sábado, 26 de junio de 2021

AL "TRUCO lo VAN a ESCUCHAR MUCHO...pero en la FGR": LA "CARTA TATEMADA con TRUCO" de CABEZA de VACA a la GUBERNATURA de TAMAULIPAS "ENCIENDE ALERTAS en la FGR"...a la pan_dilla se le cerro el mundo.


En su afán por defenderse hasta con las uñas y evitar ser procesado por la justicia federal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se mandó a hacer un doble blindaje: el jurídico, que se lo hizo la mayoría panista en el Congreso local modificando la Constitución del Estado de Tamaulipas, y el blindaje político, anunciando, en lo que todos interpretaron como un destape que su polémico Secretario de Gobierno, César Verástegui “El Truco”, será noticia porque “pronto van a escuchar hablar de él”. 

El comentario público de Cabeza solo dejó dos dudas: la primera, si lo está destapando como candidato a gobernador del PAN para los comicios de 2022 o si lo está anticipando como un posible gobernador sustituto, en caso de que termine siendo detenido o procesado por la Fiscalía General de la República. 

por adelantado:


Y la segunda duda que deja el gobernador, es si sabrá que, como él, Verástegui también tiene expedientes y asuntos abiertos en la FGR. Fuentes de la Fiscalía nos confirman que “El Truco” tiene un sendo expediente de irregularidades en las que lo acusan, entre muchas otras linduras, de haber desviado el cauce de un río, el Guayalejo, para que pasara por su rancho en la región de Mante, algo que es un delito federal. 

También hay un expediente de empresas vinculadas al actual secretario de Gobierno de Tamaulipas que durante años han acaparado permisos de explotación de agua de la Conagua, en la zona cañera de Mante-Xicotencátl y que, de manera ilegal, se dedican a venderles el vital líquido a los productores cañeros de esa zona. 

Pero además, las fuentes, afirman que la familia Verástegui tuvo “estrechos vínculos”, tanto César como su hermano Vicente Verástegui, con Pancho Carreón, el jefe de Plaza de los Zetas en Tamaulipas, además de acuerdos y pactos que hizo con la columna armada “Pedro J. Méndez”, los cuales controlan 7 municipios del centro del estado tamaulipeco: Hidalgo, Mainero, San Carlos, Villagrán, Padilla entre otros. 

De todo eso, nos dicen las fuentes, tiene documentado la Fiscalía General de la República sobre el hombre fuerte del gobernador de Tamaulipas. ¿A eso se referiría Cabeza cuando dijo que pronto “escucharán hablar de él”?.

QUIEN es el TRUCO VERASTEGUI ?


CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS Alias "EL TRUCO",es el SECRETARIO de GOBIERNO de TAMAULIPAS, multiseñalado en carpetas de investigación Federales ,que lo han llenado de estiércol una y otra vez con ACUSACIONES en VIDEOS donde dicen patrocinaba el diesel para "cocinar cuerpos"como vulgarmente se dice al acto de incinerar cadaveres para desaparecerlos,por igual denunciado en la sede de la CUARTA REGION MILITAR,mas recientemente mencionado por Octavio Leal Moncada, el "Viejo Narco Moncada" LIDER DELICTIVO de la COLUMNA ARMADA P.J MENDEZ que en VIDEO dijo se ha reunido con el Secretario de Gobierno infinidad de veces pese a su carácter de FUGITIVO FEDERAL y ESTATAL "INTOCABLE", como igual consta lo hacia con el TRAFICANTE de COCAINA JUAN CARLOS RIVERA VELAZQUEZ,oriundo de CIUDAD VICTORIA sin hacer de lado su mas reciente vinculación al "HUACHICOLEO" con el "GUERO MARVIC" y ni que decir de la encerrona que sostuvo con Carlos Martinez el "Cuate",yerno del ex-Capo del Cartel del Golfo Osiel Cardenas Guillen,de la que ambos terminarían beneficiados.

Con informacion de:Salvador Garcia Soto/(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: