miércoles, 30 de junio de 2021

"PLEITO entre CRIMINALES y CRIMINAL GOBIERNO": CARTELES del GOLFO y ZETAS DISPUTAN a CABEZA de VACA a SANGRE y FUEGO el CONTROL de ADUANAS,NARCOTRAFICO y MIGRANTES...y entre todos hacen arder Tamaulipas.



La violencia asociada al crimen organizado repuntó en Tamaulipas después de las elecciones del 6 de junio y fuentes lo atribuyen a la disputa entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG) por el control de las aduanas, el narcotráfico y el tráfico de migrantes.

Asi lo publica hoy el periodico El Norte,pero en esta realidad criminal hay otro ingrediente que suma violencia, la participación del Gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en estas tareas criminales de las que se beneficia directamente el y sus autoridades.


En marzo de 2021,el periodico El Norte cito las indagaciones federales a Cabeza de Vaca y a funcionarios estatales de Tamaulipas que instalando retenes ilegales,extorsionaban las pipas que introducen a México el combustible de contrabando para llevarlo, principalmente, a Nuevo León,la historia del amasiato criminal entre su Secretario general de Gobierno Cesar Augusto Verástegui y el "Guero Marvic",principal capo "huachicolero",esta sobradamente documentada.


En mayo de 2020,otro trascendido advertía del compadrazgo criminal de Felix Arturo Rodriguez Rordiguez,actual Jefe del GOPES y Gilberto Villarreal Arelis prófugo de la justicia federal en E.U,involucrados en el trasiego de cocaina con la proteccion estatal.

El trafico de migrantes es otra "inagotable" fuente de dinero ilicito,un reportaje de "Breitbart" de Texas,publico como Oficiales policiacos en el estado fronterizo de Tamaulipas están rescatando a migrantes secuestrados para venderlos de nuevo a traficantes de personas vinculadas a cárteles. La práctica surge en un momento en que los traficantes en la ciudad fronteriza de Reynosa han estado secuestrando a migrantes centroamericanos para extorsionar a sus familiares, obligándolos a pagar un rescate.

En la violencia tambien les compite

Cuando las masacres no son perpetradas por los criminales,las comete la policia de Garcia Cabeza de Vaca,apenas ayer, nueve cuerpos baleados, mutilados y uno decapitado de presuntos gatilleros del Cartel del Golfo que comanda Cesar Morfin Morfin alias "Primito", fueron tirados en la Carretera Mier-Miguel Alemán, luego de un enfrentamiento entre bandas registrado durante la madrugada.


Este suceso sigue a la matanza indiscriminada de 15 civiles inocentes así como cuatro sicarios en Reynosa, el pasado 19 de junio, y a la serie de desapariciones, que podrían superar las 100, en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo a partir del Kilómetro 26, conocido como el "Tramo del terror".


Las fuentes señalan que la narcoguerra de los cárteles se agudiza por tener Nuevo Laredo y Reynosa las aduanas de mayor tráfico de carga del País, que el CDN y el CDG usan para el contrabando de drogas a Texas y ahora están expandiendo el tráfico de migrantes.

Las balaceras, masacres, secuestros y ejecuciones en la llamada frontera chica 

-conocida en Tamaulipas como la "Cuna del narcotráfico"- se agudizaron al invadir el CDN territorio del CDG a partir del año pasado. 

Las fuentes indicaron que, desde hace más de un año, el CDN, con asiento en Nuevo Laredo, pretende apoderarse de la plaza de Miguel Alemán y la llamada "frontera chica". 

Esta incluye los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, tradicionalmente es poco vigilada por corporaciones policiacas y es zona de paso de contrabandistas de drogas, dinero y armas.

En los últimos años, el crimen organizado diversificó el negocio ilícito apoderándose del tráfico de mercancías en las Aduanas y del tráfico de migrantes.

El CDN controla municipios nuevoleoneses en los límites con Tamaulipas y, en su intento por apoderarse de la frontera, ha encontrado resistencia de la facción "Metros", del CDG, que tiene al Cártel Jalisco Nueva Generación como aliado.

Con informacion de:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: