La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México concluyó que fueron 557 kilogramos de cocaína, y no los mil 200 kilogramos, los hallados en la camioneta que se volcó en la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Casi a la medianoche del martes la FGJ reportó que solo eran 557 kilos de cocaína, a diferencia de la Secretaría de Seguridad que horas antes informó que eran mil 200 kilos de la droga, una diferencia de 643 kilos.
La FGJ informó que en las próximas horas declinará competencia a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación que se inició tras la volcadura de una camioneta con 557 kilogramos de cocaína en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.
En un comunicado, la FGJ aseguró que la declinación de competencia a las autoridades se deriva de la cantidad de droga localizada.
Este martes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) policías de la Ciudad de México encontraron mil 200 kilogramos cocaína en una camioneta que se volcó sobre avenida Río San Joaquín al realizar una inspección preventiva del vehículo.
En la camioneta fueron encontrados 475 envoltorios de 24 centímetros de largo por 14 de ancho, con un peso aproximado de mil 200 kilogramos de cocaína.
Al lugar se presentó el agente ministerial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.
El conductor de la camioneta huyó del lugar tras la volcadura por lo que la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
El representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, inició una carpeta por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: