Visitanos tambien en:

jueves, 14 de enero de 2021

"NO CUENTEN con el GOBIERNO CUENTERO": SECRETARIO de HACIENDA ADMITE que DAR APOYOS FISCALES es un LUJO,PERO LUJO es PAGARLES los IMPUESTOS...y a cambio de nada.



Sin aludir a obras no indispensables del gobierno Federal,cuyos recursos bien pudieron ser encausados para apoyar en la pandemia, la Refinería de Dos Bocas,el Tren Maya,el "Aeropuertito" Felipe Angeles o incluso los recursos asignados al Parque de Beisbol de las "Guacamayas" en Chiapas de Pio Lopez Obrador,hermano del Presidente,bajo el argumento de que "ahi jugaron de chiquitos, el flamante Secretario de Hacienda del pais,Arturo Hererra dijo ayer que dar apoyos fiscales en 2020 y durante la crisis por Covid-19, fue un "lujo" que pocas economías del mundo pudieron darse y que tuvieron que endeudarse.

LAS PRIORIDADES:


"Fueron aumentos masivos del déficit (los apoyos fiscales) que llevaron a aumentos de la deuda de entre el 10, 20 y hasta el 30 por ciento en estos países.

"Esos países se pudieron dar ese lujo porque aumentaron la deuda, pero las tasas de interés que estaban pagando eran muy cercanas a cero o incluso negativas, eso quiere decir que cuando se están endeudando les están pagando intereses en lugar de estarlos pagando, es una situación muy distinta a países como nosotros", destacó en un mensaje en redes sociales.

Herrera explicó que, antes del Covid-19, las economías avanzadas ya tenían tasas de interés de entre medio punto porcentual y un punto, y al momento de la pandemia las bajaron a niveles prácticamente cercanos a cero.

En el caso de México, la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) es de 4.25 por ciento, lo que entraña un costo financiero elevado si el Gobierno decide endeudarse, afirmó.

"Cuando el Gobierno mexicano se endeuda emitiendo un bono a 10 años, la tasa de interés es cercana al 6 por ciento, de tal forma que si nosotros nos hubiéramos endeudado, por ejemplo, en 20 o 30 por ciento, nos hubiera costado alrededor de 400 mil millones de pesos adicionales.

"Eso es más de lo que cuesta la totalidad de la educación media superior y la educación pública mexicana", afirmó.

Las medidas puntuales que realizó el Gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia fueron entonces del tipo contable, créditos y mayor gasto en salud, agregó el Secretario.

En primer lugar, se modificaron las métricas contables de los bancos para permitir que se pospusieran los pagos de intereses y capital en los créditos de las familias y empresas. A través de este mecanismo se reestructuraron 1.9 billones de pesos en créditos.

Además, se otorgaron créditos por más de 25 mil millones de pesos para empresas en el sector informal e informal, a través de la Secretaría de Economía y el IMSS, con un impacto de más de un millón de pequeñas empresas.

Finalmente, se realizó un gasto de 50 mil millones de pesos para incrementar los servicios de salud, en hospitales, contratación de médicos, camilleros y laboratoristas.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: