jueves, 24 de junio de 2021

"EX-GOBERNADOR de COAHUILA que ESTUVO MENOS de 1 AÑO en el CARGO es "CONDENADO" a 3 AÑOS de CARCEL en EE.UU...con esas condenadas condenas cualquiera se anima.



El miércoles Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila, fue condenado a tres años de prisión en Estados Unidos. El exfuncionario fue sentenciado por un juez federal de Texas, el cual llevó el proceso iniciado por acusaciones de lavado de dinero.

Torres López, quien estuvo al frente del gobierno coahuilense durante 10 meses y 27 días, aceptó en junio del año pasado haber realizado transacciones bancarias que formaron parte de un esquema de lavado de dinero.

Estas transacciones se hicieron a cuentas en Estados Unidos y sirvieron para ocultar sobornos que el exmandatario aceptó a cambio de concesiones para obras para construir caminos en el estado fronterizo.

El exgobernador aceptó la cesión de una propiedad en el país vecino, la cual, se comprobó, fue adquirida con parte del dinero movido con las transacciones bancarias.

Torres López asumió la gubernatura de Coahuila en 2011, cuando el entonces gobernador Humberto Moreira dejó el cargo para asumir la dirigencia nacional del PRI. El exgobernador fue imputado en 2013, detenido en Jalisco en febrero de 2019 y reconoció su culpabilidad en junio de 2020. GA

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: