martes, 29 de junio de 2021

"POBRE REYNOSA": CABEZA de VACA el "MUGROSO TRAIDOR" que CALLO en la MASACRE ACUSA a la ALCALDESA que lo LLAMO "TRAIDOR y NO CONFIABLE de CALLAR ATAQUES"...dan problemas en vez de soluciones.



El aun Gobernador de Tamaulipas y "perseguído federal" Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Dominguez lo llamo en un AUDIO, un "traidor en quien no se puede confiar",igual como se han referido los grupos criminales del Cartel del Golfo que lo califican de "mugroso traidor" y los Zetas de "pinche traidor", que han derivado la violencia que hoy vive Reynosa y Tamaulipas,acusó de omisión en materia de seguridad a la Alcaldesa tras los ataques que dejaron 19 muertos, entre ellos 15 víctimas inocentes, el pasado 19 de junio.

En conferencia de prensa, Cabeza de Vaca, quien "ni siquiera se pronuncio en torno a los hechos" con la diligencia que la emergencia ameritaba,  precisó que, aunque la seguridad es responsabilidad del Estado y municipios, no recibieron denuncias de Ortiz en torno a los citados hechos.

"Es importante señalar ese tema, porque es muy cómodo para algún orden de gobierno decir: es que es responsabilidad de las autoridades de Seguridad Pública. No, esto es responsabilidad de todos, hacer las denuncias correspondientes", afirmó.

El Mandatario de Tamaulipas cuestionó a su empleado en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) , Irving Barrios Mojica, tambien indagado por la Fiscalía de la Republica y presente en el evento, si habían llegado denuncias de la Alcaldesa sobre el tema y en meses anteriores, a lo que respondió que no.

"No, Gobernador. No tenemos denuncias por información proporcionada por ese municipio", puntualizó el Fiscal.

A su vez, el Gobernador pidió a Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de in_Seguridad Pública del Estado, quien también asistió a la rueda de prensa en el Polyforum de la ciudad, dar lectura a un oficio que se envió a la Alcaldesa fronteriza el 15 de julio del 2020, donde detallan las responsabilidades de los Ayuntamientos, en cuanto a la vigilancia municipal.

Rodríguez dio lectura al escrito de una cuartilla sobre el ordenamiento jurídico en el rubro de la seguridad que tienen los municipios del Estado y que se envió a Ortiz.

Precisó que los ayuntamientos están obligados al intercambio de información que tienen para llevar a cabo la investigación y persecución de los delitos, según el artículo 9 de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública de Tamaulipas.

"No dar cumplimiento a ello conlleva sanciones penales y administrativas".

El Gobernador hizo alusión al tuit del pasado 25 de junio de la Alcaldesa panista de Reynosa en torno a replantear el esquema de seguridad pública, para ver la posibilidad de que los 43 municipios del estado cuenten con Policía Municipal, que se extinguió tras el desarme del Ejército de las fuerzas locales en 2011, por denuncias de vínculos de elementos con el crimen.

"Y hago señalamiento de los tres órdenes de Gobierno, porque por ahí surgen voces que dicen ´es que no tenemos nosotros Policía Municipal´, pero sí tienen tránsito y sí tienen toda una estructura municipal. Tienen la obligación los gobiernos municipales de hacer las denuncias correspondientes", expresó.

"Y a todos y cada uno de estos les hemos mandado un oficio, para decirles es su obligación del alcalde o alcaldesa, señalar o denunciar cualquier acto delictivo que veas en tu municipio, ahí no hay pretexto es obligación de ellos", agregó Cabeza de Vaca quien mantiene una confrontación con la Alcaldesa que opero el triunfo de su hijo como próximo alcalde de Reynosa y para hacerlo traiciono al PAN y a Cabeza de Vaca,otro consumado traidor que ya habia traicionado a la alcaldesa, al crimen y a los Tamaulipecos que desestimaron las voces que preludiaban que la infección se convertiría en un cancer que atiza la violencia.

Con informacion de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: