madurado, al grado de que hizo un apartado de dinero oficial, para pagar las indemnizaciones que correspondan por la expropiación de terrenos estratégicos en la playa.
El diario oficial del Estado publicará el 10 de marzo los nombres de los inversionistas que ganen la subasta de los terrenos.
Usando maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores empezaron a tumbar casas y negocios instalados en la playa de Soto la Marina, según lo documentan con videos y entrevistas, periodistas del programa “en un 2X3” de redes sociales.
Cabeza de Vaca reaccionó ante esta denuncia para tratar de minimizar el despojo, pero con muy mal tino pues aseguró que no hay tal desalojo ni destrucción de casas y negocios, porque le restregaron en la cara los videos con los daños causados.
Abajo cabeza de vaca goberladron
ResponderBorrar