miércoles, 30 de junio de 2021

"QUITAN lo HOCICON a CABEZA de VACA": "TODAS las DESAPARICIONES en la MONTERREY-LAREDO son en TAMAULIPAS": AFIRMA SECRETARIO de SEGURIDAD...con "declaracionitis" quería desaparecer las desapariciones.


Luego de que el aun Gobernador de Tamaulipas,el perseguido federal por delincuencia organizada Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y su procurador se lavaran las manos, acusando que desapariciones en la carretera Monterrey-N.Laredo son en la parte de Nuevo Leon,el Secretario de Seguridad de esta entidad, Aldo Fasci, señaló que actualmente solo uno de los casos de desaparición forzada denunciados en la vía a Laredo podría haber ocurrido en Nuevo León,y de acuerdo con Breitbart de Texas,son mas de 100 las desapariciones denunciadas.

Se trata del caso de una ciudadana estadounidense que desapareció junto con dos hijos menores de edad, y no se tiene certeza del punto exacto en que habrían sido abordados por los grupos criminales que operan en la carretera a Nuevo Laredo y Laredo.

"Hay un caso de tres personas que se está investigando si fue allá o acá, con la autoridad norteamericana", dijo en entrevista.

El funcionario dijo que no quieren polemizar con las autoridades de Tamaulipas, cuyo Fiscal General señaló ayer que la mayoría de las desapariciones han ocurrido en Nuevo León, a pesar de los familiares de las víctimas tienen evidencia de que ocurrió después del kilómetro 26, ya lejos de los límites entre ambos Estados.

"No estamos cerrados a que hayan pasado cosas aquí, pero las declaraciones no nos llevan a nada.", dijo Fasci.

"Lo que puedo decir es que en lo que va del año, lo oficial, son 43 (personas), e incluso el 40 por ciento de esas 43 son personas que no son de aquí, son de Chiapas, de Veracruz, de Oaxaca, de Tabasco, y a todos tenemos la obligación de atender".

Con informacion de:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: