miércoles, 30 de junio de 2021

POR "FIN los VAN ATENDER y...ENTENDER ?": LUEGO de MAS de 100 DESAPARECIDOS el "FISCAL de CABEZA de VACA" RECIBIRA a FAMILIAS de VICTIMAS de la MONTERREY-N.LAREDO en TAMAULIPAS...luego de bloquear calles en Monterrey.


Tras bloquear nuevamente calles en Monterrey, familiares de personas desaparecidas en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo al fin pudieron consiguir una reunión mañana, en Ciudad Victoria, con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios que apenas lunes y en sintonía con el aun gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, negaba las desapariciones en vías de Tamaulipas.

Esto fue informado por los familiares al salir hoy de una reunión de casi una hora en Palacio de Gobierno de Nuevo Leon, donde estuvieron con el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, y la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María Balderas.


El Gobierno de Nuevo León los apoyará para que mañana salgan en un autobús un grupo de 30 familiares que serán escoltados por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional a Tamaulipas.

Saira Arévalo, integrante del colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, informó que Torres le señaló que también acudirán con ellos personal de la Fiscalía de Nuevo León y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DE 2021

"QUITAN lo HOCICON a CABEZA de VACA": "TODAS las DESAPARICIONES en la MONTERREY-LAREDO son en TAMAULIPAS": AFIRMA SECRETARIO de SEGURIDAD...con "declaracionitis" quería desaparecer las desapariciones.


"Nos van a brindar el apoyo para salir mañana a Ciudad Victoria directamente a la junta con el Licenciado Barrios", expresó Saira.

"Para ver qué avance tiene o cómo se está manejando él (Barrios) para estar totalmente en coordinación con él ya directamente nosotros. Que realmente nos conozca y exponer los casos con él".

La reunión en Ciudad Victoria será a las 13:00 horas y partirán de Palacio de Gobierno a las 7:00 horas.

El lunes Barrios declaró que la mayoría de las desapariciones han ocurrido en la parte de Nuevo León, lo que fue condenado por las familias al afirmar que tienen pruebas de que ocurrieron en Tamaulipas.

Por otra parte, los familiares lamentaron que el Gobernador Jaime Rodríguez no les diera la cara hoy, a pesar de que ayer aseguró que sí los recibiría.

"Sí hubiéramos querido que estuviera el Gobernador, pues que se presente, el que nada debe, nada teme; necesitamos que también nos dé la cara y que se ponga en el lugar de nosotros", comentó Saira.

"A lo mejor no ha vivido algo así, por eso no le compete al 100 por ciento".

Eloy Méndez, papá de Eloy, joven de 16 años que desapareció el 24 de mayo cuando iba a trabajar como albañil a Nuevo Laredo, también lamentó que Rodríguez no se apareciera.

"Si él (Rodríguez) supiera el sufrimiento que tenemos toda la familia, si él tuviera un caso igual que el de nosotros, a ver cómo sentiría él", compartió don Eloy.


Con informacion.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: