martes, 29 de junio de 2021

GATELL el "DOCTOR PELELE" del GOBIERNO FEDERAL "POCO EMPATICO" ACUSO AYER el GOLPISMO de AFECTADOS por FALTA de MEDICAMENTOS CONTRA el CANCER y HOY RECULA...admiten el desabasto.



En medio de la falta de medicamentos oncológicos en el País y las crecientes denuncias de padres por el incumplimiento oficial en el abasto de esta medicina para sus hijos, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, acusó ayer que detrás de esos reclamos hay una "narrativa golpista" y "una guerra sicológica" tendiente a crear una revuelta contra el Gobierno federal de la que hoy se desdijo, al mismo tiempo que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador reconocía el desabasto, por lo difícil que es conseguirlos, dijo.


Ayer Lopez Gatell minimizó las protestas de padres de niños con cáncer y dijo que eran apenas "20 personas" las que recurrentemente reclamaban por el desabasto.

"Es una mentira", insistió López-Gatell, al asegurar que los medicamentos no han escaseado. 

Desde principios del 2019, en el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, padres de niños con cáncer han denunciado esta problemática en Nuevo León y otros Estados del País.

Aunque autoridades federales se han reunido con los padres ante el desabasto e incluso AMLO el pasado 16 de junio admitió falta de medicamentos y prometio esta semana sin éxito su abastecimiento, López-Gatell sostuvo que hay una guerra que pretende incitar una revuelta.

"Es una guerra sicológica frente a un Gobierno que claramente tiene una vocación social y que ha decidido transformar el régimen de privilegios.

"Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos", afirmó, "cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del País, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista".

El funcionario hizo sus declaraciones en el programa El Chamuco TV, que producen Canal 22, Canal 11 y TV UNAM.

La emisión fue grabada el 25 de junio, un día antes de que se cumpliera el nuevo plazo comprometido por autoridades para resolver el desabasto, que se volvió a incumplir.

López-Gatell aseguró que grupos del PRI y PAN, ex funcionarios y ex legisladores están detrás de esta narrativa para defender monopolios y oligopolios farmacéuticos.

"Se agarraron de la bandera de algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer, que, irremediablemente, es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento.

"Entonces crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos", dijo, "esta mentira de que no tienen medicamentos.

"¿Por qué si los niños de México que padecen cáncer no tienen medicamentos, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto? 

"Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio. Son grupos fomentados", agregó.

'No somos golpistas'

La agrupación Apadrina un Niñ@, que lleva dos años ayudando a padres de familia a comprar medicamentos oncológicos ante el desabasto en la Clínica 25 del IMSS de Monterrey, señaló ayer que no son "golpistas", sino que han hecho el trabajo que debería hacer el Gobierno. 

La asociación respondió así al Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, que acusó que las denuncias de desabasto de fármacos para niños de cáncer forman parte de una "narrativa golpista" contra el Gobierno federal.

"Tanto las familias, como nosotros, los grupos de ayuda", dijo Verónica González, cofundadora de la agrupación, "no somos golpistas de nada, no queremos dañar al Estado ni a nadie.

"Simplemente queremos que los niños puedan salir adelante y nosotros como grupos", añadió, "hemos sido bolsillo de las familias que tienen un niño con cáncer. 

"Y, en vez de que de alguna manera se agradezca, empiezan con estas situaciones de que es un golpe de Estado".

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: