viernes, 25 de junio de 2021

LA "CONFESION NO BASTA": ES un ASESINO SERIAL de MUJERES y AHORA "HAY que PROBARSELO'...y de eso se encargaran las autoridades.



"Este es un caso muy desafortunado porque costó muchas vidas antes de que la investigación llegará a él", afirma Anselmo Apodaca. Con una larga trayectoria en la que figuran casos como el homicidio de Paco Stanley y el de la familia Narezo, en Tlalpan, el Consultor Forense, da luces sobre la investigación pericial del caso de Andrés N.

-¿Andrés N es un asesino serial?

Por las características que presenta en forma repetida del modus operandi, mi opinión es que sí. No obstante, el análisis psicológico del sujeto es muy importante porque no él, una persona dedicada al homicidio puede fantasear y señalar que él ha cometido toda esa cantidad de homicidios. Ahora, aunque él se declare culpable, tengo que encontrar todos los cadáveres que él manifestó en el interrogatorio. Recordemos que antes la prueba reina era la confesión, el día de hoy no cabe esa forma. Lo que sí cabe en la investigación es que tengo que demostrarlo científicamente.

-¿Cuánto tiempo llevará esclarecer lo que ocurrió?

Los tiempos para la investigación de homicidio son muy subjetivos. En el caso que nos ocupa vamos a suponer que sí tenemos un cadáver reciente, se le toman muestras de genética y puedo obtener resultados muy rápidos. Pero qué pasa en este mismo caso en la exhumación de fragmentos óseos en el jardín, pues tiene otro tipo de tratamiento porque ahora la investigación nos regresa nuevamente al domicilio y ahora tengo que recurrir con otros peritos. Se hace una nueva intervención, criminalística y fotografía, pero como hay que pensar en cadáveres que se encuentran inhumados clandestinamente, ahora tengo que traer un perito en Antropología, un perito en Arqueología y la medicina forense.

Pongámonos en los zapatos de las familias, necesitan saber la verdad. Sin embargo, aquí tiene que haber una asistencia por parte de la Fiscalía de Atención a Víctimas porque hay que dar atención psicológica a los familiares. Se consideran víctimas colaterales de todo lo sucedido.

-¿En qué consiste el proceso de identificación y cómo se hace la entrega digna a los familiares?

Es muy importante, se activan medicina, antropología, genética y odontología forense para factores identificativos; también tenemos que tener las muestras genéticas de la familia de la posible víctima. Al momento de ingresar un nuevo perfil genético inmediatamente corre contra toda la base de datos para hacer un match de identificación. Luego viene el protocolo para la entrega digna del cadáver.

Anselmo Apodaca confía en que la Fiscalía esclarecerá el caso y habrá verdad y justicia.

fuente.-

1 comentario:

  1. Salió una demente dando una conferencia diciendo que no se permitirá que se vulnere la democracia en Tamaulipas, que alguien le expliqué que aquí no somos pendejos, y que la democracia se vulnero desdé que llegó MORENA, al poder, y como muestra está la participación del crimen organizado en las pasadas elecciones, donde apunta de balas fueron obligados, miles de Mexicanos a votar por su criminal partido, lo cual queda en evidencia, el por qué desde el inicio de este narcogobierno no se a actuado en contra de los criminales, el pacto es evidente. Acá no somos ignorantes y ni piensen que con sus discursos ya muy deteriorados de anticorrupción nos convencerán, más cuando esté nefasto gobierno a robadoala nación, allí está documentado el robo de los fideicomisos, el robo de los fondos de estabilización, el robo de todos los subejercicios de todas las dependencias del gobierno el cual va a parar directamente a presidencia, el robo de los más de tres mil millones de dólares que esté gobierno a pedido al banco mundial, no señora no sea ingenua y no se deje utilizar, como an utilizado a muchos de ustedes que los pones a hacer el trabajo sucio y después les dan una patada en el culo, y si por la inseguridad se refiere, hay señora, mejor expliquen por qué este narcogobierno lleva ya más víctimas que calderón y peña juntos, es decir en los dos sexenios qué son 12 años, este narcogobierno lleva en solo 3 años más homicidios violentos que en todos los 13 años juntos dr los pasados gobiernos, debería mejor callarse el osico y su.narco partido ser juzgado por complicidad con el crimen organizado, mejor decirte la desaparición de poderes del gobierno que encabeza su partido de NARCOMORENA, Pero no se preocupe solo les quedn Tre años y pagaran por el holocausto que dejaron, mejor cállese el osico y hágase a un lado para que no salga en la foto y también sea futura candidata a prisión, por qué cree que muchos ya renunciaron, por qué pues claro saben que va a ver consecuencias, peto esos son los más inteligentes, dudo que algunos los sean, y se queden cuando el barco de unda hasta lo más profundo. Así que saludos y recuerde no se deje enguilar por ya sabe y se dieron cuenta que son desechables.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: