martes, 29 de junio de 2021

LOS "FLOAT-OVER del CARTEL del GOLFO": CRIMINALES usan "FERRY ARTESANAL para TRAFICAR DROGAS con TODO y CAMIONETA MAS lo que QUEPA en el POR el RIO BRAVO"...tienen talento,solo hay que quitarles el apoyo.



Los cárteles de la droga que operan en México frecuentemente emplean medios creativos para contrabandear narcóticos a través de la frontera hacia los Estados Unidos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza se refieren a uno de esos métodos, exclusivo del Valle del Río Grande de Texas, como "Float-Over". La técnica implica el uso de un ferry improvisado para mover una camioneta o camioneta, precargada con narcóticos, a través del Río Grande.

Esta táctica rara vez se emplea en otros lugares de la frontera suroeste. Según una fuente de la Patrulla Fronteriza, los cárteles empacan los vehículos con drogas en México y los llevan al río. Una vez en la orilla del río, los vehículos se colocan en un ferry improvisado, por lo general, un remolque de carga de plataforma sin ejes. El remolque está equipado con espuma y barriles vacíos para flotabilidad.

“Es asombroso ver cómo diseñan rudamente el 'ferry' para manejar el peso de los narcóticos y el vehículo y evitar que se vuelque en la corriente”, dijo la fuente de la Patrulla Fronteriza a Breitbart Texas. Hablando bajo condición de anonimato, la fuente dice que los cárteles emplean el método a plena luz del día. Tener el vehículo completamente cargado cuando llega al lado del río de los Estados Unidos hace una escapada rápida según la fuente.

“En este momento, hay muchos trabajadores de campo cosechando cultivos cerca del río. Cuando los contrabandistas cruzan, programan su partida en un intento de mezclarse con el tráfico agrícola legítimo ”, agregó la fuente. La fuente cree que los carteles se están aprovechando del aumento en los cruces de migrantes en el área, con la esperanza de encontrar menos agentes de la Patrulla Fronteriza a lo largo del río.

El jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Texas, intentaron detener un vehículo que salía del área fronteriza. El vehículo, un SUV blanco, no cedió y se produjo una persecución de regreso al río. Al final, los contrabandistas condujeron el vehículo al río en lo que los agentes denominan "amerizaje". Los agentes descubrieron 29 grandes paquetes de marihuana ubicados en el vehículo parcialmente sumergido.

El valor estimado en la calle de la marihuana, que pesaba 665 libras, era de más de medio millón de dólares. Poco después de la incautación de narcóticos, los agentes descubrieron el ferry improvisado abandonado que se usaba para transportar la camioneta a través del río.

Según informes de la Patrulla Fronteriza, el sector del Valle del Río Grande lidera la nación en incautaciones de narcóticos. La Patrulla Fronteriza logró interceptar más de 110,000 libras de marihuana, 13,754 libras de cocaína, más de 9,000 libras de metanfetamina, 788 libras de fentanilo y más de 400 libras de heroína en todo el país este año.

Los totales de incautaciones son impresionantes considerando la carga que enfrenta la agencia. Procesar y brindar atención humanitaria a miles de migrantes que ingresan ilegalmente al país por día ha agotado los recursos al límite . Los agentes del Valle del Río Grande han visto que las detenciones de migrantes superan los 2.000 por día recientemente, según la fuente.

"Los cárteles están involucrados en todo, y están haciendo una matanza, pero no nos rendimos". dice la fuente.

fuente.-Randy Clark es un veterano de 32 años de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. / (read on English)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: