sábado, 26 de junio de 2021

CONSEJERO NACIONAL de SEGURIDAD VE a CABEZA de VACA DETRAS de la VIOLENCIA y "CONDICION de MUGROSO TRAIDOR CONVIRTIO ALIADOS CRIMINALES en ENEMIGOS"...que le calientan las plazas.


El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,fue aliado de Alfredo Cardenas el "Contador" Jefe del Cartel de Matamoros en 2016 donde inicio "echándole la mano" para combatir la violencia en victoria, a cambio de dejarlo tranquilo en Matamoros,como inicialmente sucedió,rompio con este, termino la alianza y vino la ejecución de Javier Telles,alto funcionario de seguridad comisionado en los penales,un subsecuente narcomensaje del CDG y luego se recrudeció la violencia con que ahora lo combate.


Pero igual paso en Nuevo Laredo donde ZETAS en 2019 le reclamaban los apoyos que le dieron y en la escena de un ejecutado le dejaron narcomensaje,directo y contundente,"hey tu pinche cabeza de vaca te hemos apoyado...te vamos a calentar la plaza por ojete".


La misma conducta se repitió en Reynosa a finales de abril de 2017 ,cuando Juan Manuel Loza Salinas el "Toro" fue sospechosamente ejecutado por la "Marina" socia entonces de Cabeza de Vac a,vendría luego la narcomanta claridosa reclamando al gobernador,"Te dimos millones para tu campaña y aparte lo asesinaron mugrosos..." y fue a partir de ahi que Reynosa conoció de la version 2.0 de la violencia exacerbada desatada por el Cartel y Cabeza de Vaca con "complicidades" selectivas con el "Panilo",primo de su compadre Jesus Ma. moreno Ibarra el "Chuma" que le fueron reclamadas en mas narcomantas.


Pero la constante es la misma, pues en Tampico en 2018 cuando quiso "levantarle la voz" al Capo Crescencio de Leon Fonseca el "R3"(...el mismo que le puso el dedo ante federales que lo habia financiado en 2016...),este le colgó "narcomantas" en diversos puentes peatonales de concurridas arterias, una de ella ondeando en lo mas alto de un puente peatonal ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo, las mas importante arteria de esa ciudad llamándolo "mugroso traidor",la reculada posterior y el arreglo con el Capo regional que regula el delito en TAMPICO-MADERO-ALTAMIRA-GONZALES y ALDAMA,termino en "la Paz mafiosa" que respiran los habitantes de esa zona y el sicariato que "nadie combate".


Ni como abundar mas de lo tanto que se ha dicho de la complicidad del mandatario con el operador de la franquicia del Cartel del Golfo en HIDALGO-VILLAGRAN-MAINERO-SAN CARLOS, donde el PAN de CABEZA arraso en las urnas gracias a los "buenos oficios" y la reconciliación con su aliado Octavio Leal Moncada el "Viejo Narco',al que delante de los gobernadores reunidos en la CONAGO en agosto de 2020 llamo fugitivo local y federal  acusando la "inacción" del gobierno de Lopez Obrador,lo que desato la ira del "Viejo Narco" y en video contundente revelo la complicidad con todos los sinverguenzas de su gobierno, pero el buen arreglo con el criminal y gracias a los oficios de otro criminal que finge de Secretario de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos,la "Paz Mafiosa" que se respira en esa zona el narco,le permite seguir viviendo tranquilo pese a su condición de fugitivo federal y local y podrá seguir haciendo lo que sabe hacer,amagar pueblos completos para usarlos de escudo humano y arma politica.


A la sucesión de desencuentros del gobernador mafioso y los criminales,se suma el hecho de que Garcia Cabeza de Vaca y en contexto de esos "rompimientos",ha sido despiadado enemigo y algunos de los que fueron "aliados", terminaron muertos por la "licencia para matar" de Garcia Cabeza de Vaca que utiliza cuando caen en desgracia en la prision,los envía deliberadamente a carteles controladas por sus rivales para callarlos y sus testimonios no terminen en carpetas federales con condición de testigos colaboradores, la figura jurídica que sustituyó a testigos protegidos.

La hipotesis del Consejero Nacional de Seguridad

Por eso no es nada descabellada la hipotesis que sostiene que detrás de la violencia esta el rompimiento de Cabeza de Vaca con sus aliados,version que publica el portal EMEEQUIS,aqui el TEXTO INTEGRO:

"...Son días aciagos los que viven los habitantes de Tamaulipas. El crimen organizado pasó de enseñar sus afilados dientes y morder sólo a sus rivales a desatarse rabioso contra la población civil que nada tiene que ver con actividades ilícitas. Y en el gabinete de seguridad ya tienen una hipótesis para explicar ese comportamiento.

Tras los resultados de las elecciones del 6 de junio, en las áreas de inteligencia criminal del gobierno federal se prendieron las alertas por un eventual brote de violencia en Tamaulipas, debido a un cambio en la relación de fuerzas políticas: Acción Nacional perdía terreno y llegaba un nuevo jugador que jamás había dominado la entidad: Morena.

Los cárteles que habían pactado una “pax narca” con los blanquiazules –especialmente con el “primer panista del estado”, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca– ahora se encuentran con que sus aliados han perdido poder y ya no están en condiciones para seguir garantizando inmunidad a cambio de dinero y protección, piensan en Palacio Nacional. 

Los cárteles ahora deben pactar con un nuevo grupo político y, como en cualquier negociación, están intentando mostrar fuerza antes de sentarse a la mesa. 

“La lógica criminal es muy parecida a la de un ‘bully’ (abusador): te voy a demostrar, a ti gobierno, por qué te conviene hacer un trato conmigo. De lo contrario, te voy a enseñar todo lo que puedo hacer si en lugar de hacerme tu aliado, me conviertes en tu enemigo”, resume un consejero de seguridad nacional del presidente consultado por EMEEQUIS. 

LAS RAZONES DE LA MASACRE

Esa hipótesis explicaría las razones del pico de violencia en Tamaulipas casi inmediatamente después de las elecciones intermedias, que han dejado un Congreso estatal con mayoría morenista que podría buscar el desafuero y aprehensión del mandatario Cabeza de Vaca.

DELINCUENCIA TOMA PARTIDO:


Sólo 13 días después de que el binomio PRI y PAN perdiera los comicios, dos brazos armados del Cártel del Golfo, “Los Escorpiones” y “Los Ciclones”, convirtieron a los vecinos de cuatro colonias de la ciudad de Reynosa en sus blancos. 

Asesinaron a 15 personas no relacionadas con la guerra entre los cárteles y lo hicieron con una alevosía inusitada, incluso para un estado que lleva años sumido en una grave crisis de seguridad.

Las investigaciones federales creen que el primer motivo para el “asesinato de inocentes” es que ambos brazos armados quieren arrebatarle el control de esa ciudad a sus hermanos, “Los Metros”, también sicarios del Cártel del Golfo.

Al cazar a la población civil, “Los Escorpiones” y “Los Ciclones” emplearon una vieja táctica de guerra conocida como “calentar la plaza”, es decir, se desplazaron hasta un territorio en dominio de sus enemigos, se hicieron pasar por ellos y aniquilaron civiles para que el gobierno estatal y federal no tuviera otra opción más que perseguir a los criminales de Reynosa con toda la fuerza del Estado.

“Es una vieja estrategia en la que los cárteles dejan que el trabajo sucio, el de aniquilación, lo hagan los militares. Y funcionó: hoy Reynosa está siendo patrullado con mucha más presencia, lo que ha debilitado a ‘Los Metros’ y los reales responsables de la masacre están sueltos en sus municipios de origen”, asegura el especialista.

Pero el motivo más profundo –creen en el gobierno federal– tiene que ver con la crisis de seguridad que se quiere ahondar en Tamaulipas.

TAMAULIPAS SE INCENDIA

Por ejemplo, en los municipios donde “Los Escorpiones” y “Los Ciclones” tienen mucha más presencia en los últimos días se ha registrado un alza importante en el robo de camionetas que viajan hacia la frontera con Estados Unidos o que regresan a México. 

Incluso, hay varios videos que ya circulan en redes sociales donde los criminales se graban robando las camionetas, abandonado a sus pasajeros a la orilla de las carreteras o desmantelándolas en parajes alejados donde guardan armas, drogas o migrantes indocumentados.

“Nos parece que no es casualidad que esta gente cometa esos ilícitos, los grabe y luego los mande a redes sociales. Me parece que hay un claro objetivo: que los vean las personas en el gobierno, las nuevas autoridades, alcaldes electos, por ejemplo, y que sepan la fuerza que tienen estas expresiones criminales”.

Este pico de violencia también se ha extendido a la capital del estado, Ciudad Victoria, alguna vez una de las ciudades más peligrosas de Tamaulipas, pero que desde hace unos tres años había disfrutado de un tiempo de paz… que parece se ha vuelto a romper.

Desde la semana pasada, medios en la capital y cuentas en redes sociales que reportan “SDR” (“situaciones de riesgo”, un argot digital para alertar sobre balaceras o secuestros masivos) han alertado sobre mensajes enviados a través de WhatsApp que alertan a los vecinos de ya no salir a la calle de madrugada o que anuncian balaceras en icónicos bares, como “El Doroteo” o “Hangar”. 

Lo mismo se ha repetido en municipios en el sur y norte del estado: desde Tampico hasta Matamoros, los cárteles estarían mostrando su músculo y las consecuencias de no invitarlos a la mesa de negociación.

TAMBIÉN ES ZACATECAS

Estos movimientos que tienen que ver con un nuevo mapa político tras las elecciones pasadas no son exclusivos de Tamaulipas: en el gabinete de seguridad creen que esta hipótesis también explicaría la violencia en Zacatecas. 

Este 25 de junio se supo que un enfrentamiento armado entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en el municipio zacatecano de Valparaíso que dejó, al menos, 18 personas asesinadas, aunque medios locales hablan de hasta 40 cadáveres.

Antes de eso, en la capital del estado fueron hallados los cuerpos de dos policías que estaban reportados como desaparecidos mientras colgaban de un puente vehicular. 

El 19 de junio, en Fresnillo –ubicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía como el municipio donde los habitantes viven más atemorizados en todo el país por la violencia– otros tres cadáveres fueron vistos balanceándose de un puente vehicular.

Y, un día antes, en ese mismo puente en la carretera federal 49, que conecta la capital de Zacatecas con Torreón, Coahuila, criminales colgaron otro cadáver.

En Zacatecas, el gobernador priísta Alejandro Tello ya está haciendo sus maletas y en unas semanas llegará el morenista David Monreal. Además, la entidad quedó partida, pues la mitad de los municipios será gobernada por la alianza opositora y el resto por Morena y sus aliados.

“Lo mismo que en Tamaulipas puede aplicar a Zacatecas: cambia el poder, caducan los pactos y hay que hacer nuevas negociaciones. Y cada grupo necesita mostrar que es el más fuerte, el idóneo para hacer treguas con el gobierno en turno. La violencia es su carta de presentación.

“Estamos alertas… tememos que en otros estados donde hay alternancia democrática pueda haber más brotes de violencia. Estamos muy atentos”.

Con informacion de.-@emeequis/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: