jueves, 24 de junio de 2021

"ZETAS TAMBIEN TIENEN FUERO en TAMAULIPAS": ESFUMAN a VICTIMAS,las DESAPARECEN en la MONTERREY-N.LAREDO ENTRANDO a TAMAULIPAS...asi se cobran el apoyo y la traición de Cabeza de Vaca.



Mientras el Gobernador de Tamaulipas y el Congreso complice de la entidad, articulan estrategias para que no desaparezca el "fuero" de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,persiste el "fuero criminal e inatacable"de Zetas del Cartel del Noreste ,quienes en el escenario de un crimen en 2019,en narcomensaje claridoso le dijeron al aun Gobernador ;"Haber tu  pinche cabeza de vaca te hemos apoyado y te vamos a calentar la plaza",y parecen estarlo cumpliendo ,pues organismos y familiares de mas de 57 víctimas reportadas desaparecidas,atestiguan que más allá del Kilómetro 26 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, ya en Tamaulipas, cualquiera puede desaparecer.

INFAMES NADIE SE SALVA:


Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), dijo que hasta ayer, sólo en lo que va del año, tienen el reporte directo hecho por familiares de 32 personas desaparecidas en la carretera a Nuevo Laredo.

Además, contabilizan 17 que se han dado a conocer por la Fiscalía del Estado y por redes sociales, por lo que suman 49 en este año.

Y pese a que el Gobierno de Jaime Rodríguez afirmó el martes que 16 de las presuntas víctimas ya reaparecieron y el viernes se realizó un operativo de búsqueda en Tamaulipas, organismos y familiares acusan que en ninguno de los dos Estados les dan resultados.

"Solamente nos dicen que no hay novedades, que ya mandaron las carpetas de investigación hacia Nuevo Laredo, que allá van a investigar", relató Verónica Francisco, esposa de José Rigoberto Mata, un conductor de la plataforma de Didi desaparecido el 23 de abril.

"Nosotros ya no sabemos ni a quién acudir", agregó. 

"Necesitamos resultados, o por lo menos que nos digan algo. No nos dicen nada".

Fuentes policiacas en Tamaulipas vinculan las desapariciones con el Cártel del Noreste, que suele recurrir al secuestro como fuente de financiamiento secundaria. 

"Nuevo Laredo y su carretera es una zona de guerra prácticamente, y ahí desaparece cualquier persona, no importa quién sea", alertó Josefina de León, presidenta de la Red de Desa-parecidos de Tamaulipas, al reportar ocho conductores levantados, todos de otros Estados.

SALDO DEL FRACASO EN SEGURIDAD:


"Desaparecen sobre todo en el tramo que le llaman el 26, lo que es en la zona de las bodegas ya de las empresas".

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: