miércoles, 30 de junio de 2021

"ESO le OCUPA y PREOCUPA": DE ULTIMA HORA y para "REFORZAR BLINDAJE" CABEZA de VACA NOMBRA "INCONDICIONALES" en el PUESTO de "MAGISTARADOS" de la JUSTICIA...esa mente criminal "no descansa".



De última hora y antes de perder el apoyo de la mayoría panista en la actual legislatura, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca reforzar su "blindaje" contra el desafuero, al proponer a tres cercanos para ocupar cargos de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Lo anterior, luego de que en reunión de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas se aprobaron los tres dictámenes con las propuestas, por cinco votos a favor y dos en contra de Diputados locales de Morena.

Los dictámenes serán sometidos vía fast track al Pleno durante la última sesión del segundo período ordinario de las 19:30 horas de hoy del Congreso local, que cuenta con mayoría panista.

A partir del 1 de octubre este Poder contará con mayoría de Morena y desplazará al PAN del control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mesa Directiva y principales Comisiones, que tuvo durante la actual y anterior legislatura.

Según el dictamen, la propuesta para Magistrada Supernumeraria del STJE por un periodo de seis años que envió el titular del Poder Ejecutivo recae en la panista María del Rosario Garza Hinojosa.

Fue nombrada en octubre de 2016, al inicio del sexenio por Cabeza de Vaca, como Directora General del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas del 1 de octubre de ese año al 30 de abril de 2019.

Después, fue Coordinadora General del Registro Civil del Estado del 1 de mayo de 2019 a la fecha.

En 2011, Garza encabezó las denuncias ante la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado, contra el entonces líder estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, opositor en ese año al interior del partido del Gobernador, por falsificar facturas y que al final terminaron con su renuncia.

Para Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado fue propuesto Alejandro Guerra Martínez, quien funge como director de Fomento Pecuario, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara fue propuesto para Magistrado Regional del STJE, por un período de seis años. Desde 2017 a la fecha es director Jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

El presidente de la Comisión de Justicia, Félix García Aguiar, según el dictamen, encontró a las tres propuestas idóneas para cumplir con el cargo, luego de una entrevista de 20 minutos.

"Las etapas que han sido analizadas en esta Comisión dictaminadora, se pudo constatar que las personas propuestas a los cargos referidos han satisfecho de manera positiva cada una de las partes y procedimiento de designación respectivos", indicó.

El Vocal de la Comisión, Eliud Oziel Almaguer Aldape, votó en contra del dictamen, por considerar que fue hecho con prisa.

"Bueno, las cosas están así, están dentro de lo que tiene que ser y creo que hoy se vota esto, para mi es apresurado", cuestionó.

Almaguer fue respaldado por la Secretaria de la Comisión, la también morenista Esther García Ancira.

"Yo también comparto la opinión de mi compañero Eliud, no es nada personal, simplemente siento que es algo muy apresurado para tomar una decisión en tan poco tiempo, de algo tan importante", criticó.

Lo anterior, pese a que la semana pasada el Congreso del Estado aprobó que será ese Poder el que tenga la última palabra en cuanto a una declaratoria de procedencia para eliminar la inmunidad procesal del Gobernador, que emita cualquier de las Cámaras Federales y su determinación es inatacable.

Para asegurarse de que la próxima legislatura local de mayoría de morena no modifique los cambios a la Constitución del Estado, aprobaron otras modificaciones, para que sean los Ayuntamientos quienes aprueben o rechacen cualquier cambio a la Carta Magna de Tamaulipas, donde el PAN cuenta con hegemonía en los municipios que asumirá el cargo a partir del 1 de octubre.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: