viernes, 25 de junio de 2021

TE "BUSCARE HASTA ENCONTRARTE": POR INSENSIBILIDAD del "BRONCO y CABEZA de VACA BLOQUEAN CALLES en MONTERREY para REPORTAR 109 DESAPARECIDOS en la MONTERREY-N. LAREDO...la mayoría en lado Tamaulipas.



Doliendose de la falta de eficacia y eficiencia de los Gobiernos de Jaime Calderon "El Bronco" en Nuevo Leon y el de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca con catadura de "indiciado" federal de Tamaulipas y ocupado en "amparos y teflones legislativos",familiares de víctimas protestaron en calles de Monterrey bloqueando arterias para reportar la desaparición de 109 personas en la Carretera a Monterrey-Nuevo Laredo, de los cuales 73 son de este 2021, y los otros 36 de años pasados.


Los familiares cerraron por espacio de 50 minutos las calles de Zaragoza, Washington, Modesto Arreola y Aramberri, para exigir ser atendidos por el Gobierno estatal.


La medida provocó tráfico en la zona.

Los manifestantes se retiraron luego de que les prometieron una reunión hoy en Palacio de Gobierno a las 18:00 horas con autoridades de la Fiscalía de Nuevo León y Tamaulipas.


Los familiares volvieron a reunirse en la Explanada de los Héroes, donde funcionarios de la Dirección de Gobierno se comprometieron a atenderlos.


Aseguraron que llevaban esperando esta reunión desde hace dos semanas, por lo que lamentaron que tuvieron que bloquear calles para tener respuesta por parte de las autoridades del Estado.


"Pésimo, es desgastante, imagínate te atropellan y a ellos les vale, hasta que no hicimos el bloqueo, soltaron la cita", comentó Saira, hermana de Jorge Arévalo, ingeniero desaparecido el 25 de mayo.

INCONTENIBLES:


"Esa cita está retrasada desde hace dos semanas. La habíamos solicitado y nunca, era de 'espérame, mañana y mañana', y hasta ahorita que bloqueamos. Entonces nos vamos a reunir todos, y si se suspende la cita y salen con sus cosas, volvemos a bloquear a las 6 de la tarde".

Juana María Prado, pareja de Pedro Castro, conductor de Didi desaparecido el 23 de abril, señaló que formaron el colectivo Todos Somos Uno Buscando a Personas de Nuevo León Desaparecidas en Nuevo Laredo.

Dentro de este colectivo indicó que tienen el reporte directo, hecho por familiares, de las personas que han desaparecido.

"Hay familias, hay niños, mujeres", dijo Juana María.

Ante la falta de respuesta de autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, hoy más de 20 familiares se manifiestan pacíficamente frente al Palacio de Gobierno en busca de acciones.

"Queremos que ya no nos digan mentiras", expresó Prado.

"Que salgan y que nos den respuestas, aquí vamos a estar".

En el lugar hay mamás que buscan a sus hijos, así como niños que tienen meses sin ver a su papá o mamá.

Reprocharon las declaraciones recientes del Gobernador Jaime Rodríguez, quien dijo que habían sido "rescatadas" 17 personas que desaparecieron en esa carretera, pero después tuvo que ser corregido por el área de comunicación del Estado, y precisaron que ellos volvieron solos con sus familias.

"Nadie nos da ninguna respuesta, ni de Tamaulipas ni de Nuevo León", dijo Saira, hermana de Jorge Arévalo, ingeniero desaparecido el 25 de mayo.

"Supuestamente que el Bronco dice que hay coordinación, pero no hay coordinación porque hasta se equivocó en sus declaraciones".

Con informacion.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: