miércoles, 30 de junio de 2021

"DICEN PENALISTAS": A CABEZA de VACA se le CONSIDERA un ENEMIGO del ESTADO por su PELIGROSIDAD MAS que POR su CULPABILIDAD...y exhortan a esclarecer rápido los hechos.



Luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca diera a conocer su cambio de abogado, especialistas en derecho penal y delitos de cuello blanco coincidieron en que una de las premisas de cualquier sistema penal debe ser el esclarecimiento de los hechos y acceso a una defensa especializada, con bases sólidas en materia penal.

TAREA DIFICIL:


A sólo unos días de que el Congreso de Tamaulipas le concediera el fuero definitivo a Cabeza de Vaca, el actual gobernador realizó un cambio en su defensa por lo que terminó su relación con el abogado Alonso Aguilar Zinser y designó a Diego Ruiz Durán como su representante legal. 

En este contexto, litigantes pertenecientes al despacho Martínez Ocampo y Chávez Vaca SC, señalaron que es derecho de un acusado tener una defensa adecuada en materia de sistema procesal penal, además de presumirse en todo momento inocente hasta que se pruebe lo contrario. 

MARTES, 29 DE JUNIO DE 2021

“Queda a cargo del Estado, a través del Ministerio Público, el probar cualquier acusación formulada en contra de persona alguna”, dijo Jorge Luis Martínez Ocampo. 

Asimismo, el penalista Marco Antonio Chávez Vaca destacó que a Cabeza de Vaca se le ha considerado como un enemigo del Estado, pues no se analiza su culpabilidad, sino su peligrosidad, y por ello no se le considera un ciudadano, sino un enemigo puro del Estado. 

En este sentido, son considerados enemigos del Estados todas aquellas personas que se organicen en más de tres para cometer un delito en contra de la salud, terrorismo, tráfico de armas y/o personas, falsificación de monedas, entre otros delitos. 

El gobernador Cabeza de Vaca es acusado de haber mantenido vínculos con el crimen organizado, lavado de dinero y ser el líder de una presunta red de triangulación de más de 100 millones de pesos en México. 

Ante esto, tanto Marco Antonio Chávez como Jorge Martínez Ocampo coincidieron en que la justicia no debe politizarse, pues pierde su razón de ser y la esencia misma de su ejercicio.

Fuente.-(imagen/twitter)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: