lunes, 28 de junio de 2021

"BOLITA se ECHAN la BOLITA": DESAPARICIONES "NO OCURREN en TAMAULIPAS,OCURREN en NUEVO LEON y N.L DICE que en TAMAULIPAS y al FINAL "AUTORIDADES YA lo RESOLVIERON...es CARRETERA FEDERAL"...asi que turnaran todo a la FGR



Pese a que en apenas se cruza el Puente Internacional de Texas a Nuevo Laredo y los Zetas paran a los viajantes y les cobran cuotas o los "levantan" a la vista de la autoridad federal, estatal y municipal,el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que la mayoría de las desapariciones que se registran en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, ocurren en la parte de Nuevo León, esto luego de sus primeras investigaciones, una postura semejante se asumen en Nuevo Leon, donde afirman estas ocurren mayormente en Tamaulipas.

En una conferencia de prensa pletórica de reproches a la Federación en la que participaron el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gabinete de Seguridad del Estado, Barrios indicó que además es un tramo carretero del orden federal.

"Pero independientemente de la jurisdicción estamos hablando de una carretera de competencia federal, es una autopista federal, es una vía federal", agregó el funcionario que ya pondera turnar estos asuntos a la Fiscalía General de la República, por lo mismo de la competencia que corresponde", subrayó.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas anunció operativos conjuntos para inhibir a la delincuencia en el tramo la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el momento en que la suma de desaparecidos supera las 100 víctimas,publico recientemente Breitbart de Texas en el contexto de la desaparición de una familia en la misma carretera.


Cabeza de Vaca dijo que hoy se reunirá con mandos del Grupo de Coordinación de Seguridad de Tamaulipas, donde abordarán el asunto de las desapariciones y convocarán al Gobierno del Nuevo León a que se sume a los operativos de vigilancia carretera en la zona que comparten con la entidad, pareciendo ignorar que estos ya se realizan con colaboración del ejercito y la Guardia Nacional.


"Por supuesto que los vamos a invitar a que se sumen a nuestros esfuerzos, pero independientemente de ellos, nosotros estaremos haciendo lo propio, como lo hemos estado haciendo, hasta el día de hoy", expresó.

Tras un comunicado conjunto del pasado jueves, las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, en torno a las desapariciones de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, revelaron que se han localizado a 18 personas y abierto 37 carpetas de investigación, ocho de ellos se remitieron a esta entidad.

Se malinterpretó al Gobernador de NL.- Cabeza de Vaca

El Gobernador García Cabeza de Vaca,quien tiene a Jaime Rodriguez el "Bronco" entre los miembros fundadores de la "Alianza Federalista",justifico a su homólogo de Nuevo León quien recientemente sugirio a los regios no viajar a Tamaulipas, por las desapariciones en las rutas a Nuevo Laredo y la violencia en Reynosa,una condicion que tambien E.U a recomendado a sus ciudadanos.


"Ya hablé directamente con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el cual me dijo que se habían malinterpretado sus comentarios", precisó el Mandatario de Tamaulipas.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: